Tumba de los horrores: estilo picadora de carne kobold

Mis disculpas por la publicación tardía, ¡pero no quería estropear la sorpresa para mis jugadores que tuvieron que ver esto durante nuestra sesión de ayer! Alrededor de Navidad, mi grupo tendrá una sesión que será una aventura única con temática navideña. ¡Este año también decidí probar algo temático para Halloween!

Hace un tiempo, Draconick había escrito una publicación sobre cómo poner a un grupo de kobolds en una mazmorra tipo picadora de carne. Esto me recordó esta publicación de Reddit sobre cómo alguien se había transformado un poco de la Tumba de los Horrores de Tales from the Yawning Portal en una picadora de carne kobold.

Seamos honestos. No hay nada en DD que pueda considerarse una picadora de carne más icónica que Tomb of Horrors. Nadie está a salvo de las trampas mortales, los encuentros desafiantes y el salvajismo absoluto de Tomb of Horrors.

Usar kobolds en lugar de PC de alto nivel nos ahorró el tiempo de tener a todos creando múltiples personajes de alto nivel y la angustia de perder la mayoría de esos personajes de alto nivel. ¡Simplemente busca un nuevo kobold y sigue adelante!

Ya tenía grandes esperanzas en la aventura, ya que White Plume Mountain de Tales from the Yawning Portal fue un momento divertido para mi grupo. No hace falta decir que no me engañó.

Preparando la Tumba de los Horrores para tus Kobolds

La amable gente de Roll20 fue lo suficientemente increíble como para darme una copia de revisión de Tomb of Horrors , que forma parte del paquete Tales From the Yawning Portal . Esta fue la primera vez que usé uno de sus complementos de aventuras y creo que vale la pena el precio de $ 8,99 que le pusieron.

Estos complementos de aventuras te permiten crear un nuevo juego utilizando el módulo que compras en Roll20 Marketplace. Cuando inicias el juego, ya tienes toda la preparación hecha.

tumba de los horrores picadora de carne kobold

¡Cada criatura está colocada en su posición adecuada, todos tus folletos están escritos, cada monstruo que necesitas está en tu biblioteca y la iluminación dinámica está configurada para ti!

Me ahorró horas de configurar todo desde cero como lo hice cuando ejecuté White Plume Mountain. También me encontré usando los folletos de referencia para todas las trampas en lugar de usar la copia de mi libro, ya que eran mucho más convenientes para verlos sobre la marcha.

Dicho todo esto, no necesitas usar Roll20 para ejecutar Tomb of Horrors: All Kobolds Must Die Edition. Esto se puede hacer en persona o en un programa de mesa virtual con dibujos de mapas simples, copias de los mapas oficiales o tú mismo. Podrías crear el tuyo propio utilizando un software de creación de mapas.

De cualquier manera que lo mires, necesitarás mapas para este. No le estás haciendo ningún favor a tu grupo al tratar de realizar un seguimiento de todas las trampas, ubicaciones y pasadizos secretos aleatorios utilizando el estilo de juego del teatro de la mente. ¡Tus jugadores necesitan todas las oportunidades tácticas que puedan tener!

Cambios de encuentro

Ahora, tuve que hacer algunos cambios en Tomb of Horrors para que fuera posible completarlo y ser justo para los jugadores que usan kobolds en lugar de personajes de alto nivel. Utilicé todos los cambios requeridos y recomendados en la publicación de Reddit , pero en caso de que no hagas clic en ese enlace, los resumiré aquí.

  • Retire la gárgola.
  • El esqueleto gigante mata instantáneamente a todos en la habitación.
  • El zombi mayor sólo puede realizar 1 ataque por turno.
  • La gelatina de ocre se retira y se reemplaza con ácido en el tanque.
  • Retire al señor de la momia.
  • Acererak se puede matar con 1 uso de Disintegrate Wand. De lo contrario, es un TPK.

La idea es eliminar muchas de las peleas contra las que un pequeño grupo de kobolds no tendría posibilidades de éxito (ver más en mi publicación del club de lucha de kobolds ). La gárgola, la gelatina ocre y el señor de las momias simplemente harían perder el tiempo a todos jugando una pelea que no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Nuestros valientes kobolds pueden matar al zombi mayor, pero debemos eliminar un poco de su economía de acción para darles más posibilidades de éxito.

El esqueleto mayor ahora representa una amenaza mayor, pero es una pelea completamente opcional ya que está contenido en un cofre en una habitación lateral. La mecánica de muerte instantánea es sólo para acelerar el encuentro. Obtendrías el mismo resultado si lo jugaras, pero te llevaría 20 minutos hacerlo.

El cambio de gelatina ocre también está bien. No aporta mucho a la mazmorra aparte de una lucha larga y frustrante para nuestro grupo de kobolds.

Picadora de carne Kobold de la Tumba de los Horrores

Equipo

  • 1 poste de 5 pies
  • 10x pitones
  • 1x herramientas de ladrones
  • 5x Detectar pergaminos mágicos
  • 1x Varita de desintegración (2 cargas)

Todos estos suministros son básicamente necesarios fuera de la Varita de Desintegración, que solo existe para brindarles a los jugadores una forma de matar a Acererak.

A diferencia de los personajes de alto nivel, los kobolds no vienen con suministros, equipo mágico o magia (fuera de la variante de hechicero). Tomb of Horrors requiere cada uno de los elementos enumerados en algún momento de la mazmorra.

Dicho esto, sin embargo. Hay tantas maneras de perder estos elementos. La muerte será, con diferencia, la más común, ya que estos elementos no se teletransportan a los kobolds de reserva fuera de la tumba. Sin embargo, también hay trampas y habitaciones que despojan a los personajes de sus elementos y los teletransportan a la guarida de Acererak.

Pero eso es la Tumba de los Horrores en pocas palabras. Es injusto, agotador y divertido siempre y cuando no interpretes personajes a los que estás apegado. Como DM, todo lo que necesitas hacer es darles las herramientas para tener éxito. Después de eso, todo depende de los dados y del ingenio colectivo de los jugadores.

Puntos de control

ViCaelestis también recomienda agregar puntos de control para que la aventura sea un poco menos agotadora. Estos son simplemente círculos azules que se activan la primera vez que los kobolds los pisan. Una vez que se ha activado un punto de control, los nuevos kobolds pueden pisar un círculo azul en la entrada y ser teletransportados al punto de control activado más recientemente.

  • 1er punto de control: El Salón de las Esferas
  • Segundo punto de control: la falsa cripta
  • Tercer punto de control: la sala del trono con columnas

Decidí agregarlos porque quería acelerar un poco el juego y esto me ayudó muchísimo. Además, solo puedes teletransportarte al punto de control activado más recientemente, por lo que no es como si pudieras volar alrededor de la tumba para encontrar encuentros con queso.

Definitivamente ayudó a agilizar el juego y no creo que la experiencia se haya visto perjudicada en absoluto por ello.

Ejecutar la picadora de carne Kobold

Tomb of Horrors siempre es una maravilla de ejecutar, pero la versión Koboldstorm era algo completamente diferente. Para empezar, la imagen de un grupo de kobolds diminutos y desprevenidos a los que se les asigna una misión suicida para derribar a un lich en su guarida de trampas mortales es histérica.

Dicho esto, Tomb of Horrors fue diseñado para que un grupo de PJ de alto nivel tuviera que luchar. Prácticamente todas las trampas aquí tienen muchas posibilidades de destruir instantáneamente a un kobold desprevenido. No pueden darse el lujo de descansar, curarse y avanzar como lo haría un grupo adecuado.

tumba de los horrores picadora de carne kobold

Sin embargo, lo que tienen los kobolds son números. El grupo dispone de 30 “vidas” para atravesar la Tumba de los Horrores. Sus muertes y fracasos generalmente serán visibles para sus nuevos kobolds. Verán a sus amigos empalados, aplastados en el fondo de un pozo y muchas otras muertes, pero sabrán qué no hacer en esa zona.

Para empezar, no hay muchos encuentros de combate en Tomb of Horrors. En este caso, sin embargo, hay incluso menos, pero son mucho más peligrosos. Al igual que la mayoría de las trampas, un solo ataque puede matar directamente a un kobold normal y cada jugador tiene un 50% de posibilidades de jugar.

Calculo que esta aventura durará entre 6 y 8 horas o aproximadamente 2 sesiones completas de juego, dependiendo de qué tan cauteloso sea tu grupo. Mi grupo comenzó muy lento y cautelosamente, pero comenzó a tomar fuerza después del primer par de muertes para clavar trampas y arrojar la precaución al viento.

Lo que cambiaría

Eliminé muchas de las pruebas de Percepción CD 20 necesarias para encontrar algunas de las puertas secretas. Los kobolds tienen una sabiduría e inteligencia tan abismales que muchas de estas entradas secretas seguirán siendo un secreto, lo que hará que la mazmorra sea un poco más difícil de lo necesario.

El Complejo de Puertas Secretas, en particular, fue uno de esos casos en los que cambié las puertas complicadas por una simple ilusión. Otra opción sería simplemente hacer que la CD sea mucho menor que 20. Tiene sentido para personajes de alto nivel, pero no para kobolds.

Dicho esto, no es necesario realizar este cambio. Simplemente quería acelerar un poco el juego.

Comentarios específicos de Roll20

Específicamente en el módulo Roll20, hay algunos espacios donde la iluminación dinámica necesita un poco de retoque. Dos lugares específicos que carecen de iluminación dinámica son las dos entradas falsas de la tumba. Todo lo que se necesita es una línea simple que el DM pueda eliminar una vez que los jugadores limpien los túneles.

Algunos de los pasadizos secretos también son invisibles. El Gran Salón de las Esferas era un lugar específico donde la iluminación dinámica era un problema. Solo asegúrate de recorrer rápidamente todos los pasadizos secretos antes de jugar esta aventura.

Estos problemas son bastante fáciles de solucionar antes o durante el juego, pero me gustaría que se solucionen en una actualización futura.

Dicho esto, fue increíble tener todas las criaturas, mapas, iluminación y folletos ya hechos para mí. Todo lo que tuve que hacer fue leer el módulo (que también está en Roll20), hacer algunos ajustes en la cerveza casera y la iluminación, y mi grupo estuvo listo para jugar.

Conclusiones

Esta es una picadora de carne de principio a fin. Sea sincero con sus jugadores, diciéndoles que morirán muchas, muchas veces, a veces de manera injusta. Honestamente, están jugando como un grupo de NPC a los que no tienen ningún apego. No deberían tener ningún reparo en morir.

Me divertí muchísimo planificando y ejecutando esto y creo que mis jugadores también disfrutaron de esta locura. Siempre hago que los jugadores creen personajes desechables cuando uso picadoras de carne, pero darles criaturas para controlar fue una solución lista para usar y funcionó sorprendentemente bien para una mazmorra de tan alto nivel.

Este fue un gran descanso de nuestro juego habitual y fue muy apropiado para una sesión de Halloween. Hay mucha muerte, no-muerte y travesuras extravagantes en esta aventura icónica.

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