Equilibrio de objetos mágicos legendarios para D&D de bajo nivel

Los objetos mágicos legendarios son el sueño de los jugadores. Sin embargo, pocas campañas alcanzan el nivel 17, cuando los personajes comienzan a tropezar con ellas, según la Guía del Dungeon Master . Pero los DM no necesitan seguir esa guía. Después de todo, es tu juego.
Aún así, un bárbaro de primer nivel que pregona Fuerza 29 con un cinturón de fuerza de gigante de tormenta puede convertir a cualquier grupo de duendes en carne picada con una mano detrás de la espalda. Entonces, ¿cómo se equilibran los objetos mágicos legendarios para campañas de nivel inferior? Exploramos algunas opciones:
- ¿Por qué regalar objetos mágicos legendarios a los personajes de bajo nivel?
- Falsificaciones que se rompen
- Posibilidad de fracaso o percance
- Tiempo limitado y uso limitado
- ¡UPS! estan malditos
- Adiós, tragamonedas de sintonización
- Objetos mágicos que se igualan contigo
- Compartir es demostrar interés
- Los objetos mágicos legendarios significativos enemigos legendarios
¿Por qué regalar objetos mágicos legendarios a los personajes de bajo nivel?
Tu grupo está formado por un grupo de aventureros noveles que apenas han logrado acabar con ratas gigantes en su día. Todavía están aprendiendo a lanzar hechizos e incluso a dar en el blanco en la diana de su taberna local. Entonces, ¿por qué entregarles una espada vorpal o cualquier objeto mágico más allá de su nivel de poder?
Puede ser emocionante salirse del guión, especialmente cuando los jugadores menos lo esperan. Los poderosos objetos mágicos cambian la experiencia de jugar con personajes de bajo nivel y brindan a tus jugadores más oportunidades para hacer travesuras o simplemente sentirse como tipos rudos desde el principio.
Estos elementos también pueden estar en el centro de tu aventura. El pozo de muchos mundos es perfecto para una campaña de salto de avión. Y el mazo de muchas cosas puede desencadenar todo tipo de misiones secundarias por sí solo, como las cartas Donjon, The Fates y The Void. Sin embargo, en cuanto al tema de la baraja de muchas cosas, prepárate para que las cosas se descarrilen excesivamente cuando aparezcan.
Pero realmente no necesitas una razón para introducir objetos mágicos que tengan tanto impacto, especialmente si estás ejecutando una aventura de una sola vez. Sólo necesitas un plan para manejarlos y conseguir que tus jugadores también se unan. Aunque apuesto algo de dinero a que no les importará.
Falsificaciones que se rompen
Dondequiera que haya dinero que ganar, los estafadores se vuelven locos. Cuando los personajes saqueen por primera vez un objeto mágico legendario, haz que realicen una prueba de Inteligencia ( Investigación ), y un éxito revelará que el botín es una imitación barata del objeto real. Claro, ese anillo de invocación de djinni funciona, pero tiene una habilidad especial para convocar a djinni que ya están heridos, digamos a una cuarta parte de sus puntos de vida normales. Ese cambio pone al anillo en mayor riesgo de perder su brillo.
Alternativamente, un santo vengador falso podría tener un 5% de posibilidades de romperse cada vez que se realiza una tirada de ataque exitosa con él. Y la posibilidad de romper aumenta en un 5% por cada golpe posterior. Si lanzar el dado percentil turno tras turno es tedioso para tus jugadores, puedes hacer estas tiradas en secreto con anticipación, para saber cuántos golpes tiene el santo vengador antes de convertirse en polvo.
La Guía de todo de Xanathar incluye una tabla con las complicaciones de compra de objetos mágicos . Estos ofrecen algunos escenarios alternativos cuando el grupo está rebuscando artefactos en algún viejo contenedor de polvo.
Posibilidad de fracaso o percance
¿Sabes que en los juegos de Pokémon, cuando tienes un Pokémon que tiene un nivel demasiado alto para tus insignias, comienza a ignorar tus órdenes? Haz eso con objetos mágicos.
Mientras los personajes estén por debajo de cierto nivel, sus objetos mágicos legendarios pueden prohibir la sintonía. Al amanecer, cada personaje en sintonía con un objeto mágico legendario realiza una prueba de Carisma. Si falla, su sintonía con el objeto mágico termina inmediatamente y no pueden volver a sintonizarse con él hasta el siguiente amanecer. Esta mecánica agrega suficiente imprevisibilidad para que el grupo deba estar lo suficientemente preparado en sus aventuras para manejar los obstáculos sin el uso de sus elementos más poderosos.
Alternativamente, considere esto: un mago en una academia de magia descubre que su bastón se mezcló con el bastón de los magos del decano . El mago tiene una educación decente en su haber. ¡Diablos, pueden lanzar manos ardientes en el nivel 2! Pero, como pronto descubren, el bastón contiene magia mucho más allá de su comprensión, y lanzar hechizos con él no es tan simple como un movimiento de muñeca. Cada vez que gastan una carga para lanzar un hechizo usando el bastón de los magos, deben tirar en la tabla Scroll Mishap o en la tabla Wild Magic Surge (tu elección).
Tiempo limitado y uso limitado
Si quieres que tus jugadores prueben la divinidad sin correr el riesgo de descarrilar una campaña, pon una fecha de vencimiento o un número finito de cargas en sus objetos mágicos.
Por ejemplo, el grupo se topa con una tienda mágica de segunda mano y consigue un trato sobre un talismán de bondad pura y un pergamino de previsión . ¿La captura? El talismán solo contiene 1 carga en lugar de 7, y el pergamino es tan antiguo que su magia se disipará en 30 días. Solo asegúrate de compartir esta información con tus jugadores por adelantado. No querrás que sientan que les estás quitando la alfombra después del hecho.
Alternativamente, los personajes pueden alquilar o pedir prestados objetos mágicos. Anteriormente escribí sobre la implementación de un sistema de alquiler de artículos mágicos en su campaña de DD. El beneficio clave de un sistema de este tipo es que los personajes pueden probar diferentes y poderosos elementos mágicos sin temor a desestabilizar el equilibrio del juego a largo plazo. También mantendrás tus manos en el dial. Si un objeto mágico en particular trivializaría un próximo encuentro, simplemente no lo incluya en su lista de alquileres disponibles.
Para simplificar las cosas: si el grupo ayuda a un NPC rico, es posible que estén dispuestos a prestar uno de los objetos mágicos que acumulan polvo en su colección privada como agradecimiento.
¡Ups! estan malditos
En el nivel 5, los grupos pueden acceder a eliminar maldiciones , pero hay un detalle interesante que quizás te hayas perdido: el hechizo no puede eliminar maldiciones de objetos mágicos. Entonces, si los objetos mágicos que repartes están malditos, el grupo tendrá que sufrirlos a cambio de usar objetos muy por encima de su nivel. La parte complicada es asegurarse de que el dolor valga la pena.
A continuación, proporciono maldiciones caseras para los diferentes tipos de objetos mágicos. Estos son un castigo, pero con suerte no lo suficiente como para que tus jugadores se nieguen a equiparlos o llevarlos. También puedes comprobar qué objetos mágicos malditos están disponibles en fuentes oficiales. Podrías reutilizarlos o podrían generar una idea.
Alternativamente, puedes consultar a los jugadores. Cuando le das al personaje de un jugador un objeto mágico, puedes preguntarle al jugador de su derecha qué maldición contiene. Esto podría conducir a algunos resultados divertidos.
Maldiciones caseras para objetos mágicos
Tipo de objeto mágico | Maldición |
Armadura | Maldición de la debilidad. Estás gravado y no puedes liberarte mientras lleves puesta la armadura. Además, siempre que tengas uno o más niveles de agotamiento, estarás muy agobiado. |
Poción | La maldición de la inmunidad a la mezcla. Mientras tengas esta poción encima, no podrás consumir ni beneficiarte de otros objetos mágicos que requieran que los bebas. Esta maldición termina 1d4 días después de que la poción ya no esté en tu poder. |
Anillo | Maldición de la indemnización. Cada vez que usas este anillo, o sus efectos se activan, pierdes un dedo. Mientras te falten uno o más dedos, siempre que intentes lanzar un hechizo que requiera componentes somáticos, tira un d20. Con un 1 o 2, el hechizo falla y el espacio de hechizo se desperdicia. |
Vara | La maldición del insomnio. Mientras estás en sintonía con este objeto mágico, duermes a ratos. Cuando terminas un descanso prolongado, recuperas 1d3 dados de golpe menos (mínimo de un dado). |
Desplazarse | La maldición del analfabetismo. Mientras lleves este pergamino, no podrás leer ningún idioma escrito, excepto para lanzar el hechizo inscrito en este pergamino. Esta maldición termina 1d4 días después de que el pergamino ya no esté en tu posesión. |
Personal | Maldición de las cargas mortales. Cada vez que gastas una o más cargas mientras usas este bastón, pierdes el doble de puntos de vida y tu máximo de puntos de vida se reduce en una cantidad igual hasta el final de un descanso prolongado. |
Varita mágica | Maldición de Especialización. Elige un hechizo que conozcas o puedas preparar. Mientras estás en sintonía con esta varita, sólo puedes lanzar el hechizo elegido y los hechizos otorgados por esta varita. |
Arma | La maldición del pacifismo. Cada vez que golpeas a una criatura viviente con esta arma, sufres 1d4 de daño psíquico. |
Objeto maravilloso | Maldición de la fijación. Mientras estés en sintonía con este objeto mágico, no podrás utilizar ni beneficiarte de ningún otro objeto mágico. |
Purificar un objeto mágico maldito
Lo más probable es que tus jugadores pregunten si hay alguna forma de eliminar las maldiciones de sus objetos mágicos. Romper esas maldiciones es cosa de aventuras. Quizás un bastón maldito fue elaborado por una poderosa hechicera cuyo aprendiz la traicionó y se robó el bastón. Purificar el bastón puede requerir que el grupo busque al aprendiz, ahora un maestro hechicero, y vengue a la hechicera dándole un grito.
Consulta el capítulo "Aventuras de terror" de la Guía de Ravenloft de Van Richten para ver ejemplos de maldiciones y sus resoluciones que te ayudarán a generar ideas.
Adiós, tragamonedas de sintonización
En lugar de que un objeto mágico legendario ocupe un espacio de sintonía, haz que ocupe todos sus espacios. Este efecto es similar a maldecir el objeto mágico, pero puede reflejar cuán poderoso es el objeto en comparación con su portador de bajo nivel. A medida que el personaje sube de nivel, el objeto mágico podría ocupar menos espacios de sintonía, lo que refleja su crecimiento.
Objetos mágicos que se igualan contigo
Vestigios de divergencia
En el mundo de Critical Role, los antiguos objetos mágicos conocidos como Vestigios de Divergencia fueron creados por los dioses y manejados por héroes durante una guerra apocalíptica conocida como la Calamidad . Cuando terminó la guerra, los Vestigios siguieron el camino de Carmen Sandiego. Cuando se encuentran, estos objetos mágicos se encuentran en un estado latente y debilitado. A medida que su portador enfrenta pruebas y, hablando mecánicamente, sube de nivel, también aumenta el poder de Vestige.
Estos objetos mágicos son una forma sencilla de presentar objetos mágicos poderosos a los jugadores de niveles inferiores sin la necesidad de ajustar las cosas de antemano. Como detalla la Guía del explorador de Wildemount, un Vestige of Divergencia se despierta entre el nivel 9 y 15, y se exalta entre el nivel 16 y 20, aunque en última instancia, depende de ti cuándo se enciende un Vestige.
Como DM, tu mayor desafío al usar Vestiges será configurar y responder a momentos dramáticos en el desarrollo de cada personaje. Pero créanme, esos momentos que definen la campaña en los que los personajes obtienen una victoria decisiva gracias a algún poder secreto es para lo que se creó DD.
Acumula objetos mágicos
El Tesoro de Dragones de Fizban ofrece objetos imbuidos de la magia ambiental de las hordas de dragones . Estos objetos mágicos se pueden encontrar en un estado dormido y subir de nivel permitiéndoles marinarse en el tesoro de un dragón.
Por lo general, el proceso de subir de nivel los objetos mágicos lleva un año de tiempo en el tesoro de un dragón. Hacerlo requeriría que tu grupo entrara y saliera sigilosamente de la guarida de un dragón sin ser visto, o de alguna manera ganarse el favor del dragón para que puedan pedir dejar sus pertenencias en el tesoro. O, si quieren seguir el camino “fácil”, pueden matar al dragón y subir de nivel sus armas en 8 horas en lugar de un año completo.
Compartir es demostrar interés
¿Qué es más fácil que equilibrar una campaña en torno a cuatro objetos mágicos legendarios? Equilibrar una campaña en torno a un objeto mágico legendario. Si tu grupo de aventureros tiene la costumbre de compartir, puedes introducir un elemento que cada uno de sus personajes pueda aprovechar o que le dé a tu grupo alguna utilidad divertida.
La rara barra de seguridad le da a su grupo su propia dimensión de bolsillo donde se acelera la curación, y la alfombra voladora puede llevar a todo el grupo a lugares difíciles de alcanzar, y tal vez incluso alentar algunas canciones.
Pero incluso una simple piedra de regeneración puede aliviar la presión del sanador del grupo.
Los objetos mágicos legendarios significan enemigos legendarios
En lugar de castigar a los personajes o atenuar el poder de los objetos mágicos legendarios, haz que los objetos sean un punto importante de la trama y algo que tengas en cuenta al equilibrar los encuentros de combate.
¿ Recuerdas ese cuerno de Valhalla tan bonito que tienes? Resulta que convocar a espíritus guerreros para que laven los platos es súper blasfemo, y ahora tienes a sus ancestros persiguiéndote. O tal vez un antiguo dragón rojo acaba de olfatear ese anillo de invisibilidad en tu bolsillo y tiene una propuesta: déjalo en su tesoro o te convertirás en un montón de cenizas.
Al crear encuentros de combate, suponga que el nivel del grupo es uno o dos niveles más alto de lo que realmente es, dependiendo de los elementos que usen. Pero cuidado: si bien es probable que el grupo pueda infligir más daño, los enemigos de mayor nivel aún pueden derribar fácilmente a los personajes de bajo nivel. Esto podría conducir a un combate oscilante.
¿Cómo se equilibran los objetos mágicos?
Darles a tus jugadores la oportunidad de jugar con objetos mágicos que rara vez o nunca podrán experimentar puede ser enormemente divertido. Podría generar momentos divertidos en el juego y desafiar a sus personajes de maneras únicas.
Pero mantener cierto nivel de equilibrio del juego como DM es importante si esperas ejecutar una aventura estándar. Los objetos mágicos pueden dificultar la planificación y el equilibrio de los encuentros. ¡Experimente con las opciones anteriores y vea qué funciona para su mesa!
Destacado de la comunidad: 10 objetos mágicos caseros que amamos por Michael Galvis Un multiverso de aventuras: llevando tu campaña más allá del velo por Davyd Barker Cómo ejecutar enemigos imparables e imposibles de matar por Damen Cook
Michael Galvis ( @michaelgalvis ) es productor de contenido de mesa para DD Beyond. Es un Dungeon Master desde hace mucho tiempo y disfruta de las películas de terror y todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. Cuando no está en el asiento del DM o tirando dados como su ansioso hechicero mediano, está jugando League of Legends y Magic: The Gathering con su esposo. Viven juntos en Los Ángeles con su adorable perro, Quentin.
Deja un comentario