Lunas de monstruos de D&D: Tanarukk

Rápidamente lanzas un hechizo sobre el orco demonio que carga hacia ti. Se ríe y se lanza hacia ti aún más rápido. El hechizo no hizo nada. Rezas a tus dioses para que tu muerte sea rápida mientras su gran espada cae sobre ti.

Para esta semana quería echarle un vistazo a una de las 6 criaturas orcas variantes en la Guía de monstruos de Volo . He usado la mayoría de ellos en mis juegos y encuentro que todos son criaturas realmente únicas y sabrosas. El tanarukk es mi favorito personal de los 6 debido a su estilo de juego y su tradición.

A los tanarukks les encanta estar cerca de su objetivo. Tienen una gran cantidad de salud y algunas resistencias sólidas que los mantienen en la lucha durante bastante tiempo. También son muy móviles y se esfuerzan por atravesar la primera línea del grupo e intentar dividir a los lanzadores que se esconden en la parte trasera.

A primera vista, su papel es un poco similar al del minotauro . Sin embargo, tiene algunas habilidades y rasgos claves que le dan un nicho diferente en el mismo papel cuerpo a cuerpo de tanque/matón. Profundicemos en mi parte favorita de la entrada de tanarukk en VGtM, la historia.

Historia de Tanarukk

Los tanarukks son seres que son una combinación de demonio y orco. Son consecuencia de que una tribu orca esté influenciada o contaminada por demonios o poderes demoníacos. La maldición se manifiesta como una mutación que transforma a un orco no nacido en una criatura demoníaca. Esta criatura, un tanarukk, es mucho más fuerte y poderosa que un orco, pero también es completamente desquiciado y salvaje.

Ni siquiera una tribu orca puede domar a un tanarukk. Con frecuencia, estos orcos malditos son asesinados al nacer para evitar que destruyan la tribu. Sin embargo, algunos clanes los dejan con vida. Son completamente impotentes para controlar a los tanarukks de su tribu, pero son guerreros increíbles. Pueden matar a los de su propia especie, pero en una escaramuza entre dos tribus orcas, el bando de los tanarukks ganará cómodamente.

Para empeorar las cosas, Baphomet continúa compartiendo con sus seguidores los secretos para convertir orcos no nacidos en tanarukks. Si no se controlan, los tanarukk también pueden reproducirse y seguirán produciendo tanarukk.

Estadísticas y habilidades de Tanarukk

Puedes encontrar el bloque de estadísticas completo del tanarukk en la página 186 de VGtM.

Base de estadísticas

  • Tamaño: Mediano
  • CA: 14
  • PD: 95 (10d8+50)
  • Velocidad: 30 pies.
  • FUE: 18 (+4)
  • DES: 13 (+1)
  • CON: 20 (+5)
  • Otorrinolaringología: 9 (-1)
  • SAB: 9 (-1)
  • CHA: 9 (-1)

Las estadísticas físicas del tanarukk son excelentes en general. Tiene una enorme reserva de salud con una fuerza y ​​constitución asombrosas. Sin embargo, carece gravemente de inteligencia, sabiduría y carisma. A primera vista, es una potencia física, pero parece susceptible al CC con sus bajas habilidades mentales y solo un +1 en destreza. Combine esto con una CA baja para una criatura CR 5 y tendrá una criatura con una debilidad bastante evidente.

arte tanarukk 5e

Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades

  • Habilidades: Intimidación +2, Percepción +2
  • Resistencias al daño: fuego, veneno.
  • Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, percepción pasiva 12
  • Idiomas: Abisal, Común, Orco
  • RC: 5

Tener resistencia al daño por fuego y veneno es una ventaja bastante significativa. Estos son dos de los tipos de daño más comunes en el juego. Esto definitivamente ayuda a compensar su bajo HP y su baja capacidad para pasar tiros de salvación en hechizos como Fireball. Darkvision siempre es una ventaja y tiene algunas bonificaciones en percepción e intimidación para compensar su poco carisma y sabiduría.

Habilidades y rasgos

Agresivo. Como acción adicional, el tanarukk puede moverse a su velocidad hacia una criatura hostil que pueda ver.

Resistencia mágica. El tanarukk tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

Agresivo es una habilidad excelente ya que permite al tanarukk realizar 30 pies de movimiento hacia su objetivo de forma gratuita. Combina esto con Magic Resistance y tendrás una criatura que es difícil de controlar y tiene la capacidad de cerrar rápidamente la brecha entre ella y los usuarios de magia del grupo.

Comportamiento

Multiataque. El tanarukk realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con su gran espada.

Morder. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpea 8 (1d8 + 4) de daño perforante.

Gran espada. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpea 12 (2d6 + 4) de daño cortante.

Estas son opciones de ataque bastante estándar. Ninguno de ellos es demasiado sofisticado o único. En todo caso, diría que están en el lado más débil.

Reacciones

Furia desenfrenada. En respuesta a ser golpeado por un ataque cuerpo a cuerpo, el tanarukk puede realizar un ataque con arma cuerpo a cuerpo con ventaja contra el atacante.

Me encanta esta habilidad. Furia desenfrenada le da al tanarukk una forma de realizar siempre 3 ataques en una sola ronda de combate. Obtiene 2 ataques de su ataque múltiple y obtendrá 1 más con ventaja si es golpeado por un ataque cuerpo a cuerpo o si una criatura provoca un ataque de oportunidad. También le da al tanarukk la capacidad de aprovechar la ventaja de la primera línea si realiza un ataque de oportunidad contra él mientras carga a su lado.

Básicamente, esta es la razón por la que las acciones de ataque del tanarukk son bastante débiles. Casi siempre podrá realizar 3 ataques (uno de los cuales potencialmente tendrá ventaja) en cada ronda de combate. Teniendo esto en cuenta, sus acciones se equilibran en consecuencia.

Las fortalezas de Tanarukk

Movilidad ofensiva

Los 30 pies de movimiento del tanarukk no son impresionantes. Sin embargo, su agresividad le da 30 pies adicionales cuando se mueve hacia una criatura hostil que puede ver. Esto solo usa una acción adicional y es la única acción adicional posible del tanarukk, por lo que efectivamente siempre tendrá al menos 60 pies de movimiento cuando persiga a un enemigo.

Tampoco tiene que gastar movimiento adicional evitando el ataque de oportunidad del personaje cuerpo a cuerpo de primera línea del grupo. De hecho, lo disfruta debido a su reacción de Furia desenfrenada. Si el tanarukk es golpeado mientras pasa junto a los personajes cuerpo a cuerpo, se balanceará hacia ellos con ventaja mientras continúa hacia sus blandos personajes de la línea de fondo.

Resistencias poderosas

Si bien el tanarukk solo tiene 2 resistencias, podría decirse que tiene 2 de las mejores resistencias en DD 5e. El daño por veneno y fuego es bastante común en hechizos y armas mágicas. En mi opinión, es mejor tener estas dos resistencias que una serie de resistencias menos comunes.

Tener una ventaja en las tiradas de salvación y los efectos mágicos es enorme. Más aún para una criatura con estadísticas bajas que se utiliza para tiros de salvación. A pesar de tener solo +1 para esquivar una bola de fuego, el tanarukk todavía tiene ventaja en la tirada de salvación y luego en resistencia a su daño. Cualquier tipo de CC mágico será difícil de lograr y mantener, ya que aún tendría ventaja en las siguientes tiradas de salvación después de que el hechizo entre en vigor.

Entre la resistencia al daño por veneno y fuego y su rasgo de resistencia mágica, el tanarukk tiene algunas defensas bastante sólidas a pesar de su baja CA.

arte tanarukk de 3e

Las debilidades de Tanarukk

Sin opción a distancia

Si bien es móvil y resistente, el tanarukk aún tendrá que abrirse camino hasta el alcance cuerpo a cuerpo para causar cualquier daño. No tiene otra opción que quemar su movimiento hacia lo más fácil o más cercano a lo que pueda causar algún daño. No sólo esto, sino que su Furia Desenfrenada requiere que sea golpeado por un ataque cuerpo a cuerpo. La criatura prospera en el combate cuerpo a cuerpo, pero a medida que el grupo encuentra una manera de llevarla por el campo de batalla, no tiene otras opciones.

Su agresividad ayuda a combatir esta debilidad, pero si el grupo puede encontrar una manera de frenar al tanarukk o cegarlo, esta habilidad se vuelve cada vez más inútil. Necesita acercarse cuerpo a cuerpo a su objetivo o elegir un objetivo más cercano; de lo contrario, será inútil en combate.

Fácil de golpear

Si bien no es fácil hacer CC o incluso agarrar, el tanarukk es fácil de golpear para una criatura CR 5. Tiene un fondo de salud bastante grande para compensar esto, pero eso solo compensa hasta cierto punto. Incluso si los tanarukk están arrasando el partido, eventualmente podrán reducirlo. Por el contrario, una gran cantidad de daño explosivo del grupo también es suficiente para dejar caer a esta criatura rápidamente, siempre y cuando no sea principalmente daño por fuego o veneno.

Si a esto le sumamos la falta de opciones a distancia, tendremos una criatura que se ve obligada a estar dentro del alcance cuerpo a cuerpo, es fuerte en el combate cuerpo a cuerpo, pero puede ser reducida a su tamaño si el grupo puede sobrevivir a su asalto.

Cómo jugar un Tanarukk

Muerte a las ruedas

La prioridad número 1 de tu tanarukk debería ser encontrar el objetivo de CA más bajo y cargar directamente hacia él. Necesitan alcanzar su objetivo a tiempo para realizar sus 2 o 3 ataques y luego permanecer en el objetivo. Siempre que el objetivo se mueva, utiliza cada centímetro de movimiento para alcanzarlo. Obligar al grupo a proteger a su aliado con CA baja.

Aunque tiene resistencia mágica, el tanarukk debería centrarse ante todo en derribar a los usuarios de magia. No quiere correr el riesgo de recibir grandes cantidades de daño, ser controlado por multitudes o permitirles mejorar o curar a sus aliados. Su resistencia mágica es el rasgo perfecto para darle al tanarukk una ventaja como cazador de magos.

Si es capaz de hacer esto, lo más probable es que pueda derribar a un lanzador en 1 o 2 rondas si realiza sus ataques correctamente.

Alto riesgo, alta recompensa

Cuando juegas un tanarukk contra tu grupo, debes apostar todo. Como hemos establecido, la criatura no tiene otra opción que usar Agresivo para correr al rango cuerpo a cuerpo y comenzar a balancearse. Provoca que los personajes cuerpo a cuerpo del grupo te ataquen para que puedas usar tu Furia desenfrenada y realizarles un ataque adicional con ventaja.

Idealmente, querrás continuar cargando hacia un lanzador o un objetivo con CA baja, pero hagas lo que hagas, debes realizar tus ataques en cada ronda. Cuanto más tiempo permitas que el grupo dañe el tanarukk, es más probable que caiga antes de convertirse en una amenaza.

Ponte al alcance cuerpo a cuerpo y causa tanto daño como puedas. Concéntrate en dejar caer una de las PC y luego pasa a la siguiente. El tanarukk es un maestro en el combate singular, pero eso es todo.

Conclusiones

El tanarukk es una versión interesante de los orcos DD tradicionales. Los amo porque son potencias que requieren que juegues de manera extremadamente arriesgada. Los he lanzado en mi fiesta antes y les causé serios estragos.

Tienen una historia interesante que se relaciona con Bahamut y los señores demonios, lo que siempre es una ventaja para las campañas que presentan muchos demonios. La historia también nos ofrece una visión tan interesante de las tribus orcas. ¿Qué le pasa a una tribu que no mata a sus tanarukk? Conocen los riesgos de que algún día masacre a toda la tribu, pero lo han considerado un riesgo que vale la pena debido a su ferocidad contra sus enemigos. ¡Este podría ser un gancho argumental bastante divertido!

Son un gran cazador de magos o incluso un excelente encuentro con jefes de bajo nivel debido a su Furia desenfrenada que le otorga una acción pseudolegendaria. Si bien no son criaturas particularmente versátiles, definitivamente son interesantes y tienen un nicho bastante divertido para jugar en combate.

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