Resumen de Battle For Beyond: ¡Ponte al día con el final aquí!
Anteriormente en Battle for Beyond , después de derrotar a The Architect, Nikhil es objeto de burla con una cartera que contiene los cuernos removidos de su hermana. Él corre en su ayuda con Sestia y Leila a cuestas, y cada una enfrenta su pasado desde dentro de un espejo mágico. Nikhil y Leila se escapan, pero Sestia encuentra a su consuelo en su recuerdo y muere mientras ella permanece perdida en su interior. Murdina está invitada a una fiesta de té por Polodio, el pez mascota de Kyshaar, que alguna vez se pensó muerto, y trae a Lenore y Ekon con ella. Se encuentran con la horrible visión de Seataur, pero Murdina lo defiende de sus compañeros, incluidos los reaparecidos Nikhil y Leila.
Resumen del episodio 6 de La batalla por el más allá
Descarga de responsabilidad: Battle for Beyond contiene temas para adultos y puede que no sea adecuado para todos los públicos.
En el sexto y último episodio de Battle for Beyond, nuestros héroes liberan a Polodio del horrible Seataur que actualmente lo utiliza como cebo. Sestia escapa del Espejo y recibe poder del Señor del Destino a cambio de su servidumbre, antes de ayudar a Nikhil a rescatar a Murdina. Leila se entera de la existencia de un gran dios devorador y llega a un acuerdo con su madre y creadora, Sahengaria, para que ella y sus compañeros se unan a la lucha de los dioses contra él.
El equipo soporta las pruebas de su tarea final y está listo para enfrentarse a The Eldritch Devourer en una batalla por el cosmos.
Fuera de la sartén…
En medio de la batalla, Ekon se ve obligado a acercarse a la grotesca forma Seataur de Polodio, el pez que alguna vez fue mascota de Kyshaar. Ekon se enoja y se da cuenta de que la criatura lo ha hechizado. Manifesta un cuchillo de hielo de tercer nivel y lo hunde en su propio pecho, provocando una explosión de fragmentos de hielo. Murdina recibe la parte del daño de Polodio, habiéndole cubierto a medias con sus alas.
Nikhil, prestando atención a otras personas por primera vez en su vida, se da cuenta de que Malini y Sestia han desaparecido. Sabe que hay un camino de regreso al Espejo, pero los detalles se le escapan. En cambio, medita en las deidades de la leyenda que le contó Malini: Sahengaria, Aagshni y Nassavani. Mientras repite los nombres como si fuera un mantra, aparece en su mente una figura masculina: una con cabello largo y oscuro, envuelta en pieles y túnicas sueltas de color azafrán, y con una fría expresión de diversión. Nikhil se da cuenta de que ha tenido la mala suerte de atraer la atención de Nassavani, el Señor del Destino.
Nassavani habla con Nikhil: "Tienes que usar la cabeza". Nikhil, atónito , se imagina dándole un cabezazo. El dios insinúa que Nikhil puede llegar hasta Malini usando sus cuernos rotos, que todavía están en su poder. Nikhil se ofrece a hacerle pasar un buen rato al “gran y malo Fate Daddy” si ayuda a Nikhil a encontrar a los demás, pero Nassavani se niega. "El destino está escrito en las estrellas", dice Nassavani. Prefiere Sestia. Nikhil ofrece los cuernos de su hermana al dios, quien los toma y desaparece.
Mientras tanto, Lenore intenta encontrar nuevos amigos acuáticos para Polodio, pero sólo logra reunir algo de fitoplancton.
Leila escucha los nombres murmurados por Nikhil y, colocándose en la cabeza la corona que lleva, invoca los nombres de las deidades. Su forma cambia en el momento en que la corona toca su frente y los demás la ven desaparecer. Reaparece en el mismo vacío que habitaba en su memoria, bajo la mirada del gran cuerpo celeste una vez más, aunque mucho más cerca que antes. Ve lenguas oscuras arremetiendo desde dentro de la mirada del cuerpo, acercándola cada vez más. (A través de su transformación, Leila gana 10 niveles adicionales en la clase de brujo).
Polodio invoca un remolino en las aguas circundantes, inmovilizando a Ekon. Ekon le ruega a Murdina que luche contra Polodio, llamándola cobarde por su moderación en la batalla. Murdina considera atacar a Ekon, pero recuerda vagamente que ciertas criaturas de las profundidades atraen a sus presas con un señuelo carismático. En su interior, cree que el verdadero Polodio podría estar retenido bajo coacción, obligado por esta criatura más grande a actuar como cebo. “¡Polodio, si me oyes dime dónde estás!” grita, cortando a Seataur.
Sestia, acurrucada cómodamente con Tovayu en su memoria, todavía tiene la persistente sensación de que está olvidando algo. Mientras su mente divaga, nota la desconexión entre su situación actual y los eventos del recuerdo original y comienza a separar la lógica. Aún sin saber cómo llegó aquí, Sestia sabe que esto no es lo que realmente sucedió y le dice a Tovayu que tiene que irse.
Sestia encuentra una puerta abierta, pero más allá ve a Nassavani saltando hacia ella, sosteniendo los cuernos de Malini contra su cabeza. Debajo de ella, Sestia ve a sus compañeros de batalla, como si fuera un reflejo al revés. Nassavani le dice a Sestia que casi muere, aunque a él le parece que puede cuidar de sí misma. Sestia no ve a Malini en el reflejo de abajo y Nassavani está encantada de ver el conflicto en su rostro. Él le pregunta alegremente a Sestia a quién va a ayudar y le recuerda que Nikhil probablemente nunca la perdonaría si dejara a Malini aquí.
Nassavani alude al hecho de que Sahengaria y Aagshni están hablando actualmente con Leila y dice que Leila no le agrada mucho. Sestia decide ayudar a Malini, pero tiene un momento de pánico y se pregunta si eligió correctamente. El suelo bajo los pies de Sestia se vuelve sólido y Nassavani le dice: "No hay devolución". Le recuerda a Sestia que se está muriendo y comienza a alejarse. Sestia continúa sufriendo daño psíquico.
Ekon todavía está atrapado en el remolino. Nikhil, teniendo fe en Sestia y Malini, se lanza hacia Seataur. Golpea dos veces con su lanza , usando su Golpe Divino en ambos golpes, mientras llama a Murdina: "¿Entiendes ahora que el pescado está malo?" Seataur pierde la concentración en mantener el remolino.
Lenore lanza espíritus guardianes , que toman la forma de pequeños peces. Ella intenta convencer a Seataur para que venga a conocer a sus "nuevos amigos", pero él está babeando por Murdina parada justo frente a él. Lenore se protege a sí misma con el escudo de la fe .
A medida que la masa terrestre de Leila se acerca al cuerpo celeste que tiene ante ella, ella lo llama: "Así que te dignas responderme...". El rostro femenino frío y distante de Sahengaria aparece en la estrella y le afirma a Leila que obtuvo lo que quería. El rostro de Aagshni reemplaza al primero, recordándole a Leila que fue creada a partir del propio dedo de Sahengaria; cada deseo tiene un costo. El rostro de Nassavani se hace cargo y pregunta: "Pero estás feliz, ¿no?" Leila está feliz, pero ahora se preocupa más por la felicidad de los demás.
Ella pregunta qué desean los dioses. "Sólo queríamos manteneros a salvo", dice Aagshni. "Solo queríamos que sobrevivieras a nuestra caída". Sahengaria vuelve al frente y confiesa que no se dieron cuenta de que Polakott sería puesto en el camino de un dios mayor, uno que lo consume todo y con quien están en un conflicto continuo. Han estado distrayendo a este dios con los juegos, permitiéndole alimentarse de la energía y la risa, a cambio comiéndose solo los otros reinos y dejando a Polakott en paz. Leila ofrece que ella y sus compañeros pueden enfrentarse a este dios en su lugar, pero que si ganan, a cada uno se le cumplirá su deseo. Los dioses aceptan y Leila es devuelta a la gruta.
Seataur golpea dos veces a Murdina con sus garras, dejando profundos surcos en su armadura, antes de golpearla críticamente con su mordisco. Ella detiene el golpe final y permanece consciente, con los dientes de la criatura enterrados en su hombro. Murdina agarra el señuelo del pescador y lo corta, y Seataur grita mientras se retira al agua más allá. Dentro del señuelo traslúcido hay una pequeña sepia; ¡Polodio está a salvo!
Murdina mira acusadoramente a Ekon y Nikhil, por el trato que le han dado a Polodio. Ekon ya está dormido en el suelo. Nikhil, inusualmente, se disculpa con Murdina y le pregunta si puede hacer lo mismo por Polodio. Se acerca, le susurra a la sepia en Infernal: "Estoy tras tu trasero" y desata una silenciosa diatriba de sospecha. Luego, Nikhil levanta al dormido Ekon y llama alegremente a todos en común: "Me alegro de que todos nos hayamos curado hoy aquí". Murdina siente que su armadura brilla un poco a medida que parte de su culpa por las acciones de su pasado se desvanece, y Kyshaar se apresura a abrazarla a ella y a Polodio.
Mientras Lenore, Leila y Murdina se sientan en el spa reconstituyente, Nikhil lleva a Ekon a sus habitaciones y parte en busca del espejo que contiene a Sestia y Malini. Lo mira fijamente y es asaltado por una versión de sí mismo. Él contraataca, pero su imagen reflejada exige una tregua. En cambio, se involucran en una batalla de ingenio; ninguno de los dos gana. Mirror-Nikhil reconoce que el verdadero Nikhil actúa en interés de otra persona y no en el suyo propio, y al enterarse de que esta persona es Malini, se hace a un lado y deja pasar a Nikhil.
…Y al fuego
Mientras tanto, Sestia camina con Nassavani, quien le dice que un dios lo ha devorado, pero que todavía están enfrascados en la batalla. Sestia exige saber más, pero Nassavani le pide que primero haga un trato. "Te diré todo lo que sé", ofrece, "si te unes a mí". Sestia acepta.
Sestia comulga con el espíritu de Nassavani; ve a un gran alfarero al torno, moldeando arcilla a su antojo, y con esa arcilla forma las constelaciones. Nassavani insinúa que puede hacer más por Sestia si ella hace más por él, pero le advierte que no lo decepcione. Le entrega a Sestia los cuernos tifling que lleva y le dice que Malini necesita su ayuda para escapar, antes de acompañarla hacia una puerta. (Sestia gana 7 niveles adicionales en la clase de bardo).
Leila se encuentra de regreso en sus habitaciones, que parecen más oscuras y menos acogedoras que antes. Se le aparece una mujer vestida de cuero pintado. “Hice lo mejor que pude”, dice la mujer, y agrega: “Estoy orgullosa de que te hayas defendido y espero que ganes”. Leila le pregunta a esta mujer, Sahengaria, qué pasa si pierden. Ella no lo sabe; ella solo tiene un voto. Leila y Sahengaria comparten un momento sentimental antes de que Leila le dé un consejo a la deidad: “Deberías probar algo nuevo alguna vez. Es muy liberador, en muchos sentidos... Simplemente sé”.
Mientras tanto, Nikhil llega a tiempo para ver a Nassavani entregándole los cuernos de Malini a Sestia. Nassavani desaparece y Nikhil y Sestia se abrazan, durante lo cual Nikhil usa la Imposición de manos para curar a Sestia. Él nota que algo en ella ha cambiado. Los dos cruzan la puerta y encuentran a Malini jugueteando en un taller. Cuando Sestia le pregunta qué está haciendo, Malini le muestra un escudo y una lanza sin terminar. Sestia ofrece orientación , pero Malini todavía no está segura de su trabajo y los descarta en un montón de docenas de otras piezas sin terminar.
Sestia anima a Malini y le hace un gesto a Nikhil para que se acerque. Nikhil le muestra a Malini su lanza y le dice que ella la hizo para él, señalando la flor de loto que talló en ella. “Es como una oración cada vez que lo miro”, le dice Nikhil, “pero no a un dios. Es una oración para ti, porque eres lo único que me ha estado cuidando durante mucho, mucho tiempo”. Utiliza su último espacio de hechizo para curar heridas mientras coloca los cuernos rotos en la cabeza de Malini. De repente, Malini se da cuenta de dónde está.
Sestia recoge un escudo desechado que parece ser el más completo. Utiliza su Performance of Creation para completar la pieza. En su nueva superficie reflectante, Malini ve que sus cuernos se han vuelto a unir, aunque no sin problemas: donde los cuernos se habían roto anteriormente, se han fusionado con un mortero dorado. Sestia le dice a Malini que Nikhil es una de sus mejores amigas y le pide ser su amiga también. Nikhil y Malini se abrazan. El suelo se cae, dejándolos de nuevo en sus habitaciones mientras los demás regresan del spa.
Juntos hasta el final
Ante el grupo hay un portal en forma de espejo que los baña con una luz violeta. Harpy parece hacerles pasar. Sestia le pregunta a Harpy si pueden tener unos minutos para hablar entre el grupo, pero Harpy se vuelve para entrevistar a Ekon antes de este último partido, aferrándose a su breve mención de los asuntos internos del equipo. Cuando se le pregunta quién del grupo era un objeto, Murdina agarra a Sestia y la besa; Ekon dice que aquí todos son el “Equipo Sesdina”. Murdina se disculpa con el grupo por los problemas en los que los metió.
Los héroes notan que toda la atmósfera de la competencia parece haber cambiado. Sestia les cuenta a todos su trato con Sahengaria. Ella se disculpa por su participación en todo, y específicamente ante Nikhil y su gente; ella es un aspecto de un dios que ayudó a crear este lugar, un intento complicado de continuar su batalla contra The Eldritch Devourer. Leila los reclutó en esta batalla final. “¿Y si ganamos?” pregunta Lenore. “Creo que es la última victoria”, responde Sestia.
Leila agradece a Ekon su ayuda para redescubrir para qué debería utilizarse la verdadera ambición. Lenore confiesa que ya no quiere cumplir su deseo. Para ella, parece como si todos los demás quisieran cambiar un arrepentimiento, pero su arrepentimiento la convirtió en quien es ahora. Ella mató a su hermano pequeño para evitar que su intrigante padrastro lo utilizara con fines políticos... Pero ese evento es lo que le abrió los ojos a un propósito mayor. Sestia abraza a Lenore.
Murdina dice que tiene miedo de lo que le espera, pero si todos toman esta decisión juntos, podrá avanzar con confianza. Todos aceptan seguir adelante y atraviesan el portal.
la prueba final
Los seis héroes se encuentran en una cámara laberíntica, donde las voces de los dioses suenan en sus oídos con las reglas del juego: deben encontrar un banderín y devolverlo a un lugar designado. Tiran iniciativa.
Sestia lanza invocar bestia , que toma la forma de una pequeña constelación con forma de tigre, y envía al tigre hacia la derecha. Se vuelve hacia Murdina y le dice: "Tienes esto", dándole inspiración bárdica , luego se dirige a la izquierda. Murdina y Lenore siguen a Sestia, y Lenore pronuncia un discurso motivador antes de separarse. Ekon se dirige hacia la derecha.
Nikhil ve un diamante brillante y entra en él. Se encuentra transportado a otro lugar, separado de sus compañeros, y usa su Arma Sagrada del Canal de la Divinidad , antes de comenzar a gritar a todo pulmón .
Lanza una retirada expedita y se abre camino aleatoriamente a través de los pasillos, volando a máxima velocidad. Una runa roja brillante llama su atención en una habitación más adelante y se pregunta en voz alta: "¿Qué querría Sestia que hiciera?" antes de lanzarse apresuradamente hacia la runa. Se encuentra en las colosales manos de Aagshni. “Dama del Renacimiento”, susurra humildemente Nikhil y se inclina.
Aagshni le pregunta a Nikhil qué es lo que más teme. Dice que esa es una de las muchas cosas que no sabe: “Hoy soy una persona nueva y siento que ayer también lo era y… no sé lo suficiente sobre mí para decírtelo con honestidad. "Mi señora, de qué tengo miedo". Explica que muchas otras personas necesitan muchas otras cosas en este momento y que está bien que no se trate de él en este momento. Aagshni le dice que los juegos eran una necesidad y le pregunta si Nikhil no ha nacido de nuevo gracias a ellos. Nikhil le pide a Aagshni el favor de concederle el banderín, poniendo su máximo esfuerzo en ser formal y respetuoso en su petición. Su nariz sangra por el esfuerzo.
Aagshni pregunta si Nikhil acepta su juicio. El está deacuerdo. Nikhil cae entre los dedos de Aagshni y el océano de abajo se convierte en fuego. Nikhil se inclina contra las paredes de fuego al pasar, con una sonrisa plasmada en su rostro mientras llora, y piensa para sí mismo: "Me alegro mucho de que ninguno de mis amigos haya aceptado este desafío". (Él, un tiflin, es resistente al daño del fuego). Aterriza pesadamente en el suelo de la cámara y ve ante él el banderín.
Leila oye a lo lejos el grito victorioso de Nikhil. Toca la coronilla de su frente y unas alas radiantes la levantan del suelo mientras activa su Invocación Eldritch Mirada Fantasmal , permitiéndole ver a través de objetos sólidos. Ve a Nikhil sosteniendo la bandera y telepáticamente se lo cuenta a los demás. Leila entra en otra runa roja brillante y aparece ante The Eldritch Devourer, con su enorme cuerpo cósmico envolviendo un tentáculo alrededor de su cuello. Algo parece interceder en su nombre y es transportada de regreso a la cámara.
Sestia puede escuchar el grito de Nikhil e intenta abrirle una puerta dimensional ciega con Murdina a cuestas. (Se le pide una tirada de salvación de Inteligencia y obtiene un 20 natural.) Sestia le da su última Inspiración Bárdica a Nikhil.
Sestia y Murdina notan un sonido chirriante en un pasillo adyacente, y Nikhil de repente se siente abrumado por un sentimiento de desesperanza abrumadora. Nikhil entrega el banderín por miedo a equivocarse, y Murdina se dirige en dirección al sonido para evitar cualquier cosa que se les presente. No ve nada más que una runa brillante en el suelo y entra en ella.
Transportada como lo estaban Nikhil y Leila, Murdina ve surgir sobre ella la forma gigante de Sahengaria, afilando su enorme espada con una piedra de afilar. "¿Qué deseas?" pregunta el dios. Murdina quiere ayudar a sus amigos, cueste lo que cueste: tiene que llevar la bandera al receptáculo. "Golpéame una vez y te pondré allí", promete Sahengaria. Murdina saca su espada y carga hacia adelante. Su espada pasa silbando en el primer golpe, pero gira para dar un segundo golpe, golpeando a la deidad en las espinillas. Murdina inmediatamente se encuentra parada frente al receptáculo.
Lenore corre hacia Ekon para decirle que cree que Sestia y Nikhil están juntos, antes de desaparecer en la misma runa en la que entró Nikhil. Ekon dice que deberían separarse para encontrar mejor el banderín, y entra en una runa brillante diferente y se encuentra mirando la enorme figura de Nassavani. "Disculpe", grita, "¡estoy buscando un banderín!" Nassavani pregunta qué juegos conoce Ekon y si es un jugador. Lo único que Ekon conoce es la guerra y le lanza una mirada amenazadora. Nassavani queda lo suficientemente impresionado como para levantarlo y dejarlo junto a Sestia y Nikhil.
Ekon pregunta sobre su próximo movimiento. Nikhil responde: "Si Murdina es sensata, gritará a todo pulmón". Ekon tiene sus dudas.
Leila puede ver a Murdina a través de las paredes y Nikhil sale volando en su dirección aproximada. Cuando pasa junto a un espejo en la pared, el espejo abre una boca abierta y ataca a Nikhil con su lengua. Nikhil se aparta ágilmente del camino y le tiende el banderín a Leila. Agarra el banderín y atraviesa la pared con un trueno , colocando la bandera con forma de mano en el nicho.
El laberinto desaparece y los seis héroes se encuentran parados en un pedazo de tierra destrozado, debajo de una grotesca estrella verde y violeta. Zarcillos sobrenaturales azotan la isla fracturada, atrayéndola hacia la estructura con forma de ojo abierta en el corazón del cuerpo celeste. Sahengaria, Aagshni y Nassavani aparecen para felicitar a los ganadores e informarles a los seis que se les cumplirá su deseo. Sin embargo, debe ser un deseo compartido entre los seis. Leila habla por todos ellos: “Queremos unirnos a la lucha”.
“¡Oh, una batalla por el cosmos! ¿Estamos eligiendo equipos? Nassavani pregunta, encantada. Los tres dioses comienzan a elegir campeones, y Nassavani toma a Sestia como suya. Sahengaria elige a su hija, Leila, y Aagshni elige a Nikhil, citando que él ha crecido con ella. Nassavani permite que el destino mismo coloque a Murdina en su equipo, mientras que Aagshni elige a Ekon, “ese guerrero que somete las llamas a su voluntad, tal como lo hago yo”, dejando que Lenore se una a Sahengaria y Leila. Lenore está orgullosa de estar al lado de Leila.
“Bienvenidos a la zona de guerra, niños”, bromea el Señor del Destino.
Y así concluye la Batalla por el Más Allá, cuando comienza la Batalla por el Cosmos.
Cómo mirar La batalla por el más allá
Todos los episodios de Battle for Beyond están disponibles para verlos ahora en nuestro canal de YouTube . ¡Disfruta de toda la serie o revisita tus momentos favoritos y mantente atento a lo que vendrá en 2022!
Recoge tu Batalla por Más Allá de los Dados Digitales
¡ Los dados digitales de Battle for Beyond están disponibles para su compra en el mercado! Cada conjunto está diseñado a partir de un héroe diferente de Battle for Beyond. ¡Demuestra tu fanatismo o simplemente añade un poco de brillo a tu hoja de personaje con estos dados digitales!
Batalla por más allá: ¡Conoce al elenco y los personajes detrás del programa! por Michael Galvis ¡Rueda como un héroe legendario con Battle for Beyond Digital Dice Sets! por DD Beyond Staff Resumen de Battle for Beyond: ¡póngase al día con los episodios 1 y 2 aquí! por Cameron Powell
Cameron ( @CameronRPowell ) es moderador de Discord para DD Beyond. Es un bardo de la vida real que accidentalmente dejó a Charisma y ha interpretado a Purloque, el clérigo loxodon, en Dice, Camera, Action!. Cuando no está detrás de la pantalla del DM, disfruta escalar volcanes islandeses, tejer y crear su centésimo personaje no utilizado en DD Beyond.
Deja un comentario