Fighter 201: Los mejores objetos mágicos para luchadores
Tu luchador ha completado su entrenamiento, se ha especializado en una o dos armas y tal vez incluso haya encontrado un grupo de aventureros. Pero una vez que sus viajes los pongan cara a cara con criaturas cada vez más poderosas, su equipo no mágico ya no será suficiente. ¡Es hora de una actualización!
Aquí está nuestra lista de algunos de nuestros artículos favoritos para la clase de luchador. Supongamos que algo te llama la atención y dirígete al mercado para recogerlo. Alternativamente, un DM o un amigo pueden compartirlo contigo con una suscripción de nivel maestro .
- armadura adamantina
- Escudo de maltrato
- Arco de ala de dragón
- Espada de lengua de fuego/espada de marca helada
- bandas de hierro de union
- Poción de velocidad
- Anillo de acción libre
- Escudo protector contra hechizos
- Arma de muerte segura
- Arma de advertencia
Discreción de los Dungeon Masters
Es posible que algunos de estos elementos no estén disponibles o que sean muy difíciles de conseguir en su campaña. Comuníquese con su DM si está interesado en un objeto mágico específico, pero tenga en cuenta que algunas campañas pueden ofrecer muchos objetos mágicos mientras que otras pueden incluir solo muy pocos.
Los 10 mejores objetos mágicos para luchadores.
1. Armadura adamantina
Un asesino clava su daga precisamente en el hueco de tu armadura de placas. Da en el blanco y giran el cuchillo, con la esperanza de hundir la hoja en tu corazón. “Eso va a ser un punto crítico…”
No, no hay amores. No con tu armadura adamantina . Prácticamente el metal más duradero que existe, la armadura adamantina hará que cualquier golpe crítico contra ti sea un golpe normal. Cualquier armadura mediana o pesada (aparte de la piel) se puede fabricar con adamantina, por lo que no es solo para los tanques del grupo.
Si vas a estar cerca de los enemigos, también puedes minimizar los riesgos donde puedas. Para aquellos que tienen un poco menos de fuerza y un poco más de destreza pero quieren priorizar una buena armadura mágica, de todos modos, busquen al primo de adamantine, mithril .
2. Escudo de ataque
Además de un +1 a su bonificación normal a la CA, el escudo de ataque amplifica el ataque de empujón , una habilidad a menudo infrautilizada. Si tienes éxito en esta prueba, puedes usar el escudo para empujar al objetivo a 15 pies de distancia y derribarlo . (También tendrá la flexibilidad de aplicar un efecto más atenuado si es tácticamente preferible).
Recuerde que el ataque de empujón no es necesariamente una acción completa. Si tu luchador puede realizar múltiples ataques, el ataque de empujón solo cuenta como uno de ellos. Usa el escudo para empujar al oponente hacia abajo con tu primer ataque, luego ataca con ventaja en futuros ataques. Combina este objeto con la hazaña Maestro del escudo para maximizar su potencial.
3. Arco de ala de dragón
Uno de mis objetos favoritos del Tesoro de Dragones de Fizban , el arco de ala de dragón , es un regalo de los dioses dragón a los arqueros de todo el mundo. El efecto es sencillo: un daño adicional de 1d6 de cualquier dragón cromático, gema o metálico que infunda el arma con su aliento. Ah, ¿y el dragón que te regaló esto se olvidó de mencionarlo? La munición es opcional.
Disfruto usando el arco del ala del dragón para demostrar que los objetos no necesitan tres habilidades y siete cargas para ser cinematográficamente poderosos. ¿Un arco que produce sus propias flechas mágicas y causa daño psíquico? Legolas nunca podría hacerlo.
4. Espada de lengua de fuego/espada de marca helada
En cierto sentido, son gemelos. Cada uno de ellos arroja luz bajo ciertas circunstancias y causa daño elemental adicional en cada ataque.
¿Prefieres un poco más de ofensiva? La lengua de fuego causa más daño (2d6 en comparación con 1d6) y arroja cuatro veces más luz que su contraparte helada. Estos efectos deben activarse mediante una acción adicional.
¿Un poco más sutil? Además de su 1d6 adicional de daño por frío por ataque, la marca de escarcha arroja una luz suave en temperaturas bajo cero y te proporciona resistencia contra el daño del fuego. Todos estos efectos se activan tras la sintonía y no requieren una acción adicional.
5. Bandas de hierro para atar
Puede que al bárbaro y al nigromante no les guste, pero puede haber ocasiones en las que debas capturar a un enemigo en lugar de matarlo. Si ese enemigo es una criatura enorme o más pequeña, entonces las bandas de hierro podrían ser adecuadas para ti.
Aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol en reposo, las bandas de hierro de sujeción se pueden lanzar a un enemigo a una distancia de hasta 60 pies. A medida que el objeto se lanza hacia el enemigo, se expande en una serie de bandas de metal superpuestas. Si esta tirada de ataque a distancia alcanza al objetivo, quedará inmovilizado hasta que lo liberes usando una palabra de comando o hasta que rompa las ataduras. Además, descubrirán que escapar de las bandas de hierro es mucho más difícil que contra una simple cuerda. Si el objetivo inmovilizado falla la prueba de Fuerza CD 20, fallará automáticamente cualquier intento futuro durante 24 horas.
Alternativamente, usa este elemento para convertir el terrible encuentro con el troll de tu DM en un asunto muy breve. Independientemente de cómo la uses, un consejo: haz de la palabra de comando algo ridículo.
6. Poción de velocidad
Todos hemos estado allí. Estás cortando enemigos, disfrutando del movimiento duplicado, el ataque acelerado, la bonificación +2 a la CA, la ventaja en las tiradas de salvación de Destreza. ¡Estás volando alto! Apuras al jefe duende. En el próximo turno, definitivamente los aplastarás.
Joder. Una brisa arrojó una piedra sobre tu mago y no pasó la prueba de concentración . El hechizo de prisa se desvanece; El letargo comienza. El jefe duende te sonríe.
La poción de velocidad otorga rapidez sin concentración, eliminando en gran medida el riesgo de que experimentes el letargo del hechizo durante el combate. Es importante destacar que también libera al lanzador de hechizos de tu grupo para que envíe una mano arcana para ayudarte a cuidar tu espalda o lanzar un patrón hipnótico al grupo de enemigos que corren para flanquearte.
Puede que el jefe duende te haya pateado el trasero la última vez, ¡pero bebe y vuelve a la pelea!
7. Anillo de acción libre
Como luchador, hechizos como Entangle o Web pueden descarrilar tu plan de batalla, y hechizos más poderosos como Hold Person pueden conducir rápidamente a una muerte brutal. Si bien hay elementos que pueden proporcionar bonificaciones a las tiradas de salvación o pruebas de habilidad necesarias para resistir o escapar de estos hechizos, el anillo de acción libre toma una ruta más directa: la inmunidad.
Mientras llevas el anillo de la acción libre, la magia no puede restringirte ni paralizarte . También te protege de la magia que agotaría tu movimiento, como el rayo de escarcha y la velocidad lenta , y podrás pasear por el difícil terreno creado por la tierra en erupción sin problemas. Observa cómo los ojos del mago enemigo se abren de terror mientras todos sus trucos habituales fallan contra ti.
8. Escudo protector contra hechizos
Posiblemente el elemento más poderoso de esta lista, el escudo protector contra hechizos otorga a tu luchador una potente resistencia mágica. Si tu DM te permite acceder a este elemento, estará preparado para escuchar la pregunta "¿Esto cuenta como un efecto mágico?" casi con tanta frecuencia como escuchan que usted tiene visión en la oscuridad .
Con este escudo, tu luchador tendrá ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y efectos mágicos, y los ataques con hechizos tendrán desventaja contra ti. Ya sea que hayan adquirido la hazaña de Asesino de magos o no, este escudo seguramente los convertirá en un asesino de magos en el campo de batalla.
9. Arma de muerte segura
Si estás cansado de ver trolls y vampiros repararse a sí mismos al comienzo de sus turnos, toma un arma de muerte segura y diles que se queden abajo. Una vez que hayas alcanzado a un objetivo con un arma de muerte segura, ese objetivo no podrá recuperar puntos de vida hasta el comienzo de tu siguiente turno. Esta arma viene en cualquier forma, incluidas armas de fuego, si el escenario de su campaña las incluye.
Aunque un arma de muerte segura no proporciona una bonificación a las tiradas de ataque y daño, ni añade ningún dado de daño, su efecto es tan valioso como raro. Su prohibición de recuperar puntos de vida se aplica a todas las curaciones, desde pociones curativas y hechizos hasta las habilidades regenerativas innatas de un monstruo. Si bien muchas habilidades en el juego, como la espada de robo de vida , no afectan a los muertos vivientes ni a los constructos, el arma de muerte segura afecta a todos los objetivos a los que daña, sin oportunidad de salvarse contra su poder.
La parte difícil es encontrar uno. ¿Por qué no le preguntas a ese caballero de la muerte si tiene uno extra que le gustaría vender?
10. Arma de advertencia
A pesar de su humilde rareza y descripción concisa, el arma de advertencia proporciona uno de los beneficios más protectores del juego: la incapacidad de ser sorprendido (excepto cuando está incapacitado por algo que no sea el sueño no mágico).
Ya sea que el asesino haya caído del techo o que la pantera haya saltado desde lo más profundo de las sombras, tu arma de advertencia te notificará de la amenaza; en consecuencia, la batalla comenzará sin que el portador del arma (o cualquiera de sus aliados en un radio de 30 pies) sea sorprendido. Pero el arma de la advertencia no termina de mantenerte a salvo. Cuando comienza el combate, te otorga ventaja en las tiradas de iniciativa, lo que garantiza que reacciones rápidamente ante el peligro.
Si tu luchador es muy protector con el grupo, dormirá mejor con un arma de advertencia en el cinturón.
Construyendo un luchador
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Damen Cook ( @damen_joseph ) es un lector, escritor y jugador de fantasía de toda la vida. Si se despertara mañana en Faerun, atravesaría el cruce de hadas más cercano y bebería de cada arroyo y comería fruta de cada árbol en Feywild hasta que encontrara esa dulce, dulce magia salvaje.
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