Enfréntate a los monstruos clásicos de D&D en Baldur's Gate 3
Aventurarse en Faerûn es un trabajo peligroso. Ya sea que estés investigando la corrupción en la ciudad de Baldur's Gate o volando a través de los Nueve Infiernos, tendrás que estar atento a todo tipo de monstruos en tu viaje. Y como puedes parte con cualquier cosa, desde un demonio hasta un hada o un elemental, vale la pena estar preparada.
A continuación, hemos recopilado algunas notas sobre algunos de nuestros monstruos favoritos de la quinta edición que aparecen en Baldur's Gate 3 . Aunque todas estas criaturas son peligrosas, es posible que te vaya mejor con algunas si llevas a cabo una negociación justa y respetuosa en lugar de instigar una pelea.
- cambion
- genio
- Drider
- Dríada
- Arpia
- Diabillo
- gorra roja
Juega como los compañeros de Baldur's Gate 3
¡Ahora puedes seleccionar los personajes acompañantes de Baldur's Gate 3 al crear un personaje prediseñado ! ¡Lleva a Astarion, Shadowheart o uno de tus otros compañeros favoritos en tu aventura en DD de mesa!
1. Cambion
Los cambion son el resultado de que los mortales confraternicen con diablos o demonios. Sospecho que el padre diabólico suele ser un íncubo o un súcubo, pero trato de no pensar demasiado en ello. Cambion se parece a ambos padres, apareciendo básicamente como un humanoide con aspectos diabólicos y con afinidad por la magia de encantamiento y la piromancia. Pero ten cuidado: algunos cambios también pueden alterar su apariencia física, por lo que es posible que ni siquiera sepas que estás hablando con uno. Si bien pueden ser descendientes de un padre mortal, la mayoría de los cambios siguen su herencia diabólica y se convierten en adultos llenos de seda de sangre y ambición.
Es posible que te hayas topado con un cambion antes al jugar la quinta edición. Como habitantes de entornos bastante extremos, son resistentes a algunos daños elementales y al daño por veneno. Desde lejos, te dispararán con un Rayo de Fuego que se siente como recibir un hechizo de manos ardientes en la cara, luego rápidamente volarán cerca para apuñalarte con una lanza ardiente. También se sabe que los Cambions detectan a tu bárbaro y lo encantan para que ataque a tu grupo. Y si se encuentran en apuros, tienden a desviarse del avión para salir del peligro.
2. genio
Los Djinni son genios que provienen del Plano Elemental del Aire, donde gobiernan los cielos. Y no, no se pueden pedir más deseos. De hecho, tendrás mucha suerte si consigues algún deseo. Aunque los magos solían encarcelar a los djinni en objetos mundanos, son criaturas orgullosas y poderosas. Prefieren una vida de lujo, rodeándose de buena comida y vino, fiestas multitudinarias y música a todo volumen. También, en general, se llevan mejor con los mortales: mientras que los efreeti necesitan que te inclines, los dao exigen tributo y los marid requieren halagos, los djinni son los más propensos a aceptar amablemente entretenimiento o regalos como pago por sus servicios.
Los aventureros experimentados saben cómo suplicar a los djinni con el respeto y la cortesía que su poder y posición merecen, y a menudo te concederán lo mismo. A pesar de su historia con magos humanoides, muchos djinni están felices de negociar con los mortales favores, bienes o información.
Entre los genios, los djinni pueden ser los que tienen menos probabilidades de hacerte daño, pero eso no los hace menos peligrosos o caprichosos. Son similares a los dragones en que son maestros orgullosos y extraordinariamente poderosos de sus elementos. Sólo prueba el poder de un djinni si tienes curiosidad por saber a qué sabe el relámpago.
3. Drider
La drider es lo que sucede cuando tu aracnofobia se eleva a 10 pies de altura, te mira a los ojos y dice: "Lanzo oscuridad ".
Los driders son drows que fallaron las pruebas de su Reina Araña y fueron brutalmente transfigurados en un híbrido mitad araña como castigo. A partir de entonces, la drider es un paria entre la sociedad drow, que vive aislada como un monumento a la decepción de su diosa. Los aventureros que se acerquen demasiado al territorio de una drider deben tener cuidado, ya que estas criaturas a veces lideran manadas de arañas gigantes . Incluso solos, pueden usar Spider Climb para disparar su arco largo desde el techo y luego conjurar la oscuridad para desorientar a sus enemigos cuando llega el momento de escabullirse.
Recuerde también que si una drider fue un lanzador de hechizos en su vida anterior como drow, conserva su capacidad de lanzar hechizos. Estas dradas más poderosas pueden lanzar perdición , retener a una persona y silenciar a tu grupo, o interrumpir tus protecciones con disipar magia .
4. Dríada
Las dríadas , guardianas del bosque, viven y caminan entre los árboles. Trabajando juntos junto con otras criaturas selváticas y druidas locales, protegen a sus amigos, así como la flora y la fauna de los bosques. Las dríadas están unidas a los árboles (a veces por hadas más poderosas), y su propia salud fluye y disminuye en respuesta al árbol al que llaman hogar. Son solitarios pero curiosos, revolotean entre las sombras para mantenerse alejados de los extraños mientras los mantienen a la vista.
Si las dríadas creen que su bosque está en peligro, intervendrán, surgiendo de los árboles con shillelaghs y furia. Las dríadas pueden enredar a sus enemigos, teletransportarse de árbol en árbol y convertir a los enemigos en aliados. Si te topas con una dríada, te recomiendo intentar hacerte amigo de ella o negociar con ella; recuerda que incluso si puedes derrotarla, probablemente tenga muchos amigos del bosque cerca.
5. arpía
La arpía es un monstruo mítico clásico que disfruta de la violencia y la matanza y atrae a los aventureros desprevenidos a la muerte.
A pesar de una apariencia aparentemente aterradora, la arpía puede cantar una melodía mágica que encanta a sus presas potenciales para que se acerquen a ellas. Luego suelen tomar posición cerca de un peligro obvio, como más allá de un pozo mortal o al pie de un acantilado empinado. Las víctimas encantadas deambularán sin pensar hacia ellos y caerán hacia su muerte.
Sin embargo, las arpías preferirían que la víctima permaneciera un poco viva después del impacto; no es divertido desmembrar a alguien si no puede sentirlo.
6. diablillo
Es un cuervo, es una rata, es… ¿un diablillo ? El diablillo es un demonio diminuto y astuto de los Nueve Infiernos, famoso por llevar mensajes entre señores infernales y espiar a facciones opuestas. Los diablillos también son bromistas que disfrutan desviar a los mortales. Ya sea que maldigan tu alma o te hagan perder el tiempo, simplemente disfrutan empeorando tu existencia. Esté atento a su aguijón venenoso (o a su oreja, supongo, ya que el diablillo podría ser invisible ).
Es fácil ver por qué se usan para el espionaje: además de poder volverse invisibles a voluntad, los diablillos también pueden polimorfarse en un roedor, un insecto o un pájaro, son resistentes a la magia y pueden ver a través de la oscuridad mágica. A pesar de ser sirvientes tan comunes, los diablillos no son particularmente eficientes, confiables o incluso leales. Pero claro, eso es el infierno para ti.
7. gorra roja
Déjalo en manos de Feywild . Si algún plano pudiera destilar el concepto de violencia y convertirlo en una criatura, sería un reino de magia salvaje. Allí, los actos cargados de emociones pueden dejar una huella mágica en el entorno, creando un caldo de cultivo para nuevas criaturas. Cuando alguien actúa con intensa crueldad y derrama sangre en Feywild o cerca de él, los gorros rojos pueden surgir de la tierra manchada de sangre.
Asesinos, pequeños, furiosos y formidables, se pueden encontrar gorras rojas en Mordenkainen Presents: Monsters of the Multiverse. Parecen viejecitos fanáticamente homicidas, caminando con botas blindadas y empuñando una hoz casi de gran tamaño. Aunque el gorro rojo mide sólo tres o cuatro pies de alto, no dejes que su estatura te engañe. Su fuerza física compite con los cambions y ogros . Aunque sus botas de hierro no son particularmente sigilosas, los gorras rojas pueden correr bastante rápido para derribarte con una rápida patada en la espinilla.
Aunque normalmente no trabajan en grupos, algunos magos oscuros, brujas e incluso asesinos humanoides pueden atraer a los gorros rojos a su servicio. Si de repente te ataca un equipo coordinado de gorras rojas, es posible que recientemente te hayas convertido en un enemigo poderoso.
Encontrando monstruos DD en Baldur's Gate 3
Una vez que hayas descargado Baldur's Gate 3 y creado tu personaje, estarás en camino de enfrentarte a muchos de tus monstruos favoritos de DD. Si bien es posible que desees intimidar a algunos y considerar hacerte amigo de otros, asegúrate de prender fuego a las dradas que encuentres.
Una carta de amor a los goblinoides en Baldur's Gate 3 y en DD por Riley Silverman Baldur's Gate 3: ¡una nueva aventura de DD llegará el 3 de agosto! por Mike Bernier ¿Qué es Dungeons Dragons? por Riley Silverman
Damen Cook ( @damen_joseph ) es un lector, escritor y jugador de fantasía de toda la vida. Si se despertara mañana en Faerûn, atravesaría el cruce de hadas más cercano y bebería de cada arroyo y comería fruta de cada árbol en Feywild hasta que encontrara esa dulce, dulce magia salvaje.
Deja un comentario