Lunes de monstruos de D&D: Perro parpadeante

Estás acorralado. Cierras los ojos, esperando que las bestias desplazadoras salten. Tu momento final parece una hora.

De repente, sientes una presencia frente a ti. Abres los ojos con ansiedad para ver aparecer ante tus ojos un perro que parpadea. Decidido, te mira. Tienes un aliado. Hoy no es tu día para morir.

La bestia desplazadora es una de mis monstruos favoritas de DD. Me duele escribir sobre sus enemigos jurados, el perro parpadeante. Sin embargo, debido a que mi prometida y yo acabamos de adoptar el tonto absoluto que se muestra a continuación la semana pasada, me siento obligado a escribir sobre estos buenos cachorros de hadas.

El perro parpadeante es una criatura bondadosa y de bajo CR con la capacidad única de teletransportarse. Son un enemigo o aliado fascinante al principio del juego, dependiendo de las intenciones del grupo.

Son aterradoramente inteligentes en comparación con los típicos perros de 5e. Convirtiéndolos en adversarios respetables que aprovechan al máximo sus habilidades para teletransportarse tácticamente por el campo de batalla o preparar una emboscada devastadora.

Dicho y hecho esto, demos un paseo por el Manual de Monster.¡No saltar!

Historia del perro parpadeante

No hay mucha historia sobre los perros parpadeantes en 5e. Los trozos más jugosos se pueden encontrar en la bestia desplazadora Monster Monday si estás interesado.

El perro parpadeante lleva el nombre de su capacidad para teletransportarse distancias cortas. Una habilidad que utiliza para entrar y salir del peligro. Los perros parpadeantes son tan expertos en usar su poder que pueden sincronizar sus ataques con su teletransporte.

Estas tácticas los convierten en enemigos temibles de su enemigo jurado, la bestia desplazadora. Me imagino que también los convertiría en compañeros difíciles de entrenar, aunque muy leales e inteligentes para aquellos que dedican tiempo y esfuerzo.

un perro amarillo parpadeando en la persecución gruñendo

Estadísticas y habilidades del perro parpadeante

Puedes encontrar el bloque de estadísticas del perro parpadeante en la página 318 del Manual de monstruos.

Estadísticas

Tamaño: Hada mediana
CA: 13
HP: 22 (4d8 + 4)
Velocidad: 40 pies
FUE:
12 (+1)
DEX: 17 (+3)
CON: 12 (+1)
INT: 10 (+0)
WIS: 13 (+1)
CHA: 11 (+0)

¡Qué puntuación de habilidad se expande! No hay un solo modificador negativo para esta criatura CR 1/4 que sea fenomenal. Su fuerza es un poco baja, lo cual es decepcionante ya que se usa para su mordisco, pero aún así causan el daño apropiado de todos los modos.

Lo que más se destaca es que las tres habilidades comunes de tiro de salvación son sólidas. Especialmente Destreza con su modificador +3.

Su velocidad también es un punto brillante en su bloque de estadísticas. Además de esto y su capacidad de teletransportación, recorrerán el campo de batalla. Nota al margen: ¡los zumbidos de los perros parpadeantes deben ser aterradores!

Su CA y HP son un poco débiles, pero aún así no son terribles. Las criaturas parecidas a bestias generalmente tienen una CA por debajo del promedio de todos modos.

Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades

Habilidades: Percepción+3, Sigilo+5
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Blink Dog, entiende Sylvan pero no puede hablarlo
CR: 1/4 (50 XP)

Su alto sigilo y percepción los convierte en cazadores, emboscadores y perros guardianes fenomenales. ¡Su sigilo es especialmente impresionante para una criatura CR 1/4!

Cr 1/4 es una calificación justa para el perro que parpadea. Si bien sus defensas son numéricamente débiles, tienen bastantes herramientas que refuerzan su capacidad de supervivencia junto con muchos beneficios fuera de combate, como sus habilidades.

Rasgos y habilidades

Audición y olfato agudos. El perro parpadeante tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependen del oído o del olfato.

Este rasgo no debería sorprendernos. Los perros son rastreadores expertos gracias a sus sentidos agudizados. El perro parpadeante, aunque es una criatura feérica, no es una excepción a esta regla. Son criaturas extremadamente perspicaces, lo que resulta útil para rastrear bestias desplazadoras o proteger a un grupo de aventureros dormidos por la noche.

Comportamiento

Morder. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d6 + 1) de daño perforante.

Teletransportarse (Recarga 4–6). El perro parpadeante se teletransporta mágicamente, junto con cualquier equipo que lleve o lleve, hasta 40 pies hasta un espacio desocupado que pueda ver. Antes o después de teletransportarse, el perro parpadeante puede realizar un ataque de mordisco.

Opciones, opciones, ¡nos gustan las opciones! Su Biteattack es su pan de cada día y se puede utilizar en cada turno. Inflige una cantidad respetable de daño para una criatura CR 1/4, pero en última instancia no es nada digno de mención.

Teletransportarse, sin embargo, es su habilidad distintiva. Esta acción permite que el perro parpadeante se teletransporte hasta 40 pies de distancia, dándole un total de 80 pies de movimiento en un solo turno cuando puede teletransportarse. Es una acción de carrera, pero mejor porque teletransportarse lejos de un enemigo no desencadenará un ataque de oportunidad. .

Además de todos estos beneficios, el perro parpadeante todavía puede realizar un ataque. Incluso pueden elegir hacerlo antes o después de teletransportarse. Esa es una cantidad escandalosa de economía de acción metida en la acción de una sola criatura de bajo CR.

Además, la tasa de recarga del 50% de Teleport es muy generosa. Existe una gran probabilidad de que puedas usar Teletransporte varias veces en un encuentro. No tengas miedo de usarlo siempre que esté disponible.

Puntos fuertes del perro parpadeante

Movilidad y maniobrabilidad inigualables

40 pies de movimiento ya es espectacular. Después de todo, eso es 10 pies más que un típico aventurero de tamaño mediano.

Sin embargo, el movimiento del perro parpadeante se vuelve obsceno en los turnos en los que puede usar el teletransporte. En estos casos, el perro parpadeante puede moverse 40 pies y teletransportarse a 40 pies de distancia para un total de 80 pies. Además, como mencioné anteriormente, teletransportarse lejos de un enemigo no desencadena un ataque de oportunidad, por lo que es seguro usarlo.

Además, considere que la teletransportación no se limita al suelo. Pueden teletransportarse encima de cosas o parte de un acantilado. Lugares a los que sus enemigos no pueden llegar. No es sólo la cantidad de movimiento que tienen, es la gran variedad de movimientos a los que tienen acceso gracias a su parpadeo.

Impresionante economía de acción

Siento que estoy dedicando la mitad del artículo a Teletransportarse, ¡pero es tan bueno! Es una carrera, un ataque y una retirada envueltos en una sola acción.

Esa es una acción fenomenal para una criatura CR 1/4. Sobre todo porque tiene un 50% de posibilidades de recargarse en cada turno.

Incluso cuando no pueden usar Teletransporte, Morder sigue siendo un ataque perfectamente promedio para una criatura CR 1/4. En el peor de los casos son promedio, en el mejor de los casos son fantásticos.

Debilidades del perro parpadeante

A menudo citaría la falta de opciones de ataque a distancia como una debilidad, pero la fenomenal velocidad y maniobrabilidad del perro parpadeante le otorgan las herramientas que necesita para ponerse fácilmente al alcance de enemigos lejanos.

Defensas por debajo del promedio

El único punto doloroso del perro parpadeante son sus defensas por debajo del promedio. 13 AC es bastante promedio para criaturas tipo bestia con CR bajo, pero su HP es un poco bajo.

Una vez más, sus defensas no son terribles, simplemente están por debajo del promedio.

Sin embargo, su fenomenal maniobrabilidad gracias a su rápida velocidad y teletransporte les otorga cierta capacidad de supervivencia adicional. Pueden salir de situaciones complicadas fácilmente y a menudo sin correr el riesgo de sufrir ataques de oportunidad.

Sin embargo, esto sólo llega hasta cierto punto. Los atacantes a distancia aún pueden lanzar perros parpadeantes desde lejos sin mucho problema.

Cómo jugar a un perro que parpadea

¡Pulsa Ejecutar!

Teleport es una herramienta fenomenal para golpear al enemigo y alejarse del peligro. Muchas criaturas pueden usar esta táctica, pero pocas pueden entrar en alcance cuerpo a cuerpo, atacar y retirarse sin provocar ataques de oportunidad como lo hace el perro parpadeante.

Usa la velocidad del perro parpadeante para cargar contra el enemigo. Toma medidas drásticas con un mordisco y luego parpadea con Teletransporte. Ten en cuenta que todo esto se puede hacer con una sola acción.

Gracias a que el componente de ataque de Teleport es flexible, también puedes parpadear junto al enemigo y atacar. Luego podrías usar tu movimiento para huir. Esta es una opción útil si el enemigo ya ha gastado sus reacciones en esta ronda para que tus perros parpadeantes no tengan miedo a las represalias.

Perro parpadeante de 1e, se parece más a un perro, excepto que tiene una cara más parecida a la de una nutria

Ataque desde las sombras

Tenga en cuenta que el perro parpadeante es fantástico para moverse sigilosamente. Su +5 a Sigilo les da una gran ventaja sobre los grupos de aventureros de bajo nivel en lo que respecta a obtener una ronda sorpresa para una emboscada.

Además, con su oído agudo y su olfato y su alta percepción pasiva, seguramente sabrán cuándo su enemigo está a una distancia de ataque.

Usa Teletransporte para ponerlos directamente al alcance cuerpo a cuerpo de su enemigo desprevenido. El enemigo no sabrá qué los golpeó y ciertamente no sabrá de dónde vinieron.

Los perros parpadeantes son excelentes aliados para los atacantes a distancia, ya que su teletransporte no revelará la posición de sus aliados a distancia. Dándoles una sólida posibilidad de obtener el estado de Atacante invisible , lo que se traduce en ventaja en una tirada de ataque.

5 ganchos para parcelas de perros parpadeantes.

  1. The Chase: mientras viajas por el mundo de las hadas, verás un grupo de bestias desplazadoras pasar frenéticamente a tu lado. No mucho después ves una jauría de perros que se teletransportan corriendo tras ellos.
  2. Perro perdido: el dueño de una mascota adinerada perdió a su perro parpadeante en su paseo matutino por el bosque. Creen que algo la distrajo y no pudieron encontrarla después de una hora de búsqueda. Pagarán una buena suma por su regreso sano y salvo.
  3. Protege a los Feywilds: la piel y las patas de perro Blink se venden a un precio exorberante. Los ricos suelen usarlos para hacer alarde de su dinero. Recientemente, los cazadores furtivos han entrado en Feywilds para encontrar y matar perros parpadeantes. Esto está afectando el orden natural de los Feywilds y debe detenerse.
  4. El adiestrador de perros: alguien ha publicado en el tablón de anuncios de la ciudad que están buscando un adiestrador de perros para un cachorro con habilidades muy... únicas.
  5. Perturbando el equilibrio: los perros parpadeantes han comenzado recientemente a abandonar los espacios salvajes de las hadas para continuar ahuyentando a las bestias desplazadoras que escapan de ellos. Sin embargo, también están cazando la fauna en los bosques en los que ahora residen las bestias desplazadoras.

Conclusiones

Tienen una sólida variedad de puntuaciones de habilidad, una maniobrabilidad fenomenal, un daño decente y defensas por debajo del promedio. Todo esto da como resultado una criatura de CR baja respetable y única.

Teletransportarse es una acción fenomenal, y no sólo desde el punto de vista de la economía de la acción. Hay tantas situaciones interesantes y trucos que puedes hacer con esta acción. Puedes jugar con el terreno, realizar ataques de golpe y fuga y atacar con una emboscada devastadora a un grupo de aventureros desprevenidos.

Considerándolo todo, son una criatura genial para usar en combates de bajo nivel. Además, con su alineación Legal Good, podrías presentarlos como un compañero muy desafiante para que el grupo entrene y cuide. Estoy seguro de que un cachorro de perro parpadeante podría meterse en muchos problemas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion