Rogue 201: Los mejores objetos mágicos para pícaros
Has planeado el atraco meticulosamente. Tu disfraz es impecable, tus documentos falsos preparados, tus dagas bien escondidas. Tendrás que escaparte de los guardias, subir a una terraza y abrir la caja fuerte. Ah, y trata de evitar los cables trampa y las trampas con recurso en el camino. Parece una misión imposible, al menos que estés equipado con uno o dos objetos mágicos.
A continuación, enumeramos 10 de nuestros artículos favoritos para los pícaros. Para agregar un elemento a tu hoja de personaje, visita el mercado de DD Beyond para comprarlo, o pídele a un amigo o DM con una suscripción de nivel Maestro que lo comparta contigo usando la función para compartir contenido de DD Beyond.
- Manto de arácnido
- capa de elfos
- Brazalete de dagas voladoras
- botas de velocidad
- guantes de robo
- Ladrón de nueve vidas
- Veneno
- Anillo de evasión
- El murmullo de los espías
- Piedra de buena suerte
Discreción del Dungeon Master
Los pícaros son una clase mortal y hábil, capaces de desamar trampas, abrir bóvedas y asesinar enemigos en la oscuridad de la noche, incluso sin ningún objeto mágico. Tu Dungeon Master puede ser cauteloso respecto a los objetos mágicos que permite en su mesa, ¡y con razón! Si alguno de estos elementos te llama la atención, comenta tu interés con tu DM, pero ten en cuenta que pueden limitarte a una opción alternativa.
Los 10 mejores objetos mágicos para pícaros
1.Capa de Arácnida
Objeto maravilloso, muy raro (requiere sintonía)
Comenzando la lista con el accesorio de ensueño de un asesino, la capa de arácnida está hecha de seda negra y repleta de propiedades mágicas. Mientras en sintonía con la capa, ganas una velocidad de ascenso igual a tu velocidad al caminar y puedes moverte a lo largo de servicios verticales y caminar boca abajo a lo largo de los techos. También obtienes resistencia al daño por veneno, no puedes quedar atrapado en redes y, en cambio, las tratas simplemente como terreno difícil, y puedes lanzar un hechizo de red de mayor tamaño una vez al día.
Escala la pared exterior, entra sigilosamente por la ventana, déjate caer desde el techo sobre tu objetivo, enlázalo si intenta huir y salir de allí.
2.Capa de los élficos
Objeto maravilloso, poco común (requiere sintonía)
La capa de los elfos es un elemento básico para cualquier pícaro que desee evitar ser detectado. Mientras usas la capa con la capucha puesta, tienes ventaja en las pruebas de Destreza ( Sigilo ) y otros tienen desventaja en las pruebas de Sabiduría ( Percepción ) realizadas para verte. Una capa como esta podría sacarte de algunas situaciones difíciles; incluso se rumorea que te permitirá esconderte bajo la apariencia de una roca del desierto mientras un ejército de hombres marcha cerca.
Tenga en cuenta que estos beneficios sólo se aplican a la visión. Mira las botas de los elfos si te preocupa el ruido. Y si el mero sigilo es demasiado vulgar para sus gustos, ¿tal vez podría interesarle un manto de invisibilidad ?
3.Brazalete de dagas voladoras
Objeto maravilloso, raro (requiere sintonía)
No todos los pícaros disfrutan lanzando dagas desde las sombras, pero si a ti te gusta, el brazalete de dagas voladoras podría convertirse rápidamente en tu objeto favorito. Este brazalete mágico contiene un suministro interminable de dagas arrojadizas. Cuando sacas dos dagas del brazalete como acción, puedes realizar inmediatamente dos ataques a distancia con ellas. Normalmente, lanzar dos dagas en un solo turno para un pícaro que no tiene multiclase requeriría una acción y una acción adicional, por lo que este objeto mágico también preserva tu economía de acción.
Sin embargo, lo que tu pícaro podría apreciar más es la discreción del brazalete: ya sea que acierten o fallen, las dagas desaparecen inmediatamente. La evidencia es para novatos.
4.Botas de velocidad
Objeto maravilloso, raro (requiere sintonía)
Tu pícaro ya puede moverse más rápido que la mayoría de los miembros de tu grupo gracias a su función de Acción Astuta. Pero, ¿y si pudieras ampliar la brecha?
Con las botas de velocidad , puedes hacer clic con los talones como acción adicional para duplicar tu velocidad de movimiento. Si tu pícaro tiene los 30 pies de movimiento estándar, entonces lo máximo que puede mover en una ronda normalmente sería 90 pies si usa su acción y acción adicional para Dash . Al usar tu acción adicional para activar las botas, puedes cubrir 120 pies en esa primera ronda y 180 pies en turnos posteriores.
Además, las botas de velocidad hacen que los ataques de oportunidad realizados contra ti se realicen con desventaja, lo que permite una movilidad táctica aún mayor. Las botas solo duran 10 minutos por día, pero recuerda que cada ronda de combate solo dura 6 segundos, ¡así que tendrás mucho tiempo para moverte!
5.Guantes de robo
Objeto maravilloso, poco común.
Finalmente, un objeto mágico para derrotar al archienemigo de cada grupo DD: la puerta. Si intentas una prueba de Destreza ( Juego de manos ) o intentas forzar una cerradura mientras usas los guantes del ladrón , recibirás una bonificación de +5. Los elementos que otorgan bonificaciones fijas como esta son excepcionalmente valiosos, porque se acumulan con habilidades comunes que aplican ventajas como la acción de Ayuda o el hechizo de mejora de habilidad .
6.Ladrón de nueve vidas
Arma (cualquier espada), muy rara (requiere sintonía)
El ladrón de nueve vidas hace que los golpes críticos cuenten. Si logras un golpe crítico en cualquier criatura con menos de 100 puntos de vida, la espada obliga al objetivo a realizar una tirada de salvación de Constitución CD 15 o morir instantáneamente. La espada también cuenta con una bonificación de +2 a las tiradas de ataque y daño, lo que ayuda a garantizar que te dure hasta el nivel de juego superior.
Si alguna clase va a empuñar armas que aumentan el poder de los golpes críticos, esa debería ser la pícara. Tu función de Acción astuta te permite esconderte como acción adicional que, si tiene éxito, te otorga ventaja en tu próximo ataque. (Para los que tienen mentalidad matemática, esto aumenta la probabilidad de conseguir un golpe crítico del 5 % al 9,8 %.) Recuerda también que el ladrón de nueve vidas no requiere que saques un 20 en el dado: realizar un golpe crítico atacando a un Un objetivo paralizado (o un objetivo sorprendido si eres un Asesino pícaro) funcionará bien.
7.Veneno
Objeto mundano, varía.
Es cierto que estos venenos no son un "objeto mágico", pero ¿no es la alquimia suficientemente avanzada indistinguible de la magia? Los venenos son una herramienta subestimada e infravalorada para los pícaros de cualquier arquetipo, y hay una amplia variedad entre la que elegir.
Tu Inquisidor o Cerebro pícaro deslizando el suero de la verdad en la bebida adecuada en el momento adecuado podría cambiar el curso de la historia. Si tu espadachín comienza un encuentro lanzando una dosis de malicia a la cara del enemigo, el objetivo puede quedar envenenado y cegado durante una hora sin la oportunidad de realizar una tirada de salvación para finalizar el efecto. Muchos venenos dejan inconsciente a un oponente o lo incapacitan , y muchos otros causan daño adicional por veneno (hasta 12d6 del veneno de gusano púrpura ).
Los venenos abren a tu pícaro todo un mundo de posibilidades, tanto dentro como fuera de la batalla. ¡Consigue la hazaña del Envenenador para convertirte en un verdadero experto!
8.Anillo de evasión
Anillo, poco común (requiere sintonía)
Ya destacas en las tiradas de salvación de Destreza, pero con el anillo de evasión puedes garantizar el éxito. Cuando fallas una tirada de salvación de Destreza mientras usas este anillo, puedes usar tu reacción para gastar una de sus tres cargas para tener éxito.
En el nivel 7, tu pícaro recibirá la función Evasión, que te permitirá no recibir daño en una tirada de salvación de Destreza exitosa, incluso si normalmente hubieras recibido la mitad. Cuando tengas el anillo de evasión, saldrás ileso de la mayoría de las situaciones, incluso cuando un archlich te envíe un enjambre de meteoritos .
9.Murmullo de espías
Objeto maravilloso, poco común (requiere sintonía)
Evoca la imagen del agente secreto moderno con el murmullo de los espías , un elemento de la Guía de Rávnica para los maestros del gremio. Utilice este pequeño auricular para comunicarse telepáticamente con cualquier criatura que conozca en un radio de 1 milla y que también lleve un murmullo de espías. Además, puedes permitir que tus amigos (o jefes en la sede de espías) escuchen todo lo que escuchas.
Los partidos DD tienden a cometer atracos salvajes o inventar planes ridículos. ¿La adición del murmullo de un espía convertirá a su partido en una máquina bien engrasada o sólo aumentará la hilaridad?
10.Piedra de la buena suerte
Objeto maravilloso, poco común (requiere sintonía)
Pocas clases pueden seguir el ritmo del dominio del pícaro en las pruebas de habilidad, y aún menos elementos potencian estas pruebas en todos los ámbitos. Tendrás la oportunidad de aumentar tus puntuaciones de habilidad a medida que subas de nivel, y tu bonificación de competencia también aumentará con el tiempo, pero estas subidas de nivel son escasas. Aparte de adquirir una hazaña, ¿qué debe hacer un pícaro para aumentar sus pruebas de Acrobacias por aquí?
Ingresa la piedra de la buena suerte (luckstone) , un objeto mágico de bolsillo que otorga una bonificación de +1 a tus tiradas de salvación y pruebas de habilidad. Esta pequeña piedra te ayuda a evitar bolas de fuego , abrir cerraduras y actuar antes al comienzo de un encuentro. ¡Solo ten cuidado, no es una piedra de mala suerte disfrazada!
Construyendo un pícaro
Cuando estés listo para equipar a tu pícaro con tu capa y dagas favoritas, visita el creador de personajes de DD Beyond para comenzar. Si desea acceder a un artículo en particular, recuerde que no tiene que comprar el libro completo del que proviene, simplemente puede comprar el artículo individual en el mercado de DD Beyond .
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Damen Cook ( @damen_joseph ) es un lector, escritor y jugador de fantasía de toda la vida. Si se despertara mañana en Faerun, atravesaría el cruce de hadas más cercano y bebería de cada arroyo y comería fruta de cada árbol en Feywild hasta que encontrara esa dulce, dulce magia salvaje.
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