Vista previa de las opciones de personajes de Planescape para tus aventuras multiversales

Al ser la encrucijada del multiverso, Sigil y las Tierras Lejanas están repletas de criaturas extrañas y energías místicas. Si su aventurero proviene de este microcosmos multiversal, es posible que haya sido moldeado por las fuerzas misteriosas que fluyen y refluyen desde los planos exteriores circundantes, hasta el punto de que ha desarrollado habilidades de otro mundo.

¡Echemos un vistazo a los trasfondos y hazañas introducidas en Planescape: Adventures in the Multivers e y hablemos sobre cómo podemos usarlos para desarrollar nuestros personajes interplanares!

  • Bienvenido al Centro del Multiverso
  • Antecedentes del guardián de la puerta
  • Antecedentes del filósofo plano
  • Hazaña Vástago de los planos exteriores
  • Hazaña del Agente del Orden
  • Hazaña del vástago siniestro
  • Hazaña Cohorte del Caos
  • Hazaña del enviado de las tierras lejanas
  • Hazaña del vagabundo plano
  • Hazaña del heredero justo

Bienvenido al Centro del Multiverso: Sigil y las Tierras Lejanas

Sigil y las Tierras Lejanas son un lugar de neutralidad, verdadera neutralidad, libre de lealtades al bien o al mal, al orden o al caos.

Provenir de Sigil o Outlands puede brindarte una gran oportunidad de explorar una alineación más neutral. Cuando una de las áreas que rodean a Sigil adquiere la naturaleza de un Plano Exterior, se separa del resto de las Tierras Lejanas y queda absorbida. Si tu personaje creció en estas condiciones, donde la dedicación a una causa literalmente podría alterar el suelo sobre el que caminas, considera cómo se sentiría acerca de los dioses, facciones y escuelas de pensamiento del entorno.

Por supuesto, puedes jugar cualquier alineación. Quizás tu personaje quiera que su ciudad natal sea absorbida por un Plano Exterior o quiera establecer una nueva iglesia en Sigil. Con los nuevos fondos y hazañas presentados en Planescape: Adventures in the Multivers e , puedes crear un personaje que conozca el multiverso y pueda tener algunas ideas sobre su lugar dentro de él.

Antecedentes del guardián de la puerta

Artista: Quintin GleimUn centauro nativo de Sigil evoca un portal a una taberna de aspecto acogedor.

Un Gate Warden ha sido muy influenciado por fuerzas planares, probablemente por haber crecido cerca de un portal a otro plano de existencia. Cualquiera que haya crecido en Sigil o en las ciudades-puerta de sus Tierras Lejanas encajaría en esta descripción, pero también puedes elegir este trasfondo si tu personaje creció cerca de un cruce de hadas o de un túnel hacia el Plano de la Tierra.

Como resultado de esta experiencia, te has acostumbrado incluso a los aspectos más extraños de las relaciones interplanares. Puedes charlar con genios o demonios tan fácilmente como lo harías con un camarero, y has aprendido a ignorar la lluvia ocasional de ranas o la afluencia de unicornios . Incluso podrías hacer recados en Elysium antes de hacer reservaciones para cenar en Pandemonium (aunque he oído que el servicio allí es terrible). Las grandes maravillas e imposibilidades del multiverso son algo común para ti.

Beneficios del trasfondo de Gate Warden

Cuando seleccionas el trasfondo de Gate Warden, obtienes competencia en Persuasión y Supervivencia , dos idiomas de tu elección, además de la hazaña Vástago de los planos exteriores (que se explica a continuación).

¿Quién debería construir un guardián de la puerta?

A primera vista, el trasfondo de Gate Warden encaja perfectamente con un guardabosques de Horizon Walker o un paladín de El Juramento de los Vigilantes . Pero debido a que hay un Plano Exterior para cada alineación y varios Planos Interiores salvajes para arrancar, este fondo podría adaptarse razonablemente a cualquier clase, linaje o alineación. Este trasfondo es perfecto para jugadores que quieran invertir en la historia de fondo de su personaje y explorar cómo las circunstancias de su educación podrían haber afectado profundamente su visión del mundo.

Antecedentes del filósofo plano

Artista: Robson MichelUn mago calvo y de piel azul conjura una llave usando magia plana

Como Filósofo Planar, buscas comprender una verdad sobre el universo, tal vez la verdad, si la hay. En Sigil and its Outlands, has visto los espacios intersticiales de este universo, sus venas y arterias, y debes saber más, comprender más. Estás listo para que tus aventuras desafíen y agudicen tu visión del mundo y te permitan compartir todo lo que has aprendido.

Un filósofo planar probablemente haya encontrado mentes similares y amigos cercanos entre al menos una de las 12 facciones ascendentes de Sigil . Ya sea que creas que no hay mayor verdad en el universo o que toda la existencia se rige por leyes que debemos entender, una facción en Sigil te espera con los brazos abiertos y una red de aliados. Aunque tengas amigos o conocidos en muchas facciones, los Filósofos Planares que se dediquen a una facción serán recompensados ​​con sus conexiones, refugio y apoyo.

Beneficios del trasfondo del filósofo planar

Cuando seleccionas el trasfondo de Filósofo plano, obtienes competencia en Arcanos más otra habilidad asociada con tu facción (o de tu elección), dos idiomas de tu elección y la hazaña Vástago de los planos exteriores (que se explica a continuación).

¿Quién debería construir un filósofo plano?

Si bien los magos, bardos y algunos exploradores son filósofos planos obvios, cualquier personaje con un fuerte sentido innato de curiosidad o convicción debería considerar este trasfondo.

Hazaña Vástago de los planos exteriores

Requisito previo: Campaña Planescape

Artista: Michele GiorgiUn aventurero influenciado por un malvado Plano Exterior se deleita en el bosque de Sylvania.

Scion of the Outer Planes representa tu exposición a los confines del multiverso. Esta influencia a menudo deja una marca en un personaje y, afortunadamente, no solo cuernos o cola. Esta hazaña representa tu conexión con uno de los planos exteriores:

  • Plano exterior caótico: en los planos del caos, el peligro es engañoso. Te vuelves resistente al daño del veneno y aprendes el truco de ilusión menor .
  • Plano exterior del mal: tocado por el mal, no te molesta la magia de la muerte. Te vuelves resistente al daño necrótico y aprendes el truco del toque frío .
  • Buen plano exterior: Los años pasados ​​cerca de las relucientes llanuras del Elysium, los brillantes picos del Monte Celestia u otro buen plano te han tocado el alma. Te vuelves resistente al daño radiante y aprendes el truco de la llama sagrada .
  • Plano exterior legal: Te has vuelto tan ordenado y ordenado que ya no apilas ropa encima de una silla en la esquina de la habitación y has limpiado tu cajón de basura. Te vuelves resistente al daño forzado y aprendes el truco de guía .
  • Las Tierras Lejanas: Después de toda una vida en las Tierras Lejanas, ya nada puede afectarte. Has estado allí, lo has hecho, fuiste a esa cita a ciegas con la aberración. Te vuelves resistente al daño psíquico y aprendes el truco de la mano del mago .

Planescape: Adventures in the Multiverse también presenta seis dotes con temas planos para personajes de nivel 4 y superiores que hayan adquirido la dote Vástago de los planos exteriores. Dependiendo del plano exterior que elijas para Vástago de los planos exteriores, obtendrás acceso a las funciones asociadas del plano. Hazaña en niveles 4 y superiores.

Hazaña del Agente del Orden

Requisitos previos: 4.º nivel, dote Vástago de los planos exteriores (plano exterior legal)

Obtener la hazaña del Agente del Orden significa que has absorbido los poderes cósmicos del orden de un Plano Exterior. Esto podría manifestarse en algo tonto y mundano como ser el planificador de tu grupo de amigos o algo más épico como una dedicación firme a un conjunto de principios. Usa esta dote para restringir a tus enemigos, haciendo que sea más fácil para tus aliados atacar y obstaculizando sus ataques contra ti.

Personajes con Agente del Orden

Si bien la condición de restricción es útil para casi cualquier personaje, podría ser ideal combinar esta hazaña con alguien que inflige daño con frecuencia, ya sea de cerca como un bárbaro de Path of the Berserker o un paladín del Juramento de Conquista , o desde lejos como muchos hechiceros y brujos. y magos. Y como estás atacando al oponente con ventaja, recomiendo combinar esta hazaña con otras que potencian tus golpes críticos. Por ejemplo, Crusher , Piercer y Slasher añaden un efecto adicional a un golpe crítico, y la precisión élfica (si tienes herencia élfica) se puede activar fácilmente atacando criaturas restringidas.

Hazaña del vástago siniestro

Requisitos previos: 4to nivel, hazaña Vástago de los planos exteriores (plano exterior malvado)

Has sido tocado por el mal, aunque afortunadamente depende de ti si eso significa un asesino sediento de sangre o un gótico vanguardista. El poder otorgado por la hazaña Baleful Scion te permite desviar puntos de vida de tus enemigos.

Personajes con vástago siniestro

Me encantaría realizar esta hazaña si estuviera interpretando a un monje del Camino de la Misericordia . Estos monjes pueden usar su Mano de curación para restaurar puntos de vida para ellos mismos o para un aliado y su Mano de daño para causar daño adicional a un enemigo. Pero al combinar la función Grasp of Avarice de Baleful Scion con Hand of Harm, puedes infligir daño adicional a un enemigo y restaurar tus puntos de vida. Alternativamente, combinaría esta hazaña con un brujo Demonio o con un dhampir de cualquier clase, cualquier personaje que se incline hacia su terror.

Hazaña Cohorte del Caos

Requisitos previos: 4.º nivel, dote Vástago de los planos exteriores (plano exterior caótico)

Con la hazaña Cohorte del Caos, eres un agente del caos, una cosa salvaje, completamente impredecible. Nada puede inmovilizarte. ¡Simplemente no puedes ser domesticado! Bueno, excepto por el d4, y esta tabla de Chaotic Flares . Tirarás en esta tabla de efectos aleatorios después de sacar un 1 o un 20 en una tirada de ataque o tirada de salvación.

Personajes con cohorte del caos

Esta hazaña funciona mejor para jugadores a los que les encanta aceptar la aleatoriedad de DD y que disfrutan arriesgarse a una maldición por la posibilidad de una bendición. Si eres tú, es posible que ya estés interpretando a un hechicero de Wild Magic , un bárbaro de Path of Wild Magic , un alquimista artífice o un bardo del College of Spirits . Las propias Chaotic Flares pueden mejorar a los aliados, dañar o obstaculizar a todas las criaturas cercanas, o permitirte teletransportarte a una distancia corta. ¡Acepta la imprevisibilidad!

Hazaña del enviado de las tierras lejanas

Requisitos previos: 4.º nivel, hazaña Vástago de los planos exteriores (Las Tierras Lejanas)

Vivir en la encrucijada del multiverso deja su huella y puede proporcionarle a tu personaje la hazaña del Enviado de las Tierras Lejanas. Con pasos brumosos y lenguas , estarás mejor equipado para sortear los peligros de Sigil, la Ciudad de las Puertas .

Personajes con enviado de Terrallende

Una hazaña para el grupo, para los cortesanos y los viajeros lejanos, los mestizos y los expertos en habilidades. Los enviados de Terrallende pueden usar el hechizo de lenguas con gran efecto, especialmente en ciudades como Sigil, asegurando que tu grupo pueda comunicarse con poderosos NPC y escuchar los mejores chismes. Si te encuentras atrapado en algún problema, el hechizo de paso brumoso suele ser excelente para salir del peligro.

A los bardos del Colegio de Elocuencia o Glamour , los exploradores Fey Wanderer y los druidas del Círculo de los Sueños les iría bien con esta hazaña, al igual que cualquier personaje que no tenga miedo de tomar la iniciativa en las interacciones sociales. También combina bien con hazañas como Actor , Hábil o Experto en habilidades o, en realidad, cualquier hazaña que utilices para ayudar a suavizar una conversación tensa.

Hazaña del vagabundo plano

Requisitos previos: 4.º nivel, hazaña Vástago de los planos exteriores

Artista: MICHELE GIORGIUN CARTÓGRAFO PLANAR EN UN PLANO INFERIOR PIDE DIRECCIONES A UN DEMONIO DEL PIT

Los personajes con la hazaña Planar Wanderer han visitado muchas dimensiones diferentes y visto muchos lugares extraños. Han aprendido idiomas, han estado expuestos a nuevas culturas y costumbres, y les gusta demasiado hablar de ese verano en el que estudiaron en el extranjero.

Personajes con Planar Wanderer

La hazaña Planar Wanderer tiene tres características, dos de las cuales suelen ser más útiles fuera del combate. La función Planar Adaptation te otorga resistencia al daño por ácido , frío o fuego cuando terminas un descanso prolongado. Los tanques, es decir, personajes que intentan captar la atención del enemigo y absorber el daño enemigo para proteger a los aliados, se benefician enormemente de una resistencia al daño que pueden modificar para adaptarla a su aventura.

Las habilidades Portal Cracker y Portal Sense ayudarán a tu personaje a encontrar portales cercanos e intentar abrirlos o cerrarlos sin una llave. Quizás quieras jugar a esto como un ladrón pícaro que ya es un experto en abrir cajas fuertes físicas o como un explorador de Horizon Walker que se ha especializado aún más en la magia de portales.

Hazaña del heredero justo

Requisitos previos: 4.º nivel, hazaña Vástago de los planos exteriores (buen plano exterior)

Ya sea que te llames héroe o no, tu vida ha sido cambiada por las fuerzas del bien. Esta huella de excelencia cósmica te ha otorgado la hazaña Heredero justo y te permite protegerte mejor a ti mismo o a tus aliados.

Personajes con heredero justo

Los personajes que ya se centran en defender o mejorar a los aliados probablemente serán los que más disfruten de esta hazaña. Algunas configuraciones ya tienen reacciones que pueden usar para proteger a los aliados, como el contrahechizo o el estilo de lucha de protección, pero esta hazaña aumentará la destreza defensiva de cualquier clase que carezca de una de estas reacciones. Los curanderos de grupo de cualquier clase apreciarán esta hazaña cuando sus habilidades curativas se agoten demasiado; ¡ Ahórrese una cura para las heridas más adelante reduciendo el daño ahora!

Aventuras en Planescape

¡La aventura interplanar te espera! Planescape: Adventures in the Multiverse te brindará todo lo que necesitas para ejecutar aventuras multiversales, incluidas las nuevas opciones de personajes que discutimos anteriormente. ¿Adónde viajarán tus personajes en la vasta e infinita extensión del multiverso?

Lo que debe saber antes de visitar Sigil, la ciudad en el centro del multiverso por Mike Bernier Descargar ahora: 12 carteles de reclutamiento de facciones de Sigil por Michael Galvis ¿ Qué es Planescape: Aventuras en el multiverso? por Michael Galvis


Damen Cook ( @damen_joseph ) es un lector, escritor y jugador de fantasía de toda la vida. Si se despertara mañana en Faerun, atravesaría el cruce de hadas más cercano y bebería de cada arroyo y comería fruta de cada árbol en Feywild hasta que encontrara esa dulce, dulce magia salvaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion