¿Qué sucede cuando muere un dragón en D&D?
Los dragones no sólo son algunos de los enemigos más poderosos y astutos de la historia de Dungeons Dragons, sino que se dice que son criaturas de una inmensa energía mágica. Son tan poderosos que sus tesoros pueden generar objetos mágicos, y su propia fuerza vital puede impartir bendiciones (o maldiciones) a quienes los maten.
Ya seas que estés eligiendo Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen o planeando ejecutar otra aventura con temática de dragones, puedes comenzar a prepararte para tus propios encuentros épicos con dragones con el Tesoro de dragones de Fizban y la Guía del Dungeon Master. Estos recursos no solo te ayudarán a mejorar tus tácticas con dragones , sino que también te inspirarán ideas para una pregunta muy importante: ¿Qué sucede cuando matas a un dragón?
- ¡Auge! La agonía de un dragón
- Un entorno que cambia rápidamente
- Minions sin nadie a quien seguir
- Una guarida sin nadie a quien llamar hogar
- Venganza de dragones y dioses cercanos.
- regalos de despedida
¡Auge! La agonía de un dragón
Cuando el golpe final y el dragón cae al suelo, deja escapar un grito de alegría. ¡El dragón está muerto! ¿O es eso?
Como cualquier buen villano, un dragón podría dar un último golpe antes de que tus jugadores puedan preguntar: “¿Qué saqueamos?”. El Tesoro de Dragones de Fizban ofrece algunas recomendaciones para la agonía de un dragón, incluida una tirada en la Tabla de Oleadas Mágicas Salvajes ( bola de fuego , ¿alguien?) o un ataque de aliento final.
Personalmente, me gusta que mis villanos pronuncien palabras de despedida y puedes apostar que disfruto haciendo que mis jugadores se sientan mal por matarlos. Debido a que los dragones son criaturas que se creen que están envueltas en el tejido de la magia, puedes tejer un geas en las palabras de despedida de un dragón, empujando al grupo a su siguiente misión. Alternativamente, sus palabras pronunciadas pueden ser objeto de envío , siendo el destinatario su pariente más cercano.
Para aventuras en las que el grupo puede estar cazando dragones de diferentes tipos, cambiar los efectos de la agonía de un dragón puede mantener a los jugadores alerta. ¿Llevará el dragón al grupo a las aguas ácidas de su guarida o se convertirá en una estatua de mármol que podría servir como una fina pieza decorativa para su base? La elección depende de ti o de los dados.
Un entorno que cambia rápidamente
Cuando un dragón alcanza cierta edad, su magia comienza a afectar la región que rodea su guarida. Los terremotos azotan las tierras habitadas por un dragón rojo adulto ; aguas contaminadas cerca de la casa de un dragón negro adulto ; y las nieblas que ahuyentan a los malhechores protegen a los dragones dorados adultos residentes. Aunque estos efectos regionales se desvanecerán después de la muerte de un dragón, la magia es algo voluble y podría conducir a resultados curiosos e incluso devastadores.
Ecosistema en colapso
Los dragones pueden habitar tierras durante siglos, remodelando ecosistemas enteros e influyendo en la forma de vida de los habitantes de los pueblos cercanos. Entonces, ¿qué sucede cuando la magia de un dragón se desvanece? Dependiendo de cómo las personas, las plantas y los animales se hayan adaptado a la vida en las tierras del dragón, un cambio arrepentido en el medio ambiente podría provocar el colapso de los ecosistemas y las economías. Pueblos enteros podrían hundirse si su principal fuente de ingresos fuera del comercio de flora mágica sustentada por la magia de un dragón, por ejemplo.
Los druidas pueden intentar castigar al grupo por provocar hambrunas y la destrucción de hábitats naturales. Incluso el encargado de la misión (por ejemplo, un alcalde) podría volverse contra el grupo, alegando que no habían buscado la muerte del dragón sino simplemente negociaciones. Lo que comenzó como una caza de dragones puede culminar en que el grupo sea considerado villano.
El ascenso de Dragonborn y Kobolds
Como Dungeon Master, puedes crear orígenes únicos para gente dracónica como dragonborn y kobolds. Se podría decidir que el estallido de energía mágica liberada por la muerte de un dragón podría provocar la aparición espontánea de estas personas en zonas cercanas. Tan misteriosamente como podría aparecer un huevo de dragón, se podría encontrar un bebé nacido de un dragón durmiendo una siesta entre ovejas en reposo. En tal caso, ¿sería la parte responsable de garantizar la seguridad del niño? ¿Y qué harán o dirán si el niño ha sido imbuido de algunos de los recuerdos del dragón muerto? Tal desgracia podría llevar al niño a crecer y resentirse con el partido e incluso convertirse en un villano.
Minions sin nadie a quien seguir
¿Qué es un siervo sin un líder a quien seguir? Si has prometido proteger a un dragón hasta tu último aliento, ¿te librarás cuando muera? Ciertamente he tenido ese momento incómodo (ver: hilarante) en mis sesiones cuando un jefe cae ante sus seguidores. En tales casos, los minions podrían realizar una de cuatro acciones:
- Continúe luchando mientras promete traer de vuelta a su jefe a cualquier precio.
- Huir, ya que ya no están obligados por contrato o amenaza a seguir luchando.
- Ríndete y espera que se salven.
- Arrodillarse y proclamar su lealtad al partido.
Considere las motivaciones de las criaturas, así como sus puntuaciones de Inteligencia y Sabiduría, para determinar el mejor curso de acción. Si el grupo está en su último tramo, los minions pueden intentar noquearlos y usarlos como moneda de cambio para ganarse el favor de otro dragón o salir de tierras ahora hostiles. Para hilaridad, los minions pueden creer que deben servir a cualquiera que mata a su líder. Estos minions podían ser terribles en sus deberes, locuaces y necesitados. Para deshacerse de los molestos secuaces, el grupo tendría que fingir su propia muerte o encontrar una manera de escapar de ellos.
Una guarida sin nadie a quien llamar hogar
Una guarida sin villano es simplemente una cueva ordinaria, un pantano o un agujero en el suelo. Sin embargo, en el caso de la guarida de un dragón, está llena hasta los topes de tesoros. Sin amenazas en los alrededores, puedes dejar que el grupo diseñe un plan para saquearlo. Incluso pueden optar por crear una nueva base de operaciones dentro de ella. La magia ambiental sobrante podría permitirles crear un círculo de teletransportación permanente a una ubicación conveniente. Permitir que el partido establezca una nueva base les daría amplias oportunidades para gastar el oro que tanto les costó ganar.
Si el grupo decide abandonar la guarida, otra criatura podría reclamarla. Quizás los minions que originalmente huyeron durante la lucha contra el dragón luego regresan a la guarida y se consideran los nuevos gobernantes de las tierras. Su gobierno puede ser de corta duración pero, no obstante, podría ser una consecuencia azarosa de una salida apresurada del partido.
Alternativamente, podrías hacer que la guarida colapse sobre sí misma. A medida que los efectos regionales de la magia de un dragón se atenúan, también podría debilitarse la integridad estructural de su hogar. Para los DM que esperan no inundar a los personajes con objetos mágicos, una guarida que se derrumba podría mantener la tensión después de una pelea de dragones y alentar a los jugadores a tirar de una tabla de botín aleatoria mientras sus personajes escapan.
Venganza de dragones y dioses cercanos
Las noticias sobre cazadores de dragones en la región podrían causar revuelo entre otros dragones. Los motivos del grupo pueden no estar claros o estar mal comunicados, hasta el punto de que todos los dragones de la región podrían de repente temer por sus vidas y tratar de atacar primero. Una deidad como Takhisis, adorada durante siglos por un dragón, puede maldecir al grupo por derribar a uno de sus seguidores.
La Guía de Van Richten para Ravenloft introdujo maldiciones que son mucho más difíciles de eliminar que la maldición típica. Pronunciadas con el último suspiro o lanzadas por una entidad poderosa, estas maldiciones podrían tener inconvenientes monumentales, tales como:
- Niveles de agotamiento que no se pueden eliminar por medios normales.
- Vulnerabilidad a un tipo de daño específico
- Una caída masiva en una puntuación de habilidad.
Tal maldición sólo podría revertirse si la parte hace reparaciones. Por ejemplo, se les puede encomendar la tarea de entregar un huevo de dragón a un dragón antiguo del mismo tipo que mataron. O pueden verse obligados a regalar la mayor parte, si no todo, el tesoro que saquearon del tesoro del dragón.
¿Qué pasa con el Jinete del Dragón?
Algunos villanos verdaderamente épicos van a la batalla a lomos de un dragón. Si el jinete no está presente durante el encuentro con el dragón o huye antes de que llegue el golpe mortal, el grupo tendrá que enfrentarse a él más adelante. El grupo puede encontrarse frente a un enemigo abrumado por la furia, su vínculo con su Monte cortado después de años de batalla juntos. Quizás el jinete del dragón encuentre una nueva montura, una que sea más poderosa que antes, o llegue a un acuerdo con un nigromante para que el dragón asesinado regrese de entre los muertos.
Regalos de despedida
Cuando un dragón muere, puede optar por pasarle un regalo a alguien cercano. Este puede ser su asesino o podría ser alguien que el dragón haya elegido como heredero de su poder. Pueden poner una garra sobre el elegido o exhalarle su último aliento. Este regalo puede adoptar diversas formas, y el Tesoro de Dragones de Fizban ofrece algunos ejemplos:
- Obtienes la capacidad de lanzar encontrar familiar como un ritual sin la necesidad de componentes materiales. La criatura conjurada siempre aparece como un pseudodragón .
- Como acción adicional, puedes usar Presencia aterradora para asustar a tus enemigos. Puede utilizar esta función un número limitado de veces al día.
También puedes buscar inspiración en los amuletos presentados en la Guía del Dungeon Master o los Regalos Oscuros en la Guía de Van Richten para Ravenloft.
Incluso si el dragón decide no transmitir su poder, el grupo podrá cosecharlo después de la muerte de la criatura. Si te sientes metálico, recurrir a este poder podría requerir bañarte en la sangre del dragón o consumir una parte de ella. Hacerlo podría conllevar un peligro heredado. Quizás la sangre del dragón sea ácida o su carne se pudra rápidamente cuando se la come.
Cuando un dragón rechaza la muerte
En DD, la muerte no siempre dura. Esto es particularmente cierto para los dragones en el escenario Dragonlance . Cuando los restos de un dragón reciben el poder persistente del Cataclismo, pueden surgir como un dragón de la muerte, una criatura consumida por la necesidad de venganza. Obtenga más información a continuación:
Tácticas con dragones: siga estos consejos para encuentros con dragones verdaderamente legendarios por Mike Bernier ¿Qué es Dragonlance? Krynn: Un mundo en guerra por Mike Bernier 5 consejos para hacer que tus dragones sean divertidos con la improvisación por John Roy
Michael Galvis ( @michaelgalvis ) es productor de contenido de mesa para DD Beyond. Es un Dungeon Master desde hace mucho tiempo y disfruta de las películas de terror y todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. Cuando no está en el asiento del DM o tirando dados como su ansioso hechicero mediano, está jugando League of Legends y Magic: The Gathering con su esposo. Viven juntos en Los Ángeles con su adorable perro, Quentin.
Deja un comentario