¡Xhorhasianos unidos! Creando un personaje de Xhorhas para Call of the Netherdeep

Call of the Netherdeep es la primera gran campaña de Dungeons Dragons ambientada en el extenso reino de Exandria de Critical Role, y comienza en los páramos de Xhorhas. Esta región, que alguna vez fue una tierra decrépita merodeada por demonios, ha evolucionado hasta convertirse en un escenario diverso lleno de todo, desde drows reencarnados hasta comunidades que literalmente suben y bajan sobre los lomos de tortugas gigantes.

Para obtener una introducción a algunos de los lugares fascinantes de Xhorhas, eche un vistazo a nuestro recorrido rápido aquí . Cuando estés listo para hacer una lluvia de ideas sobre un personaje proveniente de esta región, haz clic a continuación:

  • Abundan los duendes, los drows y los dracónidos
  • Xhorhas es tierra de sobrevivientes
  • El Luxon permite la posibilidad de renacer.
  • La dinastía Kryn y el Imperio Dwendalian no se llevan bien

Abundan los duendes, los drows y los dracónidos

Nacido de dragón metálico

La Guía del Explorador de Wildemount nos da una buena visión de las personas que habitan Xhorhas. Las razas comunes en otras partes del mundo, como los humanos y los medianos, son decididamente una minoría aquí, y la creación de un personaje xhorhasiano brinda a los jugadores la oportunidad de profundizar en ancestros a menudo subrepresentados. Los duendes, por ejemplo, son mayoría en comunidades como Jigow, una ciudad costera compuesta por estructuras pesqueras destartaladas construidas sobre caparazones de gigantescas tortugas de espalda horizontal . Bugbears, gnolls, kobolds, hombres lagarto y orcos también son ciudadanos frecuentes de estas regiones.

Los drow forman otra gran franja de la población de Xhorhas, particularmente en Rosohna, el centro de la dinastía Kryn. Para los jugadores de Dungeons Dragons que no están familiarizados con Critical Role, es importante saber que los drow de la Dinastía están muy lejos de los elfos oscuros de otros mundos que fueron corrompidos por la Reina Araña Lolth. Los elfos de Xhorhas rechazaron las enseñanzas de Lolth a favor de adorar a una deidad de la luz llamada Luxon, y Lolth, en cambio, clavó sus anzuelos en una comunidad de duendes ubicada en la fortaleza de Dumaran .

Por último, pero no menos importante, están los dragones de Xhorhas, que se dispersaron por la región después de la destrucción de Draconia, un reino flotante que los fanáticos de Critical Role desde hace mucho tiempo reconocerán. Dragonborn se puede encontrar principalmente en la aldea forestal de Charis y en la ciudad de Xarzith Kitril , que fue construida cerca de Dreemoth Ravine, donde los restos de Draconia cayeron a la tierra.

Xhorhas es tierra de sobrevivientes

Xhorhas alguna vez estuvo controlada por un grupo de deidades conocidas como los Dioses Traidores. Estos dioses fueron derrotados durante la Calamidad, una guerra cataclísmica que marcó la tierra y provocó numerosas bajas. A pesar de su dolor, la gente de Xhorhas se ha levantado después de esta guerra y ha seguido adelante, y si hay algo que define a la gente de la región es la determinación de sobrevivir a las dificultades y centrarse en ambiciones futuras. Tu personaje podría ser:

  • Hueco de la Guía del Explorador de WildemountUn dracónido ravenita descendiente de una línea de draconianos esclavizados. Cuando Draconia todavía flotaba en los cielos, los ravenites sin cola estaban gobernados por la clase gobernante de sangre de dragón con cola. Tu familia ahora libre de sangre de dragón, buscas definir tu propio destino en Xarzith Kitril y más allá.
  • Un duende que lucha contra la persistente maldición de Bane the Strife Emperor, el Dios traidor que creó a los duendes. Bane todavía persigue a sus hijos con viles susurros y visiones, y cada buena acción que cometes te acerca un paso más a derrotar la corrupción que invade los confines de tu mente.
  • Un clérigo drow que odia ardientemente a Lolth y la corrupción que ha causado en todo el multiverso. Ves cómo los duendes de Dumaran han caído en su seductor dogma basado en la violencia y la intriga política, y esperan ayudarlos a encontrar una mejor manera de vivir.
  • A Hollow One , una ascendencia no-muerta proveniente de Blightshore, la costa este de Xhorhas. Sostenido por magia nigromántica, llevas una existencia crepuscular entre la vida y la muerte, buscando aprovechar al máximo tu segunda oportunidad en este mundo.

El Luxon permite la posibilidad de renacer.

La religión en la dinastía Kryn de Xhorhas gira en torno al Luxon , que se dividió hace mucho tiempo en múltiples faros con forma de dodecaedro. Cuatro de estas balizas están en posesión de la dinastía y se utilizan en un proceso de renacimiento conocido como persecución. Cuando un devoto seguidor de los Luxon demuestra su fe, su alma puede vincularse a un faro. Al morir, su alma renacerá en el cuerpo de un bebé a cien millas de la baliza.

Aquellos que renacen mediante persecución generalmente recuerdan fragmentos de su vida anterior alrededor de la adolescencia, lo que agrega una dimensión adicional a los ideales, defectos y vínculos de cualquier aventurero Xhorhas. Tu personaje podría ser un orco que alguna vez vivió como drow y ahora busca acercarse a lo que la dinastía Kryn llama un "Umavi", un estado de perfección que solo se logra cuando un alma ha pasado por múltiples ciclos de renacimiento y ha aprendido su verdadero propósito.

Alternativamente, podrías ser un orco abrumado por los recuerdos de tu vida drow anterior. Quizás el conocimiento de tu renacimiento te haga evitar a los Luxon y escapar de los límites de la dinastía Kryn. ¡La elección es tuya y las posibilidades de narración de la historia de tu personaje son ilimitadas!

baliza de luxón

La dinastía Kryn y el Imperio Dwendalian no se llevan bien

¡Advertencia! ¡Spoilers de la segunda campaña de Critical Role están por venir!

Los observadores de la segunda campaña de Critical Role conocerán las tensiones entre la dinastía Kryn de Xhorhas y el Imperio Dwendalian al oeste. En pocas palabras, la Dinastía acusó al Imperio de expansionismo autoritario y el Imperio vio a la Dinastía como un reino fanático demasiado obsesionado con los Luxon. El conflicto abierto entre ambas superpotencias, conocido como la Guerra de la Ceniza y la Luz, terminó finalmente con negociaciones de paz, pero cualquier campaña interna puede anteponerse a este armisticio, o incluso ignorarlo por completo.

Al crear tu personaje xhorhasiano, considera cómo podría sentirse acerca del Imperio Dwendalian. ¿Permitirán que las creencias políticas dominantes sobre el gobierno expansionista del Imperio influyan en sus opiniones sobre su pueblo? ¿O tal vez odian las tendencias clasistas y teocráticas de la dinastía, donde los Luxon son vistos como superiores a todas las demás religiones y el don de la persecución está controlado por la clase alta?

Al construir la segunda campaña de Critical Role, Matt Mercer se inclinó fuertemente hacia los tonos de gris, y el resultado fue un mundo más rico donde tanto la Dinastía como el Imperio parecían sociedades defectuosas. Inclínate hacia esta dirección al discernir cómo podría sentir inicialmente tu personaje acerca del mundo en general, y asegúrate de darle margen de maniobra para cambiar sus percepciones del Imperio si por casualidad se alia con un grupo confiable de camaradas dwendalianos.

Sigue la llamada de la aventura por Exandria

Xhorhas es un rico punto de partida para Call of the Netherdeep , pero la campaña promete expandirse por toda Exandria, llevando a los jugadores al continente de Marquet y finalmente depositándolos en Netherdeep, un lugar misterioso que recuerda al Reino Lejano y las profundidades del océano. . Afila tu espada, prepara esas habilidades de supervivencia nacidas en los arenosos páramos de Xhorhas y prepárate para responder al llamado de la aventura. Call of the Netherdeep sale el 15 de marzo y está disponible para pedidos por adelantado en DD Beyond.

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Jeremy Blum ( @PixelGrotto ) es un periodista, bloguero de juegos, aficionado a los cómics y fanático de todas las formas de narración que lanzó su primer dado poliédrico mientras vivía en Hong Kong en 2017. Desde entonces, nunca ha mirado atrás y le encantan los juegos de rol para la oportunidad de contar las historias que han estado dando vueltas en su cabeza desde la infancia.

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