Vista previa de 9 nuevas y poderosas subclases del escenario de campaña de Tal'Dorei Reborn

Tanto los entusiastas de los roles críticos como los fanáticos de Explorer's Guide to Wildemount y Critical Role: Call of the Netherdeep se alegrarán con la llegada del escenario de campaña Tal'Dorei Reborn a DD Beyond, ya que incluye nueve subclases completamente nuevas para usar en tus campañas. ¡Ambientado en el mundo de Exandria (con el permiso de tu DM, por supuesto)!

Con tantas opciones, hay algo para cada estilo de juego. ¡Aquí hay un breve vistazo a cada nueva subclase ya qué rol o roles típicos del grupo podrían estar bien equipados para desempeñar!

  1. El camino del bárbaro gigante
  2. Colegio de Tragedia Bardo
  3. clérigo del dominio de sangre
  4. Clérigo del Dominio Lunar
  5. Círculo del druida arruinado
  6. Camino del Monje del Alma Cobalto
  7. Juramento del Paladín del Mar Abierto
  8. Hechicero niño rúnico
  9. mago de magia de sangre

Artista: Nguyen HieuUn duende armado y un oso insecto que empuña una hoz observan a un duende aplicando envolturas de tela en sus manos.

Advertencia de contenido: sangre, autolesión leve

Dos subclases presentadas en Tal'Dorei Campaign Set Reborn y discutidas aquí tratan en gran medida con la hemocraft, una rama particular de la magia relacionada con la manipulación de la sangre. Ambas subclases tienen una o más características que requieren el autosacrificio de vitalidad a cambio de otros beneficios. Estos temas pueden resultar incómodos para algunas personas y su uso en su campaña es una excelente conversación para tener durante una sesión cero. Si el lector desea evitar estos temas, siéntase libre de saltarse las secciones siguientes sobre el Dominio de Sangre del clérigo y la tradición arcana de Magia de Sangre del mago.

Contenido de terceros

El entorno de campaña de Tal'Dorei Reborn es contenido de terceros de Darrington Press. Si deseas utilizar alguno de los materiales que se encuentran en este libro, habla con tus compañeros jugadores y con Dungeon Master. En última instancia, su DM tiene la última palabra sobre qué contenido está y qué no está disponible para las aventuras que ejecuta.

1. El camino del gigante bárbaro

En parte fuerza imparable, en parte objeto inamovible, el Camino del Juggernaut responde a la pregunta: “¿Y si una montaña fuera un bárbaro?” Este concepto es inmediatamente evidente desde las primeras características de la subclase.

En el nivel 3, no puedes caer boca abajo ni moverte por el suelo en contra de tu voluntad, y tus ataques cuerpo a cuerpo pueden mover a tus oponentes. Además de golpear como un camión y permanecer firme como una roca, las características de nivel superior otorgan capacidades defensivas adicionales: una incapacidad condicional para ser agarrado e inmunidad a las reducciones de velocidad y a las condiciones asustadas , paralizadas , boca abajo y aturdidas mientras se enfurece, como así como la capacidad de derribar a los enemigos y otorgar ataques a tus aliados cuando empujas a un enemigo a tu alcance.

Los bárbaros que siguen el Camino del Juggernaut son baluartes particularmente potentes en las líneas del frente, protegiendo a sus compañeros más frágiles al negarse a ser apartados de una posición defendible. Sobresaliendo en el control del campo de batalla, también son capaces de alejar a los enemigos que ya han cerrado la brecha con sus hermanos. Más que una simple absorción de daño, Path of the Juggernaut es un bárbaro adecuado para jugadores que desean blandir un hacha y exclamar: “Tú. Deberá. No. ¡Aprobar!"

2. Colegio de la Tragedia Bardo

Artista: Lauren WalshUn bardo semiligante del Colegio de la Tragedia mira con tristeza una calavera

¿Fantaseas con ofrecer un monólogo digno de Liam O'Brien de Critical Role? ¿Le deleita ayudar a su mesa a encontrar una sombría frivolidad en el fracaso? ¿Eras un chico de teatro? ¡Felicidades! El Colegio de la Tragedia permite a tu bardo abrazar lo demasiado dramático de la manera más fantástica.

Ya sea que se comprometa plenamente con el papel de la tristeza dominante o que proporcione una parodia exagerada, el dolor y la desaparición se celebran en toda la mecánica de esta universidad de bardos. En el nivel 3, una tirada de 1 en un d20 tuya o de tus aliados te permite recuperar un uso gastado de Inspiración bárdica con tu reacción.

También tienes una nueva forma de gastar tu inspiración bárdica. También en el nivel 3, tu función Destinos Dolorosos te permite cambiar el tipo de tirada de salvación de un enemigo a una salvación de Carisma y causar daño psíquico si la criatura falla esa salvación. Tu sensación de perdición inminente es aún más contagiosa en niveles más altos, lo que te permite aumentar temporalmente el rango de golpe crítico de un enemigo, tomar prestado un momento de suerte en el presente contra un peligro aún mayor en el futuro e incluso empoderar a un aliado en el costo de una muerte potencialmente temprana.

Mecánicamente, College of Tragedy es muy adecuado para jugadores que disfrutan tanto de roles de apoyo como de realizar cierto control en el campo de batalla; cuanto más fracasa el partido, más apoyo puede brindar este trágico bardo, al mismo tiempo que es una espina clavada en el costado de sus enemigos. Esta subclase también es para los aspirantes a Mejor Actor o Actriz de Reparto que buscan una excusa para soltar su melodrama gótico en la mesa. Pero quizás el papel más valioso para un bardo del Colegio de la Tragedia sea el de estar en una mesa donde los dioses de los dados se han enojado y donde el fracaso y la tragedia son más que comunes. ¿Puedes ver el dolor de otra persona y no inspirarte también?

3. Clérigo del dominio de sangre

Este dominio divino, desarrollado por las Órdenes Claret de Wildemount, otorga a sus clérigos una conexión con la sangre vivificante (o sustancias similares a la sangre) que corre por las venas de muchas criaturas, lo que permite la manipulación directa de sus movimientos, así como un mayor daño de ciertos hechizos y ataques con armas.

Crimson Bond, la primera de las nuevas opciones de un clérigo de Blood Domain para Channel Divinity, otorga al usuario un vínculo de 1 hora con una criatura, durante el cual puede obtener cierta información sobre su vitalidad, e incluso puede sacrificar parte de su propia vitalidad para ver o escuchar a través de los sentidos de la criatura vinculada. La segunda opción nueva de Channel Divinity, Blood Puppet, te permite controlar los movimientos de una criatura (¡o un cadáver!) mediante la manipulación directa de su sangre.

Gran parte de la lista de Hechizos de Dominio de Sangre ofrece magia para controlar la sangre de un estilo similar: retener persona , apresurar , ralentizar , dominar persona y retener monstruo , entre otros. El sexto nivel otorga Sanguine Recall, lo que te permite recuperar espacios de hechizo gastados a costa de tu propia salud, y los clérigos del Dominio de Sangre de alto nivel podrán desatar un potente área de efecto que apunta a desangrar a sus oponentes.

Aquellos con la firme voluntad de jugar en una subclase tan orientada a la sangre encontrarán que sus características son menos adecuadas para el apoyo de estilo médico de campo y más parecidas al fuerte control y daño que a menudo exhiben los magos. El Dominio de Sangre es para el clérigo que desea jugar como un mago en el campo de batalla. Si bien el dominio de las armas marciales y el Golpe Divino (que causa daño necrótico adicional en un ataque con arma exitoso) ofrecen diversidad y equilibrio cuando es necesario, los hemocrafters divinamente inspirados finalmente encontrarán éxito al mantenerse fuera de la refriega y controlar a los enemigos desde lejos, y evitar la batalla. heridas para recargar sus espacios de hechizos y continuar desatando magia potente.

4. Clérigo del Dominio Lunar

Los clérigos del Dominio de la Luna aprovechan el poder de la gran luna exandriana pálida de Catha, y también del pequeño Ruidus rojo, totalmente normal y absolutamente ordinario. Junto con una lista de hechizos de dominio repleta de magia de ilusión y evocación (¡sí, obtienes un rayo de luna !), los clérigos de este dominio incluyen algunas herramientas potentes: puedes otorgar a los aliados cercanos ventaja en los tiros de salvación de Sabiduría y puedes usar tu Canalizar Divinidad para bendecir un aliado con tu elección de mejoras físicas o concentrarte en dos hechizos de dominio lunar simultáneamente. En niveles altos, incluso puedes manifestar una luz de luna rojiza perfectamente no embrujada (…probablemente), obstaculizando a tus enemigos dentro de un radio extraordinario.

Los clérigos del Dominio de la Luna tienen como objetivo mejorar a sus aliados y serían personajes de apoyo muy fuertes; ¡Son perfectos para el jugador que no desea eclipsar a sus compañeros sino ayudarlos a alcanzar su máximo potencial! Por supuesto, hay espacio para brillar ofensivamente: ¿Concentrarse en dos láseres espaciales (léase: rayo de luna ) a la vez? ¡Sí, por favor!

5. Círculo del druida arruinado

Artista: Lauren WalshUna druida firbolg del Círculo de los Destrozados se encuentra mirando con un bastón en la mano.

¿Qué pasaría si la tierra que prometiste proteger se volviera deformada y vil, extendiendo esa corrupción a tu propia magia? The Circle of the Blighted explora esta versión intrigantemente siniestra del druida.

A partir del nivel 2, puedes usar tu función Profanar terreno para extender temporalmente esta corrupción a un pedazo de tierra a tu alrededor, creando un ambiente hostil para tus enemigos; Además de actuar como terreno difícil para criaturas hostiles, los enemigos dentro del área arruinada sufrirán daño necrótico adicional cuando sean heridos por primera vez en cada turno. También comienzas el segundo nivel con Blighted Shape, una característica que otorga competencia en la habilidad Carisma ( Intimidación ) y que otorga a tus formas Wild Shape una bonificación de +2 a la CA y 60 pies adicionales de visión en la oscuridad .

En el nivel 6, puedes invocar un árbol joven arruinado cuando una criatura en tu parcela de tierra contaminada sufre daño, lo que actúa según tu cuenta de iniciativa y obedece tus órdenes, y en el nivel 10, muchas de tus criaturas convocadas (incluido el árbol joven arruinado) Explota violentamente cuando se reduce a 0 puntos de vida (o cuando lo ordenas, como acción), causando daño a las criaturas adyacentes. Al obtener resistencia al daño necrótico y una bonificación de +2 a la CA en el nivel 14, también puedes ganar puntos de vida temporales mientras estés dentro de tu suelo contaminado.

Los druidas que se unen al Círculo de los Destrozados son invocadores particularmente hábiles una vez que alcanzan el nivel 10 y pueden hacer que las criaturas invocadas exploten. Tu característica de Conjuración Asquerosa funciona con todas las bestias, hadas o plantas invocadas o creadas por tus hechizos o rasgos de clase, ¡y puedes concentrarte en un hechizo que invoca o conjura una criatura mientras también controlas un árbol joven arruinado!

La mayor resistencia de sus formas Wild Shape y la visión en la oscuridad agregada o mejorada lo convierten en un explorador experto. Si bien carece de las formas de CR más altas que podría adoptar un druida del Círculo de la Luna , el aumento de CA en la forma Salvaje en el nivel 2 y en general nuevamente en el nivel 14 significa que tienes mayor durabilidad en el combate. Con la forma de bestia adecuada (como una que pueda derribar a un enemigo ) , o con hechizos o aliados dedicados a empujar y tirar de los enemigos o ralentizar el movimiento del enemigo, la aplicación adecuada de Defile Ground puede producir excelentes resultados en un estilo de juego centrado en el control. En resumen: ¡este druida tiene opciones!

6. Camino del Monje del Alma Cobalto

Todos sabemos que la corrupción es rampante tanto en el Imperio como en Clovis Concord. No quiero tener nada que ver con eso. Sólo quiero la verdad.

—Beauregard Lionett

Los monjes del Camino del Alma de Cobalto manejan el conocimiento como arma, tanto dentro como fuera de combate. Como agentes de la Biblioteca del Alma de Cobalto , una red de bibliotecas y depósitos de conocimiento en toda Exandria, estos monjes buscan más conocimientos y utilizan lo aprendido para el mejoramiento de Exandria.

Como lo demuestra Beauregard of the Mighty Nein en Critical Role, los practicantes de esta tradición monástica pueden usar ataques desarmados para extraer aspectos (recolectando información sobre resistencias, vulnerabilidades e inmunidades) y para extorsionar la verdad, usando puntos de presión como un suero de la verdad basado en los nervios. . Los monjes de Cobalt Soul continúan adquiriendo competencias e idiomas adicionales, en el nivel 11 obtienen la capacidad de realizar reacciones adicionales y, en última instancia, pueden usar ataques desarmados para hacer que una criatura sea más vulnerable a su elección de tipo de daño.

Quizás no sea sorprendente que un monje del Camino del Alma de Cobalto normalmente sobresalga en los pilares de la exploración y la interacción social. En combate, su capacidad para comprender las fortalezas y debilidades de un enemigo lo convierte en un excelente apoyo en el campo de batalla en forma de valiosa información. Si bien no son bateadores particularmente pesados, su Mente de Mercurio, que otorga reacciones adicionales, constituye una defensa antimisiles acorazada; Cuando se combina con reacciones potentes, como los ataques de oportunidad de la hazaña Centinela o el acceso al contrahechizo , esto puede generar un control del campo de batalla verdaderamente devastador.

7. Juramento del Paladín del Mar Abierto

Artista: Lauren WalshUn paladín humano del Juramento del Mar Abierto se encuentra sobre el mástil de un barco.

Libertad. Descubrimiento. Fluidez. Todos estos son ideales mantenidos por los paladines que han hecho el Juramento del Mar Abierto . Si vives, comes y respiras el mar, como el fiordo Mighty Nein de Critical Role, no encontrarás nada más que el deleite de un marinero en este juramento sagrado.

Además de una lista de hechizos del Juramento del Mar Abierto deliciosamente en condiciones de navegar (que incluye dos hechizos nuevos, libertad de las olas y libertad de los vientos ), el tercer nivel te otorga dos poderosas opciones de Canal Divinidad: Capa Marina te permite convocar a un grueso, niebla portátil a través de la cual tú y las criaturas adyacentes podéis ver un poco, y Fury of the Tides refuerza tus ataques con armas con elementos contundentes, enviando a los enemigos a volar. En niveles más altos, puedes liberarte a ti mismo y a tus aliados cercanos de las condiciones de aprisionamiento y restricción y de las penalizaciones por movimiento bajo el agua; puedes enviar olas rompientes sobre los enemigos que entran o salen de tu alcance; y, en última instancia, ¡puedes hacer espadachín como nadie lo ha hecho antes!

Las características de un paladín del Juramento del Mar Abierto son tan vastas como la extensión del océano. Con hechizos de juramento que incluyen crear o destruir agua , augurios y comunión con la naturaleza , la exploración y la supervivencia son muy sencillas. Marine Layer, tu Aura de Liberación y una gran cantidad de hechizos basados ​​en movimiento y teletransportación significan que nunca quedarás atrapado en una red o sin viento en tus velas. Fury of the Tides y tu asombrosa habilidad para invocar olas rompientes otorgan daño adicional y un mínimo de control en el campo de batalla. Hacer este juramento sagrado realmente significa que el mundo está en sus ostras.

8. Hechicero niño rúnico

Está bien, pero ¿y si los hechiceros tuvieran... capas? Como hechicero Runechild, los puntos de hechicería son para la seda como las Runas de esencia son para el vidrio: a medida que gastas puntos de hechicería, las runas que se manifiestan en tu cuerpo se cargan, y estas runas cargadas pueden gastarse en diversos efectos.

Perfecto para el jugador experimentado y experto en la gestión de recursos, este plan premium de hechicero ofrece numerosos beneficios: cada vez que recibes daño, puedes gastar runas cargadas para reducir el daño recibido. En el nivel 6, puedes extender este beneficio a otros, y puedes gastar runas cargadas para otorgar ventaja en ciertas pruebas de habilidad y tiros de salvación, y para revelar glifos y magia ocultos. En el nivel 14, puedes desatar un Torrente Rúnico, lo que provoca que un hechizo inflija daño de fuerza y ​​potencialmente empuje a los oponentes o los derribe . En tu culminación de subclase de nivel 18, puedes convertirte en un hechicero supremo (espera, quiero decir... un Ejemplar Arcano), aumentando drásticamente tu poder hechicero al costo de una runa cargada por turno.

Aunque tal vez no sea apto para personas débiles de corazón (administrar dos recursos separados pero vinculados puede ser una perspectiva desalentadora), los beneficios son enormes. Te conviertes en el más hechicero de los hechiceros, un modelo de magia potente en el campo de batalla. Además de tener una habilidad especial para salir ileso de tribulaciones de todo tipo, la capacidad de aprender hechizos como restauración menor , protección contra la muerte y restauración mayor te permiten ser una especie de escudo para el grupo, ofreciendo impresionantes capacidades de apoyo además de tu capacidad extra. lanzamiento de hechizos concentrado.

9. Mago de magia de sangre

La tradición arcana de la Magia de Sangre hace que los magos busquen poder a cualquier precio, incluso su propia vitalidad. Dominan el control sobre la sangre que bombea no sólo por sus propias venas, sino también, con experiencia, por las de sus enemigos.

Al adoptar esta tradición arcana en el nivel 2, puedes recibir daño necrótico autoinfligido para reemplazar costosos componentes materiales del hechizo y también para volver a tirar una cierta cantidad de dados de daño de un hechizo. Al extender este dominio sanguíneo más allá de ellos mismos a niveles más altos, un mago de Magia de Sangre puede hacer que su atacante reciba el mismo daño que el que recibió, y puede maldecir a una criatura para agravar el daño necrótico adicional con cada golpe que recibe. Finalmente, en el nivel 14, esta maestría se extiende a los trabajos protectores: la curación que recibes de hechizos y efectos mágicos es muy potente, y tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante no mágico cuando te concentras en un hechizo.

Los magos de Blood Magic se centran principalmente en un objetivo: amplificar el daño. Golpeas fuerte y permites que otros golpeen fuerte, a costa de ser un mago más blando que la mayoría. Incluso con los beneficios de mayor nivel de curación mejorada y resistencia limitada, los magos de esta tradición arcana son cañones de cristal, ¡pero cañones al fin y al cabo!

Artista: Lauren WalshUn mago tiflin de magia de sangre conjura un escudo de sangre.

Roles críticos

Con la friolera de nueve subclases (“¡Nein!”) en Tal'Dorei Campaign Set Reborn , hay algo que encontrar para cualquier rol deseado en el grupo.

¿Buscas un tanque (o un defensor de primera línea)? No es de extrañar, el bárbaro Path of the Juggernaut es tu apuesta. ¿Deseas controlar el campo de batalla? Prueba con el bardo del Colegio de la Tragedia, el clérigo del Dominio de Sangre, el druida del Círculo de los Destrozados o incluso el hechicero Runechild (en niveles posteriores). ¡Incluso el bárbaro Path of the Juggernaut puede reposicionar a los enemigos!

A los fanáticos de la exploración y la supervivencia les encantará el druida Circle of the Blighted, el monje Way of the Cobalt Soul y el hechicero Runechild, y los jugadores orientados al apoyo deberían esperar al bardo de College of Tragedy, el clérigo del Dominio Lunar y Runechild. El Camino del Alma de Cobalto combina bien con aquellos que persiguen la interacción social (¡ah, el famoso monje carismático!), y el paladín del Juramento del Mar Abierto se sumerge en un poco de todo: exploración y supervivencia, control, apoyo y daño. -¡El trato está todo en su timonera!

Si estás emocionado de actuar como un paladín de mar abierto y sumergirte en las profundidades de estas subclases, puedes encontrarlas en el escenario de campaña de Tal'Dorei Reborn.

El escenario de la campaña de Tal'Dorei Reborn: un desglose capítulo por capítulo de Davyd Barker Monk 101: Sé el cerebro y la fuerza con el camino del alma de cobalto de Davyd Barker Descubre los objetos mágicos más poderosos de Exandria, los vestigios de la divergencia de Mike Bernier


Cameron Powell es un bardo de la vida real que accidentalmente dejó a Charisma y ha interpretado a Purloque, el clérigo loxodón, en Dice, Camera, Action!. Cuando no está causando caos como un sátiro Nyxborn en Theros, le gusta practicar yoga, escuchar discos de vinilo y escribir música pop inspirada en sintetizadores de los 80.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion