Descubre los objetos mágicos más poderosos de Exandria, los vestigios de la divergencia.
Los Vestigios de Divergencia son reliquias legendarias descubiertas en el mundo de Exandria de Critical Role. Los héroes de épocas pasadas empuñaron estos poderosos artefactos durante la Calamidad, una guerra de los dioses que enfrentó a las Deidades Principales contra los Dioses Traidores. Estos objetos mágicos han sido un punto importante de la trama en las campañas reales de Critical Role. Con el primer gran libro de aventuras de Critical Role, Call of the Netherdeep , a la vuelta de la esquina, ¡estamos impartiendo un curso de actualización sobre estos peligrosos objetos arcanos!
Si eres un fanático de Critical Role desde hace mucho tiempo o completamente nuevo en el mundo de Exandria, este artículo te brindará información valiosa sobre la historia detrás de los Vestigios de la Divergencia, qué son los Vestigios de la Divergencia y cómo funcionan, así como un ejemplo de un Vestige proporcionado en la configuración de campaña de Critical Role, Guía del explorador de Wildemount .
- ¿Por qué existen Vestigios de Divergencia?
- La Calamidad y la creación de Vestigios de Divergencia
- ¿Cómo funcionan Vestigios de divergencia?
- Muestra de vestigio de divergencia
¡Alerta de spoiler! Este artículo contiene spoilers de las dos primeras campañas de Critical Role.
¿Por qué existen Vestigios de Divergencia?
Para comprender los Vestigios de la Divergencia, primero debes comprender el evento que hizo necesaria su creación, la Calamidad.
Exandria solía ser una tierra de maravillas y magia. Se construyeron magníficas fortalezas en un día con la ayuda de prácticas arcanas, poderosos magos usaron su dominio sobre la vida y la muerte para crear criaturas maravillosas, y un mago mortal incluso pudo ascender a la divinidad matando al anterior dios de la muerte.
Impulsado por los celos y la codicia ante la idea de que otro mortal ascendiera a la divinidad, el archimago Vespin Cloras buscó el poder de los Dioses Traidores . Estas deidades habían sido encerradas en planos tipo prisión después de un levantamiento previo contra las Deidades Principales, un grupo de dioses justos, muchos milenios antes.
Vespin tuvo éxito en sus intentos de contactar a los Dioses Traidores. Con las puertas de su prisión abiertas, la malicia de las deidades malignas comenzó a corromper las mentes de los mortales, volviéndolos hacia el mal. Una vez que sus fuerzas se reunieron, los Dioses Traidores y sus legiones lanzaron un asalto sorpresa a la ciudad fortaleza de Vasselheim y sólo fueron frustrados debido a la intervención directa de las Deidades Principales.
La Calamidad y la creación de Vestigios de Divergencia
Con los Dioses Traidores caminando por el Plano Material y construyendo un ejército para aplastar a quienes se les oponían, las Deidades Principales se alinearon con el pueblo de Exandria y fueron a la guerra.
La Calamidad arrasó Exandria, provocando una destrucción a una escala impensable. Ambos bandos de la batalla vieron a sus héroes divinos aceptar artefactos legendarios de sus patrones y dioses. No dispuestos a dejar su destino en manos de los dioses, los archimagos forjaron sus propios objetos mágicos de inmenso poder. Cuando el polvo se disipó, dos tercios de la población de Exandria habían perecido, todas las grandes ciudades excepto Vasselheim habían caído y la tierra quedó marcada por las fuerzas cataclísmicas que los dioses y sus elegidos habían ejercido.
A un gran costo para el Plano Material, las Deidades Principales obtuvieron la victoria sobre los Dioses Traidores. Para garantizar que a los Dioses Traidores nunca más se les permita acceder al Plano Material, las Deidades Principales erigieron la Puerta Divina. Esta puerta impide que cualquier dios, incluidas las Deidades Principales, entrará básicamente al reino de los mortales. Este evento se conoció como la Divergencia.
Los poderosos artefactos que dieron forma a la devastación de la Calamidad se perdieron, enterrados entre los escombros de esta era perdida. A medida que las civilizaciones de Exandria comenzaron a reconstruirse, se descubrieron algunas de estas reliquias legendarias y desde entonces han impactado las tierras de Exandria una vez más. Estos peligrosos objetos mágicos se conocen en la era actual de Exandria como los Vestigios de la Divergencia .
Vestigios de divergencia en la época actual
Desde que Exandria comenzó la reconstrucción después de la Calamidad, se han descubierto vestigios perdidos en todo el mundo. Estos poderosos objetos, normalmente en estado latente, siguen siendo un secreto bien guardado que sólo aquellos expertos en las artes arcanas pueden identificar. La primera temporada de Critical Role sigue al grupo de aventureros Vox Machina y su búsqueda para recolectar una serie de Vestigios para derrotar a un grupo de malvados dragones cromáticos llamado Chroma Cónclave.
¿Cómo funcionan Vestigios de Divergencia?
Los Vestigios de Divergencia son objetos mágicos que evolucionan con su portador. Tienen tres estados que ofrecen niveles crecientes de poder: inactivo, despierto y exaltado. Cuando están en sintonía con héroes dignos, los Vestiges evolucionan a través de estas etapas cuando sus portadores logran hazañas significativas. Para equilibrar el poder de estos elementos con el nivel de desafío de los encuentros, los Vestigios de Divergencia generalmente permanecen en estado inactivo hasta que su portador alcanza el nivel 9. Por lo general, evolucionan hacia el estado despierto entre los niveles 9 y 15 y finalmente alcanzan el estado exaltado entre los niveles 16 y 20.
Es importante tener en cuenta para los Dungeon Masters que planean usar Vestiges en sus juegos que estos elementos mágicos no solo avanzan a medida que su portador sube de nivel. Normalmente, un Vestigio de Divergencia avanza cuando su portador experimenta un momento crucial en su viaje de autodescubrimiento. Este momento puede implicar un éxito sobre un enemigo mortal, o podría ser un fracaso profundo que haga que el portador aprenda de sus errores. El momento podría incluso ser una situación potencialmente mortal que requiera la intervención del Vestige para que el portador sobreviva.
Los DM pueden utilizar los siguientes ejemplos como pautas para dar forma a la evolución de un Vestigio de Divergencia:
- Un personaje supera uno de sus mayores miedos y se enfrenta con valentía a una fobia que de otro modo sería paralizante para salvar a un compañero de grupo.
- Un personaje odiado durante mucho tiempo golpea a un personaje a un centímetro de su vida. Ante la derrota, sienten que una fuerza profunda y latente crece desde dentro.
- Un personaje pierde a un aliado cercano en la batalla, y su angustia y furia agitan el poder dentro de un Vestigio de Divergencia.
- Un personaje descubre una faceta de su destino que lo guía hacia una causa peligrosa. Dejando de lado sus miedos, aceptan su destino y su responsabilidad.
- Un personaje logra vengarse de un rival que lo ha atormentado durante mucho tiempo.
- Un personaje conocido por su moderación cede a los impulsos amorales y violentos para los que se forjó un Vestigio de Divergencia.
Fuente: Guía del explorador de Wildemount
Muestra de vestigio de divergencia: visera de Danoth
La visera de Danoth es un Vestigio de divergencia de la Guía del explorador de Wildemount.
Estas gafas con montura de mithril y lentes de diamante transparentes fueron utilizadas por el evocador Danoth Oro para detectar enemigos invisibles y explorar áreas desde lejos.
Latente
Mientras usas las gafas en su estado inactivo, puedes ver normalmente en la oscuridad, tanto mágica como no mágica, hasta una distancia de 60 pies. Además, tienes ventaja en las pruebas de Inteligencia ( Investigación ) y Sabiduría ( Percepción ) que dependen de la vista.
despertado
Cuando la visera de Danoth alcanza un estado despierto, adquiere las siguientes propiedades:
Ves criaturas y objetos invisibles a 60 pies de ti como si fueran visibles, y puedes ver el Plano Etéreo. Las criaturas y objetos etéreos parecen fantasmales y translúcidos.
Como acción adicional, puedes pronunciar una palabra de comando y usar las gafas para ver dentro y a través de la materia sólida. Esta visión tiene un radio de 60 pies y dura 1 minuto. Para usted, los objetos sólidos dentro de ese radio parecen transparentes. La visión puede penetrar 1 pie de piedra, 1 pulgada de metal común o hasta 3 pies de madera o tierra. Las sustancias más espesas bloquean la visión, al igual que una fina lámina de plomo. Esta propiedad no podrá volver a utilizarse hasta el próximo amanecer.
Como acción adicional, puedes pronunciar una palabra de comando para cambiar las gafas al modo catalejo. Mientras está en este modo, las criaturas y objetos vistos a través de las gafas se amplían al doble de su tamaño. Al pronunciar la palabra de comando nuevamente, las gafas vuelven a su funcionamiento normal.
Exaltado
Cuando el Visor de Danoth alcanza un estado exaltado, obtiene las siguientes propiedades:
- Detectas automáticamente ilusiones que puedes ver y automáticamente tienes éxito en las tiradas de salvación contra ellas. Además, ves un aura brillante alrededor de cualquier criatura que no esté en su verdadera forma.
- Como acción, puedes lanzar el hechizo de campo antimagia desde el visor. Esta propiedad no podrá volver a utilizarse hasta el próximo amanecer.
Si estás buscando incluir Vestigios de divergencia en tu juego, la Guía del explorador de Wildemount proporciona un conjunto completo de reglas para estos poderosos artefactos mágicos. El libro también ofrece siete Vestigios que esperan ser descubiertos.
Desbloquea un poder antiguo con Vestigios de divergencia
La próxima aventura de Critical Role, Call of the Netherdeep, tiene lugar en el mundo de Exandria, que ha sido moldeado por los Vestigios de Divergencia que dejó la Calamidad. A medida que los jugadores exploran los páramos de Xhorhas, Marquet y Netherdeep en una aventura que va del nivel 3 al 12, las ondas causadas por estos objetos mágicos ciertamente se sentirán. ¡Te mantendremos informado sobre los detalles que surjan en la aventura!
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Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
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