Owlbears: una mirada a estas adorables monstruosidades en D&D

Si viste el tráiler de Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves, probablemente hayas visto al icónico oso búho , un monstruo que ha sido parte de DD desde sus primeras ediciones. Es una criatura curiosa que mezcla (lo adivinaste) un oso con un búho. Aunque feroces, estas monstruosidades ocasionalmente pueden ser entrenadas. También presenta a los Dungeon Masters interesantes oportunidades de encuentros.
Aquí hay un vistazo al oso búho, desde su tradición establecida hasta cómo usarlos en combate. Incluso discutimos si a los druidas se les debería permitir usar Wild Shape en ellos.
- Historia del oso búho en DD
- Usar un oso búho en tu campaña
- ¿Puede una druida convertirse en un oso búho?
Historia del oso búho en DD
Los orígenes del oso búho son un misterio. Los elfos longevos afirman que los osos búho han llamado hogar a Feywild durante siglos, mientras que otras personas creen que los osos búho son el resultado de los curiosos experimentos de un mago. Nadie sabe realmente qué es verdad y qué es mito.
El concepto original del oso búho fue creado por Gary Gygax, cocreador de DD. Se inspiró en un juguete de plástico cuando creó la criatura para el juego. Hoy en día, los osos búho son un elemento básico en DD y normalmente se pueden encontrar en los bosques. Construyen sus hogares en ruinas o cuevas. ¡Visita un oso búho en su guarida y es posible que encuentres tus huesos cubriendo su cama! Estos feroces carnívoros cazarán casi cualquier cosa.
Aunque pasan la mayor parte de su vida solos, se pueden encontrar osos búhos viajando en parejas. Sin embargo, una vez que sus crías eclosionan (¡sí, dije eclosionan !) y son capaces de cuidar de sí mismas, las parejas se disolverán.
Variantes del oso búho
La quinta edición DD tiene algunas variantes del oso búho. El oso búho nival se introdujo en Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden, mientras que la aventura Infernal Machine Rebuild, escrita para Extra Life, presentó al oso búho esquelético y al oso búho de dos cabezas . Finalmente, en la aventura Dead in Thay de Tales From the Yawning Portal aparece el oso búho de amenaza reducida .
Usar un oso búho en tu campaña
Si eres un Dungeon Master y quieres interpretar un encuentro con un oso búho, tendrás que pensar como un oso búho.
Los osos búho son agresivos, territoriales y directos. Es probable que ataquen al primer objetivo que vean con sus agudos sentidos y sólo cambien de objetivo si alguien los golpea lo suficientemente fuerte como para hacerlos enojar. Un oso búho probablemente huirá si está gravemente herido. Sin embargo, si los acorralas o amenazas a sus crías, puedes esperar que luchen hasta la muerte.
Los osos búho mágicamente encantados o entrenados, por supuesto, pueden comportarse de manera menos bestial. Un oso búho estándar tiene dos ataques, uno con el pico y otro con una garra. Estos causan daño perforante y cortante, respectivamente. Su rasgo de vista y olfato agudos les da ventaja en las pruebas de sabiduría ( percepción ) que requieren cualquiera de estos sentidos. Eso hace que sea difícil acercarse sigilosamente a un oso búho o pasar desapercibido.
Entrenando a un oso búho
Compañeros salvajes, los osos búho han sido entrenados como monturas, guardias e incluso criados para competiciones como las carreras.
Según Strixhaven: A Curriculum of Chaos, los osos búho aprenden mejor observando a sus entrenadores. ¿Quieres que tu oso búho salte a través de un anillo en llamas? ¡Tú primero! Para compensar su mala disposición, el libro recomienda que el entrenador le dé una golosina al oso búho. Los muffins y cupcakes pueden ayudar a calmar la digestión naturalmente alterada de la criatura.
¿Puede un druida convertirse en un oso búho? ¡Sí, con permiso de DM!
El tráiler de Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves muestra a un druida que usa Wild Shape para convertirse en un oso búho. Sin embargo, una aplicación estricta de las reglas DD de la quinta edición evitaría que tu druida estándar pudiera transformarse en un oso búho. Esto se debe a que un oso búho está categorizado como una monstruosidad (no una bestia) y, por lo tanto, no es una opción válida para el rasgo de clase.
Sin embargo, permitir que un jugador se convierta en un oso búho es una decisión totalmente aceptable. El bloque de estadísticas del oso búho no es demasiado mejor que el de las bestias con el mismo índice de desafío. Incluso entonces, puedes optar por utilizar las estadísticas del oso búho de amenaza reducida para los propósitos de Wild Shape. Entonces, si un jugador se inspira en el avance de la película y pregunta si puede construir un druida centrado en el oso búho, probablemente no haya nada de malo en permitirlo.
Parlamentando con monstruos: Habla dulcemente con estas 3 criaturas fuera de combate por Jeremy Blum Monster Mash: ¡Combina estos monstruos para horrorizar a tus jugadores! por Riley Silverman Hámsters espaciales y otras criaturas curiosas que encontrarás en Spelljammer por Davyd Barker
Michael J. Karr ( @mikeyjkarr ) es un mago élfico atrapado en el cuerpo de un guionista humano. Cuando no están tratando de hacer que la magia exista, están ocupados creando historias a través de la magia de las películas. A menudo puedes encontrarlos atravesando los aviones con sus amigos, pero salvo un hechizo de invocación muy complicado, las redes sociales deberían funcionar bien.
Deja un comentario