El ceremorfo Ettin, o lo que sucede cuando un gigante sufre una ceremorfosis

Si alguna vez has estado planeando una sesión de Dungeons Dragons y has pensado: “Vaya, me gustaría tener un gigante de dos cabezas, psíquico, con cara de calamar y devorador de cerebros para usar aquí”, bueno, amigo, ¿tengo buenas opciones? ? noticias para ti! El ceremorfo ettin de Bigby Presents: Glory of the Giants es la última incorporación a la línea de devoradores de cerebros de alta costura de illithid, listo para brindar a tus jugadores un nuevo sabor fresco de combustible de pesadilla.

Echemos un vistazo a esta hermosa aberración y veamos qué la motiva (alerta de spoiler: es el cerebro).

  • Orígenes del Ceremorfo Ettin
  • Ettin Ceremorph: el músculo de las colonias de Mind Flayer
  • Usando el Ettin Ceremorph en tu juego

Orígenes del Ceremorfo Ettin

Bueno, todo comienza cuando un desollamentes y un ettin se aman mucho y luego… ¡no, es broma! En realidad, las cosas son mucho más horribles que eso. Este gigante viscoso de dos caras es el resultado de un ettin sometido a ceremorfosis.

Un gigante violeta con dos cabezas ilícitas levanta los brazos.La ceremorfosis ocurre generalmente cuando un renacuajo ilícido se abre camino hacia el cerebro de un huésped humanoide, se adhiere a su tronco encefálico y viene lentamente el tejido cerebral circundante hasta que se convierte en el nuevo cerebro de la criatura. Durante una semana, el anfitrión sufre una transformación horrible, convirtiéndose en un desollador de mentes, viscoso, psíquico, de color malva, con cara de tentáculo y hambriento de cerebros.

Los desolladores mentales, y los cerebros antiguos que los gobernantes, son un flagelo interdimensional que ha conquistado innumerables realidades. Están constantemente buscando anfitriones nuevos y viables y formas de crear nuevas formas de illita para satisfacer mejor las necesidades de su colonia. Entonces, naturalmente, esto llevó a los desolladores mentales a experimentar con gigantes.

Desafortunadamente, esta unión nunca arrojó ningún resultado viable porque los gigantes son mucho más grandes que los tipos de criaturas ilícitas que normalmente invaden los renacuajos. Simplemente hay demasiado cerebro y demasiado cuerpo para que un pequeño insecto cerebral pueda manejarlos. Pero ¿y si hubiera una criatura gigante con dos cerebros para infectar?

Desafortunadamente, aquí es donde entran en juego los ettins. Los desolladores de mentes descubrieron que al infectar dos cerebros unidos a un cuerpo, podría ser posible un illita gigante. Una de las cabezas controla la función cerebral superior y el poder psíquico del ilícido, mientras que la otra se fusiona con el torso de la criatura y controla las funciones corporales. Básicamente son dos renacuajos ilícidos que pilotean un ettin como un Jaeger de Pacific Rim.

Ettin Ceremorph: el músculo de las colonias de Mind Flayer

El material de origen (ew) de esta criatura es un bruto enorme, descuidado, solitario, controlado por dos cabezas en disputa con una puntuación de Inteligencia de 6. Pero después de la ceremorfosis, se convierte en un ser muy inteligente, con ambas cabezas. trabajando en perfecta armonía. Es capaz de aturdir a las criaturas, realizar desagradables ataques con tentáculos y también puede abrir fácilmente tu cráneo como una lata de sopa de almejas.

Sin embargo, los ettin ceremorfos carecen de la variedad de habilidades del desollador de mentes (como su +6 a Engaño , Perspicacia y Persuasión ) y de sus habilidades innatas para lanzar hechizos. También carecen del Mind Blast característico de Mind Flayer, que puede afectar a todas las criaturas atrapadas dentro de su cono de 60 pies y que puede recargarse. En cambio, el ettin ceremorph tiene el ataque de hechizo a distancia Mind Bolt, que puede usar tres veces al día pero que solo apunta a una criatura a la vez.

Si bien el ettin ceremorph no tiene una amplia gama de poderes y habilidades mentales, es significativamente más fuerte y duradero que los desolladores mentales, capaz de repartir un devastador Slam a una distancia de 10 pies, además de su Mind Bolt o su ataque de tentáculos. . El ettin ceremorfo también tiene una percepción pasiva más alta que un desollador mental (porque ya sabes, dos cabezas) y tiene una mayor velocidad de movimiento (porque ya sabes, piernas largas). Puede que no detecte pensamientos , pero es más probable que detecte un personaje jugador astuto y que lo alcance si corre.

Usando el Ettin Ceremorph en tu juego

Una nave nautiloide dañada flota por Wildspace rodeada de peces y asteroides

Los ceremorfos ettin son interesantes porque llenan un nicho esencial, y en su mayoría vacante, dentro del ecosistema de una colonia ilícita: el músculo.

Los devoradores de intelecto pueden explorar y vigilar, los testigos mentales amplifican el poder psiónico, los ceremorfos gnomos tienen lindas pistolas láser y los desolladores mentales son terroríficos, sí, pero sus evaluaciones de atributos físicos no superan los 12, ni son competentes en Fuerza, Destreza, o tiros de salvación de Constitución.

Claro, los desolladores mentales y sus señores cerebrales mayores podrían dominar a un montón de criaturas fuertes para que protejan su colonia, pero ¿por qué subcontratar cuando puedes contratar desde dentro? Los ceremorfos ettin suelen servir como guardaespaldas de los cerebros más antiguos, pero son mucho más que simples brutos corpulentos de dos cabezas que bloquean el camino hacia una pelea contra un jefe. A continuación se ofrecen algunas ideas caseras para llevar estas aberraciones gigantes a su mesa.

Gorila en la entrada de una colonia Mind Flayer

Si tus jugadores están desarraigando una colonia de desolladores de mentes cercana que se está expandiendo lentamente debajo de una pequeña ciudad, un ceremorfo ettin y su mascota devoradora de intelectos custodiando un corredor particularmente carnoso en un túnel subterráneo podría ser una pista decente de que la entrada de la colonia, o algún tesoro que está precioso para la colonia, estaría cerca.

Un depredador en buen momento

Tal vez tu grupo de carenados del Mar Astral se haya abierto camino a través de nivel tras nivel de un nautiloide illita , escapando por poco con sus cerebros intactos. Se detienen para descansar un poco, pero de repente escuchan pasos pesados, hasta que de repente una sombra descomunal se cierne sobre sus cabezas; Durante todo el tiempo que han estado luchando a través de la nave, el altamente inteligente ceremorfo ettin ha estado observándolos a través de la mente colmena interconectada del illita, esperando que descansaran. Sabiendo que están ablandados por sus encuentros anteriores, el ettin ceremorfo planea acabar rápidamente con los intrusos y ofrecérselos al cerebro anciano para que pueda absorber su conocimiento.

Guardaespaldas de Mind Flayer en una misión

Tal vez un cerebro anciano haya sido trasplantado recientemente a una nueva región y quiera conocer la disposición del terreno y su historia. Entonces envía un desollador de mentes en una misión para extraer el cerebro de un antiguo druida elfo que ha vivido en el área durante siglos. Pero el desollador de mentes tendrá que viajar más allá del alcance telepático del cerebro anciano. Para proteger su carga, el cerebro anciano ordena a dos ceremorfos ettin que acompañen al desollador mental en su viaje.

AnEttin Ceremorph vaga hacia el extremo norte

Tu ettin ceremorfo podría ser un paria. Su conexión con el cerebro mayor podría haberse cortado, ya sea intencionalmente o no, provocando que se alejara de su colonia. Quizás terminó en Icewind Dale, se topó con una tribu Reghed y usurpó el liderazgo. Ahora, la tribu secuestra a ciudadanos de las Diez Ciudades para que el ettin ceremorfo tenga un suministro constante de cerebros para darse un festín.

Una aberración en la necesidad

¿Sabes lo que le sucede a una colonia de desolladores de mentes cuando muere un cerebro anciano y no todos sus renacuajos ilícidos? Bueno... no es bueno . Un ceremorfo ettin es lo suficientemente inteligente y fuerte como para asegurarse de que todos los renacuajos restantes mueran si el cerebro anciano sufriera una desaparición prematura. Pero si ocurre lo impensable, un ceremorfo ettin puede buscar ayuda de aventureros para someter al neotélido resultante.

8 tentáculos son mejores que 4

Si bien no poseen algunos de los mejores recursos telepáticos y basados ​​en el conocimiento de los desolladores mentales, el ettin ceremorfo es igual de astuto y peligroso y no debe subestimarse. Estos brutos descomunales poseen el mismo intelecto de nivel genio que los desolladores mentales y deben jugarse en consecuencia.

Para conocer más amigos y enemigos de tamaño gigante, y mucho más, consulta Bigby Presents: Glory of the Giants .

¿Qué es Bigby Presents: La gloria de los gigantes? ¡Un compendio de conocimientos sobre gigantes! por Mike Bernier Lleva tu juego a nuevas alturas con aventuras gigantes de Riley Silverman Monster Mash: ¡combina estos monstruos para horrorizar a tus jugadores! por Riley Silverman


Kyle Shire ( @kyleshire ) es escritor colaborador de DD Beyond y productor de Critical Role. En el pasado, trabajó como productor, escritor y presentador para Machinima Studios y Warner Brothers Interactive Entertainment. Ha aparecido en HyperRPG como el alcalde de Kollok y en Saving Throw Show. Actualmente vive en Los Ángeles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion