¿Qué es el plano etéreo? Piérdete en este reino de nieblas arremolinadas
Journeys Through the Radiant Citadel llevará aventuras al corazón del Plano Etéreo, donde una ciudad alguna vez olvidada contrasta radicalmente con la nada profunda e interminable que la rodea. Aquellos interesados en el multiverso han estudiado el límite superpuesto del Plano Etéreo, también conocido como Frontera Etérea. Aquellos que tengan la mala suerte de quedarse atrapados en el Plano Etéreo pueden terminar en el Etéreo Profundo, un dominio ilimitado y sin dirección de niebla arremolinada y ciclones peligrosos. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre este peculiar avión!
- ¿Qué es el Plano Etéreo?
- Viajando en el Plano Etéreo
- Peligros del plano etéreo
- Aventuras a través del Plano Etéreo
- Usando el plano etéreo en tu juego
¿Qué es el Plano Etéreo?
El Plano Etéreo es una extensión brumosa con baja visibilidad dividida en dos dominios distintos, el Etéreo Fronterizo y el Etéreo Profundo . La Frontera Etérea existe como un plano paralelo vacío a los Planos Material y Elemental conocidos como Planos Internos. Aquí, las estructuras y accidentes geográficos se reflejan pero envueltos en una niebla gris. Esta parte del Plano Etéreo es un eco vacío del Plano Material, superponiéndose pero sin interferir.
El Profundo Etéreo carece de estos puntos de referencia de orientación, y sólo hay nieblas turbulentas que se agitan en todas direcciones. Sin embargo, los viajeros de Deep Ethereal ocasionalmente verán destellos de luz que pueden llevarlos a ubicaciones aleatorias dentro de Border Ethereal.
Viajando en el Plano Etéreo
Un aventurero puede intentar viajar al Plano Etéreo por varias razones. Una criatura en el Plano Etéreo no puede ser vista ni escuchada por alguien en el Plano Material, lo que permite usarla estratégicamente para evitar enemigos. De manera similar, una criatura en el Borde Etéreo puede pasar por altos objetos sólidos en el Plano Material. Esto hace que infiltrarse en un lugar sin las defensas adecuadas contra incursiones extraplanares sea demasiado fácil para las criaturas que pueden viajar entre el plano etéreo y el material.
Aquellos lo suficientemente valientes como para viajar al Profundo Etéreo pueden usar el Plano Etéreo como puerta de entrada para viajar por el multiverso. Cortinas de color vaporoso están esparcidas por todo el Etéreo Profundo que, al atravesarlas, pueden llevar a los viajeros a regiones del Etéreo Fronterizo conectadas a uno de los Planos Elementales, el Plano Material, Feywild o Shadowfell. Esto hace que el conocimiento de cómo viajar de forma segura por el Plano Etéreo sea una poderosa moneda de cambio para los proveedores de viajes extraplanares.
Peligros del plano etéreo
Aunque en gran parte vacío, el Plano Etéreo no está exento de peligros. Las interminables nieblas turbulentas hacen que navegar en el avión sea una tarea casi imposible. Incluso al atravesar la Frontera Etérea, los aventureros deben tener cuidado de no perderse y encontrarse en las Profundidades Etéreas sin salida. Más allá de encontrarse perdido entre la niebla, existen otros peligros que los viajeros del Plano Etéreo deben tener en cuenta:
Ciclones de éter
Los ciclones de éter son poderosas tormentas de esencia etérea que recorren el Profundo Etéreo. Si no se pueden evitar, estos ciclones retorcidos pueden imponer importantes contratiempos a los viajeros en el Plano Etéreo. En el mejor de los casos, quedar atrapado en un ciclo prolongará la duración de su viaje. En el peor de los casos, podría arrojarse a un lugar aleatorio en uno de los planos que bordean el Plano Etéreo, incluida la extensión plateada del Plano Astral. La mayoría de los ciclones de éter no dañan esencialmente a los aventureros, aunque se rumorea que existe una tormenta permanente conocida como Keening Gloom de la cual nadie que haya entrado ha regresado.
Al viajar por el Plano Etéreo, los viajeros con una puntuación de Sabiduría pasiva de 15 o más reciben 1d4 rondas de advertencia antes de sufrir el efecto completo del ciclo, que se puede determinar con una tirada de d20 después de consultar la tabla de ciclones de Éter en la Guía del Dungeon Master.
monstruos
De vez en cuando, una araña de fase o un fantasma pueden darse cuenta de un grupo viajero de aventureros, y criaturas infames como las brujas nocturnas utilizan el Plano Etéreo para inmiscuirse en los sueños de los mortales.
Debido a la naturaleza del Plano Etéreo como conexión entre otros planos, la mayoría de las criaturas que se encuentran aquí serán viajeros, probablemente un hada errante, un demonio o incluso un djinn de los Planos Elementales limítrofes. Un viajero en las Profundidades Etéreas también podría encontrarse con un ciudadano o explorador de la Ciudadela Radiante , el único centro conocido de civilización, cultura o comercio dentro del Plano Etéreo.
Aventuras a través del Plano Etéreo
Si bien el Plano Etéreo puede parecer carente de buenos ganchos para las aventuras, la introducción de la Ciudadela Radiante pronto abrirá el potencial de este avión y permitirá a los aventureros experimentar lo que tiene para ofrecer como nunca antes. Como centro central para las civilizaciones en todo el plano material, es mejor pensar en esta nueva ubicación en el plano etéreo como una forma de conectar diversas ubicaciones en una sola campaña. Mientras esperamos el lanzamiento de Viajes a través de la Ciudadela Radiante, aquí tienes algunas ideas para incorporar el Plano Etéreo a tu campaña.
- Dispersos y abandonados: los ciclones que a veces se manifiestan en el Plano Etéreo son una excelente manera de lanzar una bola curva a tus jugadores. Considere una expedición que salió mal en la que el corto viaje de su grupo a través del Profundo Etéreo los envía a las puertas de la Ciudad de Bronce, abandonados en un planeta distante en el Plano Material, o incluso a las afueras de la Ciudadela Radiante. ¿Podrá el partido adaptarse al repentino cambio de ubicación? ¿Se encontrarán con amigos o enemigos en estos extraños lugares? ¿Cómo volverán a casa?
- Una caza de pesadillas: Se sabe que las Night Hags utilizan el reino etéreo para sembrar pesadillas en las mentes dormidas de sus víctimas. Un grupo de aventureros podría comenzar su viaje en un pueblo donde todos los niños están plagados de horribles pesadillas y terminar en una batalla de alto riesgo con una poderosa bruja en la Frontera Etérea. Tal vez las pesadillas de la ciudad ganen sustancia en el éter, obligando a tus aventureros a conquistar literalmente los miedos de los niños de la ciudad.
- Un camino hacia los Planos Internos: Al igual que el Mar Astral proporciona una conexión entre los Planos Exteriores, el Plano Etéreo cumple una función similar para los Planos Internos. Incorporar el Plano Etéreo en aventuras extraplanares puede ser una excelente manera de ayudar a tus aventuras a comprender la lógica interna de cómo funciona el multiverso. Cualquier aventura de salto de avión hará que el grupo viaje a través del Plano Etéreo en algún momento, ya sea que estén buscando el centro del multiverso o necesiten viajar a uno de los Planos Internos desde el Plano Material.
Usando el plano etéreo en tu juego
El primer paso para usar el plano etéreo en tu juego es descubrir cómo llegar allí. Afortunadamente, existen varias formas de hacerlo. El hechizo de etérea permite a los personajes ingresar a la Frontera Etérea con fines de viaje mágico o invisibilidad. Solo se puede ingresar al Deep Ethereal directamente a través del hechizo de cambio de plano o de puerta o el uso de algún otro tipo de portal mágico. Si bien no existen reglas para viajar desde la Frontera a lo Profundo Etéreo, es lógico que las criaturas que puedan ingresar a la Frontera Etérea puedan encontrar su camino hacia lo Profundo Etéreo con la ayuda de un guía.
Aquellos que quieran utilizar el Plano Etéreo como medio de infiltración deben recordar que todavía es posible ser visto por una criatura en el Plano Material que tenga visión verdadera o invisibilidad activa. Además, se pueden utilizar santificación , prohibición y muro de fuerza para evitar intrusos del Plano Etéreo. Esto significa que si tu grupo planea enfrentarse a algunos adversarios dotados de magia, es posible que tengan los medios para contrarrestar las incursiones extraplanares. Más allá de la infiltración, la brumosa extensión del Plano Etéreo también es un gran lugar para esconder objetos de valor, como se muestra con el hechizo del cofre secreto . Encontrar una manera de robarle a un mago usando el hechizo podría ser otra forma divertida de usar el Plano Etéreo en tu juego.
Una luz resplandeciente en la niebla
Se dice que para aquellos perdidos en las Profundidades Etéreas, el cálido resplandor del Diamante Auroral de la Ciudadela Radiante les proporcionará un camino a través de los brumosos alrededores hasta un lugar seguro. Queda por ver qué nuevos personajes, historias y aventuras nos esperan cuando se lance Viajes por la Ciudadela Radiante el 19 de julio de 2022.
Alerta de nuevo libro de DD: Viajes a través de la Ciudadela Radiante, lanzamiento el 19 de julio por Michael Galvis ¡Prepárese para despegar! Spelljammer: Adventures in Space llegará el 16 de agosto por Mike Bernier ¿Construyendo un escenario casero? Tus jugadores ya lo han creado por John Roy
Michael J. Karr ( @mikeyjkarr ) es un mago élfico atrapado en el cuerpo de un guionista humano. Cuando no están tratando de hacer que la magia exista, están ocupados creando historias a través de la magia de las películas. A menudo puedes encontrarlos atravesando los aviones con sus amigos, pero salvo un hechizo de invocación muy complicado, las redes sociales deberían funcionar bien.
Deja un comentario