Preparación de la campaña: la primera sesión

La última vez repasé mi lista de preparación previa a la sesión 0, que incluía brindarles a los jugadores una descripción general de la campaña y asegurarme de que todos estuvieran de acuerdo con cualquier tema incómodo que pudiera surgir durante el juego.

Conozco a todas las personas con las que juego desde hace más de 8 años. Al empezar, supe que esta aventura no sería un problema. Sin embargo, nunca está de más confirmarlo.

Es cierto que me sorprendió que todos estuvieran de acuerdo en que les diera el tratamiento completo de Strahd. Generalmente soy reacio a incitar al partido a traicionarse entre sí, pero estaban muy ansiosos por ver cómo se desarrollarían estos conflictos entre partidos. Planearon su historia de fondo de una manera que generó desconfianza inicial.

Fue una gran sesión 0 que hizo que mi trabajo fuera mucho más fácil y, lo que es más importante, más divertido. No puedo pensar en un momento en el que haya estado tan emocionado por ejecutar un juego y nervioso por hacerlo bien.

¡Así que hablemos de lo que he estado haciendo entre la sesión 0 y antes de la primera sesión de este martes!

Castillo Ravenloft en la distancia.  Un castillo enorme con un largo puente de piedra.  En primer plano hay un cuervo posado.

Creación de personaje

La sesión 0 no es sólo contabilidad. También es el momento para que el grupo se reúna y forme un grupo. Si bien es posible ejecutar un juego sin una composición de grupo equilibrado, les advertí que no tengo la intención de cambiar la estructura del juego para adaptarla a ellos.

Por ejemplo, si eligen jugar sin un desarmador de trampas, no hará que las trampas sean más fáciles de detectar/desarmar. Esa fue su elección.

Sin embargo, como jugadores experimentados, formaron un equipo que cubre todas las bases sin sacrificar los deseos de nadie. Esto es lo que se les ocurrió:

  • ? Artificio
  • Camino del Bárbaro Heraldo de la Tormenta
  • Colegio de Lore Bard
  • Clérigo del dominio de la tumba
  • Druida del Círculo de Esporas
  • luchador caballero sobrenatural

Tengo muchas ganas de ver cómo se comporta el artífice, ya que ninguno de nosotros ha visto uno en acción todavía. De todos modos, nos apegamos a nuestro objetivo de mantener a todos los personajes “vainilla” o no caseros.

Pasamos aproximadamente una hora más del tiempo esperado simplemente poniéndonos al día y creando personajes, lo cual fue un buen momento. Curiosamente, el único solapamiento con el partido de la última campaña fue el clérigo. Cada otra clase es única.

Una historia de fondo conjunta

Mi regla número uno para los jugadores en cualquier campaña a largo plazo es que el partido necesita una razón para trabajar en conjunto. Esto no significa que deban ser mejores amigos, pero necesitan alguna razón que mantenga unidos a todos estos extraños.

El grupo decidió tener una historia de fondo compartida. Si bien esto no es un requisito, pensaron que sería una idea divertida de realizar.

Barovia es una tierra extraña. Eso es restarle importancia. Barovia se encuentra en su propio plano de existencia privado, y los extraños que entran en él no lo hacen de forma natural. En el caso del grupo, vinieron aquí como resultado de un ritual fallido por parte de un extraño culto que los capturó a todos.

Uno de los miembros es miembro de la secta que siembra algunas semillas de desconfianza en todas sus filas. Sin embargo, para sobrevivir y escapar de esta tierra extraña, tendrán que trabajar juntos a pesar de sus diferencias.

Confirmar hojas de personajes

Mi única expectativa para los jugadores antes de la sesión 1 era que tuvieran una hoja de personaje completa. Esto significa que todas las características de clase, estadísticas, hechizos, etc. están completos y listos para funcionar. Si no lo han hecho en la sesión 1, no juegan.

Esto no fue un problema y todos han estado listos durante casi una semana. Sin embargo, creo que ésta es una expectativa justa para cualquier grupo. La noche de juegos debe ser hora de jugar, no de “5 personas esperando a que 1 persona haga su hoja de personaje”. Es simplemente una cortesía común.

Cuando terminaron, eché un vistazo a sus hojas y me aseguré de que todos se retiraran. De todos modos confío en ellos, pero la compra puntual era un nuevo método de creación de personajes para algunos miembros del grupo, así que quería revisar todo por si acaso.

Imagen de Strahd como un ser humano con una túnica de color oscuro y un corazón sosteniendo una copa de vino tinto.

Tejiendo los personajes

Mis juegos tienden a tener mucho combate. Quiero decir, es DD así que si no lo fuera estaríamos jugando a otra cosa. Sin embargo, la última campaña estuvo llena de combates, especialmente hacia el final. Todos queríamos centrarnos más en los juegos de rol y la interacción social con este para probar algo nuevo.

Incluir las ideas del jugador en la historia siempre ha sido algo que he predicado, pero esta vez quería asegurarme de tener en cuenta sus historias y trasfondos desde el principio.

Pedí que las personas, si lo deseaban, incluyeran una breve historia de fondo y/o información de fondo sobre su personaje. Teniendo en cuenta que son personajes de nivel 1 por lo que no debería ocupar más de media página como máximo.

Aquellos que me dieron cosas con las que trabajar o rasgos de personalidad me darán más ideas para vincularlos en varias partes de Curse of Strahd. No voy a estropear lo que he planeado hasta ahora, pero el clérigo del dominio de la tumba y el detective privado/artífice ya tienen una gran cantidad de vínculos con la historia debido a la información que me han proporcionado.

Por supuesto, esto no está escrito en piedra. Algunos de mis jugadores prefieren darme un poco al principio y descubrir a sus personajes a través del juego. Mientras lo hacen, ¡me aseguraré de arrojarles obsequios adicionales en el camino!

Preparación de la sesión 1

Dado que estamos ejecutando la aventura introductoria de CoS, Death House , no tengo muchos planes que hacer antes.

En lugar de eso, hojearé y volveré a leer la aventura antes de la sesión para asegurarme de tener todos mis objetivos en orden. Ya lo leí, y la mayor parte del libro, así que solo necesito un repaso rápido. Como mencioné antes, mucha preparación inicial de la campaña hace que la preparación previa a la sesión sea muy sencilla.

Aparte de eso, solo se trata de trazar más lugares para incluir momentos adicionales de desarrollo del personaje, pero ya tengo un sólido 3-5 para casi todos.

¡Ah y música! He incluido bastante música de Diablo 2 para obtener vibraciones de terror gótico, pero estoy seguro de que incluiré algunas pistas de varios juegos de Supergiant (especialmente Hades y Pyre), como suelo hacer.

Avanzando

Una de mis preocupaciones iniciales es que CoS esté preparado para un grupo de 4, tal vez 5. Quiero mantener la dificultad prevista, así que estoy seguro de que jugar con un grupo de 6 justificará algunos ajustes menores en el combate.

Death House será mi indicador de dificultad. Lo mantendré como está durante la primera sesión, pero lo reajustaré y otros encuentros de combate tempranos para aumentar la dificultad si lo superan rápidamente.

Gracias a que Roll 20 me lanzó una copia de revisión de Curse of Strahd, esto será fácil. Lanzaré algunas criaturas adicionales o tal vez le daré una vuelta al sistema de trampas de Think DM para subir la apuesta. De cualquier manera, es mucho menos trabajo que reconstruir encuentros desde cero, ya que todos los encuentros y la iluminación dinámica están preparados para mí.

Conclusiones

Estoy emocionado. Ha pasado un tiempo desde que volví a sentir tanta emoción por DM. En parte porque creo que CoS me enseñará muchísimo sobre juegos de rol, incorporación de suspenso y diseño general de mazmorras.

Mi impresión inicial al leer y estudiar CoS es que es la cima de la escritura de aventuras de 5e. Si bien las aventuras más recientes tienen muchas partes llenas de diseño de juego que superan los límites de 5e, CoS une todo bien, que es donde creo que las aventuras más nuevas no logran hacerlo.

CoS se siente fluido. Como DM y consumidor, valoro más esa coherencia. Primero quiero una aventura que pueda ejecutar tal como está y, en segundo lugar, un diseño de juego nuevo y emocionante.

Me interesa ver dónde se encuentran mis sentimientos sobre CoS a medida que comencemos a profundizar en ello la próxima semana. ¡Espero que cumpla con mis expectativas y el hype que lo rodea!

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