¿Qué es la dragonlance? Krynn: un mundo en guerra
El próximo libro Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen nos lleva a Krynn, un mundo de alta fantasía de magia poderosa, dioses entrometidos y una cantidad épica de dragones. ¡Pero agarraos los cascos porque los dragones no son el único asombroso de este nuevo libro! Esta no solo es la primera vez que puedes conseguir un libro físico junto con la versión digital de DD Beyond a través del paquete físico y digital , sino que el juego de mesa Dragonlance: Warriors of Krynn puede complementar la aventura con experiencias de combate masivo.
¿No conoces Dragonlance y el mundo de Krynn? Este artículo abordará la historia de Krynn, así como lo que puedes esperar al crear personajes para este escenario.
- ¿Qué es Dragonlance?
- El nacimiento y ascenso de Krynn
- El cataclismo
- La guerra de la lanza
- Lo que te espera en el mundo de Krynn
¿Qué es la dragonlance?
Dragonlance fue creado en los años 80 por Laura y Tracy Hickman como un mundo en el que pudo desarrollar sus aventuras de Dungeons Dragons. Estas aventuras fueron contadas más tarde en una serie de novelas, conocidas como Dragonlance Chronicles, por Tracy y su compañera de escritura y miembro del grupo DD, Margaret Weis.
La popularidad de estos libros ayudó a hacer de Dragonlance uno de los escenarios de DD más queridos, lo que provocó que se contaran muchas otras historias en el mundo de Krynn a través de suplementos, novelas, cuentos y novelas gráficas de DD.
El nacimiento y ascenso de Krynn
Poco se sabe de la Era de Starbirth, ya que gran parte del conocimiento sobre los primeros días de Krynn se ha perdido con el paso del tiempo. Pero se cree que durante esta era los dioses forjaron el mundo a partir del caos primordial. La primera era de los mortales, la Era de los Sueños, siguió a esta era. Fue durante esta época que se aprobó los famosos Caballeros de Solamnia y los Magos de la Alta Hechicería, al igual que muchas de las culturas que ostentan el poder en Krynn hasta el día de hoy, como el reino enano Thorbardin.
Durante la Era de los Sueños, se produjo un momento crucial en la historia de Krynn con la Tercera Guerra del Dragón. Fue durante esta guerra entre las fuerzas del bien y Takhisis, la Reina Dragón, cuando la dragonlance se utilizó por primera vez en la batalla. Esta poderosa arma fue regalada al caballero Huma Dragonbane, quien la usó para derrotar a Takhisis, desterrando a ella y a sus dragones cromáticos de Krynn. Después de lograr la victoria, los buenos dragones metálicos del reino también partieron para mantener el equilibrio.
En ausencia de muchos dioses y de los tortuosos dragones que adoraban a Takhisis, la civilización floreció durante lo que se conoce como la Era del Poder. Esta era duró 1.000 años, hasta que el progreso de la humanidad se convirtió en su ruina, porque incluso en ausencia de Takhisis, las semillas del mal echaron raíces y dieron frutos.
El primer paso hacia su eventual destrucción se produjo cuando la ciudad de Istar creció hasta convertirse en un imperio que se extendió por todo el continente, en parte gracias al poder militar que proporcionaron los Caballeros de Solamnia. Este imperio estaba gobernado por reyes sacerdotes que fanáticamente buscaban erradicar el mal del mundo, hasta el punto de que llegaron a controlar todos los aspectos de la vida de su pueblo, incluso sus pensamientos. Finalmente, un rey sacerdote llegó al poder y estaba tan moralmente equivocado que se esforzó por convertirse en un dios para poder gobernar Krynn para siempre en nombre del bien. Esto provocó la ira de los dioses y condujo al evento conocido como el Cataclismo.
El cataclismo: la catástrofe que sacudió a Krynn
Si bien algunos dioses de Krynn prefieren que su influencia en el mundo sea sutil, este no era el momento para hacerlo. Cuando el último rey sacerdote de Istar puso en marcha su planta para trascender a la divinidad, los dioses enviaron Trece Advertencias para disuadir sus esfuerzos. Estas señales finalmente fueron ignoradas. Como último esfuerzo para evitar la retribución venidera, los dioses encargaron a algunos de sus seguidores que detuvieran al rey sacerdote. Cuando esto falló, los dioses no tuvieron más remedio que actuar.
Por manos de los dioses, una destrucción ardiente cayó sobre Istar. La devastación no se detuvo con el rey sacerdote ni siquiera con la ciudad capital. Las ondas de choque de la furia de los dioses se sintieron alrededor de Krynn, aplanando cadenas montañosas, formando nuevos océanos y dividiendo a la población en todos los rincones del mundo. Las únicas personas que se salvaron de esta calamidad fueron los devotos seguidores de estos dioses vengativos, quienes fueron apresados por sus deidades cuando desaparecieron del mundo.
Después del Cataclismo, Krynn quedó en ruinas. Durante tres siglos, un período conocido como el Tiempo de Oscuridad, Krynn sufrió hambrunas y plagas masivas que provocaron migraciones masivas. Esto provocó que ciertas sociedades menos afectadas, como los elfos y los reinos enanos, cerraran sus hogares a aquellos que fueron desplazados. Con el tiempo, los ciudadanos de Krynn comenzaron a recuperarse, se restablecieron las rutas comerciales y la vida volvió a cierta apariencia de normalidad, aunque los dioses permanecieron ausentes.
Krynn y la guerra de la lanza
Incluso cuando el Tiempo de Oscuridad llega a su fin, la gente de Krynn lucha para reconstruir su civilización y devolverla a lo que era antes del Cataclismo. Desafortunadamente, el mal una vez más tiene sus miras puestas en Krynn. Con los dioses desaparecidos y los dragones metálicos en el exilio, la Reina Dragón Takhisis busca regresar a Krynn. Desde lejos, ha formado un ejército de draconianos a partir de huevos corruptos de dragones metálicos. Para reforzar sus fuerzas, también ha reclutado a un gran número de personas para sus cinco Ejércitos Dragón, prometiendo riqueza y gloria no vistas desde antes del Cataclismo. Al mando de cada uno de sus ejércitos están sus seguidores más astutos, devotos y peligrosos, los señores dragones.
Este conflicto entre el pueblo de Krynn y los ejércitos de dragones de Takhisis se conoce como la Guerra de la Lanza, y es durante esta batalla legendaria que tiene lugar Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen.
Lo que te espera en el mundo de Krynn
Incluso después de la destrucción causada por el Cataclismo, las tierras de Krynn no están exentas de magia, criaturas únicas y facciones poderosas. ¿Cómo influirán estas poderosas fuerzas en el héroe que crees para desafiar a los ejércitos de Takhisis?
Magos de alta hechicería
La magia es un poder estrictamente controlado en el mundo de Krynn. El público tiene una desconfianza innata hacia aquellos que pueden ejercer las fuerzas fundamentales de la naturaleza, hasta el punto de que los usuarios de magia a menudo son exiliados de sus sociedades. Uno de los únicos lugares a los que pueden acudir aquellos que enfrentan discriminación por sus talentos arcanos es la Torre de la Alta Hechicería. Esta fortaleza alberga a los Magos de la Alta Hechicería, quienes supervisan el uso responsable de la magia en todo el reino.
Si estás buscando crear un personaje afiliado a los Magos, puedes elegir el trasfondo de Mago de Alta Hechicería disponible en Shadow of the Dragon Queen. Sin embargo, para ser completamente adoctrinado en sus filas, debes pasar por una prueba mortal para ver si Eres digno de un lugar entre los magos estimados. Si tienes éxito, te unirás a una de las tres órdenes que componen las filas de los magos: las túnicas blanca, roja o negra.
A pesar de que se les conoce como los Magos de la Alta Hechicería, todas las personas que pueden canalizar las artes arcanas pueden unirse a la orden. Dicho esto, las estrictas reglas ideadas por el Cónclave (el órgano rector de los Magos) hacen que sea poco probable que aquellos con una forma de vida más librepensadora quieran unirse a sus filas.
Caballeros de Solamnia
Orgullosos y desinteresados, los Caballeros de Solamnia hacen todo lo posible para defender a los inocentes de Krynn. Desafortunadamente, desde la caída de Istar, la población en general desconfía de los Caballeros de Solamnia. Cuando Istar expandió su reino, los Caballeros de Solamnia hicieron una alianza militar con el imperio justo, permitiendo a Istar un dominio militar total sobre la región.
Cuando Istar fue destruida en el Cataclismo, los Caballeros de Solamnia recibieron la ira del público como facilitadores de los complots del rey sacerdote. Ahora, el número de los Caballeros ha disminuido considerablemente a medida que partes de la orden se han retirado a sus fortalezas, negándose a defender a un pueblo que los rechaza y persigue. Aunque algunos han abandonado sus juramentos, otros se han quitado su brillante armadura y continúan su trabajo, disfrazados para no provocar la ira de aquellos a quienes defienden.
Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen proporciona un nuevo trasfondo de Caballero de Solamnia para los jugadores que buscan crear un personaje asociado con este grupo en conflicto.
kender
Aunque quizás no sean la fuerza más poderosa de Krynn, los kender son seres curiosos en el sentido más literal. Disponibles como una nueva raza jugable en Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen, todos los kender comparten una curiosidad y una valentía desenfrenadas, lo que los convierte en excelentes aventureros. Estas personas despreocupadas son maestros de la provocación y tienen una asombrosa habilidad para irritar tanto a enemigos como a aliados. Ya sea que el kender esté molestando sin cesar a su objetivo, bloqueando un intento de ser intimidado o mostrando una cantidad peligrosa de curiosidad, los kender normalmente están huyendo o metiéndose en algún tipo de problema.
Debido a su pequeña estatura y dedos ágiles, los kender son pícaros natos. Dicho esto, su actitud intrépida y su buen humor natural también pueden funcionar bien para los bardos.
Hechicero de hechicería lunar
Krynn tiene tres lunas místicas de las cuales algunos hechiceros obtienen su magia. Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar con el nuevo hechicero Lunar Sorcery con el lanzamiento de Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen. Esta subclase tiene habilidades que cambian dependiendo de la fase lunar que manifiestan y tiene acceso a más hechizos conocidos que cualquier otra subclase de hechicero. ¡Consulta nuestra guía de hechicero Lunar Sorcery para obtener más información!
¿Puedes cambiar el rumbo de la guerra?
Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen y el juego de mesa Dragonlance: Warriors of Krynn enfrenta a tu grupo contra las fuerzas oscuras de la Reina Dragón en un conflicto de proporciones épicas que abarca todo el continente. ¿Tendrás la fuerza y el coraje para defender tu mundo natal contra las fuerzas que buscan destruirlo?
Lunar Sorcery Sorcerer Preview de Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen de Damen Cook Ranger 101: Monta tu dragón en la batalla con Drakewarden de Damen Cook 5 consejos para hacer que tus dragones sean divertidos con la improvisación de John Roy
Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
Deja un comentario