Lunes de monstruos de D&D: Efreeti
Un muro de llamas aparece ante ti mientras corres hacia la salida. Horrorizado, mira hacia atrás y ves a un imponente efreeti haciendo girar su cimitarra mientras caminan hacia ti, riéndose. Quizás robar a un maestro literal del fuego no fue tu idea más brillante.
Los genios son criaturas mitológicas clásicas. Su naturaleza única y sus poderes mágicos los convierten en fantásticos complementos para cualquier campaña.
Si bien son más conocidos como seres todopoderosos que conceden deseos, no siempre es así. En DD, solo los genios más poderosos conceden deseos, por lo que para la mayoría de las partes, estarán tratando con genios que buscan obtener dicho poder o, al menos, buscar obtener algo.
Son asaltantes interplanares que viajan entre el Plano Material y varios planos elementales conquistando cualquier lugar y cualquier persona en la que pongan su mirada. Como tal, tienen un aterrador equipo basado en fuego que los convierte en una fuerza imparable tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia.
Una vez terminada esa ardiente introducción, entremos en el Manual de monstruos y enfrentemos a los maestros de la llama, ¡el effreet!
Conocimiento de los efreeti
Dejemos una cosa clara. Los efreet son unos completos imbéciles.
Son engañosos, vengativos y, para citar el Manual de Monstruos, “crueles hasta el punto de ser despiadados”. Esto se muestra de manera destacada en su deseo de esclavizar a las criaturas. Ven a cualquier otra criatura viviente como un esclavo potencial que llega incluso a invadir otros planos de existencia para esclavizar a nuevas criaturas.
Un efreeti se puede encontrar en varios lugares de DD. La mayoría de ellos eligen residir en su plano de origen, el Plano Elemental del Fuego . Sin embargo, hay muchos que se asentarán en el Plano Material en lugares cálidos como volcanes o desiertos.
Son conquistadores ante todo. Si un efreeti puede hincarle el diente a un lugar, esclavizar a un montón de criaturas y abrirse camino hacia la riqueza y el poder, se establecerá allí.
Los efreet son criaturas absolutamente malvadas.
Estadísticas y habilidades de Efreeti
Puedes encontrar el bloque de estadísticas del efreeti en la página 145 del Manual de monstruos.
Estadísticas
Tamaño: elemental grande
CA: 17 (armadura natural)
HP: 200 (16d10 + 112)
Velocidad: 40 pies, vuelo 60 pies.
STR: 22 (+6)
DEX: 12 (+1)
CON: 24 (+7)
INT: 16 (+3)
SABI: 15 (+2)
CHA: 16 (+3)
Efreet tiene una base sólida para el resto de su bloque de estadísticas. Tienen una gran cantidad de HP. Su CA no es la mejor para una criatura CR 11, pero hará el trabajo. Además, está sostenido por 60 pies de velocidad de vuelo, lo que les brinda toneladas de opciones de posicionamiento en combate.
Su fuerza y constitución son fenomenales. Estos son bateadores duros y ciertamente pueden recibir un golpe.
A primera vista, sus habilidades comunes de tiro de salvación son mediocres, aparte de su Constitución. Afortunadamente, tienen competencia en las tiradas de salvación de Sabiduría para enderezar el barco, pero su Destreza sigue siendo terrible. De ahí su CA relativamente baja.
Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades
Tiradas de salvación: Int +7, Sab +6, Car +7
Inmunidades al daño: fuego
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, percepción pasiva 12
Idiomas: Ignan
CR: 11 (7200 XP)
Las competencias en tiros de salvación son poderosas y sabrosas. Los genios no deberían ser encantados o restringidos fácilmente por la magia, por lo que el dominio de las tiradas de salvación en las tres habilidades mentales es una buena característica mecánica.
Estoy bastante sorprendido de que la inmunidad al daño por fuego sea la única resistencia/inmunidad al daño e inmunidad condicionada. Como mínimo, pensé que tendrían resistencia al daño contundente, perforante y cortante no mágico. Sus habilidades en tiros de salvación y su sólida Constitución al menos compensan la falta de inmunidad de condición. Son difíciles de controlar.
Sus 120 pies de visión en la oscuridad les brindan amplias oportunidades para detectar un grupo furtivo, aunque su baja percepción significa que probablemente no aprovecharán esas oportunidades con frecuencia.
CR 11 es una clasificación justa para ellos. Sin embargo, se centra principalmente en su destreza ofensiva y sus movimientos ultrarrápidos. Son bastante débiles defensivamente hablando.
Rasgos y habilidades
Muerte elemental. Si el efreeti muere, su cuerpo se desintegra en un destello de fuego y una nube de humo, dejando atrás sólo el equipo que llevaba o llevaba el djinni.
Lanzamiento de hechizos innatos. La habilidad innata de lanzamiento de hechizos del efreeti es Carisma (salvación de hechizos CD 15, +7 para golpear con ataques de hechizos). Puede lanzar de forma innata los siguientes hechizos, que no requieren componentes materiales:
A voluntad: detectar magia
3/día cada uno: agrandar/reducir, lenguas
1/día cada una: conjurar elemental (solo elemental de fuego) , forma gaseosa, invisibilidad , imagen principal , plano cambio , muro de fuego
Elemental Demise es un rasgo de sabor fresco.
Sin embargo, su lista de lanzamiento de hechizos innatos está llena de ventajas mecánicas para usar en el fragor de la batalla. Conjure Elemental, es la guinda del fantástico helado, ya que le da al efreeti un compañero leal. Siempre que puedan mantener la concentración en el hechizo para controlar su elemental de fuego.
Eso no debería ser un problema considerando que tienen 24 Constitución. Además, si pierden el control, el elemental de fuego inflige daño de fuego, al que el efreeti es inmune. Es inofensivo para ellos. Así que también puedes dejarlo caer en el campo de batalla y darle a los efreeti algo de economía de acción adicional.
Wall of Fire es un fuerte hechizo ofensivo que proporciona control del campo de batalla. Nuevamente, los efreeti son inmunes al daño del fuego, por lo que pueden atravesar el fuego sin ningún problema, mientras que el grupo debe ponerse en peligro para maniobrar alrededor o atravesarlo.
Ten en cuenta que el hechizo requiere concentración para mantenerse, así que hazlo solo si has perdido el control del elemental de fuego o si necesitas sacrificar el control del elemental para infligir una tonelada de daño de área de efecto.
La forma gaseosa y la invisibilidad son excelentes herramientas defensivas para ayudar a restablecer la pelea si el efreeti queda fuera de posición. Además, ser invisible podría usarse de manera ofensiva para obtener ventaja en un ataque cuerpo a cuerpo.
Plane Shift es una opción GTFO fenomenal. Si la situación es grave, teletranspórtate al Plano Elemental de Fuego y recupérate antes de perseguir al grupo. ¡Puede que hayan ganado la batalla, pero no han ganado la guerra!
Comportamiento
Multiataque. El efreeti realiza dos ataques con cimitarra o usa su Hurl Flame dos veces.
Cimitarra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +10 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6 + 6) de daño cortante más 7 (2d6) de daño por fuego.
Lanzar llama. Ataque con hechizos a distancia: +7 para impactar, alcance 120 pies, un objetivo. Impacto: 17 (5d6) de daño por fuego.
El efreeti tiene dos sabores de Multiataque. Uno para dos ataques cuerpo a cuerpo con Cimitarra y una opción a distancia que dispara dos Lanzar llamas hasta 120 pies de distancia. Esta variedad, junto con su capacidad de lanzar hechizos, les da a los efreeti opciones para cualquier situación en la que se encuentren durante el combate.
Dicho esto, tu mejor opción es el doble ataque Scimitar. Inflige 6 daños adicionales, pero lo más importante es que tiene un +3 para atacar en comparación con Hurl Flames. Si bien la diferencia de daño es considerable, la diferencia de precisión lo es aún más.
Lanzar llama solo debe usarse en situaciones en las que los efreeti no pueden alcanzar al grupo o estarían en grave peligro si se acercaran a ellos. Es una elección subóptima, pero es mejor que simplemente no atacar en absoluto.
Fortalezas del Efrit
Toneladas de maniobrabilidad
40 pies de velocidad sobre el terreno es una gran ayuda en el kit de cualquier criatura. Superar al partido es una ventaja táctica.
Esto se duplica para sus 60 pies de velocidad de vuelo. Este movimiento único no sólo les permite moverse dos veces más rápido que un aventurero típico, sino que también les permite volar por encima de los obstáculos por completo.
Su lista de hechizos también les brinda algunas opciones adicionales de maniobrabilidad y posicionamiento. Ya sea directamente en el caso de Forma Gaseosa e Invisibilidad o indirectamente a través del control del campo de batalla mediante hechizos como Muro de Fuego o incluso Imagen Mayor.
Además, ¡siempre existe el cambio de avión si necesitas escapar!
Mucha variedad en su kit
Efreet puede adaptarse a cualquier situación gracias a la variedad de opciones de su kit.
Sus hechizos brindan una variedad de opciones como ventajas, desventajas, invocación, magia ofensiva y control del campo de batalla.
Son luchadores eficaces tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia. Aunque prefieren mucho el combate cuerpo a cuerpo, es bueno que tengan una opción decente desde una distancia de hasta 120 pies.
Pueden maniobrar en el aire o en tierra a altas velocidades. Superando a un aventurero típico en casi cualquier entorno.
¡Su bloque de estadísticas es una navaja suiza de la muerte!
Debilidades de Efrit
Requiere tiempo de preparación, pero tiene defensas limitadas
Idealmente, el efreeti querrá conjurar a su aliado elemental de fuego lo antes posible. Cuantos más turnos tenga, más valor obtendrán del hechizo. Especialmente si son capaces de mantener la concentración durante mucho tiempo.
Lo mismo puede decirse de cualquiera de sus hechizos de tipo "combustión lenta", como Muro de fuego. Cuanto más tiempo estén activos, más útiles se volverán. Esto significa que los efreeti necesitarán sacrificar una o dos de sus acciones para configurar su combinación de hechizos correctamente.
Desafortunadamente, carecen de muchas herramientas defensivas para poder aguantar los ataques totales del partido mientras intentan establecerse. Su HP es sólido, pero no está respaldado por un AC fuerte o una variedad de resistencias e inmunidades.
También necesitan planificar adecuadamente qué hechizos usarán y cuándo, ya que la mayoría de ellos requieren concentración. ¿Renuncian al mando de su elemental de fuego para lanzar un Muro de Fuego sobre el grupo? ¿Pierden el Muro de Fuego para volverse invisibles y reposicionarse?
Les falta el tiempo que necesitan desesperadamente.
Hay grandes lagunas en sus defensas
La falta de resistencias e inmunidades al daño, así como de inmunidades a las condiciones, son un punto delicado para una criatura CR 11. Especialmente uno que tiene un montón de hechizos de concentración.
El partido puede golpearlos fuerte y rápido antes de que alcancen su máximo potencial. Este es un gran problema, especialmente si estás ejecutando el efreeti como una criatura en solitario. Claro, el elemental de fuego debería ayudar, pero tienen muy poco que impida que el grupo los bloquee y acabe rápidamente con ellos si fallan una de sus tiradas de salvación.
Cómo tocar un efreeti
La configuración adecuada es importante
Con una lista de hechizos llena de hechizos de concentración, la primera ronda de un encuentro es primordial para el éxito del efreeti. Afortunadamente, podemos reducir un poco la lista de hechizos con respecto a los hechizos cruciales de preparación de la primera ronda.
La primera opción es utilizar Wall of Fire como abridor. Esta es una gran opción si el efreeti necesita tiempo para ponerse en posición y necesita bloquear parte del campo de batalla. También es una excelente manera de causar graves daños al grupo desde el principio, lo que facilita que los efreeti destruyan a sus enemigos debilitados.
La desventaja de esta opción es que probablemente querrás traer tu elemental de fuego en la ronda 2, lo que significa que no obtendrás mucho valor del Muro de Fuego. Es una llama rápida pero potente.
Tu opción básica es usar inmediatamente Conjure Elemental en la ronda 1. De esa manera, puedes aprovechar inmediatamente la economía de acción adicional que una criatura adicional aporta al encuentro.
No solo eso, sino que también aporta valor porque, a diferencia del Muro de Fuego, si el efreeti pierde concentración, el elemental no desaparece. Será incontrolable, pero eso aún significa que existe la posibilidad de que afecte al partido o al menos represente una amenaza para ellos.
Conjure Elemental en la ronda 1 es sin duda tu mejor opción, a menos que necesites infligir un poco de daño explosivo o bloquear un área del campo de batalla con Wall of Fire.
Juega al estado actual del mapa de batalla
Si bien lo ideal es usar tu ataque múltiple Cimitarra, es una de las muchas opciones que los efreeti tienen en su kit.
Hurl Flame les da una forma de disparar al grupo desde una distancia segura. También es una maniobra bastante potente cuando se combina con las capacidades de control del campo de batalla de Wall of Fire.
Hechizos como Invisibilidad o Forma gaseosa son excelentes opciones para reposicionarse si los efreeti se encuentran acorralados. Cambio de plano es tu mejor opción cuando no hay forma de salir vivo de la situación y la victoria ya no es una posibilidad.
Usa tus hechizos, movimiento y dos opciones de ataque múltiple para jugar con el estado del mapa de batalla. Los efreeti tienen tantas opciones en su equipo que siempre podrán tener una opción viable sin importar el escenario.
5 ganchos de trama efreeti
- Una persecución ardiente: antes de que pudieras darle el golpe final a los efreeti, se rieron mientras se teletransportaban. Burlándose de ti mientras desaparecían, te dijeron que los encontraras en la Ciudad de Brass si crees que puedes enfrentarlos.
- Libera la aldea: mientras viajabas por el desierto, te topaste con una aldea recientemente abandonada. Hay senderos recientes que se alejan del pueblo y se adentran en una enorme cueva hacia el oeste.
- Tres Deseos –A pesar de las advertencias de la aldea, un grupo de aventureros buscó a los efreeti que vivían en el volcán cercano. Proclamaron que la aldea se arrepentiría de no haberlos ayudado una vez que recibieran sus tres deseos del genio todopoderoso. Llevan semanas desaparecidos.
- El conquistador interplanar: un ejército, liderado por un efreeti traidor, apareció en medio de la ciudad. Se produjo el caos y los guardias fueron rápidamente masacrados por la fuerza invasora sorpresa. La ciudad está en ruinas y los efreeti han reclamado su propiedad y la de todos los que se encuentran dentro de sus muros.
- Un pozo de riquezas: hay una caverna en lo profundo del desierto que se dice que contiene una cantidad insondable de oro, joyas y objetos mágicos. Sin embargo, ningún aspirante a clarín ha regresado jamás de esta caverna.
Conclusiones
Los efreet son villanos terroríficos y puramente malvados que podrían encontrar un hogar en cualquier aventura de nivel medio. Su tradición es bastante flexible y su kit está listo para cambiar de piel si deseas un “efreeti” de un elemento diferente.
Son criaturas francamente divertidas de pilotar debido a la gran cantidad de opciones viables incluidas en su bloque de estadísticas. Tienen una velocidad de movimiento fantástica, opciones de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, y un montón de hechizos divertidos para elegir. Puedes hacer mucho en combate con ellos.
Creo que son una criatura fantástica con algunas debilidades clave que el partido puede utilizar a su favor. Son una criatura desafiante a la que enfrentarse, lo que los convierte en un monstruo jefe perfecto para culminar una aventura o una aventura en una mazmorra.
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