Lunas de monstruos de D&D: Flameskull

Jadeas cuando doblas la esquina y ves una calavera incorporada, en llamas y risueña, mirándote. Vas a girar hacia el otro lado, pero eres quemado por la quemadura de la bola de fuego del cráneo en llamas. Correr es inútil. Es hora de vida o muerte.

Spoilers de la maldición menor de Strahd por delante

En mi campaña de CoS, el grupo decidió saquear el Templo de Ámbar para encontrar elementos poderosos que les ayudarán a enfrentarse a Strahd de una vez por todas. Si bien habían escuchado muchos relatos de personas que iban al templo y nunca regresaban, definitivamente no tomaron en serio estas advertencias.

No hace falta decir que lidiar con los cráneos de fuego ha sido una absoluta pesadilla para ellos. Sus hechizos ofensivos de largo alcance les permiten bombardear al grupo cuerpo a cuerpo desde lejos sin temor a represalias. Ah, y han lanzado muchas bolas de fuego de alto valor para suavizar el grupo ante los otros enemigos que acechan en las ruinas del Templo de Ámbar.

Si he algo aprendido en las últimas semanas es que los Flameskulls son criaturas desagradables a pesar de tener CR 4. Tienen un montón de herramientas geniales y su capacidad de regenerarse completamente en una hora los convierte en carne de cañón perfecta para drenar los recursos de un grupo. un rastreo de mazmorras.

Creo que ya he promocionado lo suficiente a estas cabezas de no-muertos incorporados. ¡Profundicemos en el Manual de monstruos y aprendamos más sobre estos magos no muertos!

una calavera en llamas con llamas verdes y ojos rojo anaranjado

Historia del cráneo de fuego

Un mago poderoso es un bien valioso. En vida, pueden curar a los enfermos, eliminar maldiciones, disipar magias dañinas y proteger una aldea de una horda de monstruos arrasadora con un solo hechizo.

Sin embargo, al morir, son igual de valiosos. Los malhechores pueden realizar todo tipo de actos repugnantes utilizando partes del cuerpo de un mago. El flameskull es uno de los muchos ejemplos de esta traición.

Los lanzadores de conjuros oscuros pueden usar el cráneo de un mago fallecido como base para canalizar magia oscura y crear un flameskull, un poderoso lanzador de conjuros no-muerto. Los Flameskulls se utilizan a menudo como guardias debido tanto a su magia poderosa ofensiva como a su naturaleza no muerta que les permite funcionar sin aire, comida, bebida o sueño.

Además, las llamas que emiten desde sus cráneos (de ahí el nombre) les brindan suficiente iluminación para ayudar a detectar intrusos escondidos incluso en las mazmorras más oscuras.

Una cosa interesante acerca de los flameskulls es que son similares a los golems . Se les da una serie de instrucciones que deben seguir. Sin embargo, debido a su naturaleza inteligente, el Flameskull interpreta estas instrucciones al pie de la letra. El creador debe darles instrucciones prácticas y sensatas; de lo contrario, ¡no se sabe qué hará el flameskull!

Estadísticas y habilidades de Flameskull

Puedes encontrar el bloque de estadísticas del Flameskull en la página 134 del Manual de monstruos.

Estadísticas

Tamaño: pequeño no-muerto
CA: 13
HP: 40 (9d4 + 18)
Velocidad: 0 pies, volar 40 pies (flotar)
STR: 1 (-5)
DEX: 17 (+3)
CON: 14 (+2)
INT : 16 (+3)
SAB: 10 (+0)
CHA: 11 (+0)

El flameskull es la definición de libro de texto de un cañón de vidrio. Estas criaturas golpean fuerte, pero son susceptibles a los ataques. Sus 13 AC son ridículos y sus 40 HP son, en el mejor de los casos, mediocres. Tienen algunos trucos para ayudar a apuntalar estas debilidades, pero aún son súper débiles para los combatientes marciales.

Sin embargo, sus 40 pies de velocidad de vuelo ayudan con estos problemas de supervivencia. En primer lugar, 40 pies son suficientes para superar a la mayoría de las PC de tamaño mediano. En segundo lugar, la velocidad de vuelo es fantástica debido a su capacidad para evitar obstáculos terrestres. Por último, flotar es otra gran propiedad ya que previene la condición propensa.

Su distribución de puntuación de habilidad es respetable. Dos de las tres habilidades comunes de tiro de salvación tienen modificadores positivos y la Sabiduría está en 0, que es mejor que nada. Si a esto le sumamos sus 5 inmunidades a las condiciones y su resistencia mágica, estas son criaturas difíciles de controlar.

El modificador -5 STR es muy temático. Quiero decir, es una calavera flotante. ¡No se puede encontrar ni un músculo en esta criatura!

Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades

Habilidades: Arcanos +5, Percepción +2
Resistencias al daño: relámpago, necrótico, penetrante
Inmunidad al daño: frío, fuego, veneno
Inmunidad a la condición: encantado, asustado, paralizado, envenenado, propenso
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, pasivo Percepción 12
Idiomas: Común
RC: 4 (1100 XP)

El +2 de Percepción junto con 60 pies de visión en la oscuridad y su cabeza emisora ​​de luz hacen del Flameskull una unidad de guardia formidable. Su Arcano +5 es una buena adición temática a su bloque de estadísticas como un guiño a su vida anterior como mago, pero dudo que sea utilizado en la mayoría de las mesas.

Sus resistencias e inmunidades al daño son bastante robustas. Dado que 5 de los 6 son tipos de daño comunes para que los PC usen, el flameskull está bien protegido contra atacantes a distancia, especialmente los mágicos.

Sobre el papel, creo que el flameskull está bien equilibrado para una criatura CR 4. Sin embargo, en la práctica, estas criaturas pueden ser la peor pesadilla de ciertas composiciones de partidos. Por ejemplo, mi grupo de combate cuerpo a cuerpo ha tenido dificultades cada vez que se ha enfrentado a estas amenazas a distancia.

Una vez que llegan a los cráneos de llamas, se termina el juego, pero hasta entonces a menudo se ven obligados a agruparse para comerse un par de bolas de fuego y realizar algunos ataques de largo alcance mientras avanzan hacia los cráneos de destrucción flotantes.

Rasgos y habilidades

Iluminación. El flameskull arroja luz tenue en un radio de 15 pies o luz brillante en un radio de 15 pies y luz tenue en 15 pies adicionales. Puede cambiar entre las opciones como una acción.

Resistencia mágica. El flameskull tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

Rejuvenecimiento. Si el cráneo de fuego es destruido, recupera todos sus puntos de vida en 1 hora a menos que se rocíe agua bendita sobre sus restos o se lance sobre ellos un hechizo para disipar magia o eliminar maldición.

Lanzamiento de hechizos. El flameskull es un lanzador de hechizos de nivel 5. Su habilidad para lanzar hechizos es Inteligencia (salvación de hechizos CD 13, +5 para golpear con ataques de hechizos). No requiere componentes somáticos o materiales para lanzar sus hechizos. El flameskull tiene preparados los siguientes hechizos de mago:
Cantrips (a voluntad): mano de mago
1er nivel (3 espacios): misil mágico , escudo
2do nivel (2 espacios): desenfoque , esfera llameante
3er nivel (1 espacio): bola de fuego

Ya he hablado de Iluminación y Resistencia Mágica. Ambos son rasgos útiles que mejoran las fortalezas del flameskull o apuntalan una debilidad.

El rejuvenecimiento es un rasgo realmente interesante y, además, muy sabroso. Tener una guardia que se recupere automáticamente y esté siempre alerta es un bien muy valioso. Puedo ver por qué un mago oscuro profanaría algunos cadáveres para crear estos guardias de alto valor para su guarida malvada.

Su lista de hechizos favorece en gran medida el combate. Mage Hand es el único hechizo que no es de combate que tienen en su lista, y solo está ahí para que puedan abrir y cerrar puertas.

Magic Missile es una opción sólida y confiable para usar contra objetivos con alta CA. Shield y Blururgi brindan a sus defensas débiles un impulso muy necesario contra los atacantes cuerpo a cuerpo. Flaming Spherei es una adición interesante, pero podría ser útil en peleas largas.

Fireball es el movimiento característico del Flameskull. Este es el hechizo más importante para usar con eficacia. Quieres sacarle el mayor valor físicamente posible a este hechizo porque solo tienes un disparo por calavera de fuego. La mejor parte es que incluso si cada objetivo pasa la tirada de salvación de DC Destreza ciertamente baja, seguirás infligiendo la mitad del daño.

Comportamiento

Multiataque. El flameskull usa Fire Ray dos veces.

Rayo de fuego. Ataque con hechizos a distancia: +5 para impactar, alcance 30 pies, un objetivo. Impacto: 10 (3d6) de daño por fuego.

Fire Ray es una opción respetable de ataque de corto alcance. 20 daños por fuego por ronda es una buena cantidad de HP para desviar del enemigo.

Sin embargo, su alcance de 30 pies es arriesgado de utilizar. Querrás disparar y correr si no tienes espacios para hechizos y necesitas confiar en Fire Ray. Mantenerse alejado de los combatientes cuerpo a cuerpo es imperativo para el éxito del Flameskull.

Fortalezas del cráneo de llamas

Cañón de cristal superpoderoso

Un flameskull es una bomba nuclear (no) viva y (no) respirante.

Bola de fuego es un área de efecto enorme y poderosa que causa daño garantizado. Si bien un flameskull solo obtiene uno de estos en un encuentro, tiene un impacto notable. Incluso con la mitad del daño, una bola de fuego que corte al menos a la mayor parte del grupo ciertamente los obligará a gastar algunos recursos para curarse después de la pelea.

Magic Missile es otro hechizo ofensivo notable en el arsenal del Flameskull. Si bien no es tan poderoso como Fireball o su Fire Ray Multiataque, es un ataque de largo alcance que garantiza su impacto.

Fire Ray causa un daño considerable, pero es un ataque de corto alcance. Existe un poco de riesgo al usarlo, pero los 40 pies de velocidad de vuelo del Flameskull les ayudan a superar a la mayoría de los combatientes cuerpo a cuerpo.

Difícil de controlar a la multitud

Basta decir que controlar un cráneo en llamas por parte de una multitud es a menudo un esfuerzo inútil. En primer lugar, tienen una sólida variedad de habilidades de tiros de salvación comunes, lo que les brinda una base respetable para realizar esos molestos tiros de salvación.

Sus inmunidades a las condiciones, gracias en parte a su naturaleza no-muerta y la propiedad de flotar en su velocidad de vuelo, limitan los tipos de condiciones que pueden afectarles en primer lugar.

Combínalos con Resistencia Mágica y tendrás una criatura que es casi imposible de controlar.

una calavera en llamas envuelta en llamas de color amarillo verdoso

Fantástica unidad anti-magos

¿Cuál es el mejor contraataque para un usuario de magia? ¡Otro usuario de magia, por supuesto!

Si bien sus defensas físicas son débiles, Flameskull tiene un montón de excelentes opciones defensivas para contrarrestar a los magos enemigos. Por ejemplo, resistencias al daño de alto valor que representan una tonelada de tipos de daño de hechizos comunes.

Ah, y hasta tres usos del Shieldspell para negar ataques directos. La eficacia de los hechizos de tipo explosivo se ve gravemente obstaculizada por estos factores.

Como mencioné antes, también son difíciles de controlar. Esto los convierte en adversarios difíciles para todo tipo de usuarios de magia. Tus hechizos ofensivos causarán menos daño y se escaparán de cualquier control que les dejes.

Ah, y su velocidad de vuelo (planeo) les permite no tocar el suelo. Limitar la efectividad de la mayoría de los hechizos de control del campo de batalla.

Si en el grupo hay muchos usuarios de magia, prepárate para un largo tiroteo en un pasillo estrecho porque los cráneos de llamas no se rinden tan fácilmente.

Debilidades del cráneo de llamas

Sigue siendo un cañón de cristal

Si bien Shield y Blurdo ayudan a reforzar sus pésimas defensas físicas, el flameskull sigue siendo un objetivo blando. Claro, tal vez no contra atacantes a distancia debido a su resistencia al daño perforante y al hecho de que están hechos a medida para arruinar el día de un usuario de magia.

¿Pero contra buenos combatientes marciales cuerpo a cuerpo a la antigua usanza? No tienen ninguna posibilidad.

Si un cuerpo cuerpo a cuerpo puede correr hacia el cráneo en llamas y derribarlo, limpiará el suelo con él. Su bajo HP y 13 CA (18 con Escudo) no son rival para un derviche giratorio de daño cortante y contundente.

Aunque el juego inteligente ayudará a limitar la efectividad de un atacante cuerpo a cuerpo. Pasar el cursor sobre un hoyo o una caída evitará que te alcancen. Moverse constantemente después de atacar los obliga a correr para conseguir un golpe.

Cómo jugar un Flameskull

Jugar Mantener alejado

Los combatientes cuerpo a cuerpo son la pesadilla de la existencia de un flameskull. Es imperativo mantenerlos alejados del bárbaro que echa espuma por la boca del grupo porque destrozarán por completo tus calaveras de fuego si se les da la oportunidad.

El consejo clave aquí es estar siempre en movimiento. Lanza una bola de fuego a la fiesta y aléjate 40 pies. Agáchate 10 pies para alcanzar un objetivo con tu ataque múltiple y luego vuela a 30 pies de distancia. Sigue reposicionándote y mantén a las unidades enemigas cuerpo a cuerpo adivinando hacia dónde te moverás a continuación. Oblígalos a desperdiciar su economía de acción corriendo en lugar de golpearte.

Cuando sea posible, colóquese sobre caídas pronunciadas, como por ejemplo sobre una trampa de caída. Haz que el flameskull sea lo más inaccesible posible para prolongar su blanda vida el mayor tiempo posible. Son grandes consumidores de recursos, por lo que cuanto más tiempo los mantengas vivos, más valor obtendrás.

Si estás usando varios cráneos de fuego o emparejando tu cráneo de fuego con otras criaturas, colócalos uno frente al otro. Haz que las unidades cuerpo a cuerpo del grupo elijan qué objetivo perseguir. Si eligen mal, tu calavera de fuego ahora tiene mucho tiempo para causar estragos en el grupo libremente.

Otro cráneo envuelto en llamas verdes.

Espera la bola de fuego perfecta

Fireball es nuestro pan de cada día. Es todo lo que queremos y más como piloto de Flameskull. Provoca daños inevitables y tiene un radio enorme, lo que garantiza que podamos obtener mucho valor de nuestra única bomba nuclear.

Sin embargo, eso significa que debemos usarlo perfectamente. Solo tenemos una toma, por lo que debes usarla de tal manera que abarque a la mayor parte, si no a toda, la fiesta. Queremos que todos salgan de este encuentro con la ropa chamuscada y las cejas completamente quemadas.

Ah, también ten en cuenta que el flameskull es inmune al daño del fuego. Si el grupo se pone lindo y trata de abalanzarse sobre ellos, ¡simplemente déjalo caer sobre su cabeza y observa cómo todos los demás se queman hasta convertirse en cenizas!

5 ganchos de trama Flameskull

  1. Extraños ladrones de tumbas: los ladrones de tumbas son algo común en estos lugares. Los cuerpos son enterrados con todo tipo de joyas y monedas valiosas. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que un ladrón de tumbas deja los objetos de valor y se lleva las cabezas de los muertos. Extraño.
  2. Un espécimen peligroso: el profesor de nigromancia del colegio de magos está buscando un espécimen de calavera en llamas para usarlo como demostración en sus lecciones. Encuentra uno y tráelos antes de que pueda rejuvenecer por completo.
  3. El Sepulcro Encantado: la cripta de una familia de usuarios de magia ha sido contaminada por magia oscura. Los rumores hablan de cráneos chirriantes y en llamas que patrullan los terrenos después de que se pone el sol.
  4. Horario de oficina: un nigromante inexperto y posiblemente malvado está buscando ayuda. Intentaron utilizar algunas calaveras de fuego para asaltar un banco, pero lamentablemente no tuvieron éxito. ¡Las calaveras de fuego volaron después de recibir sus instrucciones, lo que llevó al nigromante a ser arrestado por la guardia de la ciudad! Están buscando un tutor para mejorar sus nefastos planes.
  5. Un cadáver carbonizado: abres la puerta de la habitación y ves un trío de calaveras de fuego flotando alrededor del cadáver carbonizado de lo que una vez fue un poderoso mago. Parecen enamorados del extraño collar que llevan. Como si reconocieran el símbolo.

Conclusiones

Estas criaturas CR 4 han sido la pesadilla de la existencia de mi grupo de nivel 9 estas últimas semanas. Siguen regresando y causando todo tipo de travesuras en el peor momento posible.

Ya sea formando equipo con los otros habitantes del Templo de Ámbar o lanzando bolas de fuego desde treinta metros de distancia en una habitación estrecha, al grupo le han quitado un montón de recursos mientras profundizan en los pasillos de este lugar misterioso y peligroso.

Los Flameskulls son criaturas peligrosas que, con una planificación y ejecución adecuadas, pueden alcanzar muy por encima de su CR previsto. Tienen tantos trucos y herramientas divertidos en su bloque de estadísticas que hacen que pilotearlos sea súper divertido.

Si a tu mazmorra le vendrían bien un par de cabezas esqueléticas risueñas, llameantes y flotando por sus largos pasillos, entonces te insto a que dejes caer un par de calaveras de fuego allí y veas cómo le va al grupo. Son una auténtica maravilla si sabes lo que digo.

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