The Flesh Meld, o cuantas bocas son demasiadas bocas

Pocas criaturas en el bestiario de Dungeons Dragons evocan tal nivel de horror existencial en nuestras mentes como el farfullador . Estas Chatty Cathys se abren camino a través de las mazmorras como una mezcolanza irreconocible de sus antiguas víctimas. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué sucede cuando un farfullador se combina con otro farfullante, o dos, o seis?

Visitemos una de las aberraciones más insaciables introducidas en Phandelver y Abajo: El Obelisco Destrozado , la fusión de carne . Sí, lo leiste bien. Carne. Fundir. Un nombre que sirve como título y como descripción extremadamente adecuada de un monstruo.

  • Yo llamo al grande mordedor
  • Rasgos de fusion de carne
  • Usando Fled Meld en tu juego
  • Unas palabras sobre límites duros y blandos

Yo llamo al grande mordedor

Artista: VICKI PANGESTUUn cerebro con pústulas y gemulas blancas y verdes brotando

Una fusión de carne es el nombre cursi para cuando los farfulladores se combinan en una aberración un poco más inteligente que se da cuenta de que está dedicando demasiado tiempo a todo ese asunto de “gritar desde todas estas bocas” y no lo suficiente a masticar. Es decir, masticar a los aventureros que puedan encontrarse entrando en la guarida de la fusión de carne.

Cada apéndice nervudo que encuentra su camino para salir de esta aberración de tamaño enorme es otra boca más con una cantidad inaceptable de dientes lista para ofrecerle una invitación a unirse a la diversión. Y por diversión me refiero a una existencia como un tubo más de carne, boca y dientes listos para encontrar aún más amigos de los cuales alimentarse.

Rasgos de estos horrores hambrientos y hambrientos

¿Qué hace que una combinación de carne sea digna de su índice de desafío (CR) de 7?

Tiene una clase de armadura ligeramente superior a la de su compatriota más pequeña, pero es mucho más rápida, con una velocidad de movimiento y ascenso de 30 pies. También es bastante ágil; es capaz de deslizar su forma carnosa a través de un espacio tan estrecho como una pulgada sin apretar. Si ves una de estas cosas viniendo hacia ti, muévete rápidamente porque su rasgo Aura de Muerte inflige 1d6 de daño necrótico y la condición de envenenamiento a cada criatura a 5 pies de ella que falle una tirada de salvación de Constitución.

Además de esto, la masa de carne puede morderte dos veces y agarrarte y atraerte mientras lo hace.

Sin embargo, lo que realmente hace que la carne se funda es su acción adicional característica, Consumir criatura. Es exactamente lo que parece: la fusión de carne puede apuntar a cualquier criatura grande o más pequeña que esté agarrando a menos de 5 pies de sí misma y hacer una comida abundante con ella. La criatura tragada se encuentra restringida y cegada y sufre 10 (3d6) de daño necrótico al comienzo de su turno. Si este daño reduce a una criatura tragada a 0 puntos de vida, no solo muere, sino que la fusión de carne también consume su cuerpo.

Entonces, un consejo de seguridad importante: no te acerques demasiado a la fusión de carne.

Usando Flesh Meld en tu juego

Así que tienes estos grandes montones de carne tirados por la casa... eh, mazmorra. A falta de dejar que uno te devore para que puedas unirte a su abismo nervudo, aquí tienes algunas otras opciones para su uso.

Cuerpo, cuerpo, cuerpo horror

Para aquellos a quienes les repugna particularmente el horror corporal (soy yo, hola), la fusión de carne es un nuevo villano particularmente espantoso al que enfrentarse o arrojarse a los jugadores. Me sentí atrapado por el hecho de que la descripción de su cuerpo era “dientes, sangre y partes del cuerpo”. No partes específicas del cuerpo, no. El concepto general de partes del cuerpo. Como en las partes del cuerpo de quien comió, quizás aún reconocibles. La pura maldad de esta criatura y la forma en que consume a su presa la convierten en la criatura perfecta para alterar una mesa.

Simultáneamente la mejor y la peor mascota

El aumento en la Inteligencia de una fusión de carne sobre su contraparte más pequeña significa que ahora cae más en el rango de monstruos y bestias que pueden seguir el orden ocasional. Si bien no habla ningún idioma, los comprende todos, por lo que un habitante de una mazmorra sabrá que puede escuchar y procesar sus instrucciones.

Si bien la idea de simplemente deambular por un enorme montículo de carne que te come es aterradora, la idea de que alguien lo llame su mascota y trate de entrenarlo y cuidarlo para poder enviarlo detrás de ti es mucho más aterradora y te hará perder el control. cuéntale mucho a tu grupo sobre su adversario. (Y, francamente, te contaré mucho sobre tus jugadores si empiezan a pedir que uno de ellos sea su mascota).

Una solución espantosa a un misterio

Dada la capacidad de la fusión de carne para absorber a sus víctimas, la revelación de una podría ser una revelación inteligente, aunque extremadamente oscura e inquietante, al final de una historia sobre una misteriosa desaparición. Si el grupo está buscando a una persona desaparecida, una fusión de carne es una forma en la que técnicamente podrían encontrarla.

Subir de nivel una amenaza familiar

Si bien el farfullador es un reptador espeluznante y familiar, sigue siendo una criatura CR 2, por lo que en su mayoría solo será una amenaza para los grupos de aventureros de nivel inferior. La combinación de carne toma el factor espeluznante de este monstruo de nivel inferior y lo adapta a un tipo diferente de amenaza, una que es CR 7. Esto lo convierte en un verdadero peligro para los personajes de niveles iniciales que puedan cruzarse en su camino. Sigue siendo un peligro incluso para aquellos que han comenzado a jugar en el nivel 2 (niveles 5 a 10).

Unas palabras sobre límites duros y blandos

Seré honesto, si estuviera escuchando acerca de una fusión de carne por primera vez descrita por un Dungeon Master en la mesa, podría tener que levantarme y alejarme por un momento. Pero eso nos lleva a una nota importante: cada jugador de DD tiene sus límites estrictos y flexibles cuando se trata de juego. Por eso es importante que los DM mantengan una discusión con anticipación, como durante una sesión cero, sobre qué cosas tienen sus jugadores. se sienten cómodos siendo incluidos en una aventura. Al respetar los límites, puedes ayudar a garantizar que todos pasen un buen rato en la mesa, especialmente en momentos de horror.

Para obtener más información sobre las nuevas amenazas y aberraciones que aguardan a la ciudad de Phandalin, consulte Phandelver y Below: The Shattered Obelisk .

The Oculorb: Qué sucede cuando los espectadores lloran por Kyle Shire Clústeres de encéfalos y gémulas: Los huevos podridos de los ilítidos por Kyle Shire Guía: Ejecutando el primer capítulo de Phandelver y abajo: El obelisco destrozado por Cameron Powell


Riley Silverman ( @rileyjsilverman ) es escritor colaborador de DD Beyond, Nerdist y SYFY Wire. Ella envía mensajes directos al Dice Ex Machina del set de Theros para el Saving Throw Show, y ha sido jugadora en The Broken Pact, patrocinado por Wizards of the Coast. Riley también interpretó a Braga en la adaptación oficial del cómic Rat Queens para HyperRPG, y actualmente interpreta a The Doctor en el podcast The Game of Rassilon de Doctor Who RPG. Actualmente vive en Los Ángeles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion