Vista previa de 5 objetos mágicos primordiales de Bigby Presents: ¡La gloria de los gigantes!
¿Tu grupo ha descubierto las ruinas de la fortaleza subterránea de un gigante de piedra? ¿Quizás acabas de hacerte amigo de un famoso herrero gigante de fuego? Puede que los gigantes no estén tan obsesionados con el botín como los dragones, pero en la mayoría de los reinos han existido desde los primeros días del Plano Material y ejercen el poder heredado de Annam, el Padre de Todo.
Esto significa que algunos gigantes tendrán acceso a elementos imbuidos de poder primordial. Es posible que puedas convencer a tu amigo gigante para que haya hecho el artículo a tu causa como agradecimiento por completar una misión. O, tal vez, eres lo suficientemente valiente como para intentar esconder una gran hacha en tus pantalones.
En este artículo, veamos algunos objetos mágicos con infusión gigante que se encuentran en Bigby Presents: Glory of the Giants .
- Azuela de Annam
- La pulsera benéfica de Bigby
- Yelmo del potencial perfecto
- Figuras prehistóricas de poder maravilloso.
- Trueno
Azuela de Annam
Arma (gran hacha), artefacto (requiere sintonía)
Se dice que la Azuela de Annam fue empuñada por el Padre Todopoderoso Annam del gigante hace eones para dar forma a los mundos del Plano Material.
Para aquellos que no están familiarizados, una azuela es una herramienta pequeña parecida a una hacha que se utiliza para trabajar la madera y otras manualidades. El hecho de que esta herramienta, generalmente portátil, sea lo suficientemente grande como para ser empuñada como una gran hacha debería indicar cuán grande debe haber sido su propietario original.
La azuela de Annam no es sólo una enorme herramienta. Puede usarse como arma. Tiene un +3 a las tiradas de ataque y daño y genera un daño de fuerza adicional de 3d12 por golpe, lo que la convierte en una fuerza destructiva en manos de una configuración centrada en la Fuerza que puede atacar varias veces por turno.
También puedes usar este objeto mágico para terraformación y artesanía, como corresponde a una herramienta de creación. Una vez al día, puedes lanzar mover tierra o fabricar , lo que te permitirá canalizar la creatividad de Annam en tus aventuras del día a día.
Propiedades del artefacto
Los artefactos son elementos únicos, extremadamente raros y poderosos. Cada artefacto viene con una cierta cantidad de propiedades aleatorias determinadas por las tablas de Propiedades de artefactos en la Guía del Dungeon Master. Las pautas sobre en qué mesas rodar se enumeran en la descripción del artículo.
Arte de Isabel Gibney
La pulsera benéfica de Bigby
Objeto maravilloso, artefacto (requiere sintonía)
Hablando de artículos impactantes, esta pulsera, elaborada por el gran mago Bigby, es sin duda un artículo sólido si buscas ayuda.
Cuando te pones este artefacto, obtienes la capacidad de manipular la magia de fuerza, una de las especialidades de Bigby. Una forma de manifestarlo es inculcando el poder de crear una copia de un objeto no mágico que sea grande o más pequeño. Este duplicado actúa de la misma manera que la copia original e incluso imita su tamaño, peso y propiedades.
El objeto dura 8 horas, o hasta que lo descartes como acción, y puedes tener tres copias de cualquier elemento a la vez.
Si bien el minuto que lleva crear estos elementos puede ser demasiado largo para usarlos en combate, estas construcciones son inmunes a todo daño excepto un hechizo de desintegración y no se pueden disipar, lo que las convierte en un obstáculo eficaz si tienes algo de tiempo de preparación.
La otra forma en que esto se manifiesta es mediante la capacidad de lanzar la mano de Bigby una vez al día como un hechizo de noveno nivel. Este puño reforzado puede golpear a una criatura con 12d8 de daño de fuerza o agarrar y aplastar a una criatura con 10d6 + tu modificador de habilidad de lanzamiento de hechizos cada turno como acción adicional, lo que la convierte en una habilidad absolutamente ridículamente poderosa. No sólo eso, no requiere concentración, por lo que puedes lanzar otros hechizos poderosos siempre que no interfieran con la acción adicional del brazalete.
Arte de Isabel Gibney
Yelmo del potencial perfecto
Objeto maravilloso, artefacto (requiere sintonía)
En las leyendas de los gigantes, Diancastra se acercó a su padre, Annam, alegando que su don de la piedad era su derecho de nacimiento. El Padre Todo le encargó a Diancastra que demostrara su valía encontrando la perfección pura, algo que su oficio no podía mejorar.
En respuesta a esto, Diancastra le trajo a su padre una mota de materia caótica e informe. Annam, admitiendo que el potencial no encontrado era de hecho una forma de perfección pura, modeló la mota en el Yelmo del Potencial Perfecto y se lo dio a Diancastra para que lo usara.
Las criaturas que usan este yelmo obtienen ventaja en las pruebas de Carisma ( Engaño ) y Sabiduría ( Perspicacia ), que representan la naturaleza astuta y astuta de Diancastra.
También pueden atacar a sus enemigos con rayos de energía elemental como acción adicional. Estos rayos pueden causar 4d6 de su elección de daño por ácido , frío , fuego , relámpago o trueno en una tirada de salvación de Destreza CD 20 fallida o la mitad en una tirada de salvación exitosa.
Por último, pueden utilizar algunas de las 6 cargas del yelmo para lanzar ciertos hechizos elementales:
- Arma elemental (1 carga)
- Llamada relámpago (2 cargas)
- Muro de fuego (3 cargas)
- Conjurar elemental (4 cargas)
- Tsunami (5 cargas)
El yelmo recupera 1d6 cargas cada amanecer.
La versatilidad que ofrece este artefacto lo hace extraordinariamente útil en cualquier situación. Obtienes valiosas bonificaciones para pruebas de habilidades importantes en situaciones sociales, una poderosa acción de bonificación que puedes usar continuamente para explotar las vulnerabilidades al daño y evitar resistencias al daño, y acceso a cinco hechizos elementales que puedes lanzar sin espacios para hechizos, que van desde potentes causantes de daño. hasta el control del campo de batalla e incluso las invocaciones.
Arte de Isabel Gibney
Figuras prehistóricas de poder maravilloso
Artículo maravilloso, varía
Todos hemos deseado en algún momento de nuestra infancia que nuestras figuritas o muñecos de acción cobraran vida. ¡ Con las figuras prehistóricas de maravilloso poder , finalmente podrás hacer realidad este sueño!
Cada una de estas figuras representa una estatuilla de dinosaurio hecha de piedras preciosas toscamente talladas:
- Triceratops de cornalina (muy raro)
- Jasper Tiranosaurio Rex (Legendario)
- Pteranodon cianita (raro)
- Pirita Plesiosaurio (Poco común)
Cuando usas una acción para arrojar tu figura al suelo y pronuncias la palabra de comando, tu pequeño dinosaurio de piedras preciosas estallará en una versión de tamaño completo del dinosaurio que representa, ¡listo para obedecer tus órdenes!
Pero ten cuidado. Mientras que el triceratops, el pteranodon y el plesiosaurio están felices de luchar por ti (¡e incluso servir como monturas!), el T-Rex está listo para ir a todo Jurassic Park con tu grupo si sacas un 1 en el d20 cuando le das un dominio.
Cada una de las transformaciones de la figura dura un cierto período de tiempo, dictado por lo raro que sea el artículo. La transformación se interrumpe si la criatura transformada se reduce a 0 puntos de vida.
Incluso si los dinosaurios se han extinguido en tu entorno durante cientos de millones de años, una vez que te topes con estas figuras, finalmente podrás citar al infame Dr. Ian Malcolm y decir: "La vida... uh... encuentra un camino".
Arte de Olga Drebas
Trueno
Arma (pistola), muy rara.
¿Qué tiene un barril con runas inscritas, una bonificación de +1 al ataque y daño y munición ilimitada? El trueno .
Esta pistola llena de magia es el equivalente fantástico de colocar un lanzagranadas en tu Glock. Tiene inscrita una runa de tormenta en el cañón, lo que hace que cause daño de trueno en lugar del daño perforante habitual, y cuando invocas la runa, lanza una bola de energía infundida por la tormenta que explota en un radio de 10 pies.
Los enemigos dentro de ese rango deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 o sufrir 3d6 de daño por trueno y perder su capacidad de reaccionar hasta el final de tu siguiente turno. Con una salvación exitosa, solo reciben la mitad del daño del trueno.
Recuerda que una vez que se ha invocado la runa, no se puede volver a invocar hasta el amanecer, así que asegúrate de que tus enemigos estén agrupados antes de destruirlos.
Además de eso, el Thunderbuss no tiene la propiedad de carga, lo que significa que podrás dispararlo tantas veces como quieras en tu turno, incluso sin la hazaña de Experto en ballesta o Artillero . Tampoco requiere munición y es solo un arma de una mano, ¡así que aún puedes aumentar tu CA con un escudo!
Arte de Isabel Gibney
¡Un tesoro gigante de objetos mágicos te espera!
Desde las impresionantes capacidades del Adze de Annam hasta la explosividad del trueno, los objetos mágicos creados por gigantes muestran no sólo la profundidad de su poder primordial sino también su hábil artesanía.
Ya sea que estés buscando aprovechar el caos elemental, aprovechar las fuerzas de la creación o simplemente blandir un hacha enorme lo más fuerte que puedas, estos tesoros gigantes que se encuentran en Bigby Presents: Glory of the Giants ofrecen un tesoro de poder para los entusiastas. y, a veces, aventurero de dedos ágiles.
Path of the Giant Barbarian: ¡Lanza a tus enemigos con esta nueva subclase! por Damen Cook Primer vistazo: Antecedentes de los expósitos gigantes y hazaña de Strike of the Giants por Mike Bernier Personalidades gigantes: una infografía sobre el tipo de gigante de los Ordning por Michael Galvis
Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
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