Resumen de Battle For Beyond: ¡Ponte al día con el episodio 5 aquí!
Anteriormente en Battle for Beyond , una victoria insatisfactoria contra The Architect lleva a los miembros no nativos del grupo a darse cuenta de que no pueden abandonar Polakott hasta que ganen la competencia. Leila se enfrenta a la realidad de que alguna vez pudo haber sido la líder del concurso y que esa parte de ella (y de su memoria) se ha perdido. Nikhil y Sestia prometen acabar con la competencia y liberar a Polakott, mientras que la hermana de Nikhil, Malini, le cuenta la leyenda de los tres dioses que crearon celosamente el reino: Sahengaria, Nassavani y Aagshni.
Resumen del episodio 5 de La batalla por el más allá
Descarga de responsabilidad: Battle for Beyond contiene temas para adultos y puede no ser adecuado para todos los públicos.
En el quinto episodio de Battle for Beyond, el grupo se divide antes de poder descansar por completo. Sestia y Leila siguen a Nikhil, quien descubre una cartera que contiene los cuernos de tifling rotos de su hermana, Malini. Cada uno de ellos, a su vez, se ve obligado a enfrentar su pasado dentro de The Looking Glass, un reino de espejos sombríos que los traga por completo. Lenore y Ekon acompañan a Murdina a una hermosa gruta para tomar el té, invitados por Polodio, el pez mascota de Kyshaar, que se pensaba que había sido asesinado por Nikhil. Polodio emerge en una forma horriblemente grande y es atacado por el grupo, ayudado por la aparición de Nikhil y Leila. Sestia permanece atrapada en un recuerdo agradable y no está dispuesta a soltarlo.
No hay descanso para los malvados
Los cinco miembros del equipo Treez Nutz (menos Nikhil) están de regreso en sus habitaciones oscuras. Leila sostiene una corona en la mano, extraída de un cofre recién aparecido. Le resulta familiar, pero no lo recuerda. Le hormiguean las manos y se ve acosada por una breve visión de sí misma en el palco de comentaristas, mirando a Filendaar, el genasí de fuego , mientras sale victorioso en la arena. Leila se mete la corona dentro de su túnica y regresa a la cama.
Nikhil regresa de su conversación con su hermana, Malini. Finge algunos bostezos, diciendo sutilmente los nombres de los dioses que ayudaron a crear Polakott, mientras intenta evaluar la reacción de Leila al escucharlos. Leila no recuerda nada y Nikhil confunde la confusión de su rostro con una expresión de atracción. Nikhil le admite a Leila que, si bien está interesado en explorar una relación sexual, en realidad estaba tratando de ver si ella reaccionaría (o posiblemente explotaría) al escuchar los nombres de los dioses. Nikhil recita nuevamente el nombre y el mandato de cada dios. Su nariz comienza a sangrar por el esfuerzo de recordar.
Cuando Leila escucha los nombres (Sahengaria, Nassavani y Aagshni), una vez más se ve a sí misma en una visión: pide encontrar algún tipo de disfrute y satisfacción en sus deberes y escucha una voz que responde: “Ya está”. Leila le dice a Nikhil que los nombres le resultan familiares, pero no tanto. Nikhil cree que él siente lo mismo, pero Leila dice que el suyo es un problema diferente: sólo necesita mostrar empatía y comprometerse con los deseos de los demás que no son los suyos. Nikhil pregunta si esta es la forma en que Leila intenta acostarse con él, a lo que ella responde con un beso incómodo.
Kyshaar sutilmente llama la atención de Murdina desde la puerta, y Murdina se escapa. “Ha sucedido algo extraño”, dice Kyshaar, y quiere conocer la opinión de Murdina. Ella pregunta si Murdina puede hablar con otros seres escamosos como ella, antes de llevar a Murdina por el pasillo.
Mientras tanto, Lenore está profundamente dormida y le llega un sueño: todavía está en su habitación pero ve a un bebé gateando por el techo. Su cabeza gira, icor negro brota de su boca mientras se burla: “Sé lo que hiciste. ¡Que sea tu mano envenenadora la que queme! Se despierta repentinamente y el guante de escamas blancas que la trajo a Polakott ha cambiado de color, dándole una sensación de mayor poder.
Kyshaar lleva a Murdina a una gruta húmeda llena de algas coloridas y hongos fosforescentes, lo que le recuerda a Kyshaar a Murdina: incomprendido, extraño y hermoso. Kyshaar explica que viene aquí a menudo a pensar. Sin embargo, ahora cree oír a su pez, Polodio, que había sido asesinado por la incompetencia de Nikhil. Murdina también lo oye. Murdina y Polodio hablan Primordial entre ellos. Él dice que ella es amable y la invita a ella y a sus amigos a una fiesta de té. Murdina se hace querer por Polodio y le pregunta qué le pasó.
"Era ese tiflin", explica Polodio, "ese tiflin malvado". Murdina se pregunta cómo se sentiría Polodio si Nikhil asistiera a la fiesta del té. Ella tiene que creer que hay algo bueno en él en alguna parte, sin importar cuán profundo sea. Murdina toma a Kyshaar en brazos y la lleva de regreso a la habitación.
Mientras Sestia contempla orientar a Leila para reducir la incomodidad de su beso con Nikhil, se da cuenta de que su concentración en el lanzamiento de hechizos se siente diferente, casi caliente contra su pecho. Sestia se quita el suéter para sacar su amuleto Star Shard, pero se da cuenta de que el calor en realidad emana de una moneda que le dio Filendaar. Al examinar la moneda más de cerca, Sestia ve el perfil familiar de su amante ahora perdido, Tovayu, en un lado, pero le da la vuelta para verse a ella y a Tovayu juntos de perfil, con las frentes tocándose. Esta imagen es nueva, y Sestia sale corriendo de la habitación, en topless, y directamente hacia Murdina, quien regresa con Kyshaar.
Murdina le pregunta a Sestia si está bien, y Sestia muestra la moneda y le explica que la imagen de ella y Tovayu no estaba allí antes. Kyshaar interviene para pedirle a Sestia té para la fiesta. Sestia regresa corriendo a la habitación para recuperar su suéter y Murdina la abraza y le dice: “Lo que sea que necesites, estamos aquí. Estoy aquí."
Sestia intenta desviar la atención hacia Leila y Nikhil, quienes permanecen en medio de un incómodo encuentro romántico. Sestia despierta ruidosamente a Lenore y, finalmente, Ekon no puede soportar el caos en la habitación. Se sienta y desata su frustración sobre el grupo, informándoles que ha estado intentando dormir todo este tiempo. Murdina comienza a contarle al grupo sobre su encuentro con Polodio, "el pez de Kyshaar a quien Nikhil asesinó". Nikhil niega que no sea justo llamarlo asesinato, especialmente porque Polodio todavía está vivo.
Ekon expresa su deseo de cerrar los ojos y volver a dormir. Murdina invita al grupo a la fiesta del té de Polodio, lo que hace que Ekon se ponga de pie de un salto y desate una apasionada perorata sobre lo absurdo de perder el sueño por esto, especialmente durante una competencia tan importante. Ekon sale furioso y grita: "¡Vamos a tomar el té con el pescado!" Agarra el Bastón del Vacío, su enfoque para lanzar hechizos, y se da cuenta de que la textura del bastón ha cambiado a la de arena fusionada con una bola de fuego , y va acompañado de una nota que dice: "Un poco de ayuda de un amigo".
Mientras Nikhil toma sus cosas para irse, nota una cartera debajo de su almohada que no estaba allí antes, sacando de ella dos cuernos tifling, de color rosa. Inmediatamente sale volando de la habitación en busca de su hermana, Malini. Leila sale tras ella. Sestia se da cuenta de que algo anda muy mal y pone en las manos de Murdina una bolsa llena de hojas de té antes de correr tras Nikhil.
Dividiendo la fiesta (del té)
Malini es la única persona con la que Nikhil ha estado cerca y sabe exactamente dónde estaría. Vuela directamente al balcón fuera de su dormitorio, asumiendo que quien le cortó los cuernos a Malini lo estaría esperando allí. Él activa su Sentido Divino . Cuando Nikhil se acerca, ve una figura acurrucada en lo alto del balcón.
Mientras tanto, cuando Murdina y Kyshaar vuelven a entrar a la gruta con Ekon y Lenore, Murdina escucha a Polodio gorgotear agradablemente. Lo llaman. Lenore mira dentro del agua y nota dos ojos asomando por encima de la superficie del agua, más grandes de lo que uno esperaría de un pez. Murdina también nota un brillo divino suave, casi reconfortante, que emana de Polodio, antes de gritar: "¡Abrazos!" y viene saltando hacia adelante y fuera del agua. Murdina, que ya corre hacia el abrazo, continúa como si nada fuera inusual. Lenore, Ekon y Kyshaar están horrorizados por la criatura que ven.
De vuelta en el balcón, Sestia llega a la puerta a tiempo para ver a Nikhil acercarse a una figura agachada. Es Malini, sollozando. El Sentido Divino de Nikhil capta algo de un objeto en el suelo del balcón: un espejo. Nikhil le pregunta a Malini qué pasó. Ella explica que se miró en el espejo y vio otra versión de sí misma, que extendió la mano y tomó sus cuernos.
Nikhil cura a Malini usando la Imposición de Manos y promete que encontrarán una manera de volver a colocarle los cuernos. Sestia usa técnicas druidas para crear una brisa que lleva su aroma a la habitación, de modo que Nikhil sepa que está allí sin interferir. Nikhil le pregunta a Malini si sabía que el espejo era mágico o si lo había usado antes, pero Malini ni siquiera recuerda de dónde vino. También le dice a Nikhil que el espejo dijo que no tenían el poder para defenderse. Los vio morir a ambos y vio perder a Nikhil. Nikhil consuela a Malini antes de apuñalar el espejo con su lanza .
A medida que la superficie vidriosa del espejo se agrieta, los bordes se vuelven irregulares y el tejido de la realidad misma se abre, consumiendo a Nikhil y su lanza por completo.
(En el descanso, todo el grupo alcanza el nivel 7.)
Enfrentando demonios
Nikhil cae en una oscuridad viscosa dentro de The Looking Glass, aterrizando en un espacio lleno de espejos que refleja imágenes de sus mejores y peores momentos. Nikhil no ha tenido muchos buenos momentos en su vida, y se da cuenta de que siempre redobla su mal trato hacia los demás, porque es más fácil que reflexionar y cambiar.
Se encuentra en un recuerdo, en una época en la que él y Malini eran adolescentes. Malini acababa de terminar de escribir el trabajo de investigación de Nikhil y le preocupaba que si no prestaba atención podría quedar atrapado pelando patatas en alguna cocina. Nikhil recuerda haber dejado Malini para pasar el rato con sus amigos. Al darse cuenta de que no puede cambiar el pasado, Nikhil grita "¡Oye!" cuando su yo más joven comienza a irse.
Las experiencias recientes de Nikhil lo han cambiado. Ya no es un paladín que rompe juramentos sino uno que defiende el juramento de devoción . Con su Arma Sagrada activa, dice con calma: "Esto va a doler, pero es algo bueno". Apuñala al joven Nikhil en el corazón. Malini, que estaba a punto de insultar a la adolescente Nikhil, ve a su ahora hermano mayor mirándola y parece confundida. Nikhil se disculpa por todas las veces que arremetió contra los demás en lugar de poner la otra mejilla. Le dice amablemente a la joven Malini: “Lo siento mucho. Lamento mucho no haberme quedado. Lamento mucho no haber ayudado y no lo intenté”.
Él promete tratarla mejor, pase lo que pase. El suelo debajo de él se abre y lo traga en la oscuridad, y se encuentra sumergido en agua helada.
Mientras tanto, Lenore ve una extraña criatura galopando fuera del agua, y Murdina corre para abrazarla. Ella lanza un camino acuático sobre ella y Ekon, y también arroja santuario sobre Ekon, diciéndole: "Esta vez, trata de no morir aplastado". Leila, que acaba de ver a Nikhil y Malini reflejados en un espejo, se lanza tras ellos.
Lelia se encuentra en un delgado puente de metal con una escena debajo de ella y se adentra en la oscuridad, sintiendo que el mundo entero gira a su alrededor. Más adelante, ve una parte de su memoria que se había perdido. Se da vuelta e intenta alejarse hacia la oscuridad, pero siente la corona en su túnica (pesada, cálida y eléctrica) y se vuelve para enfrentar el recuerdo.
Ve su pasado en comunión malhumorada con lo que parece ser una estrella distante, y escucha una voz que emana de ese punto de luz: “Ya no te diviertes. Te has cansado de tu deber”. Múltiples voces resuenan desde el cuerpo celeste, discutiendo entre sí sobre su destino. Leila del pasado quiere algo nuevo, algo con un propósito, y es transportada a una nueva habitación. Ahora está doblando toallas para guerreros que ya no recuerda, con una expresión exuberante que contrasta marcadamente con el humor hosco de antes.
Su yo pasado le pregunta a Leila si participará en la competencia o si participará en la competencia. La actual Leila se da vuelta y ve dos puertas: una que conduce a la cabina de espectadores y la otra a la arena. “¿Qué pides cuando lo tienes todo?” dice, antes de abrir la puerta de la arena. De repente, se sumerge en aguas profundas y heladas y se ahoga .
Polodio le pregunta a Murdina por qué sus amigos quieren lastimarlo, y los ojos de Murdina se vuelven vidriosos cuando una corona de escarcha aparece sobre su cabeza. Está encantada bajo la corona de la locura . Murdina le trae té a Polodio, quien responde: “Eres mi mejor amigo. Yo moriría por ti." Murdina responde: "Y moriré por ti", y se da vuelta en una posición preparada para defender a Polodio.
Sestia, después de haber visto a Nikhil, Malini y luego a Leila tragados por las fauces abiertas de El Espejo, se prepara para darse la vuelta y alejarse, pensando que esta no es su pelea. Pero considera la calidez de la moneda en su mano y se da cuenta de que este es el momento de ayudar a los demás en lugar de cumplir su deseo. Guarda la moneda y le susurra: "Voy a aprender la lección de tu leyenda". Saca su espada y salta al espejo.
Sestia se encuentra en el recuerdo de la partida de Tovayu. Ella le pide que no se vaya y le dice que están a salvo donde están. "La felicidad es un riesgo que tomas, Sestia", le dice Tovayu. "Eso es lo que hace que valga la pena".
Tovayu dice que necesitan irse juntos, pero Sestia dice que ya tiene todo lo que quiere: “Tengo mi investigación. Te tengo." Tovayu compara su estado actual con la arena que se le escapa de las manos y quiere ir a "encontrar la playa", con o sin Sestia. Una vida con ella no es suficiente. Quiere muchos.
Sestia le ruega a Tovayu que se quede toda la noche para poder hablar de esto más tarde. Tovayu admite y dice con una sonrisa: "No quiero pelear contigo". Se va a buscar miel para el té y Sestia se siente aliviada de haber pospuesto la toma de una decisión. Parte de Sestia sabe que Tovayu en realidad se irá en este recuerdo, pero desea que el recuerdo lo haga quedarse. Lo hace. Ella sufre daño psíquico.
"Oh cariño, se avecina una tormenta", advierte Ekon en la gruta. Todavía está muy descontento porque esta pelea no pudo haber esperado hasta la mañana. Ekon lanza una tormenta de hielo sobre Polodio, colocándolo de manera que evite golpear a Murdina.
A Nikhil le encanta la furia de Ekon. Recordando que la honestidad es el primer principio de su nuevo juramento, grita en voz alta: “¡Hola Polodio! Mentí. Maté tu trasero a propósito”. Marca a Polodio con Hexblade's Curse , luego golpea con su lanza dos veces, usando Divine Smite en ambos golpes. Polodio no logra mantener la concentración en la corona de la locura .
Lenore sale al agua, lanza un arma espiritual y golpea críticamente a Polodio. En respuesta, Polodio deja escapar un grito, sorprendiendo a Lenore y Murdina.
Leila sale a la superficie y trepa a un nenúfar luminiscente. Brillando con resplandor, le ordena a Polodio que cese sus ataques de inmediato y regrese a la oscuridad, usando su Canal de Demanda de la Orden Divina . Polodio no se ve afectado. El señuelo en la cabeza de Polodio destella a su vez. Lenore y Ekon sufren daños psíquicos y Ekon se ve obligado a avanzar hacia Polodio. Murdina no ha visto a Polodio atacar a nadie y no se da cuenta de que ha sido hechizada por él, por lo que llama a los demás para que detengan su asalto mientras extiende sus alas frente a Polodio, otorgándole media cobertura .
De vuelta en The Looking Glass, Tovayu regresa con miel. Sestia tiene una vaga sensación de que está olvidando algo, pero ya no se da cuenta de que se trata de un recuerdo. Se acomoda para tomar el té con su amado, perfectamente feliz en el momento. A medida que desciende más en la ilusión, continúa sufriendo daño psíquico, sin saber que se está muriendo...
Sintoniza la batalla por el más allá
Batalla por Beyondairs todos los viernes a las 4 p.m. PST en nuestro canal de YouTube . La miniserie se transmitirá durante seis semanas consecutivas desde su estreno el viernes 12 de noviembre.
Echa un vistazo a los juegos de dados digitales Battle for Beyond
¡Repletos de color y la furia de nuestros héroes legendarios están los juegos de dados digitales Battle for Beyond! ¡Cada juego de dados refleja un personaje diferente de Battle for Beyond y constituye una adición interesante a tu hoja de personaje! ¡Visita el mercado hoy para comprar un juego o el paquete !
Batalla por más allá: ¡Conoce al elenco y los personajes detrás del programa! por Michael Galvis ¡Rueda como un héroe legendario con Battle for Beyond Digital Dice Sets! por DD Beyond Staff Resumen de Battle for Beyond: ¡póngase al día con los episodios 1 y 2 aquí! por Cameron Powell
Cameron ( @CameronRPowell ) es moderador de Discord para DD Beyond. Es un bardo de la vida real que accidentalmente dejó a Charisma y ha interpretado a Purloque, el clérigo loxodon, en Dice, Camera, Action!. Cuando no está detrás de la pantalla del DM, disfruta escalar volcanes islandeses, tejer y crear su centésimo personaje no utilizado en DD Beyond.
Deja un comentario