Resumen de Battle For Beyond: ¡Ponte al día con el episodio 4 aquí!
Anteriormente en Battle for Beyond , nuestros dos equipos de héroes se encontraron por casualidad de un alojamiento con exceso de reservas, antes de relajarse juntos en un spa reconstituyente. Allí, Ekon animó a un campeón retirado, Abaddon, The Architect, a reincorporarse a la competencia. Informados de que pelearían como un equipo de seis, el grupo entró al ring y descubrió que se enfrentarían nada menos que a The Architect. Con el cuerpo envuelto en remolinos de arena que le llenaban la cara, Abaddon resistió innumerables ataques antes de estar preparado para aplastar a Lenore y Ekon dentro de sus descomunales manos…
Resumen del episodio 4 de La batalla por el más allá
Descarga de responsabilidad: Battle for Beyond contiene temas para adultos y puede no ser adecuado para todos los públicos.
En el cuarto episodio de Battle for Beyond, la batalla subsiguiente contra The Architect llega a una conclusión decepcionante. Los miembros no nativos de Treez Nutz descubren que no pueden abandonar Polakott hasta que ganen la competencia. Leila se enfrenta a otro empleado y la acusa de vincularlo al reino, por lo que él la llama malvada. Sestia y Nikhil deciden desmantelar la competencia desde adentro y liberar a todos los que están atrapados aquí. La hermana de Nikhil, Malini, le cuenta la leyenda de cómo surgió Polakott, con su familia marcada como el pueblo elegido.
mano en la arena
Todavía enzarzados en el combate del episodio anterior, Lenore y Ekon se encuentran parados en la palma de una enorme mano que emerge de la arena bajo sus pies. Ambos evaden con éxito el agarre aplastante y son empujados a 15 pies de distancia. Murdina se da cuenta de que Nikhil flota sobre la cabeza del Arquitecto y lanza una ráfaga de viento para moverlo aún más alto, fuera de peligro.
Sestia invoca un rayo con su llamada activa relámpago , carbonizando a Abaddon, y también golpea con otro rayo radiante de su Forma Estrellada . Abaddon protege parcialmente el rayo con otro trozo levantado de escombros del campo de batalla y usa su reacción para arrojar el escudo temporal a Ekon y Leila. Ekon lo esquiva ágilmente, pero Leila recibe todo el impacto. Ella usa una reprimenda infernal .
Ekon lanza el furioso puño de Adaine y corre hacia Abaddon en el proceso, pero se desvía y falla. Lenore pregunta si Ekon tenía la intención de hacer eso y luego lanza una palabra radiante . Ella golpea una vez más con su arma espiritual activa, pero falla. Leila lanza una orden y le pide a Abaddon que “¡ceda!”. Abaddon no cede.
Nikhil ataca dos veces con su lanza , usando Divine Smite en ambos golpes. Vuela 15 pies hacia arriba nuevamente, esquivando un ataque de oportunidad. Abaddon lanza un enorme puño hacia Ekon y Murdina, dejando a Ekon inconsciente , antes de que su puño previamente separado se once hacia arriba y golpee a Nikhil, fallando debido al escudo de fe de Nikhil. Murdina toma a Ekon en sus brazos, le da un fuerte golpe mientras el Arquitecto se balancea hacia su forma en retirada y deposita a Ekon junto a Lenore. Mientras Murdina se recupera ligeramente usando su Segundo Viento y corre de regreso hacia Abaddon, Leila se pregunta en voz alta si Murdina puede hacer algo relacionado con el agua contra la forma arenosa de El Arquitecto.
Sestia sigue el ejemplo de Leila y lanza un maremoto , usando su presagio cósmico de aflicción para reducir la tirada de salvación de Abaddon. Murdina queda atrapada en la ola y cae boca abajo . Abaddon no se ve afectado en su inmensa forma arenosa, y Sestia nota que incluso el agua parece no haber tenido un gran impacto. Ella golpea con otro rayo radiante. Lenore se acerca a Ekon con preocupación, le lanza curas para las heridas y lo cura significativamente. Lenore extraña a Abaddon – “Papá de cejas”, ella lo llama – con su arma espiritual .
Leila lanza susurros disonantes , y todos a su alrededor escuchan las voces que emanan de Leila esta vez, aunque sus labios están inmóviles: “Lo intentas, lo intentas, lo intentas… Año tras año, ciclo tras ciclo, fracasas. Y te vuelves adicto a eso. Te encanta la emoción de la persecución. Estás vacío por dentro”. Abaddon se siente muy afectado, pero a medida que los susurros continúan, Leila se da cuenta de que las mismas palabras también se aplican a ella y se llena de su propio arrepentimiento. El Arquitecto tropieza hacia atrás y Murdina lo golpea desde el suelo, conectando con su Claymore a pesar de la desventaja de estar boca abajo .
Nikhil dispara dos rayos de explosión sobrenatural , golpeando con uno. Abaddon desvía parcialmente el golpe con un trozo de escombros y se lo lanza a Nikhil, quien ágilmente lo esquiva fuera del camino. Nikhil se da cuenta de que la pelea parece haber abandonado a Abaddon, quien se dirige al Maestro de Ceremonias y le pregunta cuál es el sentido de todo esto. “Déjenlos ganar”, grita Abaddon, antes de que Ekon se siente e intente hacer que Abaddon vuelva a tener un espíritu de lucha. “En lugar de sentarte ahí como un triste saco de arena”, insiste Ekon, “levántate y pelea”.
Ekon afirma que cada vez que Abaddon regrese al lugar de donde vino, se preguntará qué habría pasado si realmente lo hubiera intentado. “¿Qué quieres decir con 'cuando regreses al lugar de donde viniste'?” pregunta Abaddón. "No puedes irte a menos que ganes". El grupo está consternado; Abaddon parece estar diciendo la verdad. Los ojos de Leila se ponen blancos y el anuncio de la retirada de Abaddon sale de su boca: “¡La victoria es para Treez Nutz!”
Una victoria vacía
Leila está emocionada por su victoria, pero los no locales del equipo parecen inquietos. Sestia pregunta cuánto tiempo lleva Abaddon aquí. Se encoge de hombros: "Sabes, dejé de contar". Sestia se da vuelta y se aleja, murmurando: "Él todavía podría estar vivo, aún podría estar..."
Nikhil se muestra indiferente ante la angustia del grupo. Explica con calma: “Si estás atrapado aquí para siempre, ya sabes… puedes encontrar gente, casarte y tener familias”. Dice que generaciones pueden quedarse atrapadas aquí. “Es lo que es”, dice. Murdina tiene responsabilidades a las que regresar, lo que parece molestar a Nikhil. Sostiene que pensar que el multiverso hará una excepción para ellos es arrogancia.
Leila le pregunta a Ekon qué quiere cambiar. Le dice al grupo que proviene de una tribu de guerreros donde la violencia y la fuerza equivalen a poder. Reconoció que su edad significaba que una espada pronto podría acabar con él, pero no estaba preparado para morir, así que dejó de lado sus costumbres bárbaras y aprendió hechicería. Este fue el mayor error de su vida. Cuando regresó a la tribu, fue desterrado por ser cobarde. Abaddon dice que cree en la fuerza de Ekon y le ofrece un hogar mientras está en Polakott.
Liora, el duende, aparece y saca al grupo del campo de batalla, regañándolos por la atmósfera deprimente que trajeron a la batalla y diciéndole a Leila que el Maestro de Ceremonias no estará contento. Murdina le pregunta a Liora si es posible ganar como grupo, a lo que Liora responde: "Al final, solo uno de ustedes ganará". Liora parece sorprendida de que el grupo no se enfrentara entre sí en este último partido, eliminando los eslabones más débiles. También se pregunta por qué el grupo no está en la cena de celebración por haber llegado al cuadro final. Nikhil tiene un bolsillo lleno de itinerarios que se olvidó de repartir a los demás. Liora intenta no llorar y afirma que “las mujeres fuertes no lloran. Reprimen sus lágrimas y las convierten en fuego”.
Lenore se pregunta si no podría quedarse y ayudar a la gente de aquí, sobre todo porque muchos están siendo utilizados en contra de su voluntad por otra persona. Le pregunta a Leila sobre el Maestro de Ceremonias. Leila afirma que no sabe nada y que en realidad no recuerda mucho más allá de este ciclo actual, antes de repetir alegremente: "¡Todo lo que sé es que estoy aquí para servir!".
Lenore le pregunta a Nikhil sobre él. No parecía estar prestando atención. Lenore se pregunta si se golpeó la cabeza, ya que su memoria parece ser muy pobre, pero tanto él como Murdina creen que se trata simplemente de su personalidad. Dice que no piensa demasiado en quién o qué está a cargo de RajMedan. La forma más directa para él de obtener respuestas es simplemente ganar y luego regresar y ganar nuevamente. Lenore pregunta por qué no dejaría el ciclo, a lo que Nikhil responde: "¿A dónde iría?". Se va a buscar a Sestia.
Sestia está llorando en un rincón, gritando el nombre "Tovayu", lo que atrae la atención de un comerciante semielfo de ojos ahumados llamado Bailey. Envuelve a Sestia en una chaqueta adornada con las palabras "Papá mago" y una imagen del rostro de Ekon. Llega Nikhil y parece que él y Bailey también tienen historia. Nikhil quemó la mano de Bailey en una broma experimental. Mientras Nikhil lucha por encontrar las palabras adecuadas para consolar a Sestia, ella lo abraza, para su confusión. No está acostumbrado a este tipo de situaciones.
Nikhil tiene un raro momento de perspicacia y le pregunta a Sestia si no vino aquí para corregir el error de otra persona. Sestia le dice a Nikhil que dejó que su amiga viniera aquí sola y quiere deshacer esa decisión, pero ahora está tratando de imaginar un escenario que salve a todos en Polakott. También le preocupa pelear con el resto de sus compañeros, porque son amables. Esto enfurece a Nikhil y grita: “No todos los que vienen aquí tienen el impulso más heroico. ¡E incluso si lo hacen, están buscando una salida fácil! No tiene paciencia con los extranjeros que no pueden solucionar sus problemas por las malas. Piensa que sería divertido para él seguir ganando, cerrando el concurso desde dentro. Sestia está de acuerdo y le suplica a Nikhil: “Rompámoslo. Simplemente rompámoslo”.
Mientras el resto del equipo se relaja en el spa, Leila le pregunta a Lenore qué planea hacer cuando salga. Lenore se pregunta si lo que hizo en su pasado la convirtió en quien es, y piensa que si lo cambiara, muchas otras cosas cambiarían en el universo. Cuando Kyshaar llega a buscarlos para cenar, Ekon postula que un miembro de su grupo que gane podría cambiar todos sus destinos, ya que el ganador nunca habría sido parte de su equipo de manera retroactiva. Llegan Sestia y Nikhil, y Leila pregunta si Sestia ha estado llorando. Nikhil afirma que él fue el que lloró y, aunque Leila no le cree, está impresionada de que él parezca preocuparse por alguien más que por él mismo.
Kyshaar los lleva al comedor, un hermoso edificio circular de piedra lleno de mesas geométricas de metal. Un genasi de fuego llamado Filendaar cocina a gran velocidad en el centro de la habitación, preparando un colosal costillar de costillas de alguna bestia desconocida. Ekon dice que de donde es, hay un dicho en su lengua nativa sobre las costillas de este tamaño: “¡Yabada badu!” Cuando Leila le pide comida a Filendaar, él mira al resto del grupo y responde fríamente: "No le sirvo a ella ni le sirvo a nadie con ella". Tiran iniciativa.
¡Pelea de comida!
El fuego en el cuerpo de Filendaar se intensifica y, enojado, golpea a Leila con sus puños y su cabeza en llamas, gruñiéndole: "¡Al menos podrías darme paz en mis propios dominios!". Leila parece confundida y usa una reprimenda infernal . Nikhil se queda allí comiendo una costilla a la barbacoa y saluda a Filendaar como a un amigo. Al ver la furia con la que Filendaar ataca a Leila, Sestia y Nikhil se preguntan si no se trata de una pelea de amantes. Leila les grita a ambos: "¡No sé tener sexo!".
Lenore intenta buscar amigos rápidamente en Filendaar. Le dice a Lenore que su cabeza está tan vacía como su sonrisa. Sestia le pregunta a Filendaar cuál es el problema; tal vez ella pueda ayudarlo. Filendaar dice que Leila es la muchacha que lo ató aquí. Sestia intenta subrepticiamente convencer a Filendaar para su plan de destruir la competencia desde dentro.
(Jasmine está molesta con Aabria porque Sestia usó esta táctica, porque iba a ser una pelea realmente genial).
Un circulo vicioso
Filendaar todavía se pregunta por qué están todos con Leila y afirma: "No conozco su relación con los creadores de este lugar, pero este es un ser de pura maldad". Leila balbucea que sólo dobla toallas. Filendaar se da cuenta de que no está mintiendo, pero dice que sigue siendo un truco cruel y le dice a Nikhil: "No sabes quién es ella".
Leila pregunta quién es; realmente no recuerda mucho de antes de este ciclo. Ella sólo recuerda a Olin y que está aquí para servir. Nikhil pregunta de qué deidad Leila obtiene sus habilidades. "El creador. El dios de los juegos”, dice. Leila le pregunta a Filendaar quién es y por qué está en Polakott. Conduce al grupo escaleras abajo, a una habitación llamada Vestíbulo del Valor, donde encuentran recuerdos de campeones anteriores. Filendaar señala varias estatuas elaboradas, la última de las cuales es una viva imagen del propio Filendaar.
Ekon se da cuenta de que Filendaar debió haber ganado la competencia una vez, pero de alguna manera terminó de regreso en Polakott. “Eso es lo que pedí”, explica con amargura Filendaar, “alimentar a los hambrientos. Eso es lo que no se consigue... No hay nada que se pueda pedir que no se tuerza de alguna manera”. Filendaar se enfurece y grita que Leila estaba en el palco de comentaristas esa vez, que él la mató y ganó. Leila dice que, sea lo que sea como él la conoció, ahora es una persona diferente. Filendaar la llama tonta y marioneta.
Ekon se da cuenta de que los creadores de este lugar deben estar ganando algo de este ciclo interminable. Lenore les recuerda que este lugar funciona gracias a los aplausos. Filendaar pregunta a qué vino Sestia y ella les cuenta sobre Tovayu, un hombre humano que vino aquí para pedir más tiempo para ellos juntos. Filendaar lo conocía y le dijo a Sestia: “Él ganó la competencia después de mí… Pidió vivir para siempre. ¿Qué es más inmortal que una leyenda? Sestia se desploma.
Ekon quiere comprender la magia subyacente de Polakott y los hechizos detectan magia . Sestia ofrece orientación y su presagio cósmico de bienestar, y Nikhil ayuda . Se le pide a Ekon que realice una prueba de Arcanos y obtiene un total de 32. Ekon ve que, si bien hay un componente físico en este reino, gran parte del coliseo se compone de ilusión y magia de transmutación. El grupo decide encontrar una manera de detener el ciclo de RajMedan.
Mientras el grupo se retira a sus habitaciones, la hermana de Nikhil, Malini, lo lleva a un lado. A ella le preocupa que él se esté encariñando demasiado, pero él dice que puede cuidar de sí mismo, antes de preguntarle si puede recordarle las leyendas que contaron sus padres. Malini le cuenta las historias que recuerda que le transmitió su familia.
Sahengaria y su pueblo elegido
Sahengaria era una diosa de la ambición, de la victoria sobre la tiranía, del conocimiento... Y iluminó con su luz a Polakott, y dio paso a uno de los mayores reinos de los mortales. Donde antes éramos vagabundos y perdidos, cualquiera que fuera el plano del que formáramos parte, teníamos un propósito. Y teníamos conocimiento. Nos unimos y doblegamos la tierra a nuestra voluntad; echar raíces; domesticamos a los animales salvajes y les hicimos cumplir nuestra voluntad. Y su luz alejó las tinieblas de la ignorancia, de la complacencia, del mero rasguño... Porque ella implantó en nosotros esta luz, nuestro pueblo quiso saber más. ¿Por qué basta con alimentarse? ¿Por qué no aprenderlo todo, los secretos del universo, el significado de la vida? ¿Comprender la naturaleza de la mortalidad, la ética de la moral?
Dimos origen a las más grandes escuelas y a los más grandes sabios del pensamiento que quisieron desentrañar estos secretos. Y estudiaron y persiguieron este conocimiento con un hambre que les hizo cuestionarlo todo, incluso a ella que se lo había dado todo. Y se preguntaron: “Si existe Sahengaria, ¿qué otros dioses y diosas hay? ¿Por qué creemos que ella siempre tiene razón? ¿Por qué no levantar esta cortina y mirar más allá?
Nos interesamos en otras deidades, en otras filosofías, y un gran panteón vino a Polakott para consultar con nuestros antepasados. Para hablar con ellos, de sabio a sabio. Erigimos templos, adquirimos nuevos conocimientos y Sahengaria sintió que su pueblo elegido ya no la favorecía como antes. Ella conspiró con el señor del destino, Nassavani, y la diosa del renacimiento, la resurrección y la purificación, Aagshni. Estos tres idearon un plan para robar a Polakott y su pueblo elegido, lejos de todas estas otras deidades, y guardárselo para ellos, en un pequeño bolsillo especial. Entonces lo arrancaron de la tierra y nos trajeron aquí.
— Malini
Nikhil parece estar realmente prestando atención, para sorpresa de Malini.
Nikhil se pregunta si ser elegido por Sahengaria es necesariamente algo bueno. Malini le insta a mantener la cabeza en el juego. Nikhil responde: "Quizás esté haciendo esto por primera vez". Nikhil le pregunta a Malini qué piensa sobre todo esto. Quiere que Nikhil gane, para que pueda preguntar por qué su gente fue arrancada de la tierra elegida que gobernaban y escondida en una dimensión de bolsillo. Nikhil dice que la primera parte del plan era que Malini recordara las historias. La segunda parte depende de él. Malini le agarra el antebrazo y le grita: "Vivimos para siempre..." Nikhil termina la frase, "...como leyendas".
Mientras Nikhil regresa al dormitorio, Leila nota un cofre a los pies de la cama que no estaba allí antes. Lo abre y encuentra un par de manos doradas sosteniendo en alto una amatista en el medio: La corona del Maestro de Ceremonias...
Sintoniza la batalla por el más allá
Batalla por Beyondairs todos los viernes a las 4 p.m. PST en nuestro canal de YouTube . La miniserie se transmitirá durante seis semanas consecutivas desde su estreno el viernes 12 de noviembre.
Echa un vistazo a los juegos de dados digitales Battle for Beyond
¡Forjados en llamas y endurecidos por el combate, los sets digitales Battle for Beyond te llevan a la acción del espectáculo! Cada juego de dados está inspirado en un personaje diferente de Battle for Beyond. ¿Cuál elegirás? ¡Compre un juego o el paquete en el mercado hoy!
Batalla por más allá: ¡Conoce al elenco y los personajes detrás del programa! por Michael Galvis ¡Rueda como un héroe legendario con Battle for Beyond Digital Dice Sets! por DD Beyond Staff Resumen de Battle for Beyond: ¡póngase al día con los episodios 1 y 2 aquí! por Cameron Powell
Cameron ( @CameronRPowell ) es moderador de Discord para DD Beyond. Es un bardo de la vida real que accidentalmente dejó a Charisma y ha interpretado a Purloque, el clérigo loxodon, en Dice, Camera, Action!. Cuando no está detrás de la pantalla del DM, disfruta escalar volcanes islandeses, tejer y crear su centésimo personaje no utilizado en DD Beyond.
Deja un comentario