¡Enfréntate a un NPC rival en Call of the Netherdeep!

Papel crítico: Call of the Netherdeep no es solo una inmersión profunda en el mundo de Exandria que lleva a los personajes de los jugadores a un misterioso reino submarino. La aventura también enfrenta a los personajes contra un grupo de rivales que se adaptan y crecen a lo largo de sus viajes, igualando a los personajes en fuerza y ​​ambición.

Aquí hay un vistazo a lo que sabemos sobre los rivales antes del lanzamiento de la aventura el 15 de marzo:

  • Facciones rivales corriendo hacia el abismo abisal
  • Ayo Jabe, líder de los rivales
  • Dermot Wurder, el clérigo de la escuadra rival
  • Irvan Wastewalker, el rival pícaro resistente
  • Dar vida a los NPC rivales

Retrato de Ayo Jabe de Call of the NetherdeepFacciones rivales corriendo hacia el abismo abisal

Según una entrevista con Matt Mercer, co-diseñador principal de Call of the Netherdeep y creador de Exandria, los rivales de la historia fueron ideados para enfatizar el hecho de que los personajes jugadores no son el único grupo aventurero en el mundo. Ha llegado incluso a llamar a los rivales un “reloj que corre” destinado a mantener a los jugadores motivados e involucrados en la trama de la campaña.

Del mismo modo que los personajes suben de nivel, los rivales se irán haciendo más fuertes a lo largo de la campaña. Dependiendo de las decisiones que tome el grupo en sus interacciones con estos personajes , sus personalidades también evolucionarán.

¿Se convertirán los rivales en alegres enemigos, villanos despreciables corrompidos por la ambición o algo intermedio? La elección depende de los caprichos de la mesa de juego, lo que agrega una capa de elección dinámica en Call of the Netherdeep que lo distingue de muchas otras aventuras de Dungeons Dragons.

Ayo Jabe, líder de los rivales

Ayo Jabe, el líder de la banda, es un caótico genasí de agua buena y un guardabosques contundente. Su índice de desafío es 3, lo que la mantiene en sintonía con los personajes del jugador al comienzo de la aventura. Espera que su poder crezca a lo largo de la aventura.

Bloque de estadísticas de nivel 1 de Ayo Jabe

  • Ayo Jabe empuña un arpón y un arco largo , y puede utilizar Multiataque con cualquiera de las dos armas. En promedio, dos de los golpes de arpón de Ayo o dos tiros de arco largo causarán 22 daños perforantes. Los Dungeon Masters no deberían tener miedo de colocarla en las primeras filas de los rivales durante el combate, blandiendo su arpón de un lado a otro para que los personajes sepan que no son los únicos protagonistas en la ciudad. Su papel como líder rival significa que también estará en casa desde las últimas filas, apuntando a sus oponentes con su arco largo mientras da órdenes.
  • Al menos al inicio de Call of the Netherdeep, Ayo es más un combatiente que un mago. Sin embargo, sus dos hechizos ( amistad animal y goodberry ) pueden ser excelentes para las posibilidades de juego de rol, especialmente cuando su tripulación se cruza con los personajes. Quizás el grupo también tenga un guardabosques con un oso feroz como compañero animal, por ejemplo. Ayo puede hacer que esta criatura se sienta cómoda con la amistad animal, tal vez preparando el escenario para que ambos guardabosques eventualmente se hagan amigos. En otro escenario, si tanto los personajes como los rivales terminan luchando contra los mismos enemigos, Ayo podría usar goodberry para repartir golosinas curativas al final del combate, generando solidaridad entre ambos grupos de aventureros.

Dermot Wurder, el clérigo de la escuadra rival

Dermot Wurder es un duende bueno y legítimo que viste una armadura pesada y está preparado para defender a sus amigos en todo tipo de situaciones peligrosas. Al igual que Ayo, también tiene una calificación de desafío de 3 y su conjunto de habilidades se centra en las habilidades típicas de un clérigo: tanquear y curar.

Bloque de estadísticas de nivel 1 de Dermot Wurder

Retrato de Dermot Wurder

  • Dermot blande un martillo de guerra que causa un promedio de 7 u 8 daños por golpe, dependiendo de si usa una o dos manos. Puede combinar este golpe con su habilidad Ira abrasadora para un potente ataque múltiple que inflige 9 daños radiantes adicionales en promedio, cegando a las criaturas hasta el final de su siguiente turno. Si estás usando Dermot en combate contra tus jugadores, aprovecha al máximo este combo para acosar a los que causan más daño, ya que hay una buena posibilidad de que sus personajes dependan de la vista para atacar.
  • Dermot cuenta con una sólida selección de trucos, que incluyen guía , luz y perdonar a los moribundos , y puede lanzar bendecir y curar heridas una vez al día. Antes del combate, Dermot bendecirá a todos sus compañeros, y una vez que comience el combate llevará a cabo la habitual rutina clerical de curar a sus amigos y estabilizarlos si caen.
  • Si los rivales de Call of the Netherdeep se vuelven amigos en lugar de enemigos, considere pedirle a Dermot que le oriente o le evite la muerte a uno de los personajes del jugador como señal de confianza y buena voluntad. Alternativamente, si tanto los personajes como los rivales navegan juntos por la misma mazmorra, la luz de Dermot puede iluminar el camino a seguir.

Irvan Wastewalker, el resistente pícaro rival

Irvan Wastewalker es un tipo que recibe muchos golpes pero siempre se levanta, aunque los indicios de que posee una historia de fondo complicada indican que es más profundo que un simple luchador rudo. Sus bonificaciones de habilidades se centran en Acrobacia , Engaño y Sigilo , aunque sus altos puntos de vida le dan un poco más de durabilidad que el pícaro promedio.

Bloque de estadísticas de nivel 1 de Irvan Wastewalker

Retrato de Irvan Wastewalker

  • El Multiataque de Irvan es una puñalada estándar de doble daga . Si bien no obtiene ninguna bonificación de ataque furtivo, sus ataques infligen un promedio de 7 puntos de daño por veneno. Si los personajes se enfrentan a Irvan en combate y se desempeñan mal, es posible que quieras insinuar que sus golpes con daga causan una punzada de dolor punzante. Los miembros inteligentes del grupo pueden tomar esto como una pista para lanzar un hechizo que induzca resistencia, como protección contra el veneno .
  • La fortaleza es la habilidad más interesante de Irvan, ya que le permite permanecer en 1 punto de vida cuando el daño podría noquearlo, siempre que pueda superar una tirada de salvación de Constitución. Esto es similar a la habilidad Ira implacable del bárbaro o Resistencia implacable del semiorco, pero la CD variable hace que no sea tan confiable.
  • Irvan debería jugarse en combate como el típico pícaro que se acerca para apuñalar, pero su habilidad de Fortaleza lo hace inusualmente descuidado. Juega con él como un tipo ágil que se recupera de experiencias cercanas a la muerte o se tambalea patéticamente debido a su incapacidad para hacer sus CD, y asegúrate de que los otros rivales griten exasperados: "¡Otra vez no, Irvan!". si alguna vez colapsa dramáticamente más de una vez durante una pelea.

Dar vida a los NPC rivales

Incluso si no estás ejecutando Call of the Netherdeep, los rivales pueden ser una excelente adición a cualquier campaña. Prueba las siguientes sugerencias para darle vida a los NPC rivales:

  • Opte por el ángulo de los amigos de la infancia convertidos en rivales amargos. Quizás estos NPC crecieron en el mismo pueblo apartado que el grupo, y alguna vez todos compitieron juntos en juegos amistosos de pelota de cabras . Entonces, un día, los miembros del grupo fueron seleccionados por el anciano de su aldea como elegidos para una gran misión, y los rivales quedaron atrás. No contentos con dejar que el partido los eclipse, los rivales ahora se han unido con un sentimiento colectivo sobre sus hombros. Este tropo se ve una y otra vez en la ficción popular, particularmente en el anime shōnen, y es uno que la mayoría de las mesas de juego probablemente reconocerán y apreciarán.
  • Convierte a los personajes jugadores en el grupo amargado que quedó atrás. Los rivales pueden ser camaradas de la infancia que se volvieron corporativos, encontraron un patrón rico y se transformaron en aventureros elitistas mimados. O tal vez sean simplemente compatriotas de gremio o compañeros de escuela más hábiles (perfecto en un entorno como Strixhaven: A Curriculum of Chaos ). Para usar una analogía de Pokémon, los rivales son Gary Oak y Ash Ketchum del grupo, y su puro esnobismo puede proporcionar un excelente motivador para que los personajes los superen y los superen. Si realmente quieres entender la analogía de Pokémon, cada vez que el grupo se cruce con sus enemigos, asegúrate de que los rivales se burlen "¡Te huele luego!".
  • Convierte a los rivales en enemigos recurrentes contratados por el gran mal de la campaña. Los NPC rivales pueden aparecer en múltiples puntos de la aventura para enemistarse con el grupo, siempre huyendo antes de que los personajes tengan la oportunidad de matarlos en combate. (Para un enfoque sombrío, o posiblemente cómico, también pueden morir y ser resucitados por el malvado antagonista de tu campaña como muertos vivientes sensibles, que son tan molestos como lo eran en vida). Tal vez en algún momento de la campaña, estos rivales recurrentes Incluso pueden cambiar de bando si los personajes los convencen de abandonar a su sórdido empleador por una causa mejor. Para inspirarse, mire a los antihéroes de los medios populares que siguen la línea neutral y son demasiado memorables para mantenerlos muertos; mercenarios como Boba Fett de Star Wars o Deathstroke del Universo DC son excelentes ejemplos.

¿Amigos o enemigos? La decisión es tuya

Ya sea que estés planeando enfrentar a Ayo Jabe y sus compañeros contra los personajes o simplemente esperando tener caras más amigables en tu bolsillo trasero, los rivales son una manera fantástica de agregar tensión y competencia a tu campaña. Para obtener más información sobre la tripulación de Ayo y todos los demás misterios que acechan bajo las olas de Exandria, asegúrese de reservar Call of the Netherdeep aquí en DD Beyond.

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Jeremy Blum ( @PixelGrotto ) es un periodista, bloguero de juegos, aficionado a los cómics y fanático de todas las formas de narración que lanzó su primer dado poliédrico mientras vivía en Hong Kong en 2017. Desde entonces, nunca ha mirado atrás y le encantan los juegos de rol para la oportunidad de contar las historias que han estado dando vueltas en su cabeza desde la infancia.

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