Tumba de los Horrores: ¡La historia detrás de esta mazmorra icónica, además de un adelanto de cartas de Magic: The Gathering!
¿Estás seguro de que quieres hacer eso?No se han pronunciado palabras más verdaderas que en la Tumba de los Horrores. La Tumba de los Horrores , una cripta laberíntica conocida por aniquilar incluso a los personajes más poderosos, es el hogar del infame demilich Acererak y ha aparecido en casi todas las ediciones de Dungeons Dragons.
Para celebrar esta mazmorra, profundizaremos en la historia y los conocimientos detrás de ella, y veremos una vista previa de una carta de Magic: The Gathering que le rinde homenaje. La tarjeta coleccionable aparecerá en el próximo set Commander Legends: Battle for Baldur’s Gate , que se lanzará el 10 de junio de 2022.
- ¿Qué es la Tumba de los Horrores?
- El lich al acecho
- Lecciones de la tumba de los horrores
- Vista previa de la carta: Aventurero de la Tumba de los Horrores
¿Qué es Commander Legends: Batalla por Baldur’s Gate?
Magic: The Gathering (MTG) es un juego de cartas coleccionables de Wizards of the Coast. El próximo set Commander Legends: Battle for Baldur’s Gate lleva a los jugadores a los Reinos Olvidados y más allá. Pero esta no es la primera vez que los dos juegos tienen un cruce. El set de MTG de 2021 Aventuras en los reinos olvidados fue la primera gran inmersión del juego en DD. Mientras tanto, los libros de DD Guildmasters’ Guide to Ravnica , Mythic Odysseys of Theros y Strixhaven: A Curriculum of Chaos han llevado a los jugadores de DD de la quinta edición a escenarios populares de MTG.
¿Qué es la tumba de los horrores?
Enterrada bajo una colina solitaria se encuentra la mazmorra más mortífera que un personaje de DD puede emprender: la Tumba de los Horrores. Aquí acechan trampas, acertijos y monstruos implacables que protegen tesoros incalculables que pertenecen al cruel demilich Acererak. Para la mayoría de los jugadores, los tesoros que se encuentran al final de esta mazmorra son un sueño no realizado. Pero no es el botín lo que atrae a los jugadores a esta aventura, sino el desafío.
Tomb of Horrors fue escrito por el cocreador de DD, Gary Gygax, para probar la intromisión de los jugadores. Se presentó a la comunidad más amplia de DD en 1975 para un torneo celebrado en la primera convención de juegos Origins. Durante este torneo, los jugadores compitieron para ver hasta dónde podían avanzar a través de la Tumba de los Horrores.
Para crear una experiencia de juego equitativa, Gygax incluyó descripciones e imágenes precisas para que las utilicen los DM. Esto no solo permitió a los jugadores de diferentes mesas compartir experiencias similares en la aventura, sino que también permitió a los DM ser despiadados cuando sus jugadores no lograron sobrevivir a los muchos desafíos encontrados en la Tumba de los Horrores, a menudo de manera espectacular.
Tomb of Horrors rápidamente alcanzó el estatus de leyenda. Se publicó por primera vez en 1978 y se ha vuelto a publicar a lo largo de la historia de DD, más recientemente en la antología del módulo de aventuras Tales from the Yawning Portal .
El Lich al acecho
Toda buena mazmorra necesita un gran mal en el centro, y la Tumba de los Horrores no es una excepción. Los personajes que sobrevivan a un recorrido por los pasillos y habitaciones de la Tumba de los Horrores pueden esperar su encuentro más mortífero hasta el momento, la visita del casi imposible de matar Acererak .
Como muchos grandes villanos, Acererak tiene orígenes humildes. Era un mago/clérigo humano que buscaba la inmortalidad y así comenzó el camino hacia el lichdom. Convertirse en un lich no es tarea fácil. Muchos magos conspiran con dioses malvados, demonios u otros horrores para aprender a convertirse en liches. No compartiré esos secretos, pero puedo decirte esto: un lich finalmente alcanza la inmortalidad cuando atrapa su alma dentro de una filacteria. Al hacerlo, une su alma a su reino mortal, evitando la muerte. Mantener una filacteria requiere un lich que le dé almas. (El lich sobrenatural es una excepción a esta regla). Si no lo haces, la no-muerte del lich comenzará a disminuir, como fue el caso de Acererak.
Acererak es un demilich, un lich que no ha podido alimentar suficientes almas para mantener su filacteria y cuyo cuerpo se ha convertido en polvo, dejando tras de sí un cráneo embrujado. Pero no te dejes engañar, esta simple calavera es suficiente para vencer incluso al más poderoso de los aventureros.
Lecciones de la tumba de los horrores
Comúnmente se dice que solo puedes experimentar el módulo Tumba de los Horrores una vez. Está pensado para ejecutarse exactamente como está escrito, pero eso no significa que los DM no puedan tomar prestadas ideas o obtener sabiduría de él para futuras aventuras con picadoras de carne. Sin desvelar las trampas que se encuentran en Tomb of Horrors , aquí hay algunos consejos que los DM pueden usar para hacer que sus sesiones sean más desafiantes para los jugadores:
- SetExpectations From the Start:It’s no secretTomb of Horrorsis a deadly dungeon delve. Players have been losing characters to it for decades. But if you’re a DM who plans to run a meatgrinder adventure, it’s important to communicate that with your players before the start of your first session. That way,no one is surprised when the bloodshed begins.
- Allow Your Players to Fail:Part of the joy of DD is leaning into the failures that come during play. When it comes to meatgrinder adventures, it’s important for DMs to set real stakes andto allow characters to suffer the consequences of their missteps.
- Use Precise Language:A solid Wisdom (Perception) or Intelligence (Investigation) check won’t necessarily reveal every secret behind a trap or unveil the answers to a puzzle. Provide literal descriptions to what the characters are seeing and let the players ponder over your answers. If they have follow-up questions, they can ask them and you can request additional rolls, if it’s appropriate.
- Practice Your Poker Face:When the characters are prying open a treasure chest orhop-skipping down a corridor, there’s no greater giveaway that a trap lies ahead than your own evil grin. Having a good poker facecan keep you from inexplicitly giving away additional information to your players.
Card Preview: Tomb of Horrors Adventurer
The Tomb of Horrors is no dungeon for low-level adventurers. So, it’s no surprise that our preview card forCommander Legends: Battle for Baldur’s Gate is a six mana creature with solid power and toughness and abilities.
When the Tomb of Horrors Adventurer enters the battlefield, you take the initiative. This means you either enter or progress in the Undercity, a special dungeon tied to the initiative mechanic. As long as you have the initiative, you’ll venture deeper into the Undercity at the beginning ofyour upkeep. Take combat damage from another player, though, and they’ll take the initiative.
The cardalso rewards you for casting your second spell each turn. Do so and that spell will be copied. If you’ve completed a dungeon—it doesn’t have to be the Undercity—you’ll get two copies of that spell instead. Not bad, if you can get the Tomb of Horrors Adventurer to stick.
Let’s Go on an Adventure!
With vast worlds to explore, countlessNPCs with storied histories, and all manner of ways to enjoy the trials that come with adventuring, DD offers countless hours of fun with your friends. DD Beyond is the official toolset for thegame and offers everything you need to start playing today, including the basic rules, the Lost Mine of Phandelver starter adventure, and tools thatallow you to make your first character in minutes or prepare a session for your players. All you need to do to get started is sign up for a DD Beyond account, whichcomes at no cost!
Get Started Playing Dungeons Dragons With This Guideby Michael GalvisWhere to Find a Dungeons Dragons Group to Play Withby James HaeckHow to Create Your First Dungeons Dragons Character With DD Beyondby Michael Galvis
Michael Galvis (@michaelgalvis) is a tabletop content producer for DD Beyond. He is a longtime Dungeon Master who enjoys horror films and all things fantasy and sci-fi. When he isn’t in the DM’s seat or rolling dice as his anxious halfling sorcerer, he’s playing League of Legends and Magic: The Gathering with his husband. They live together in Los Angeles with their adorable dog, Quentin.
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