Guía: Ejecución del primer capítulo de Phandelver y siguientes: El obelisco destrozado
Phandelver and Below: The Shattered Obelisk expande una aventura favorita de los fanáticos en una campaña completa que se adapta a los jugadores nuevos y veteranos ya los Dungeon Masters. Donde Lost Mine of Phandelver llevó a los personajes del nivel 1 al 5, este nuevo libro de aventuras avanza hasta el nivel 12.
Sobre la base de una querida campaña inicial, los eventos que se desarrollan en la pintoresca ciudad de Phandalin y sus alrededores, particularmente los de los primeros capítulos del libro, son perfectos para que los ejecuten los DM de todos los niveles de experiencia. Si te intimida la perspectiva de convertirte en el centro de atención de la narración, ¡no lo hagas! Hemos extraído una buena cantidad de consejos de expertos que lo prepararán para el éxito al abrir el primer capítulo del libro.
- Estableciendo lo esencial: motivación y mecánica
- Personajes no jugadores notables
- ¿Fue el destino? Plantar semillas para futuros clientes potenciales.
- Datos breves: semillas, cosas y PNJ
Advertencia: ¡Spoilers por delante!
Este artículo contiene spoilers de Phandelver y Abajo: El Obelisco Destrozado. Si planeas experimentar esta aventura por primera vez como jugador, ¡considera regresar! El camino a seguir está abierto a aquellos que no temen este conocimiento.
Estableciendo lo esencial: motivación y mecánica
¿Qué hace que los momentos poderosos en una aventura? ¿Cómo experimentar un nuevo jugador en esos eventos? Aquí hay algunos consejos que hemos recopilado que le ayudarán a mejorar su aventura en Phandalin.
Forme una conexión con Gundren
Artista: Scott Murphy
Gracias en parte a la espectacular sección introductoria de Phandelver and Below: The Shattered Obelisk, este primer capítulo realmente te prepara para el éxito: los personajes jugadores ya deberían estar viajando juntos hacia el este desde la ciudad de Neverwinter, y cada uno debería tener una o más razones. para su viaje a lo largo del Triboar Trail hacia el idílico Phandalin. Se recomienda que al menos un personaje utilice el gancho de aventuras de ser una escolta de suministros contratados, encargado por el “patrón y amigo enano” Gundren Rockseeker. La adición de una conexión personal real con Gundren será clave para motivar a tus personajes jugadores a lo largo de la aventura inicial.
Esta relación existente puede resultar especialmente útil en algunas mesas. Ya sea por tiradas de dados desafortunadas o por un grupo que no invierte en Sabiduría (¿quién necesita Percepción ?), los jugadores tienen amplias oportunidades de perderse un rastro de duendes que conduce a la primera misión real que pone en marcha la historia. O tal vez otros motivos de carácter hacen que el grupo se apresure a llegar a Phandalin en lugar de seguir esta pista de inmediato. En cualquier caso, Elmina Barthen, propietaria del puesto comercial más grande de la ciudad, puede transmitirles directamente el hilo de la trama: ¡Gundren ha desaparecido! El oro es un gran motivador, pero ¿no son el verdadero tesoro los amigos que rescatamos en el camino?
Pintar Phandalin como idílico
Así como el anhelo de ayudar al querido Gundren constituye una poderosa motivación al comienzo de la aventura, pintar Phandalin como una ciudad por la que vale la pena luchar consolidará el deseo de los jugadores de defenderla, algo especialmente importante en capítulos posteriores, cuando fuerzas aberrantes. comenzarán a deformar el asentamiento. Si bien se explica ampliamente la ciudad minera y sus habitantes en el segundo capítulo de la aventura, considere darle vida al camino a Phandalin, generando expectativas de un refugio vibrante y seguro.
Los personajes podrían disfrutar de descripciones de colinas exuberantes bañadas por el sol, de carteles pintados a mano que invitan a los viajeros a recoger productos frescos en Alderleaf Farm, de pares de iniciales talladas en un árbol en un claro digno de un picnic. El dulce olor de la hierba cálida y el agradable zumbido de los insectos seguramente transmitirán un aire de paz en la región; cuando esto se ve interrumpido por el peligro de una emboscada, su posterior llegada a la acogedora ciudad se sentirá aún más como un regreso a casa.
Artista: Doménico Cava
Folleto imprimible de The Phandalin Post
Si tus jugadores se dirigen directamente a Phandalin, puedes plantar semillas para los primeros capítulos de la aventura con esta copia descargable del Phandalin Post . Contiene ganchos de historias para ayudar a guiar al grupo durante las primeras partes del libro de aventuras.
Lea los principales encuentros
Los acontecimientos del primer capítulo ofrecen una muestra de cada uno de los pilares de la aventura: exploración, interacción social y combate. Esto no solo brinda una oportunidad para que cualquier jugador brille desde el principio, sino que también establece lo que tanto el jugador como el DM podrían esperar en una aventura típica, y cómo navegar los aspectos de cada pilar. ¡Utilícelos como oportunidades de aprendizaje!
Combate con duendes
El primer encuentro al que se enfrentarán tus jugadores será una emboscada de duendes . Además de desarrollar la iniciativa y experimentar el combate, esto podría reforzar que los personajes permanezcan cautelosos cuando surgen circunstancias sospechosas, ¡o que tengan el poder de tender una emboscada ellos mismos! Considere revisar las reglas sobre controles pasivos (como Percepción ) y sobre sorpresa antes de realizar este encuentro.
Siguiendo el rastro de los duendes
Desde aquí (o si Elmina en Phandalin lo empuja), ¡comienza la exploración! Anima a tus jugadores a considerar qué habilidades podrían ser útiles para encontrar y seguir el rastro de los duendes cercanos. Luego viene otra sorpresa: ¡trampas! Con dos trampas separadas construidas por duendes colocadas en varios puntos a lo largo del camino, hay un amplio espacio tanto para el éxito como para el fracaso. Este es otro momento que simplemente captura un peligro significativo en la aventura, lo que incita a tus jugadores una vez más a estar siempre preparados.
Seguir el sendero hasta el final conduce al escondite de los duendes Cragmaw, ¡la primera "mazmorra" real lista para ser explorada! Con la emboscada de los duendes y las trampas detrás de ellos, ¿están tus jugadores listos para usar esas reglas a su favor? Quizás ahora estén bien equipados para moverse con sigilo , tender una emboscada a cualquier enemigo desprevenido o colocar sus propias trampas.
Habla mal o acaba con los duendes
¿Está el grupo preparado para más combates en el escondite de los duendes? Entre el grupo puede haber un personaje que prefiera ser pacífico o ejercitar su don de la palabra. Los duendes aquí saben bastante, si se les puede persuadir para que lo divulguen. Considere dejar que ciertas palabras en común se filtren en conversaciones que escuche. Procure preguntar si algún personaje entiende a Goblin; ¡Esta es una excelente manera de insinuar a los jugadores que puede haber información importante que recopilar!
Personajes no jugadores notables
Como se mencionó anteriormente, Gundren Rockseeker es un personaje fundamental en la historia que está a punto de desarrollarse. Él y sus hermanos han redescubierto una mina que alguna vez se perdió en el tiempo y que influye en gran medida en los acontecimientos de la primera parte de esta aventura. Si bien su rescate no llegará en el primer capítulo, debería ser lo que impulse principalmente las acciones de los personajes, ya sea por lealtad personal o simple codicia. Su mapa desapareció junto con él; Si el poder de la amistad no es suficiente para tu mesa, considera insinuar las incalculables riquezas que se obtendrán al recuperarla (¡o que se evitará que caigan en las manos equivocadas!).
Artista: Nikki Dawes
Acompañando a Gundren de Neverwinter está Sildar Hallwinter, un humano de mediana edad y miembro tanto de la Alianza de los Señores como de la caballería de grifos de Aguas Profundas. Los jugadores encontrarán a Sildar capturado y hecho prisionero en el escondite de los duendes. Conoce bastante información que preparará a fondo las aventuras venideras (ver más a continuación) y se la proporciona fácilmente a los personajes una vez que sean rescatados de manera segura. (¿No es suficiente una persona necesitada para animar a tus jugadores? Quizás su leve fama le preceda y la recompensa esté prácticamente garantizada.)
¡ Los duendes de Cragmaw, por muy antagonistas que sean, actúan como NPC bastante notables como grupo! Además de ser catalizadores de la aventura, ellos también tienen bastantes conocimientos interesantes. Además de proporcionar información más inmediatamente relevante (la ubicación de Sildar, por ejemplo), un duende interrogado podría revelar información que permita una exploración más fácil del Castillo Cragmaw (en el capítulo 3), o que insinúe eventos más importantes que se producirán en capítulos posteriores.
Sin embargo, el NPC más importante que conocerán tus jugadores puede ser aquel al que se apegan inexplicablemente. Ya sea un cariño repentino por un duende que encuentran en el camino o una interacción inesperada con uno de los residentes de Phandalin en su primer viaje a la ciudad, considere estar preparado para elevar el rol de cualquier NPC para compensar el interés de los jugadores. Quizás el granjero que alguna vez fue anónimo con el que se toparon afuera del Stonehill Inn tome el lugar de otro ciudadano en los acontecimientos que se desarrollarán. Cuando fuerzas sobrenaturales comiencen a deformar Phandalin y sus habitantes, ¡el amigo favorito de tu grupo será lo primero en lo que pensarán!
¿Fue el destino? Plantar semillas para futuros clientes potenciales
Artista: Ned Rogers
Una de las características de una aventura memorable es cuando las semillas de información plantadas anteriormente florecen y se convierten en realizaciones de lo que está por venir, o brindan pistas sobre cómo superar un obstáculo en particular. Sentar estas bases como DM es extremadamente gratificante cuando, en última instancia, vale la pena. Afortunadamente, estas semillas abundan y están dispersas a lo largo de este primer capítulo, lo que ofrece abundantes oportunidades para captar la participación de tus jugadores.
Ubicación de la cueva Wave Echo
La primera de muchas semillas de este tipo es información sobre el descubrimiento de los Buscadores de Rocas. Reticentes a discutir abiertamente sus razones para viajar a Phandalin, Gundren y sus hermanos encontraron la entrada a Wave Echo Cave, las minas del centenario Pacto Phandelver. Es posible que se dejen caer las primeras pistas incluso antes de que los personajes abandonen Neverwinter; tal vez uno de sus empleados vislumbre una sonrisa tímida en su rostro mientras esconde un mapa. Sildar proporciona esta información de buena gana una vez rescatado, y Elmina Barthen menciona lo mismo cuando el grupo llega a Phandalin. Esta información es crucial, ya que comienza a revelar el motivo del secuestro de Gundren, así como a generar anticipación para recuperar dicho mapa e incluso para visitar las minas mismas: el final de la primera parte de la aventura que se encuentra en Phandelver and Below: The ¡Obelisco destrozado!
Glasstaff y la araña
Un dato que podría ofrecer un giro emocionante en la trama en tu mesa es la mención que hace Sildar del mago Iarno Albrek, un miembro de la Alianza de los Señores que desapareció de Phandalin hace meses. Sildar pretende encontrar a Iarno a su llegada a Phandalin, dando a los personajes una descripción de su apariencia. A lo largo del capítulo 2, el grupo escuchará rumores sobre un misterioso líder de una pandilla llamado Glasstaff y se enfrentará a sus matones, los Redbrands, mientras busca a Iarno. ¿La deliciosa recompensa? Iarno y Glasstaff son lo mismo; se renombró a sí mismo y reunió a los Redbrands a su alrededor en un intento de ganar poder.
Sin embargo, Glasstaff no trabaja solo; recibe órdenes de otro individuo misterioso conocido sólo como la Araña. Este es un nombre que también aparece a lo largo del capítulo 1, sentando las bases para algunas realizaciones poderosas a medida que avanza la aventura. Los duendes de Cragmaw pueden ofrecer información sobre la Araña: ¡contrató a su rey para capturar a Gundren y su mapa! Sildar también conoce esta información y está ansioso por transmitírsela a sus rescatadores a pesar de no saber quién (o incluso qué) es la Araña. Dejar caer referencias a esta misteriosa Araña dará sus frutos en el capítulo 4, cuando los personajes investiguen la Cueva Wave Echo.
Duendes extraños
Los eventos posteriores de Phandelver y Below: The Shattered Obelisk ofrecen una nueva aventura más allá del nivel 5, que involucra a un ser del Reino Lejano que deforma la realidad misma alrededor de Phandalin, lo que lleva a su perdición. Si usted y sus jugadores planean continuar con esta historia, hay muchas oportunidades incluso en este primer capítulo para agregar migas de pan que insinúen los eventos venideros. Tanto los duendes de Cragmaw como Sildar han visto “duendes extraños”; Los Cragmaws no están familiarizados con estos extraños duendes con cráneos alargados, que pueden comenzar a causar travesuras una vez que aparentemente se ha salvado el día. Si quieres que esta aventura sea breve y concisa, ¡no dudes en omitir la mención de estos inusuales duendes!
Artista: Kent Davis
Datos breves: semillas, cosas y PNJ
"¡Solo quiero empezar a jugar con mis amigos!" Entonces resumamos nuestros consejos y ofrezcamos los mejores consejos para ejecutar el primer capítulo de Phandelver y Abajo: El Obelisco Destrozado:
- Intenta establecer un fuerte vínculo de jugador con Gundren Rockseeker y haz todo lo posible para pintar Phandalin como un hogar por el que vale la pena luchar. ¡Cuelga esa zanahoria de la emoción!
- ¿Sendero Triboar? Pruebe el "¡Tutorial!" Los primeros encuentros ofrecen una muestra de todo, permitiéndote a ti y a tus jugadores sentirse cómodos tanto con las reglas de DD como con los tres pilares de la aventura.
- Antes de establecerse en Phandalin, los personajes interactuarán con Gundren Rockseeker, Sildar Hallwinter y los duendes Cragmaw. Cada uno ofrece una gran oportunidad para plantar semillas que florecerán, ya sea en este capítulo o mucho más adelante. No pases por alto estas conversaciones; ¡Conectar hilos argumentales es gratificante para tus jugadores!
- No tengas miedo de realzar la importancia de un NPC en la trama. Cambiar el nombre de un habitante de Phandalin por otro en momentos cruciales podría alterar poco la historia, ¡pero mucho la urgencia del jugador!
- Plante fragmentos de información temprano y con frecuencia. Si los jugadores se dedican a descubrir las conexiones que forman, ¡las recompensas son aún más dulces!
- ¿Continuar la aventura completa hasta el nivel 12? ¡No olvides la semilla de la trama de fondo de esos extraños duendes!
¡Visite Phandalin, la ciudad inicial más popular de DD! por Mike Bernier Cristales mentales: agregue metamagia a sus hechizos con estos objetos mágicos por Damen Cook Folleto descargable: lea la última edición de Phandalin Post por Mike Bernier
Cameron Powell es un bardo de la vida real que accidentalmente dejó a Charisma y ha interpretado a Purloque, el clérigo loxodón, en Dice, Camera, Action!. Cuando no está causando caos como un sátiro Nyxborn en Theros, le gusta practicar yoga, escuchar discos de vinilo y escribir música pop inspirada en sintetizadores de los 80.
Deja un comentario