Encarnado es impresionante
Debido al fin de semana largo, he tenido mucho tiempo para planificar la próxima campaña de DD que estoy enviando por DM. Comencé con algunos de los detalles preliminares de la misión y averiguando cuál sería la historia general de la campaña. Desafortunadamente, llegué a la parte que más temía sobre la planificación de campañas, la creación de mapas.
No es que odie tanto hacer mapas, sino que mis habilidades artísticas apestan mucho. No puedo dibujar por una mierda. Afortunadamente, estamos en el siglo XXI y hay muchos programas de computadora que me brindan una manera de no hacer que mis campañas parezcan dibujadas por un niño de 5 años. Sin embargo, todavía tenía que encontrar uno excelente para hacer mapas del mundo y mapas de ciudades. Eso fue hasta que descubrí Incarnate .
Incarnate tiene dos versiones. El plan básico de Inkarnate es gratuito y tiene muchos recursos para elegir para crear mapas de excelente apariencia. Inkarnate Pro te brinda acceso a un montón de recursos nuevos, mapas HD y una licencia comercial por $5 por mes o $25 por año. Esta publicación es enteramente sobre la versión gratuita, pero escribí otra publicación sobre Inkarnate Pro.
La interfaz de usuario encarnada
La imagen de arriba muestra la interfaz de usuario de Inkarnate mientras trabajas en un mapa. Como puedes ver es muy simplista. Las diferentes herramientas están al costado del mapa y las opciones para la herramienta seleccionada se encuentran en la barra superior. El centro es el lienzo. Desafortunadamente, en este momento solo hay un tamaño para los mapas, pero eso no ha sido un problema para mí todavía.
Un mapa encarnado terminado
Nada mal para un mapa mundial, ¿eh? Todo lo que tienes que hacer es usar una herramienta de escultura para hacer tu tierra sobre el fondo azul del lienzo. Después de eso, puedes usar un pincel para pintar diferentes terrenos o usar algunas de las herramientas de ubicación para agregar puntos de referencia, edificios y símbolos. Este mapa tomó unos 30 minutos. Además, ¡mis jugadores quedaron impresionados con mi obra de arte por una vez!
También puedes agregar hasta 10 de tus propios objetos y pinturas, lo que te permite crear mapas más personalizados.
Críticas y conclusiones
Una de las pocas quejas que tengo sobre Inkarnate es que no hay un botón para deshacer. Tu única opción es volver a pintar la textura/escultura o eliminar el objeto que se colocó en el mapa.
También me encantaría tener la opción de usar los íconos antiguos ya que, en mi opinión, eran mejores para la construcción de ciudades. Los nuevos íconos en Inkarnate lucen geniales en un mapa mundial, pero hacen que los mapas de las ciudades estén extremadamente desordenados.
Recomiendo ampliamente Inkarnate para crear mapas atractivos para tus juegos de rol. Es gratis y fácil de usar.
Si te gustó esta publicación y quieres ver más de mis publicaciones sobre mis herramientas favoritas de DD 5e, no dudes en consultar esta página que he creado y que las contiene todas.
Deja un comentario