¿Preparando un atraco al casino en D&D? ¡Sigue estos 4 pasos!

Planificar un atraco en Dungeons Dragons es una tarea desafiante y emocionante para que los jugadores flexionen su pensamiento estratégico. Su objetivo no puede lograrse por la fuerza, por lo que tendrán que pensar de manera innovadora para lograrlo.

Si bien los bancos, las guardas de dragones e incluso la Infraoscuridad pueden crear entornos efectivos para estas aventuras, los casinos podrían ser el escenario perfecto para un atraco de alto riesgo de giros y vueltas. Los casinos están llenos de objetos de valor, normalmente abiertos al público y repletos de seguridad. También proporciona muchos escenarios en los que podría tener lugar un atraco, como un torneo de cartas para grandes apostadores o eventos dirigidos a nobles adinerados.

En este artículo, exploramos los pasos que podemos seguir para garantizar que su atraco al casino se lleve a cabo sin problemas:

  1. Expón los conceptos básicos de tu atraco.
  2. Mapee su casino
  3. Prepare sus juegos de casino DD
  4. Crea tus complicaciones

Acceder a la Bóveda Dorada

Si buscas ejecutar una aventura de atracos, Keys from the Golden Vault contiene 13 misiones centradas en atracos que van desde los niveles 1 al 11. ¡Estas misiones se pueden ejecutar como una aventura independiente, incluirlas en tu campaña actual o unirlas para una campaña episódica de acción de atracos sin parar!

1. Explica los conceptos básicos de tu atraco

Una bulliciosa escena de casino que muestra jugadores, luchadores y clientes.

Pocos entornos serán tan divertidos de planificar como un casino de fantasía. Pero, con tantos aspectos interesantes que exponer, ¿por dónde empezar? Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse cuando se le ocurre la idea de su local de juego:

  • ¿Qué nivel tienen tus jugadores? Los grupos de bajo nivel pueden ser desafiados por guardias y trampas mundanos, mientras que los jugadores de alto nivel necesitarán medidas de seguridad más complejas, como bestias mortales, campos antimagia y formas de detectar magia de ilusión.
  • ¿Quiénes son los clientes previstos del casino? Tal vez su casino sea un garito de juego subterráneo en una ciudad importante que atiende a delincuentes. O tal vez sea un refugio de lujo en una isla tropical a la que sólo se puede acceder en barco.
  • ¿Qué están robando? Más allá de montones de oro, los casinos pueden contener una variedad de artículos valiosos. Quizás se exhiba una piedra preciosa rara que tiene propiedades mágicas desconocidas. O tal vez el propietario del casino haya cambiado a un jugador endeudado por un diario que contiene información confidencial que la parte necesita robar.
  • ¿Cuáles son las medidas de seguridad? Según el nivel de los personajes y el tipo de casino en el que irrumpirán, podrás idear las medidas de seguridad adecuadas que deberán eludir para lograr su objetivo. La mayoría de los casinos tendrán personal de seguridad estacionado en la sala, pero ¿qué características de seguridad mágicas y mundanas protegen la riqueza del casino?
  • ¿Quiénes son las personas de interés? Es probable que haya NPC que ayuden o dificulten los planes de su grupo para robar el casino. Tal vez hayan sido contratados por un benefactor que quiere que recuperen un objeto de la bóveda del casino pero no les dice el alcance total de las propiedades del objeto. Por otro lado, ¿qué pasa con el dueño del casino? ¿Son un mago paranoico que usa magia de adivinación para asegurarse de que nadie haga trampa? ¿O son un noble sociable con un oscuro secreto?
  • ¿Cuáles son las rutas del jugador hacia su objetivo? Los atracos permiten a los jugadores analizar un entorno y diseñar sus propios planes. Al crear su casino, piense en varias formas en que los jugadores pueden llegar a donde necesitan ir. Tal vez el casino tenga túneles para aguas residuales debajo del piso o salidas de aire en las que pueda caber una criatura pequeña. O quizás los empleados tengan una entrada independiente y acceso a áreas restringidas. Alude a estos puntos cuando los jugadores recopilen información, pero no los hagas demasiado evidentes. Quieres que los jugadores sean los autores intelectuales del atraco.

2. Mapee su casino

Un grupo de aventureros estudia un mapa.

A algunos grupos les gustan los mapas de batalla, mientras que otros prefieren el teatro de la mente. Para las aventuras de atracos, tener un mapa que los jugadores puedan usar para planificar su atraco es crucial para ayudarlos a tomar decisiones significativas sobre su próxima misión.

Dicho esto, la versión para jugadores del mapa no debería contener todos los secretos del casino. Ni siquiera es necesario que sea 100% exacto. Dependiendo de la fuente de la que los personajes obtuvieron la información, parte de la información podría estar desactualizada o ser defectuosa, lo que ayuda a generar giros interesantes cuando los jugadores se dan cuenta de que tendrán que cambiar su plan sobre la marcha.

Un mapa específico de DM también será una guía útil cuando necesites consultar rápidamente las características de una ubicación durante el juego. En las aventuras de atracos, los DM tendrán muchas cosas que deben tener en cuenta. Tu mapa DM podría contener cosas que no son visibles en el mapa del jugador, como:

  • ¿Qué puertas están cerradas?
  • Donde se encuentran las trampas
  • Donde se han lanzado hechizos de alarma
  • ¿Qué rutas toman las patrullas?
  • Pasadizos secretos

Si no planeas usar estos mapas como mapa de batalla, no te preocupes por atascarte en detalles como las distancias exactas. Sin duda, bastará con un boceto rápido con iconos y anotaciones.

3. Prepare sus juegos de DD Casino

Un cliente revela sus cartas en un juego ante de tres dragones

No puedes realizar un atraco a un casino sin darles a tus jugadores la oportunidad de apostar su oro. Aquí hay algunos juegos rápidos y divertidos que puedes jugar y que ayudarán a sumergir a tus jugadores en el entorno del casino:

Ante de tres dragones

Apareciendo en varios libros como Waterdeep: Dragon Heist, Baldur's Gate: Descent Into Avernus y Tomb of Annihilation, Three-Dragon Ante es uno de los juegos de cartas más populares de Forgotten Realms.

Si bien puedes comprar un juego de cartas Ante de Tres Dragones real, la aventura The Stygian Gambit en Keys from the Golden Vault contiene reglas para ejecutar el juego con dados, así como otros juegos de azar que puedes incluir en tu casino:

Paso 1 . Determine aleatoriamente qué participante es el repartidor.

Paso 2. Cada participante (incluido el crupier) realiza su apuesta inicial, luego tira cinco d12 para determinar su mano, manteniendo estas tiradas de dados ocultas a los demás participantes.

Paso 3. Comenzando a la izquierda del repartidor y continuando en el sentido de las agujas del reloj, cada participante revela una de sus tiradas de dado. Este paso se repite dos veces más; en la segunda y tercera ronda, cada participante puede aumentar su apuesta antes de revelar su próxima tirada de dado. Cada uno de los demás participantes tiene tres opciones: igualar la apuesta, aumentar su apuesta (en cuyo caso todos los participantes deben igualar esa apuesta por turno) o retirarse, perdiendo cualquier apuesta que hayan realizado y abandonando el juego.

Paso 4. Cada participante que no se ha retirado suma el total de sus tiradas de dado. Gana el que tenga el total más alto. El ganador se convierte en el repartidor del siguiente juego (suponiendo que el participante quiera seguir jugando).

Comprobaciones de habilidades

Si quieres simular un juego sin perder el tiempo necesario para jugarlo todo, puedes hacer que los jugadores realicen pruebas de habilidad contra sus oponentes para ver quién gana. Esto podría ser tan simple como tirar un d20 disputado para juegos de azar contra la casa.

Si está buscando algo más complejo, digamos un juego estilo Casino Royale de Texas Hold'em de altas apuestas, considere realizar un desafío de habilidad. Los personajes pueden tener que tener éxito en pruebas de Carisma ( Engaño ) para farolear, pruebas de Destreza ( Juego de manos ) para hacer trampa, pruebas de Inteligencia ( Investigación ) para contar cartas o pruebas de Sabiduría ( Perspicacia ) para determinar si sus oponentes están faroleando. Después de una cierta cantidad de éxitos o fracasos, se puede determinar el resultado del juego.

4. Crea tus complicaciones

¿Qué sería de una aventura de atraco sin giros inesperados? Estos momentos en los que el plan sale mal o no se ha tenido en cuenta algo son emocionantes y provocan una rapidez de pensamiento que rara vez se ve en otros pilares del juego DD. Si bien las complicaciones no son la única forma de agregar tensión a un atraco , estos giros inesperados pueden llamar la atención de tus jugadores justo cuando pensaban que todo iba bien:

  • ¿Qué harán los empleados si notan actividad sospechosa? Los huéspedes suelen ser objeto de un cuidadoso escrutinio en los casinos. ¿Qué sucede si descubren a un jugador haciendo trampa o yendo a algún lugar que no debería? Prisoner 13 , una aventura de Keys from the Golden Vault que puedes reclamar sin costo alguno, tiene una excelente mecánica de Sospecha que aumenta las patrullas y los CD para controles según qué tan alerta esté la seguridad.
  • ¿Hay otros equipos compitiendo por el mismo premio? Tal vez el grupo se haya encontrado con un equipo rival en el pasado y hayan notado que uno de los miembros del equipo está jugando a las cartas. Ahora es una carrera contra sus rivales para ver quién consigue el puntaje primero.
  • ¿Qué pasa si el partido necesita ayuda? Tal vez el casino tenga defensas mágicas que el partido no pueda desactivar. Es posible que necesiten traer a un artífice para que les construya un dispositivo y los incluya en la recompensa. ¿Y no sería una pena que el artífice los traicionara en el peor momento posible?
  • ¿Qué pasa si la ruta de escape planificada no funciona? ¿Cómo reaccionará el grupo cuando finalmente entren a la bóveda, pero el MacGuffin es demasiado grande para guardarlo de manera segura y sacarlo por la puerta principal? Quizás irrumpir en la bóveda haya provocado el cierre del casino. Espero que el partido haya planeado una estrategia de salida alternativa.
  • ¿Qué pasa si algo sale mal? Los atracos suelen implicar dividir al grupo hasta cierto punto. ¿Cómo indicarán los miembros separados de su partido que las cosas han ido mal? ¿Tal vez hay un lugar y una hora de reunión previamente acordados o una palabra clave para cuando un miembro del grupo se ha metido en problemas? (¿Puedo sugerir "Jenga" como palabra clave?)

¿Te sientes afortunado?

Con su casino listo para funcionar, ¡es hora de reunir a su equipo y comenzar a planificar el atraco! Pero ten cuidado. Es posible que necesite algo más que buena suerte para ejecutar su plan en este entorno de alta seguridad. Si estás buscando aventuras de atracos que te quiten el trabajo de preparación, echa un vistazo a Keys from the Golden Vault para conocer 13 emocionantes atracos que llevarán a tus jugadores a museos, casinos, gremios de ladrones y más.

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Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.

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