Tutorial: Cómo crear monstruos caseros en D&D Beyond
¿Tienes un monstruo horrible que sólo ha logrado garabatear? Puedes darle vida usando las herramientas de creación casera de DD Beyond y luego lanzarlas al combate usando Encuentros . En esta introducción a la construcción de monstruos, te llevaremos paso a paso para crear una criatura en DD Beyond. Haga clic a continuación para comenzar:
- Acceda a herramientas de creación de monstruos caseros.
- Completa la información de tu monstruo
- Agregar estadísticas de monstruos
- Agregar metadatos
- Ver tu monstruo completado
- Publica tu monstruo
Acceda a herramientas de creación de monstruos caseros.
El primer paso para construir un monstruo es navegar hasta las herramientas. Desde cualquier lugar de DD Beyond, puedes comenzar a crear un monstruo a través del mega menú colocando el cursor sobre “Colecciones” y eligiendo “Crear monstruo” en la sección Homebrew.
Si estás explorando monstruos oficiales , notarás un práctico botón “+ Crear un monstruo” en la parte superior derecha de la página:
De manera similar, puedes encontrar un menú contextual para todo tipo de cerveza casera directamente en tu página de Creaciones , donde puedes seleccionar “Crear un… monstruo”.
Crea un monstruo usando una plantilla o desde cero
Antes de sumergirte en la creación de monstruos caseros, deberás decidir si construirás la criatura completamente desde cero o usarás un monstruo existente como plantilla.
Trabajar a partir de una plantilla es una excelente opción cuando el material existente ya logra una parte de lo que desea construir. ¡También puede ser un recurso útil para aprender cómo se crea el contenido oficial! Esto también puede resultar útil al crear expresiones enrollables ( ver más abajo ), que permiten tirar datos en bloques de estadísticas de monstruos en el rastreador de combate de la herramienta Encuentros . (¿No estás seguro de cómo utilizar el generador de encuentros y el rastreador? de combates de DD Beyond? ¡Vea nuestro tutorial aquí !)
Crearemos una temporada variante del eladrín , que normalmente se lograría más fácilmente comenzando con una plantilla. Sin embargo, seguiremos eligiendo "Crear desde cero". ¡Este es un curso 101, después de todo!
Completa la información de tu monstruo
Cuando llegues a la página "Crear un monstruo", verás una sección para ingresar información básica para tu monstruo. La mayor parte del bloque de estadísticas de monstruos se ingresará aquí. Después de crear el monstruo, podrás agregar detalles más relevantes, como sentidos, idiomas conocidos y velocidades de movimiento.
Los campos con un asterisco rojo son obligatorios, con tres excepciones: no es necesario subir un avatar pequeño o grande ni proporcionar información sobre el tipo de clase de armadura. Cada campo también tiene texto de ayuda que explica su función. Intente pasar el cursor sobre un nombre de campo o un icono de texto de ayuda adyacente ( ).
información general
Aquí es donde completamos la información más básica del monstruo: su nombre, tipo, tamaño, índice de desafío (CR), etc. Gran parte de esta información se puede utilizar para filtrar monstruos caseros . Por el bien de este tutorial, crearemos una variante espeluznante del eladrín para la temporada.
Descripción de rasgos especiales
Este campo de texto y otros similares vienen con texto de muestra, que muestra el formato apropiado y ejemplos de lo que podría pertenecer a cada cuadro. Los rasgos especiales involucran cualquier rasgo de monstruo que no esté explícitamente agrupado bajo una acción específica y generalmente incluyen rasgos pasivos y lanzamiento de hechizos. Como ejemplo, aquí hay rasgos especiales de nuestro eladrín de temporada espeluznante.
Aquí notará dos tipos diferentes de marcado. La primera, vista en el rasgo Fey Step, se llama expresión enrollable. Es una estructura de datos envuelta en una etiqueta enrollable. Esta etiqueta te permite tirar dados directamente desde el bloque de estadísticas de monstruos en el rastreador de combate de la herramienta Encuentros. Si esto parece desalentador, no se preocupe: tenemos una guía para agregar expresiones enrollables en los foros de DD Beyond. Además, no es necesario que utilices expresiones enrollables, ¡especialmente cuando el monstruo es para tu uso personal!
Los conjuntos restantes de [etiquetas] más simples le permiten crear información sobre herramientas al pasar el mouse. ¡ Puede encontrar una guía completa sobre su uso aquí !
Descripción de acciones
Este campo de texto contiene todos los detalles de las acciones de tu monstruo. Tenga en cuenta que las reacciones y las acciones de bonificación tienen sus propios campos separados.
Descripción de reacciones
Al igual que en el campo de descripción de acciones anterior , aquí es donde se definen las reacciones de tu monstruo. Nuestro eladri casero no tiene ninguna reacción, por lo que eliminamos el texto de muestra que se encuentra aquí y dejamos el campo en blanco.
Descripción de las características del monstruo.
Aquí es donde se deben colocar todas las descripciones no mecánicas del monstruo, incluido el texto de ambientación.
Descripción de las acciones de bonificación
Consulte la sección anterior sobre el campo de descripción de acciones . Nuestro monstruo de ejemplo no tiene acciones adicionales, por lo que vaciamos este campo del texto de muestra y lo dejamos en blanco.
Descripción de acciones legendarias
Si tu monstruo es legendario, marca la casilla "¿Es legendario?" El cuadro no solo le dará el ícono legendario ( ), sino que también desbloqueará el campo "Descripción de acciones legendarias".
Si estás creando en casa un monstruo que no tiene acciones legendarias, consulta la sección “¿Es legendario?” y elimine el texto de muestra. Luego, desmarque la casilla. De lo contrario, tu monstruo tendrá el texto de muestra en su bloque de estadísticas. Nuestro monstruo no es legendario, por lo que eliminamos este texto y dejamos en blanco el campo "Descripción de acciones legendarias".
Descripción de acciones míticas
De manera similar a la sección anterior, marcar "¿Es mítico?" La casilla desbloqueará el campo “descripción de acciones míticas”, permitiéndote ingresar los detalles de las acciones míticas de tu monstruo, si las tiene.
Si estás elaborando en casa un monstruo que no tiene acciones míticas, consulta la sección “¿Es mítico?” para eliminar el texto de muestra y luego desmarque la casilla. De lo contrario, tu monstruo tendrá el texto de muestra en su bloque de estadísticas. Nuestro monstruo no es mítico, por lo que eliminamos este texto y dejamos en blanco el campo "Descripción de acciones míticas".
Descripción de las acciones de guarida y guarida.
Si tu monstruo tiene una guarida o acciones de guarida, esta sección te permitirá designar ese hecho e incluir una descripción de las acciones de la guarida del monstruo.
Si estás creando en casa un monstruo que no tiene guarida o acciones de guarida, marca la casilla "¿Tiene guarida?". para eliminar el texto de muestra y luego desmarque la casilla. De lo contrario, tu monstruo tendrá el texto de muestra en su bloque de estadísticas. Nuestro monstruo no tiene guarida, por lo que eliminamos este texto y dejamos en blanco el campo "Guarida y descripción de acciones de guarida".
Agregar estadísticas de monstruos
Todas las características y estadísticas de tu monstruo que no son de acción pertenecen aquí, incluidas las puntuaciones de habilidad, los puntos de vida y los dados de golpe, la clase de armadura, etc. Aquí también puedes indicar en qué entornos se puede encontrar la criatura, así como darle etiquetas especiales que se pueden usar al filtrar listas de monstruos. También puedes cargar avatares que mostrarán imágenes de monstruos personalizadas cuando estén en tu colección.
Cuando nos hayamos asegurado de que todos los campos obligatorios estén completos (recuerde que el tipo de clase de armadura y el avatar pequeño y grande no son obligatorios), presione el siguiente botón "Crear monstruo".
Agregar metadatos
Una vez que hayamos creado nuestro monstruo, podremos agregar metadatos para idiomas, sentidos, habilidades y movimiento.
Idiomas
Para cada idioma que tu monstruo entienda o pueda hablar, haz clic en "Agregar un idioma" y completa el idioma apropiado y las notas que puedan estar asociadas con él.
Sentidos
Agrega cualquier sentido especial que tu monstruo pueda poseer usando el botón "Agregar un sentido". ¡Recuerde incluir información como el alcance del sentido en el campo "Nota de sentido del monstruo"!
Habilidades
Si tu monstruo tiene competencia en alguna habilidad (o cualquier otro tipo de competencia o bonificaciones adicionales), agrega esa información aquí con el botón "Agregar una habilidad". Tenga en cuenta que el valor base suele ser la suma del modificador de habilidad de habilidad relevante y la bonificación de competencia del monstruo. Cualquier bonificación adicional (positiva o negativa) pertenece al campo "Bonificación adicional".
Movimiento
Cualquier velocidad de movimiento que posea tu monstruo pertenece aquí. Para cada tipo de velocidad de movimiento, seleccione el botón "Agregar un movimiento".
Ver tu monstruo completado
Después de guardar todos nuestros cambios, ¡queremos ver el producto terminado! Hay algunas maneras de hacer esto. Directamente desde la página de edición de monstruos, podemos hacer clic en el nombre del monstruo como sigue a Homebrew Creations en la barra de navegación:
También podemos encontrarlo desde cualquier lugar de DD Beyond navegando en el mega menú hasta Colecciones My Homebrew Creations .
¡Y voilá! ¡ Nuestra obra maestra, el espeluznante eladrín de la temporada !
Eladrín de la temporada espeluznante
Hada mediana (elfo), neutral caótica
Clase de armadura 19 (armadura natural)
Puntos de vida 127 (17d8 + 51)
Velocidad 30 pies.
STR17(+3)DEX16(+3)CON16(+3)INT15(+2)WIS16(+3)CHA18(+4)
Habilidades Intimidación +8, Rendimiento +8
Resistencias al daño necróticas; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Condición Inmunidades asustadas
Sentidos visión en la oscuridad 120 pies, percepción pasiva 13
Idiomas comunes, élfico, silvano
Desafío 10 (5900 XP) Bonificación de competencia +4
Paso Fey (Recarga 4-6). Como acción adicional, el eladrín puede teletransportarse hasta 30 pies a un espacio desocupado que pueda ver.
Lanzamiento de hechizos innatos. La capacidad innata para lanzar conjuros del eladrín es Carisma (salvación de conjuro CD 16). Puede lanzar de forma innata los siguientes hechizos, que no requieren componentes materiales:
A voluntad: toque frío , nube de niebla , taumaturgia
3/día cada uno: animar muertos , oscuridad , hablar con muertos
1/día cada uno: mordedura de ojo , engaño , asesino fantasmal
Resistencia mágica. El eladrín tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
Presencia espeluznante. Cualquier criatura que no sea un eladrín que comience su turno a menos de 60 pies del eladrín debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 16. Si falla la salvación, la criatura se asusta del eladrín durante 1 minuto. Una criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, finalizando el efecto sobre sí misma si tiene éxito. Si la tirada de salvación de una criatura tiene éxito o el efecto termina, la criatura es inmune a la presencia espeluznante de cualquier eladrín durante las siguientes 24 horas.
Comportamiento
Multiataque. El eladrín realiza dos ataques con armas. El eladrín puede lanzar un hechizo en lugar de uno de estos ataques.
Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) de daño cortante, u 8 (1d10 + 3) de daño cortante si se usa con las dos manos, más 9 (2d8) de daño psíquico.
Arco. Ataque con arma a distancia: +7 para impactar, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) de daño perforante más 9 (2d8) de daño psíquico.
Publica tu monstruo
Después de agregar nuestra información básica, idiomas, sentidos, habilidades y movimiento, ¡nuestro monstruo está completo! ¡Es hora de compartirlo con el mundo! Pero espera, ¿debemos hacerlo? La publicación de homebrew público solo es necesaria si desea que otros usuarios de DD Beyond que no estén en ninguna campaña compartida con usted puedan ver su trabajo y agregarlo a su colección.
Si ha revisado su trabajo, está satisfecho de que haya sido probado minuciosamente y, lo más importante, ha leído las Pautas de las reglas de Homebrew , luego haga clic en el enlace "Compartir con la comunidad" para obtener su creación casera única.
Lea atentamente el cuadro de texto que aparece y, si está listo para que el mundo vea su trabajo, ¡presione el botón Enviar! Recuerde: ¡el homebrew publicado no se puede editar ni despublicar! Siempre puedes crear una versión actualizada , pero la publicación es permanente.
Necesitas más ayuda? El subforo Homebrew House Rules DD Beyond no solo tiene una increíble comunidad de compañeros cerveceros caseros dispuestos a ayudar con cualquier pregunta, sino que también tiene guías de cerveza casera fijadas para facilitar su consulta.
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Cameron ( @CameronRPowell ) es moderador de Discord para DD Beyond. Es un bardo de la vida real que accidentalmente dejó a Charisma y ha interpretado a Purloque, el clérigo loxodon, en Dice, Camera, Action!. Cuando no está detrás de la pantalla del DM, disfruta escalar volcanes islandeses, tejer y crear su centésimo personaje no utilizado en DD Beyond.
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