El Oculorb: qué sucede cuando los espectadores lloran

Pocas cosas en la vida son más satisfactorias que ver a un narcisista egoísta y tóxico derretirse en un montón de arrepentimiento. Y el oculorb de Phandelver y Below: The Shattered Obelisk ilustra perfectamente esta llamativa verdad.
Estos globos flotantes, parcialmente desinflados, cubiertos de ojos tristes, brindan un poco de schadenfreude con sabor a Far Realm para los clásicos egoístas de Múltiples ojos de DD: el espectador .
Echemos un vistazo más de cerca a estas aberraciones melancólicas y veamos qué hay detrás de todos esos ojos tristes, muy tristes.
- Orígenes del Oculorb
- Destruye tu partido con angustia armada
- Cómo utilizar Oculorbs en tu juego
Orígenes del Oculorb
Artista: CAIO SANTOS
Debido a la naturaleza incognoscible del Reino Lejano , no existe una ciencia clara detrás de cómo se crea exactamente un ojo. Algunos pueden haber nacido de los sueños de los espectadores, mientras que otros pueden ser alguna vez poderosos tiranos de los ojos que han caído y se han convertido en un fastidio viscoso y flotante. Pero una cosa es segura: los Oculorbs parecen ser el resultado final de una crisis de confianza del espectador.
La legendaria megalomanía de los espectadores está bien documentada en todo el multiverso. El sabio enano Valkara Ironfell dijo una vez : “Todo espectador piensa que es el epítome del contemplador, y lo único que teme es que pueda estar equivocado”. Son avatares de la avaricia, que se niegan a compartir la porción más mínima de territorio con nadie ni con nada, incluidos otros espectadores.
Entonces, cuando se enfrenta a la abrumadora comprensión de que en realidad puede que no sea “todo eso”, un espectador puede crear o convertirse en un oculorbe.
¿Cómo se crean los oculorbitos?
Normalmente, los espectadores se reproducen teniendo sueños intensos , manifestando copias de sí mismos u otros tipos de espectadores, puramente desde su propio espacio mental. Los oculorbitos también nacen soñados, pero todos los demás tipos de espectadores miran con temor estos tristes globos oculares. La mayoría de los espectadores, en el mejor de los casos, desprecian a otros espectadores, pero los oculorbitos inspiran un tipo único de desdén y disgusto entre sus progenitores.
Entonces, ¿por qué existen? ¿Y por qué reciben un sentimiento especial de odio por parte de otros espectadores? Una posibilidad razonable (y tomemos esto con cautela porque estamos tratando de aplicar la razón a las tonterías del Reino Lejano) es que experimentar incluso un ápice de duda crea un profundo efecto dominó en la psique egocéntrica del espectador y en el Reino Lejano mismo. . En lugar de procesar esta duda, como lo haría una psique normal y bien adaptada, el espectador exterioriza instintivamente esas repugnantes nociones de humildad, compartimentándolas hasta que, sin querer, las manifiesta como un oculorbio húmedo y patético.
También hay rumores de que algunos oculorbis alguna vez fueron poderosos espectadores cuyos poderosos egos fueron destruidos por alguna fuerza externa. Estos oculorbitos alguna vez se creyeron el centro del universo, pero ahora deambulan por las ruinas de sus vidas anteriores, ansiosos por liberar su ira y desesperación internalizadas en los demás.
Destruye tu partido con angustia armada
Artista: Brian Valenzuela
El oculorbe puede ser una sombra triste del verdadero poder de un espectador, pero posee algunas habilidades extrañas de las que carece el espectador típico.
Habilidades de Oculorb
Los oculares tienen una velocidad de vuelo de 60 pies, a diferencia de la velocidad de vuelo clásica de 20 pies de un espectador. También posee visión verdadera hasta una distancia de 60 pies, que, curiosamente, los espectadores no tienen (tienen ojos en todas partes, pero eso aparentemente no les impide ser engañados por la magia de ilusión). Los oculorbis también tienen resistencia a toda la magia, no pueden ser sorprendidos y tienen ventaja en las tiradas de iniciativa. Sin embargo, no poseen el mismo popurrí de potentes rayos oculares que tienen los espectadores clásicos, sino que han aprendido a convertir su angustia en un arma.
OculorbAtaques
Su terrible contacto es un ataque cuerpo a cuerpo que causa 3d6 + 4 de daño psíquico, pero causa 6d6 + 4 de daño psíquico si la criatura objetivo está asustada . Sus rayos oculares no tienen una variedad de efectos mágicos como sus progenitores, pero pueden disparar cuatro de ellos por ronda y todos causan 3d6 + 4 de daño psíquico.
El "gran arma" del oculorb, por así decirlo, es una habilidad llamada Antipathic Flood, que debe recargarse después de su uso. Esta ola de emoción negativa desatada sobre sus enemigos puede adoptar dos formas. El primero se llama Ojos Llorones, que requiere una tirada de salvación de Constitución CD 16. En una salvación fallida, la velocidad de movimiento de una criatura afectada cae a 0 y pierde la concentración en cualquier hechizo mientras la desesperación se apodera de su mente.
La otra versión de este Diluvio Antipático se llama Resplandor Marchito, un cono de energía escarlata de 60 pies que obliga a las criaturas a realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 16. Si falla la salvación, la criatura sufre 6d10 de daño necrótico y queda asustada durante 1 minuto.
Por último, cuando un oculorb es dañado por una criatura que puede ver (que, quiero decir, tiene 60 pies de visión verdadera, así que…), puede usar su reacción para realizar una Reprimenda Obsesiva, causando instantáneamente 3d6 de daño a su atacante si fallan una tirada de salvación de Sabiduría. Esto parece el equivalente DD de "Ah, y una cosa más..."
Cómo utilizar Oculorbs en tu juego
Artista: Chris Casciano
El hecho de que parezcan ser la oveja negra de los contempladores extrañamente hace que las motivaciones de un ocular sean ligeramente identificables, lo cual es novedoso porque, ya sabes, es una aberración del Reino Lejano. Son la ira, la desesperación y el perfeccionismo de sus progenitores congelados en carne. Un verdadero espectador es el emperador desnudo que cree estar completamente vestido. El oculorb es el emperador desnudo que se ha visto en el espejo, y por mucho que se enfurezca, no puede volver a creer que está completamente vestido otra vez.
Aplasta el encanto de tu grupo
Su gran y llamativo ataque, Antipathic Flood, tiene sus raíces en riesgos emocionales. Si tus jugadores fallan su tirada de salvación de Constitución a su habilidad Ojos Llorones, podrías pedirles que describan el momento más triste, más bajo y más patético en la vida de sus personajes, lo que hará que se detengan y lloren incontrolablemente. De manera similar, cuando sufres bajo la condición de miedo instigada por su Mirada Marchita, puedes pedir a tus jugadores que describan la mayor fuente de vergüenza de sus personajes.
La motivación de un Oculorb (o la falta de ella)
Un oculorb no tiene nada que perder. No tienen estatus, riquezas ni conocimientos valiosos que proteger. Si un espectador se siente amenazado, hará lo que pueda para escapar o igualar las probabilidades. El lamentable oculorb, sin embargo, parece el tipo de aberración que hará lo que sea necesario para causar la mayor cantidad de dolor antes de borrarlo de la existencia. O tal vez un oculorb que encuentras en un templo destrozado del Reino Lejano cree que hay algún ritual extraño que puede restaurarlo a su estado adecuado...
Todos los ojos puestos en mí
Estos observadores blandos, melancólicos y que desean el bien son un giro divertido para los espectadores que pueden abrir momentos jugosos de personajes y de construcción narrativa para tu juego. Si estás interesado en jugar con un miembro un poco menos poderoso de la familia de espectadores que ha pasado por mucho, este es tu monstruo.
Y si estás buscando giros aún más extraños y mutados de las aberraciones clásicas, ¡mira todos los horrores dentro de Phandelver y Below: The Shattered Obelisk !
Convertirse en un Mind Flayer: Ceremorfosis y qué sucede cuando sale mal por Michael Galvis Mind Crystals: ¡Aplica metamagia a tus hechizos con estos objetos mágicos! por Damen Cook Monster Mash: ¡Combina estos monstruos para horrorizar a tus jugadores! por Riley Silverman
Kyle Shire ( @kyleshire ) es escritor colaborador de DD Beyond y productor de Critical Role. En el pasado, trabajó como productor, escritor y presentador para Machinima Studios y Warner Brothers Interactive Entertainment. Ha aparecido en HyperRPG como el alcalde de Kollok y en Saving Throw Show. Actualmente vive en Los Ángeles.
Deja un comentario