Lo que debes saber antes de visitar Sigil, la ciudad en el centro del multiverso

La caja. La ciudad de las puertas. Sigil ha ganado muchos títulos elevados como centro de viajes y aventuras multiversales. Y cuando Planescape: Adventures in the Multiverse llegue el 17 de octubre, serás transportado a esta infame ciudad para vivir extrañas aventuras de saltos de avión en el escenario más multiversal de DD: ¡Planescape!

Sin embargo, antes de embarcarnos en nuestros viajes entre planos, echemos un vistazo a lo que hace que Sigil sea tan especial y lo que necesita saber antes de visitarlo.

  • Las Tierras Lejanas y la cosmología de DD
  • Sigil, una ciudad de infinitas posibilidades
  • Las protecciones del sigilo
  • Lo que necesita saber antes de visitar Sigil

Las Tierras Lejanas y la cosmología de DD

Artista: Claudio PozasUn diagrama que representa la Gran Rueda con los distintos planos ubicados en círculos concéntricos alrededor del Plano Material.

Cuando hablamos de Sigil, seríamos negligentes no discutir primero la disposición cosmológica predeterminada del multiverso de Dungeons Dragons, la Gran Rueda. Esta teoría sugiere que los planos del multiverso están dispuestos en círculos concéntricos alrededor del Plano Material.

La Gran Rueda es más bien una forma que tienen nuestros pequeños cerebros humanos de visualizar cómo interactúan los aviones. En realidad, no están ordenados claramente en un círculo. No se podía abrir una puerta en el lado izquierdo del Limbo y hacer un viaje al Pandemonium.

Si bien la estructura del multiverso se explora más en la Guía del Dungeon Master, si estás buscando explorar los Planos Exteriores, no hay lugar mejor para visitar que las Tierras Lejanas.

Las tierras lejanas

Este plano es un disco plano que existe entre los Planos Exteriores, uniéndolos a todos. Es verdaderamente neutral, lo que significa que no está influenciado por ninguna de las fuerzas de alineación que dominan los otros planos: ni el bien ni el mal, la ley ni el caos. En las Tierras Lejanas, todas las cosas existen en un estado de equilibrio.

Para acceder a los planos exteriores, hay 16 ciudades puerta repartidas por la circunferencia de Terrallende, cada una con su propia estética basada en el lugar al que conduce su portal. En el centro de todo esto se encuentra (o flota, supongo) Sigil, la ciudad en el centro del multiverso.

Sigil, una ciudad de infinitas posibilidades

Artista: Mike PapeUna estridente escena de taberna con elementales, slaads y un pulso planetario contra un demonio puntiagudo.

En un multiverso de lugares únicos e infinitos, Sigil (pronunciado si ·gl, no si· jil ) tiene argumentos sólidos para ser la ciudad más extraordinaria de todas. Está suspendido en el aire sobre una aguja increíblemente delgada en el centro exacto de los Planos Exteriores, tiene forma de donut y, como sugiere su apodo, tiene muchas puertas.

Estas puertas no son simplemente puertas normales, claro está. Bueno, algunas de ellas son simplemente puertas viejas. Pero el reclamo de Sigil a la fama es que tiene más portales interplanares que cualquier otra ubicación en el multiverso. Debido a esto, Sigil actúa como un lugar crucial para viajes, comercio y diplomacia multiversales.

En ningún otro lugar del multiverso encontrarás una variedad de residentes tan única. Los githzerai comparten las calles con los desolladores de mentes. Los demonios y los ángeles se ponen filosóficos en los cafés. Las cortesanas fey y los Shadowfelians van a tomar unas copas al pub. Todo esto se debe a la posición central de la ciudad entre los Planos Exteriores, así como a su adhesión a una verdadera neutralidad.

Las protecciones del sigilo

Artista: Estudios TerraformDabus, sirvientes flotantes y silenciosos de la Dama del Dolor, patrullan las calles de una de las protecciones de Sigil.

Sigil consta de seis grupos, cada uno de los cuales tiene un propósito distinto, ofrece una estética única y contiene varias facciones que consideran hogar a Sigil:

  • The Clerk's Ward: el pabellón más limpio (en más de un sentido), este pabellón es el centro para la política y los formuladores de políticas. Este es un excelente lugar para que aterricen los recién llegados porque es el barrio más seguro y honesto y contiene lugares como la Sala de Información donde los nuevos en la ciudad pueden orientarse.
  • Hive Ward: Este sórdido barrio es un hervidero de escoria y villanía. Los delincuentes se codean con los indigentes mientras intentan ganarse la vida en la parte sin ley de la ciudad más cosmopolita del multiverso.
  • Lady's Ward: este es el barrio más rico y el hogar de los nobles y figuras del gobierno de la ciudad, aunque no está exento de una buena cantidad de traiciones.
  • Lower Ward: Lower Ward es la fuerza impulsora detrás del sector industrial de Sigil. Esta sección de la ciudad está llena de herrerías, refinerías y otras fábricas que procesan materias primas de todo el multiverso. Pero ten cuidado. Este barrio recibe su nombre de la concentración de portales a los Planos Inferiores que residen en esta parte de la ciudad.
  • Market Ward: si te diriges a Market Ward, podrás encontrar casi cualquier bien o servicio de todo el multiverso. Pero los compradores deben tener cuidado. Comprar bienes infernales de demonios o comida de las cortes de hadas puede costarte más que oro.
  • Undersigil: Debajo de las calles de Sigil se encuentra el Reino oculto de Abajo, un barrio conocido por sus túneles laberínticos, actividad criminal y monstruos. Aventúrate aquí bajo tu propio riesgo.

Lo que necesita saber antes de visitar Sigil

Artista: Tyler JacobsonLa Dama del Dolor enmascarada se alza contra el telón de fondo de la ciudad circular de Sigil.

Si bien puede ser una de las ciudades más fantásticas del multiverso, Sigil no es de ninguna manera un lugar que elegirías para una escapada relajante o romántica. Ser el centro del multiverso le otorga a Sigil algunos poderes inusuales, o tal vez Sigil sea el centro del multiverso porque ya tenía estos poderes. De cualquier manera, aquí hay cinco cosas cruciales que debes saber sobre la ciudad:

1. Su llegada y salida no están bajo su control

Antes de volar un espacio para hechizos de nivel 7 en el cambio de plano , es importante tener en cuenta que la única forma de entrar o salir de Sigil es a través de uno de los innumerables portales que brindan acceso hacia y desde la ciudad. Si por casualidad encuentra uno de estos portales, puede intentar visitarlo, pero es posible que no siempre tenga éxito.

Verás, todo el que entra o sale de Sigil lo hace con el permiso de la Dama del Dolor, la misteriosa gobernante de Sigil. Así es como Sigil se ganó su segundo apodo, menos atractivo, Cage.

2. Portales. Portales en todas partes.

Hablando de portales, no puedes lanzar una piedra sin golpear un portal en Sigil. Pero la cuestión no es si puedes o no golpear un portal con una piedra. La pregunta principal es si se puede utilizar el portal para el propósito previsto: viajes entre planos.

Una vez que hayas encontrado una de las muchas puertas mágicas de Sigil, es posible que no puedas atravesarla por capricho y esperes que te lleven al otro lado. En su lugar, es posible que necesites una llave de puerta: un enfoque en sintonía con el portal que hace que se abra para el portador. Esta clave puede ser literal o podría ser más simbólica y requerir el tipo de criatura, la hora del día o la ropa interior adecuados para aventurarse.

Si bien la ciudad puede estar plagada de estos portales, no siempre son fáciles de detectar. La mayoría de los portales son indistinguibles de su entorno cuando están inactivos, incluso con detección mágica . Si estás pensando en enrollar un guardabosques Horizon Walker , tómate esto como tu señal.

3. La magia puede ser complicada

La verdadera neutralidad y las restricciones para entrar y salir de la ciudad pueden significar que algunos hechizos no funcionarán como se esperaba o no funcionarán en absoluto. Debido a que la única manera de entrar o salir de la ciudad es a través de un portal aprobado por la Dama del Dolor, cualquier hechizo que te transporte dentro o fuera de la ciudad fallará automáticamente (a menos que tengas el número de un círculo de teletransportación permanente local ) . Sin embargo, puedes usar estos hechizos para navegar dentro de la ciudad, así que siéntete libre de dar un paso brumoso al contenido de tu corazón.

Las restricciones a las entidades que entran o salen de la ciudad también pueden provocar que los hechizos de invocación y destierro actúen de forma poco fiable. Por ejemplo, nombrar una criatura que no está en Sigil con el hechizo de puerta hará que el hechizo falle. Además, cualquier criatura que esté en Sigil y sea objetivo del hechizo de destierro o efecto similar es tratada como si Sigil fuera su plano de origen, lo que significa que regresaría allí cuando finalice el hechizo.

4. No hagas una escena

Al ser una verdadera convergencia neutral de los planos exteriores, Sigil actúa como base para la diplomacia, el comercio y la recopilación de información. Si rompieras esa neutralidad atacando a un compañero residente, serías tratado de una manera rápida y horrible.

Si bien la ciudad tiene una legión de dabus (custodios esotéricos que mantienen la ciudad en orden) para hacer frente a cualquier pequeña chusma, el gobernante de la ciudad tiene todo el poder que necesita para hacer frente a los disturbios. Lo que nos lleva a…

5. No mires a la Dama del Dolor

Por último, pero no menos importante, este es el consejo más simple y crucial si no quieres que te arranquen la piel del cuerpo en un abrir y cerrar de ojos. Si te encuentras con una dama misteriosa vestida con túnicas ornamentadas y una máscara, vagando por la ciudad y ves que todos desvían la mirada, lo mejor es que hagas lo mismo.

Esta es la Dama del Dolor, la enigmática gobernante de Sigil. Es una entidad misteriosa que mantiene bajo control la neutralidad de Sigil. Algunos dicen que es mayor que los dioses y más poderosa, y eso muy bien puede ser cierto porque las deidades tienen prohibido el acceso desde la Ciudad de las Puertas por autoridad de la Dama.

Sea lo que sea, reside sobre la ciudad y, de hecho, podría ser la razón por la que la Gran Rueda sigue girando.

Prepárate para explorar Sigil

Si hay algo que Sigil no es es aburrido. Esta ciudad es probablemente el único lugar en el universo donde puedes hacer tratos con un diablo tomando té en un café de ángeles mientras eres observado por un juez modron. Y eso sin tener en cuenta las infinitas posibilidades de viajar desde uno de los innumerables portales de la ciudad.

Entonces, cuando Planescape: Adventures in the Multiverse llegue el 17 de octubre, asegúrate de tener tu ingenio porque lo necesitarás si planeas visitar la Ciudad de las Puertas.

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Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.

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