Distribuyendo objetos mágicos (5e)

Mi grupo de 9 jugadores casi ha alcanzado el nivel 4. Alrededor del nivel 5 es cuando la mayoría de los objetos mágicos raros deberían estar disponibles para el grupo. Digo “debería” porque no existe un límite real sobre cuándo pueden aparecer objetos mágicos en 5e. La Guía del Dungeon Master recomienda reservar objetos raros hasta el nivel 5 o superior.

Antes del 5e jugaba principalmente a DD 3.5e. La principal diferencia que he encontrado entre los dos con respecto a los objetos mágicos es que 3.5e distribuye una tonelada más de objetos mágicos. Los jugadores también obtienen elementos más poderosos antes en 3.5e en comparación con 5e. Por ejemplo, una espada larga +2 dada a un personaje de bajo nivel podría arruinar tu juego en 5e. En 3.5e será potente, pero no necesariamente roto.

Esa discusión podría ser el tema de una publicación diferente. Para mostrar esto un poco mejor, otorgar un +2 para atacar +2 para dañar la espada en un nivel 1-3 en 5e tendrá un impacto significativo en las capacidades de infligir daño al portador. Especialmente cuando los monstruos del principio del juego tienen entre 10 y 14 CA en promedio.

Las armas mágicas en 5e suelen ser más complejas que un simple +X para atacar +X para dañar. El sistema permite al DM crear una espada larga mágica Flame Tongue en lugar de solo un arma +1 o +2. El sistema de sintonía equilibra estos elementos ya que el jugador solo puede estar en sintonía con 3 elementos mágicos a la vez.

Rareza del objeto magico

Si abres la Guía del Dungeon Master y hojeas la sección de objetos mágicos, verás una amplia selección de objetos para elegir. Tenga en cuenta que hay un tipo de rareza incluido para cada artículo. Hay un cuadro que explica todo esto al principio de esta sección.

Directamente de la página 135 en el DMG

La imagen de arriba es la recomendación oficial para 5e sobre cuándo se debe entregar cualquiera de estos elementos a los jugadores. Generalmente, los elementos de rareza rara o superior, por lo que los elementos de nivel 5 al 20 requerirán sintonía para usarlos, por lo que los jugadores deberán tener esto en cuenta.

También tenga en cuenta que los elementos mágicos solo alcanzan una calidad de +3 en 5e, mientras que en otras ediciones se podían ver elementos mágicos tan poderosos como +5. Como referencia: Raro = +1, Muy raro = +2 y Legendario = +3. Rara vez te darán solo una espada larga +3. Me encanta lo creativos que son los objetos mágicos en esta edición. Si estás elaborando un artículo en casa, mantenlo dentro de esas limitaciones. Un objeto con un nivel de poder superior al Legendario sin duda será revolucionario.

Una espada larga como Flame Tongue que mencioné antes es un objeto mágico raro. Flame Tongue inflige 2d6 de daño de Fuego adicional y arroja luz brillante en una radio de 40 pies. Esto proporciona daño elemental en un nivel inicial y una fuente de luz para un personaje sin visión en la oscuridad.

Es un elemento muy poderoso. Claramente, un objeto de este nivel de poder no debe entregarse demasiado pronto en una campaña. Cuanto más elementos poderosos agregues al juego, mayor será el CR que el grupo podrá derrotar cómodamente. 5e no se creó pensando en un grupo de bajo nivel de 4 o 5 personajes ataviados con objetos mágicos de alto nivel.

No hay nada de malo en lanzar objetos mágicos antes de lo recomendado en un juego si eso es lo que le gusta a tu grupo o si estás en un entorno de alta magia, pero para un juego estándar te recomendaría que te tomes muy en serio la tabla de rareza de objetos mágicos. . ¡Esto no significa que no puedas repartir ningún objeto mágico!

Entrega de objetos mágicos antes del nivel 5

Los objetos mágicos son siempre un momento divertido para los jugadores. Mis jugadores también están acostumbrados al 3.5e. Naturalmente, comenzaron a preguntarse por qué no habían obtenido ningún objeto mágico en el nivel 2 o 3. Si bien les expliqué lo diferente que es el sistema de objetos mágicos en 5e, sentí que podría ser una buena idea tirar algunos menos. -Poderosos objetos mágicos para divertirse. Para eso están los objetos mágicos comunes y poco comunes.

Hay muchos elementos mágicos comunes y poco comunes que normalmente brindan utilidad fuera del combate. Las armas y armaduras comunes y poco comunes son bastante débiles, como una simple armadura +1. La Guía para todo de Xanathar también ha agregado muchos más elementos mágicos comunes de bajo nivel que brindan sabor y utilidad en la primera parte del juego.

El Alchemy Jug es un ejemplo de un objeto mágico que no es un arma ni una armadura. Mi partido ha conjurado petróleo, miel y mayonesa para crear un terreno difícil. También han conjurado cerveza para realizar juegos de rol. Puede crear agua potable para cuando atraviesen el desierto. Las posibilidades son infinitas cuando le das a tu grupo artículos abiertos como el Alchemy Jug.

Hay muchos otros artículos de utilidad exclusivos para elegir, como la bolsa de almacenamiento . Los pergaminos de hechizos y las pociones también son elementos básicos en mis tesoros.

Conclusión

La decisión de cuándo regalarle objetos mágicos a tu grupo depende de ti. Una campaña 5e podría tener poca magia o ninguna magia y estar perfectamente equilibrada. Asegúrate de que hagas lo que hagas equilibres el juego en consecuencia. Cuantos más elementos mágicos proporciones al grupo, más difícil tendrás que escalar los encuentros para desafiarlos.

También escribí una publicación que detalla cómo encontrar buenas fuentes de artículos mágicos caseros. La Guía de todo de Xanathar y la Guía del Dungeon Master tienen toneladas de artículos geniales, pero la comunidad de cerveza casera es grande y tiene toneladas de artículos geniales para regalar a tus jugadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion