Creación y uso de sociedades secretas en Dungeons & Dragons

¿Qué es eso que acecha en las sombras? ¿Un culto malvado? ¿Una agencia clandestina de inteligencia? No, es una sociedad secreta y no, no puedes unirte.
Estas organizaciones subrepticias son una mina de oro narrativa para Dungeon Masters, pero son mucho más complejas de lo que parece. ¿Le gustaría saber más? Ya me lo imaginaba. Hablemos de las sociedades secretas de Dungeons Dragons y de cómo crear una propia.
- La salsa secreta detrás de las sociedades secretas
- El quién es quién de las sociedades secretas en DD
- Creando tu propia sociedad secreta
- Unirse a sociedades secretas
La salsa secreta detrás de las sociedades secretas
¿Qué separa a una sociedad secreta de una secta, una corporación o una agencia de inteligencia? Las sociedades secretas a veces encajan en estas categorías, pero hay tres factores que las separan:
- Son sólo por invitación. No se permiten visitas sin cita previa. Si hubiera un proceso de solicitud pública, no sería una sociedad secreta tan buena. Ellos te buscarán a ti y no al revés.
- Los miembros reciben beneficios invaluables por su asistencia, como conocimientos, habilidades mágicas o un estatus sociopolítico más alto.
- Las sociedades secretas buscan rasgos (o activos) específicos en los posibles miembros , como conexiones, riqueza, ambición o poder. Estos promueven la misión de la organización. La Liga de la Malevolencia, por ejemplo, puede buscar villanos notoriamente inescrupulosos, mientras que el Alma de Cobalto incorpora a sus monjes más curiosos y tenaces a su orden encubierta de expositores.
El quién es quién de las sociedades secretas en DD
Si bien la idea de una sociedad secreta conocida es un poco contradictoria, hay algunas sociedades secretas destacadas de todo el multiverso de Dungeons Dragons que debes conocer.
Liga de la Malevolencia
Tienes que respetar una organización que simplemente declara lo que es, ¿sabes?
La Liga de la Malevolencia es un consorcio arquetípico de cobardes malhechores, empeñados en acumular poder. Con sus grandes vibraciones de Legion of Doom, esta sociedad secreta está formada por muchos villanos con una amplia gama de habilidades, objetivos y trucos; el brujo hambriento de poder, el asesino macabro o el nigromante asesino, no importa qué tipo de maldad estés buscando, la Liga lo tiene cubierto.
Su fundador y líder, el vicioso hechicero Kelek, alienta a sus compatriotas a perseguir sus propias y malvadas misiones secundarias, pero su deseo más profundo es vencer al legendario mago Ringlerun y robar su bastón de poder (pero en mi headcanon también solían salir).
Expositores del alma de cobalto
Recuerde apoyar a sus bibliotecas locales (¡o si no!).
En la superficie, la Biblioteca del Alma de Cobalto es un antiguo depósito de conocimiento, con archivos ubicados por toda Exandria. Pero dentro de esta organización hay una secta secreta de agentes encubiertos altamente capacitados dedicados a descubrir la verdad y castigar a los corruptos. Estos Expositores no responden ante nadie más que el Alto Curador y son capaces de extraer conocimiento de un individuo con un solo toque. Mientras que muchas sociedades secretas se centran en el avance de sus miembros, los Expositores del Alma de Cobalto se centran en el avance de la civilización castigando a los corruptos y defendiendo la verdad objetiva. Este compromiso con la verdad a menudo los pone en desacuerdo con ciertos gobiernos que emplean propaganda y desinformación.
Los Expositores le dan a la Biblioteca la influencia y la libertad que necesita para erradicar la corrupción y resistir la influencia externa, principalmente del Imperio Dwendalian y los miembros, a menudo dudosos, de la Asamblea Cerberus.
El gabinete en la sombra del Aurum
Lucrarse con la guerra, ¡pero ponerlo de moda!
Fuera de la clase noble, Aurum tiene más influencia política y económica que cualquier entidad singular en Khorvaire. Los miembros de alto rango del clero y el ejército, los eruditos y los comerciantes se dividen en filas, con anillos de cobre en la parte inferior y anillos de platino en la parte superior. Regularmente albergan salones y veladas de alto perfil, pero debajo de este club social de élite hay un punto oscuro conocido sólo como el Gabinete en la Sombra . Fundado por Antus ir'Soldorak, el Gabinete en la sombra sólo incorpora a los miembros de más alto rango del Aurum y tiene los ojos fijos en la dominación económica y política global.
La Última Guerra devastó Khorvaire durante un siglo, y durante ese tiempo, los miembros de Aurum se enriquecieron bastante gracias al conflicto continuo, hasta que el Tratado de Thronehold detuvo repentinamente la guerra. Aquellos dentro del Gabinete en la sombra quieren que esta guerra se reavive, con la esperanza de que les genere más dinero y destruya a la obsoleta clase noble.
La bóveda dorada
Todo el mundo ama a un ladrón con un corazón de oro.
No existen detalles definitivos sobre el origen o el propósito de la Bóveda Dorada, sólo meros rumores de que tiene su sede en un Plano Exterior bien alineado y que puede estar vinculado a las maquinaciones benévolas de dragones metálicos. Pero si bien esta organización secreta de Keys from the Golden Vault sigue envuelta en un velo de misterio y sus misiones a menudo son ilegales y peligrosas, el lema de Vault es bastante revelador: "Haz el bien, sin importar el costo". Desde las sombras inclinan la balanza a favor de las fuerzas del bien enviando aventureros a misiones de alto riesgo que involucran atracos, subterfugios y espionaje.
Los agentes de Golden Vault existen en todo el multiverso de DD y están atentos a posibles nuevos reclutas. Cuando un equipo ha demostrado ser competente y firmemente comprometido a ayudar a las personas, un agente puede invitarlos a unirse a las filas de Vault. Los agentes de la Bóveda Dorada pueden estar al tanto de algunos otros agentes en el área, pero esta organización clandestina está altamente compartimentada para proteger a sus agentes y sus misiones.
el oriq
Niños, nunca entren en un círculo de teletransportación con un extraño enmascarado, ¿de acuerdo?
Dentro de los muros de Strixhaven se agita una facción secreta de magos llamada Oriq . Sus miembros usan máscaras encantadas que ocultan sus verdaderas identidades, incluso entre sí. Usan su influencia para reunir magias prohibidas y reclutar a estudiantes talentosos, pero impresionables, de Strixhaven para sus filas.
El Oriq fue fundado por un mago llamado Extus Narr, un imbécil poderoso, pero extremadamente mezquino. Tenía su corazón puesto en conseguir un trabajo como Oráculo de Strixhaven, pero los Dragones Fundadores eligieron a otra persona. Como cualquier adulto racional, decidió formar una sociedad secreta, con la esperanza de utilizar su poder colectivo para conjurar un Avatar de Sangre y destruir Strixhaven. Totalmente el tipo de persona que quieres con los niños, ¿verdad? Necesita trabajar en sí mismo.
Los guardianes de la pluma
De hecho, son tan Raven.
Dentro de los lúgubres y desesperados Dominios del Terror, los clandestinos Guardianes de la Pluma son una orden de hombres cuervo que se mantienen firmes contra la tiranía de los Señores Oscuros. Aunque no lo recuerdan, los Guardianes aparecieron por primera vez en Barovia, usando su astucia y subterfugio naturales para socavar a Strahd von Zarovich y, desde las sombras, ayudar a quienes se oponían a él. Al darse cuenta de que otros mundos dentro de los Dominios del Terror también sufrieron bajo los Señores Oscuros, los Guardianes de la Pluma atravesaron la Niebla, buscando ayudar a otros a luchar contra el mismo destino.
Estos hombres cuervo se infiltran en sociedades humanoides, adquiriendo sutilmente conocimientos de lo oculto, con la esperanza de que estos conocimientos se utilicen contra los repugnantes Señores Oscuros. No todos los miembros de los Guardianes son hombres cuervo, pero existe una jerarquía sutil y pragmática que coloca a los miembros de los hombres cuervo por encima del resto. Los Guardianes pueden dar acceso a los no lobos a su red de cuervos mensajeros capaces de atravesar la Niebla entre dominios. Si se descubriera esta red, podría haber consecuencias nefastas.
Creando tu propia sociedad secreta
Cuando se trata de crear una sociedad secreta, nada supera ese sabor casero. Aquí hay cinco preguntas que puedes hacerte para impulsar la creación de tu propio orden oculto:
1. ¿Cuál es la alineación aproximada de su sociedad?
Si bien no soy un gran admirador del cuadro de alineación cuando se trata de personajes jugadores, puede ser extremadamente útil al crear una organización más grande. Elegir una o dos alineaciones adyacentes para su sociedad secreta puede ayudar a reducir el alcance de lo que representa su sociedad y lo que están dispuestos a hacer para lograr sus objetivos.
2. ¿Cuáles son los objetivos de su sociedad secreta?
Su sociedad secreta siempre debe tener uno o dos objetivos continuos, a menudo elevados, en su núcleo. Todo lo que hagan o dejen de hacer debe estar siempre al servicio de esos objetivos. Deberían ser ideas amplias como dominación global o erradicar la corrupción. Cuanto más específicos se vuelven los objetivos de su grupo, más se desvían hacia el territorio de una secta o corporación. Sin embargo, en el corazón de su sociedad secreta debería haber un líder, u órgano de gobierno, y ciertamente deberían tener en mente un objetivo muy específico a corto plazo, como la obsesión de Kelek por robar el bastón de poder de Ringlerun (simplemente deberían volver a estar juntos ) . ya, si me preguntas).
3. ¿Quién está a cargo?
Averiguar la dinámica de poder dentro de su sociedad secreta es primordial. Debes saber quién fundó tu sociedad (y por qué) y quién está a cargo actualmente. La solución más sencilla para los DM es que su fundador actúe como líder actual. Tal vez sea un antiguo lich, o un elfo anciano, o una cabeza flotante en un frasco, lo que sea. Tener al fundador (o fundadores) a cargo le ahorra mucho tiempo investigando la historia y la política de su sociedad secreta porque el poder nunca ha cambiado de manos.
4. ¿Su sociedad opera dentro de una organización existente?
Muchas sociedades secretas operan de forma independiente, utilizando únicamente los recursos proporcionados por sus miembros. Pero muchas sociedades secretas nacen dentro de un grupo existente. A veces, los conflictos interorganizacionales conducen a cismas, creando sectas rebeldes. Si su sociedad secreta nació dentro de una organización, debería servir como una especie de identificación ideológica de la organización original.
La Biblioteca del Alma de Cobalto, por ejemplo, es una entidad neutral con una inclinación altruista, dedicada a la verdad y a erradicar la corrupción. Si la Biblioteca sabe que un miembro de la Asamblea Cerberus está mintiendo acerca de adquirir un artefacto poderoso, puede que no haya forma de exponerlo legalmente. Pero con los Expositores, pueden salirse de la ley y hacer lo que sea necesario para llevar a esa persona ante la justicia. Por otro lado, el Gabinete en la sombra de Aurum es tan escandalosamente capitalista que está dispuesto a reavivar las brasas de la Última Guerra para obtener ganancias y derribar la monarquía.
5. ¿Cuál es el papel del anonimato?
¿Los miembros de tu sociedad secreta conocen las identidades de los demás miembros? ¿O asisten a sus reuniones envueltos en ilusiones o con máscaras y utilizando sólo nombres en clave? La forma en que su sociedad utiliza el anonimato puede decir mucho sobre su alcance general y, por tanto, el alcance de su historia. En términos generales, cuanto más anonimato esté involucrado, más poder e influencia probablemente tendrá la organización. Recuerde, el anonimato es una herramienta (o un arma).
Unirse a sociedades secretas
Puede llegar un momento en su campaña en el que una sociedad secreta busque a su partido como posibles miembros. Si el partido acepta la oferta, los DM tienen una oportunidad interesante de definir cómo será el proceso de iniciación y qué ventajas puede conllevar la membresía.
Algunas sociedades secretas pueden tener rituales elaborados para los nuevos miembros (capas, velas, copas llenas de sangre de fuentes cuestionables, etc.). Cualquiera que sea el ritual o ceremonia que se te ocurra, recuerda, si una sociedad secreta ha buscado a tu grupo, significa que quiere algo específico de ellos. La invitación por sí sola es un respaldo, por lo que la iniciación no debe ser una prueba ni ningún tipo de prueba cuyo resultado pueda resultar en la muerte o el rechazo. La iniciación de tu grupo debe centrarse en conectarlos con los demás miembros de la sociedad y sus objetivos generales, a través de una experiencia compartida, como un intercambio de secretos, ofrendas de sangre o obsequios de objetos mágicos o habilidades compartidas por otros miembros.
Si su grupo acepta la invitación, la sociedad secreta podría servir como un patrocinador de grupo sabroso (y fructífero) . Con una sociedad secreta que respalde a su partido, podrían tener acceso a refugios, conexiones políticas, artefactos poderosos y, por supuesto, una fuente constante de ingresos.
Conclusión
Una sociedad secreta bien diseñada puede proporcionar a tus jugadores una facción interesante con la que aliarse o negociar, o una gran cantidad de antagonistas a los que derrotar. Todo lo que necesitas es un poquito de preparación. Ahora, si me disculpan, tengo que volver a mi ficción de Kelek/Ringlerun.
Cómo aprovechar al máximo la campaña Harpers in Your Forgotten Realms por John Roy ¿Quiénes son los magos rojos de Thay y cómo puedes utilizarlos en tu juego? por Damen Cook ¿Qué son las llaves de la Bóveda Dorada? 13 aventuras centradas en atracos de Mike Bernier
Kyle Shire ( @kyleshire ) es escritor colaborador de DD Beyond y productor de Critical Role. En el pasado, trabajó como productor, escritor y presentador para Machinima Studios y Warner Brothers Interactive Entertainment. Ha aparecido en HyperRPG como el alcalde de Kollok y en Saving Throw Show. Actualmente vive en Los Ángeles.
Deja un comentario