¡Recorre los Páramos de Xhorhas antes del lanzamiento de Call of the Netherdeep!
Has oído hablar de la Guía del explorador de Wildemount , ese tomo de conocimientos sobre todo, bueno, Wildemount. Pero si estás atrapado detrás de los sofocantes muros de Rexxentrum en el Imperio Dwendalian, es posible que le falten algunos capítulos a tu copia. Todo esto es gracias al benévolo rey Bertrand Dwendal.
Lo que encontrará en esas páginas que faltan son detalles sobre los páramos de Xhorhas, el próximo destino turístico más popular para el aspirante a aventurero. Si quieres ver los esplendores que te has estado perdiendo, toma tu moorbounder y únete a mí en un recorrido traicionero más allá de las fronteras del Imperio Dwendalian.
Explora los páramos de Xhorhas en Critical Role: Call of the Netherdeep
Call of the Netherdeep es un libro de aventuras de próxima aparición que lleva a los jugadores a todas partes, desde los páramos de Xhorhas hasta Marquet y Netherdeep. La historia comienza en Jigow , un pueblo pesquero que alberga todo tipo de razas monstruosas y que se analiza a continuación.
Mapa de Páramos de Xhorhas
No dejes que el nombre te engañe: los páramos de Xhorhas están llenos de todo tipo de lugares y criaturas interesantes, pero no te alejes demasiado de los caminos trillados.
7 lugares para visitar en los baldíos de Xhorhas
Xhorhas puede ser una tierra marcada por la Calamidad , pero sus páramos fangosos tienen un atractivo que no se puede encontrar en los Campos Zemni. Y oye, si visitaste la costa tropical de Menagerie y sufriste una quemadura de sol desagradable, ¡te encantará Rosohna!
- Asarius, la ciudad de las bestias
- Campos de púas
- Barranco de Dreemoth
- Páramos de Iothia
- jigow
- rosahná
- Vermaloc Wildwood
Dinastía Kryn: ¿amigo o enemigo?
Entre tú y yo, no creo que los xhorhasianos sean tan malos como el rey Dwendel nos ha hecho creer. Aún así, Xhorhas no está tan unido como el Imperio Dwendalian. Si bien la dinastía Kryn gobierna los páramos del norte de Xhorhas, están teniendo algunos problemas para atraer a algunas personas bajo su protección. Eso podría tener que ver con el deseo de la dinastía de convertir a la gente al Luxon, alguna deidad oscura de la que nunca has oído hablar. Dicho esto, cuando estés deambulando por los páramos, tal vez no ondees tu bandera en miniatura de la dinastía Kryn. Sé que vienen con el paquete turístico, pero no queremos causar ningún problema.
1. Asarius, la ciudad de las bestias
Población: 48.025 (41% goblinoides, 32% gnolls, 10% elfos oscuros, 17% otras razas)
La primera parada de nuestro recorrido es Asarius , también conocida como la Ciudad de las Bestias. Está construido sobre una colina fangosa y es un centro cultural para la gente desperdiciada. Piensa en Asarius como una rama de olivo de la dinastía Kryn: te proporcionan recursos y protección y prometes devoción eterna a los Luxon. Es una exageración, pero hay muchos templos Luxon alrededor de la ciudad. Nos aseguraremos de encontrarnos con una pareja. ¡Se rumorea que el Luxon tiene la vida eterna descubierta!
Lo admito, Asarius es rudo. Claro, ha reunido a muchas personas de todos los páramos, pero generalmente prefieren esconderse con los suyos. La otra cara es que experimentarás una variedad de culturas de un vecindario a otro. La desventaja es que es probable que te lastimes un poco (o te maten) si miras en la dirección equivocada. Pero no se puede culpar a los desperdiciados. Antes de Asarius, todos tenían que luchar entre sí por los pocos recursos en los páramos. ¡Seguramente habrá rencor!
Ahora bien, si esperabas un zoológico de mascotas en la Ciudad de las Bestias, es posible que te decepciones. Asarius tiene una enorme presencia militar. Eso requiere un montón de bestias de guerra y otras bestias de carga. Ciertamente puedo preguntar por ahí para ver si puedes peta moorbounder , ¡pero prefiero que te quedes con los dedos!
Oh, ¿esa aguja gigante en el centro de la ciudad? Ese es el hogar de nada menos que Den Olios. Son los líderes de la ciudad. Puedes agradecerles por los muros que nos mantienen a salvo de los udaaks .
2. Campos de púas
La Calamidad fue un período monumentalmente trágico para Wildemount. Tanto el hombre como el dios se enfrentaron a los dioses traidores y la guerra resultante causó destrucción en todo el mundo. Se dice que Barbed Fields fue el hogar de las batallas finales de Calamity, por lo que es una parada natural en nuestro recorrido por los páramos. Insisto amablemente en que permanezcas en el camino a través de estas agujas. No he descubierto dónde están todos los sumideros.
Al final de nuestro recorrido por Barbed Fields, encontrará un sitio de excavación abandonado donde podremos cavar un poco. Quién sabe, ¡tal vez encuentres tu propio Vestigio de Divergencia !
3. Barranco de Dreemoth
Estas montañas por las que viajamos se conocen como Ashkeeper Peaks. Son el hogar de las ruinas de Draconia , una vez gloriosa ciudad-estado flotante de dragonborn que se derrumbó después de un asalto por parte del Chroma Cónclave hace apenas un par de décadas. El cónclave era una secta de dragones cromáticos que querían gobernar el mundo... o algo así. He oído que algunos poderosos aventureros ayudaron a acabar con ellos, pero se me escapa su nombre.
Si no te gusta mucho la espeleología, disfrutarás de las cascadas y verás grifos y otras bestias voladoras en su hábitat natural. Aunque no tendremos tiempo en este recorrido, una larga caminata hacia el sur a través del barranco de Dreemoth te llevará a Xarzith Kitril . Los supervivientes de la caída de Draconia fundaron esta hermosa ciudad, que está parcialmente construida en el barranco.
4. Páramos de Iothia
Solo haremos un viaje de paso a través del páramo de Iothia. Encontrarás pastizales montañosos, lagos y pantanos por todo este lugar. ¿Por qué no nos quedamos mucho tiempo? Bueno, he tenido algunos problemas con los clanes errantes de esta zona. No se llevan bien con los forasteros. ¿Y mencioné a los cíclopes ?
5. Jigow
Población: 13.210 (56% duendes, 31% orcos, 13% otras razas)
Esta ciudad costera reúne a duendes y orcos bajo la luz del Luxon (¡oye, mira, otro templo!) y es el hogar de algunos de los mejores mariscos que probarás en este lado de Wildemount. En comparación con Asarius, descubrirás que Jigow es mucho más seguro, aunque de todos modos vigila de cerca tu monedero.
Jigow tiene una industria pesquera en auge. Nuestra primera parada en Jigow será en Meatwaters. No suena bien, pero ahí es donde te saciarás de las delicias locales. Luego, pasearemos hasta Jumble, donde encontrará casas construidas sobre tortugas terrestres . Tampoco hay promesas de acariciarlos.
6. Roshná
Población: 113.190 (66% elfos oscuros, 9% duendes, 7% duergar, 18% otras razas)
Nuestra parada principal en este recorrido es Rosohna, una ciudad que surgió de las cenizas de la principal fortaleza de los Dioses Traidores, Ghor Dranas. Disfrute del esplendor de las catedrales cristalinas, los jardines resplandecientes, los muros de obsidiana y... ¿es ese un árbol en lo alto de esa casa? Que curioso.
A pesar de lo que te haya enseñado el Imperio Dwendalian, los elfos oscuros aquí generalmente son acogedores con los demás. Pero todavía son sensibles a la luz del sol, de ahí el escudo mágico sobre la ciudad que bloquea el sol.
Es cierto que no sé mucho sobre los hechos de la dinastía en torno a Rosohna. Ya es bastante complicado entrar a la ciudad como ciudadano dwendaliano. Pero sí sé que 12 elfos oscuros gobernantes Denspresiden la ciudad. OneDen se destaca por encima de los demás, y de él obtenemos la Reina Brillante. En el centro de la ciudad, verás el cuarzo gris del Bastión Lúcido, una catedral de los Luxon, desde donde los Dens y la Reina Brillante presiden a los ciudadanos de la dinastía Kryn. Desafortunadamente, hay pocas posibilidades de que consigamos un boleto.
Sin embargo, puedo llevarte a Gallimaufry. Encontrarás todo tipo de baratijas xhorhasianas para llevarte a casa. Podemos pasar por Villa Sombría después. Allí te deleitarás viendo granjas subterráneas y hongos bioluminiscentes comestibles. ¡Mmm!
7. Vermaloc Wildwood
El Vermaloc Wildwood es tan mortal como impresionante. Disfrute de los árboles y las hojas de color granate y violáceo que parecen atrapados en el eterno otoño.
Es cierto que el bosque es una especie de trampa. Aunque atraen a gente de todos los páramos (y es esplendoroso pasear por sus campamentos), en realidad no podemos entrar en Vermaloc Wildwood. Los bosques son la principal fuente de tala para los páramos de Xhorhas, y hay abundantes monstruosidades y arañas gigantes que cazan a lo largo de ellos.
Viaja más profundamente a los páramos de Xhorhas
La Guía del explorador de Wildemount detalla vastas regiones de Exandria y ofrece opciones adicionales para el jugador, como subclases. La próxima aventura de Critical Role, Call of the Netherdeep , se basa en este libro y lleva a los jugadores a los páramos de Xhorhas, Marquet y Netherdeep en una aventura que va del nivel 3 al 12. ¡Te mantendremos informado sobre los detalles que surjan en la aventura!
¡Juega a través de una aventura gratuita ambientada en Wildemount! por James Haeck Cómo jugar Dungeons Dragons usando DD Beyond por Michael Galvis Cómo encontrar un grupo de Dungeons Dragons con quien jugar por James Haeck
Michael Galvis ( @michaelgalvis ) es productor de contenido de mesa para DD Beyond. Es un Dungeon Master desde hace mucho tiempo y disfruta de las películas de terror y todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. Cuando no está en el asiento del DM o tirando dados como su ansioso hechicero mediano, está jugando League of Legends y Magic: The Gathering con su esposo. Viven juntos en Los Ángeles con su adorable perro, Quentin.
Deja un comentario