Warlock 201: Los mejores hechizos para brujos
Ya sea que no leíste la letra pequeña del contrato del diablo, miraste al abismo equivocado o simplemente tomaste una espada particularmente maldita, ahora eres un brujo. No te preocupes si tu patrón te envía un viaje peligroso: te otorga muchos superpoderes mágicos, por lo que todo se equilibra. (¿Bien?)
Como brujo, tu patrón amplía tu lista de hechizos con unos 10 hechizos adicionales, lo que te permite personalizar aún más tu magia. Pero ¿qué pasa con los hechizos que casi cualquier brujo podría seleccionar? A continuación, compiló una lista de 10 de los mejores hechizos de brujo, la mayoría de los cuales deben adaptarse a la mayoría de los patrones y estilos de juego.
- Armadura de Agathys
- corona de estrellas
- explosión sobrenatural
- mordedura de ojo
- paso lejano
- maleficio
- Patrón hipnótico
- Imagen de espejo
- Sombra de Moil
- Estática sináptica
pacto magico
Como sabemos, amamos y lamentamos, el brujo tiene muy pocos espacios de Pact Magic para usar para lanzar hechizos. Desde el nivel 2 al 10, el brujo cuenta con dos espacios completos de Pact Magic, que se recuperará con un breve descanso. Con esto en mente, los brujos deben asegurarse de que los hechizos que lanzan proporcionen valor durante el mayor tiempo posible, idealmente durante un encuentro completo.
También debes estar siempre atento a en qué ranura de hechizo estás lanzando hechizos actualmente según tu nivel de brujo. Si solo puedes lanzar hechizos usando un espacio para hechizos de nivel 3, elige un hechizo de nivel 1 que no puedas lanzar no proporciona un buen valor para tus recursos limitados.
1. Armadura de Agathys
abjuración de primer nivel
Comenzando la lista con una exclusiva de brujo, les presenta la armadura de agathys . Estás cubierto por una escarcha protectora y espectral que te otorga puntos de vida temporales y daña a cualquier enemigo que te golpee con un ataque cuerpo a cuerpo. Este único hechizo, especialmente cuando se lanza hacia arriba, proporciona una poderosa defensa contra enjambres de monstruos más pequeños, aniquilándolos por atreverse a tocarte.
Digamos que un nigromante enemigo invoca esqueletos para atacar a tu grupo y tú lanzas una armadura de agathys para protegerte. Eres un brujo de nivel 7, por lo que tus espacios de Pact Magic de nivel 4 te otorgan 20 puntos de vida temporales. Un esqueleto te golpea con su espada corta y te causa 4 daños; Tu armadura de agathys estalla en púas heladas, lo que inflige 20 daños por frío al esqueleto y lo destruye. El segundo impacta con 6 daños; Aunque solo te quedan 16 puntos de vida temporales, tu hechizo aún causa 20 daños por frío al segundo esqueleto, destruyéndolo también.
2. Corona de Estrellas
evocación de séptimo nivel
Corona de estrellas es una poderosa mejora para los brujos que prefieren mantenerse a distancia, atacando a los enemigos desde la seguridad de "detrás del paladín".
Ahora bien, es posible que el daño radiante en particular no sea adecuado para tu brujo; Muy justo. Pero en términos de kilometraje, la corona de estrellas es casi imposible de superar. Motas de luz estelar rodean tu cabeza, chispeando y crepitando con el poder de tu patrón. Por un uso de tu Arcano Místico de nivel 7, tienes siete ataques de hechizos de acción adicional de largo alcance, lo que aumenta en gran medida tu potencial de producción de daño. Los brujos no suelen causar mucho daño como acción adicional, pero la corona de estrellas te brinda la oportunidad de causar 4d12 de daño siete veces. ¡ Y la corona de estrellas ni siquiera requiere concentración! Combínalo con hechizos debilitantes como patrón hipnótico , hechizos dañinos como maleficio o hechizos defensivos como sombra de moil .
Si tu patrón es más oscuro y malvado, ¿tal vez encontrará más aceptable el daño radiante si lo presentas como la luz de la luna? No estoy seguro, ¡pero buena suerte! Quizás pedir consejo a los brujos celestiales.
3. Explosión sobrenatural
truco de evocación
Explosión sobrenatural , comúnmente (y, con las invocaciones sobrenaturales adecuadas, con razón), denominada como el truco más poderoso en la quinta edición. Tan poderoso, de hecho, que otros lanzadores arcanos están tan desesperados por este truco que seleccionarán hazañas o recurrirán a la clase de brujo para ello. ¿Por qué invertir tanto en un cantrip, simples rayos de energía mágica?
Antes incluso de comenzar a aumentar su poder con Invocaciones sobrenaturales, este truco tiene dos ventajas sobre su competencia: un tipo de daño más valioso y una mayor flexibilidad táctica.
El daño de fuerza es uno de los tipos de daño menos resistidos en el juego. El rayo de fuego y el peaje de los muertos pueden causar un daño similar, pero el fuego rebotará en muchos demonios y la nigromancia será inútil contra muchos no-muertos. Los lanzadores de todo tipo también anhelan una explosión sobrenatural porque distribuye el daño en múltiples rayos, lo que proporciona más flexibilidad táctica que un truco de un solo objetivo. Úselo para imponer múltiples controles de concentración a un lanzador de hechizos o para distribuir este daño entre una multitud de enemigos.
Este truco ya tiene un poco de ventaja sobre su competencia, y aún no hemos tocado una Invocación sobrenatural. Cinco invocaciones sobrenaturales pueden amplificar el poder de la explosión sobrenatural:
- Explosión agonizante: cuando lanzas una explosión sobrenatural, agrega tu modificador de carisma al daño que inflige con un golpe.
- Lanza sobrenatural: cuando lanzas una explosión sobrenatural, su alcance es de 300 pies.
- Agarre de Hadar: una vez en cada uno de tus turnos, cuando golpeas a una criatura con tu explosión sobrenatural, puedes mover esa criatura en línea recta 10 pies más cerca de ti.
- Lanza de letargo: una vez en cada uno de tus turnos, cuando golpeas a una criatura con tu explosión sobrenatural, puedes reducir la velocidad de esa criatura en 10 pies hasta el final de tu siguiente turno.
- Explosión repelente: cuando golpeas a una criatura con una explosión sobrenatural, puedes empujarla hasta 10 pies de distancia de ti en línea recta.
¿Quieres llevar este truco al extremo? Un brujo de noveno nivel con estas 5 invocaciones podría usar Eldritch Blast desde 300 pies de distancia y podría usar los rayos para tirar del objetivo 10 pies en cualquier dirección y reducir su velocidad en 10 pies. (¿Quieres seguir subiendo? Elige las hazañas Spell Sniper y Metamagic Adept para extender el alcance a 1200 pies, convirtiéndote en un francotirador arcano definitivo). Cada enemigo que se encuentre cerca de una cornisa o acantilado estaría a una explosión sobrenatural de distancia. cayendo hacia su desaparición, no se requiere tiro de salvación.
Ningún otro truco se acerca a este grado de control, precisión, flexibilidad y daño en el campo de batalla.
4. Mordedura de ojo
Nigromancia de sexto nivel
Eyebite es la versión de DD de mirar mal a alguien, lo que lo convierte en el hechizo perfecto para el brujo espeluznante e inquietante. Te imbuyes de poder oscuro, llenando tus ojos de sombra, y cualquier criatura que sufra tu mirada debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría o sufrir un efecto debilitante, como arcadas, pánico o quedarse dormido inmediatamente. Si mi objetivo es ser un lanzador de hechizos oscuro y espeluznante y soy capaz de mirar fijamente a alguien para que vomite, pensaría que he llegado a su punto máximo.
Como muchos hechizos de brujo, mordedura de ojo está diseñado para durar un encuentro completo, lo que requiere concentración pero, a cambio, te brinda una acción poderosa que puedes realizar en cada turno.
5. Paso lejano
Conjuración de quinto nivel
Si quieres que tu brujo tenga mucha movilidad y sea difícil de localizar, el siguiente paso es tu sueño hecho realidad. Tan simple como útil: este hechizo de concentración dura 1 minuto, durante el cual puedes usar tu acción adicional para teletransportarte 60 pies a un espacio desocupado que puedas ver. ¡Eso es el doble de la distancia de un paso brumoso !
Usa el paso lejano para mantenerte fuera del alcance cuerpo a cuerpo de los enemigos, encuentra un ángulo para una explosión sobrenatural donde tu enemigo no tenga cobertura o asegúrate de poder atrapar a tantos enemigos como sea posible en un área de efecto. También puedes invocar un paso lejano durante un atraco para huir por un pasillo lleno de guardias o salir por una ventana. O, finalmente, ¡dale vida a tu escena de persecución en la azotea con un poco de teletransportación!
6. maleficio
encantamiento de primer nivel
El maleficio es un elemento básico para el brujo, al igual que la marca del cazador lo es para el guardabosques o el arma espiritual lo es para el clérigo. Cuando hechizas a un objetivo, lo haces más vulnerable a tus ataques y puedes obstaculizar una habilidad de tu elección. Golpear a un objetivo hace que reciba daño adicional, por lo que querrás combinar esto con trucos dañinos como toque helado o explosión sobrenatural para maximizar el daño sin gastar muchos espacios de hechizo.
Pero hex es más que simplemente el potenciador perfecto para una explosión sobrenatural: también tiene una aplicación de juego de rol de gran utilidad. Cuando hechizas a un objetivo, puedes seleccionar una de sus habilidades, como Inteligencia, Sabiduría o Carisma, e imponer desventaja a sus pruebas realizadas con esa habilidad. Si logras lanzar este hechizo furtivamente sobre un objetivo antes de una interacción social, puedes obtener una gran ventaja.
Imponer desventaja en las pruebas de Perspicacia (Sabiduría) antes de decir una mentira, o en las pruebas de Investigación (Inteligencia) antes de que tengan la oportunidad de inspeccionar tu autoconjuro de disfraz . Esta característica también tiene implicaciones de combate: impone desventajas en las pruebas de Atletismo (Fuerza) o Acrobacia (Destreza) para que a tu luchador le resulte más fácil empujar a los objetivos al suelo, o en las pruebas de habilidad de lanzamiento de hechizos del mago enemigo antes de lanzar contrahechizos o disipar magia .
Hex es el mejor amigo de un brujo, ya que obstaculiza a los enemigos dentro y fuera del combate.
7. Patrón hipnótico
ilusión de tercer nivel
Todos tienen su propio estilo de juego preferido, pero cuando juego con un brujo, a menudo me gusta gastar mis espacios de Pact Magic en hechizos de control o desventajas que pueden durar un encuentro completo. Algunos preferirán retener a la persona o el destierro , otros preferirán el miedo o un resplandor repugnante : todas ellas excelentes opciones. Prefiero el patrón hipnótico , un cubo de 30 pies de colores retorcidos y luces encantadoras. El hechizo se dispara como una granada, encantando e incapacitando a los enemigos y reduciendo su velocidad a 0 durante 1 minuto o hasta que sufran daño o se despierten con una sacudida. El patrón hipnótico le permite a tu grupo eliminar a los enemigos aturdidos uno por uno o podría crear la oportunidad que tu grupo necesita para huir de una horda.
Si la incapacitación masiva no es tu estilo y prefieres hacer que los enemigos sean susceptibles a la magia de tus aliados, usa la Invocación sobrenatural del Ladrón de los cinco destinos para azotarte . (O simplemente pregúntale muy amablemente a tu patrón no-muerto).
8. Imagen reflejada
ilusión de segundo nivel
La imagen reflejada es uno de los mejores hechizos defensivos de nivel inferior del juego. Por muy divertido que sea teletransportarse por el campo de batalla e infundir miedo en los corazones de los enemigos, no podrás hacer nada de eso a menos que te mantengas con vida. La imagen reflejada evoca tres duplicados ilusorios de ti mismo que aparecen en tu espacio y confunden a los atacantes. Cuando una criatura te ataca con un objetivo, tiras un d20 para determinar si el ataque te ataca a ti o a uno de tus duplicados. Tus duplicados son destruidos instantáneamente por cualquier ataque que los golpee con éxito, pero ignoran todos los demás daños y efectos.
Darás un profundo suspiro de alivio cuando el DM obtenga un golpe crítico, solo para destruir uno de tus duplicados ilusorios mientras tú permaneces ileso. Solo prepárate para que tu bardo haga algunos chistes predecibles sobre cómo "uno de ustedes era lo suficientemente aterrador".
9. Sombra de Moil
Nigromancia de 4to nivel
Una vez que alcances el nivel 7, podrás lanzar sombra de moil , un potente hechizo defensivo que creo que se pasa por alto. Te hace mucho más difícil de golpear, te envuelve en la oscuridad, te otorga resistencia al daño radiante e inflige daño a los enemigos cercanos que logran golpearte.
Si eres un brujo que se mantiene a mayor distancia, la sombra del moil puede ser más útil para cubrir una retirada y asegurarte de que no te atasquen las flechas o los zombis . Si eres un Hexblade que no quiere concentrarse en un hechizo ofensivo como sudario espiritual , entonces te encantará este hechizo durante el combate cuerpo a cuerpo. Finalmente, esto también podría ser útil cuando te escabulles o participas en un atraco, ya que te envuelve en sombras y oscurece los detalles de tu rostro.
10. Estática sináptica
encantamiento de quinto nivel
Los brujos merecen un par de hechizos de área de efecto que inflijan daño, como regalo. Y aunque los brujos no entienden algunos de los clásicos como la bola de fuego o el rayo , vale la pena esperar por la estática sináptica . La estática sináptica fuerza una tirada de salvación de Inteligencia, en la que los monstruos rara vez son competentes, y causa daño psíquico , al que los enemigos rara vez son resistentes. Además, obstaculiza a un objetivo durante hasta 1 minuto, debilitando sus ataques y pruebas de habilidad. Este efecto duradero ayuda a que una única ráfaga de daño valga la pena para un brujo con pocos espacios de sobra.
Si quieres que tu hechizo de área de efecto cubra un área más grande, o quizás el daño psíquico simplemente no sea tu estilo, echa un vistazo al círculo de la muerte .
Construyendo un brujo
Ahora que has seleccionado algunos hechizos de la lista de hechizos de brujo y los has completado con hechizos proporcionados exclusivamente por tu patrón, ¡es hora de saltar al creador de personajes de DD Beyond y crear tu lanzador de hechizos sobrenatural favorito!
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Damen Cook ( @damen_joseph ) es un lector, escritor y jugador de fantasía de toda la vida. Si se despertara mañana en Faerûn, atravesaría el cruce de hadas más cercano y bebería de cada arroyo y comería fruta de cada árbol en Feywild hasta que encontrara esa dulce, dulce magia salvaje.
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