Un multiverso de aventuras: llevando su campaña más allá del velo
El multiverso es algo de lo que sabemos muy poco, ¡pero este año se está levantando el velo! Inmediatamente después del lanzamiento de Mordenkainen Presents: Monsters of the Multiverse , ¡tenemos el lanzamiento en agosto de Spelljammer: Adventures in Space ! Así que no hay mejor momento para traer travesuras multiversales alucinantes a tu mesa de DD.
Aquí encontrarás formas interesantes de enviar a tus jugadores a través de un reino infinito de posibilidades, ya sea como parte de tu campaña de DD existente o de una nueva.
- Una bifurcación en el camino del destino.
- Luchar contra el futuro... literalmente
- Carrera por la reliquia
- Un mundo que salió mal
- Héroes del multiverso
- Una guerra secreta
Una bifurcación en el camino del destino.
Una sola decisión puede cambiar el curso de la historia, enviándola por un camino o por otro completamente diferente. Considere, por ejemplo, ¿qué tan diferente sería una aventura o un escenario si un personaje hubiera tomado decisiones diferentes en su historia de fondo? Quizás el luchador adoptó las artes arcanas y se convirtió en mago en lugar de perfeccionar sus habilidades marciales. Quizás el pícaro fue directo y se convirtió en clérigo. Explorar historias paralelas a tu campaña principal con versiones ligeramente diferentes de los personajes de tu jugador puede darles la oportunidad de explorar otras opciones de personajes mientras mantiene la familiaridad con los aventureros que han llegado a amar.
Aquí hay algunas posibles realidades alternativas que tus jugadores podrían explorar:
- Los personajes intercambian clases: a primera vista, parece el mismo grupo: un mago, un pícaro, un clérigo y un luchador. Pero si lo miramos más de cerca, en otro mundo, ¿no era ese elfo el mago, ese enano el clérigo? Haga que los jugadores crean nuevas versiones de sus personajes pero intercambien clases entre ellos.
- Misma clase, mismos artículos: ¡ Esta es una nueva realidad donde todo lo que crees saber ha cambiado! Cada jugador puede crear un personaje completamente nuevo con una nueva historia y raza, pero conserva su clase y sus objetos mágicos. ¡Un grupo diferente surgió para convertirse en los nobles aventureros en los que se centra el juego!
- Ligero cambio en los detalles: algo fue diferente en la carrera aventurera del grupo. Quizás el luchador saqueó una espada +2 en lugar de un hacha +2 . ¿Quizás el hechicero tiene una prótesis después de perder su brazo por una bola de fuego debido a una oleada de magia salvaje? Es la misma fiesta, pero un poco diferente.
Luchar contra el futuro... literalmente
Tus jugadores luchan desesperadamente para prevenir las malvadas maquinaciones del Dread Lich of the Necrospire y frustrar sus planes de acabar con el mundo. Pero, ¿qué es lo que realmente luchan por impedir, qué es lo que realmente está en juego? El tiempo puede ser algo voluble, especialmente en Dungeons Dragons, donde un encuentro desafortunado con una esfinge o tomar el camino equivocado en Feywild puede arrojarte decenas o incluso cientos de años al pasado o al futuro.
Si arrojas a los personajes a un futuro lejano y desolado, ya sea a través de un portal mágico, un archienemigo caprichoso o una esfinge inescrutable, podrán explorar lo que podría suceder si fallan. Esta puede ser una gran oportunidad para cambiar el tono de tu juego, aunque sea por un corto tiempo. Piensa en qué tipo de mundo traería tu villano. Quizás te inspires en Eberron para reflejar un futuro distópico industrial. Esto puede presentar una gran oportunidad para probar nuevos estilos de narración y explorar nuevos escenarios y tonos, con la seguridad de saber que los personajes regresarán al "presente" de la campaña original... ¿o lo harán?
Alternativamente, puedes hacer retroceder a los personajes en el tiempo, dejándolos a la deriva entre las páginas de la historia. Ahora tienen que encontrar un camino a casa, a su presente, sin desencadenar un efecto mariposa que podría cambiarlo todo, tal vez incluso borrarlos de la existencia. Esto puede proporcionar una excelente manera para que tus jugadores exploren la historia del entorno en el que se aventuran de una manera mucho más interactiva. ¡Incluso podrías organizar una gran revelación de que algún evento histórico importante que involucró a un misterioso grupo de héroes fue ellos desde el principio!
¡Solo ten cuidado, ya que viajar en el tiempo puede ser tan confuso para el Dungeon Master como para los viajeros en el tiempo! Es útil establecer primero las reglas para viajar en el tiempo. ¿Los cambios provocan líneas de tiempo ramificadas de realidades alternativas o es imposible cambiar el pasado? ¿Puedes borrarte de la existencia o el universo se defiende para proteger la cadena de causa y efecto que conduce del pasado al futuro?
Carrera por la reliquia
¿Qué mejor manera de explorar el multiverso que a través de una búsqueda del tesoro en busca del artefacto que necesitas para salvarlo? Hay un dispositivo, dispositivo, objeto mágico u otro MacGuffin raro y los personajes necesitan aventurarse de un mundo a otro.
Este puede ser un gran truco para ahorrarse trabajo como DM: cada ubicación donde necesitan adquirir el artículo es la misma que la anterior, excepto con algunas diferencias menores o mayores. Quizás sea una mazmorra interdimensional, donde una versión está bajo el agua, la otra en un volcán y la tercera en la cima de una montaña o una isla flotante. Aunque el diseño puede ser el mismo, los enemigos y los peligros ambientales no lo son.
Los jugadores aprenden bien el diseño cada vez que saltan de dimensión, lo que les da una ventaja, pero no pueden permitirse el lujo de relajarse porque lo que podría ser una habitación con una sola calavera de fuego en un mundo podría ser un enjambre de elementales de agua en otro . .
Un mundo que salió mal
No son sólo los personajes jugadores quienes pueden explorar la posibilidad de otros mundos y otras líneas de tiempo, ¡los villanos también pueden hacerlo! Incluso existe el hechizo perfecto para ello, ¡deseo ! Dale al villano la oportunidad de pedir un deseo y cambiar el mundo. Quizás intentan borrar de la existencia al partido, pero algo o alguien interviene. Si bien las acciones del partido se borran, permanecen y sólo ellos recuerdan cómo era el mundo.
Esto puede formar una base interesante para una campaña que se pone en marcha alrededor del tercer acto. Los jugadores acaban de llegar al escenario en el que comprenden el mundo y tal vez el villano esté a la defensiva y de repente ¡todo cambia! Un mundo completamente nuevo y un objetivo completamente nuevo para corregir lo que se ha hecho mal.
Esta es otra excelente oportunidad para aprovechar diferentes escenarios. Quizás tu escenario inspirado en Forgotten Realms ahora se parezca más a Greyhawk, la fantasía renacentista reemplazada por espada y hechicería. Todo depende del cambio que haya hecho el villano, que es donde puedes ser realmente creativo. ¿Borraron los personajes del jugador? ¿Cambiar el resultado de una guerra? ¿Borrar magia? Las posibilidades son tan infinitas como aterradoras.
Héroes del multiverso
Quizás no quieras sorprender a tus jugadores con travesuras multiversales, sino que quieras que sea el concepto central del juego desde el principio. ¿Por qué no hacer que los jugadores sean héroes multiversales, viajando entre mundos salvando el día? Esta es la idea central del muy popular escenario Planescape de ediciones anteriores de DD, y una excelente manera de hacer una campaña más episódica.
Cada arco de la campaña, que puede ser tan corto como una sola sesión si lo deseas, explora un mundo diferente donde los héroes intentan corregir los errores y salvar el día. Dependiendo de si te inclinas hacia la esperanza o la desesperanza, Journeys Through the Radiant Citadel y Van Richten's Guide to Ravenloft pueden proporcionar una gran inspiración para una multitud de pequeños escenarios que tus jugadores pueden explorar.
Una guerra secreta
Si tus jugadores no pueden atravesar el multiverso, ¡haz que el multiverso llegue hasta ellos! Doppelgangers y clones de otro mundo han comenzado a infiltrarse en tu campaña y depende de los jugadores descubrir quién es un impostor y qué quieren. Esto puede ser genial para una campaña de juego de rol con poco combate, mucho encuentro social y mucho misterio y conspiración.
La mejor parte de una campaña como esta es que le brinda a usted, el DM, mucha flexibilidad para decidir qué sucede realmente sobre la marcha. Para obtener puntos de bonificación, utiliza las teorías de tus jugadores, por más descabelladas y extravagantes que sean, para informarte de lo que está pasando. Pocas cosas en DD son tan satisfactorias para un jugador como el momento en el que se revelan las respuestas al gran misterio y resulta que lo habían resuelto todo de antemano.
Un multiverso de posibilidades
Estas son sólo algunas ideas sobre cómo puedes explorar un reino de mundos infinitos y posibilidades en todo el multiverso en tu juego DD. Cuando te entrometes en asuntos de naturaleza multiversal, ¡no hay límite para lo que puedes hacer! ¡Deje que su imaginación vuele! Y no olvides inspirarte en tus jugadores. Tal vez uno de ellos tenga una idea para un mundo alternativo que le gustaría explorar, aunque sólo sea por unas pocas sesiones.
¿Qué es el plano etéreo? Piérdete en este reino de nieblas arremolinadas por Michael J Karr ¡Prepárate para despegar! Spelljammer: Adventures in Space llegará el 16 de agosto por Mike Bernier Preguntas frecuentes sobre Mordenkainen presenta: Monstruos del multiverso por Davyd Atkins
Davyd es moderador de DD Beyond. Dungeon Master desde hace más de quince años, disfruta de las películas de Marvel, escribir y, por supuesto, dirigir DD para sus amigos y familiares, incluida su compañera Steph y su hija Willow (bueno, algún día). Viven con sus dos gatos Asker y Khatleesi en el sur de Inglaterra.
Deja un comentario