¿Construyendo un ambiente casero? Tus jugadores ya lo han creado
Me encanta la construcción del mundo. Como joven Dungeon Master, no importaba cuánto tiempo me llevara esbozar los edificios de mi isla pirata o nombrar a cada miembro de su sindicato gobernante, incluso si mis jugadores finalmente decidirían pasar por alto. Sin embargo, como padre de un recién nacido, tengo suerte de encontrar tres horas al mes para jugar un juego en Zoom, y mucho menos desarrollar un continente ficticio. Afortunadamente, el tiempo limitado no tiene por qué impedirle disfrutar del placer de crear en casa un mundo de campaña . Si estás dispuesto a aceptarlo, gran parte de ese trabajo ya estaba hecho cuando tus jugadores crearon sus personajes.
- Construyendo tu mundo pieza a pieza
- Encontrar inspiración en las hojas de personajes.
- Creando mi primera facción
- Encontrar los motivos del villano.
- Teniendo en cuenta las subclases de personajes
Construyendo tu mundo pieza a pieza
Ningún mundo de campaña necesita que todos los detalles estén listos desde el principio. Tomemos como ejemplo el escenario de fantasía de mayor éxito comercial, el Universo Marvel. Presenta cientos de personajes en un vasto cosmos y una alternativa de Nueva York tan intrincada como Waterdeep. Pero no es como si Stan Lee se hubiera sentado y se le hubiera ocurrido todo antes de trazar su primera historia. Se unió un elemento a la vez.
J. Jonah Jameson fue creado para atormentar a Spider-Man. Pero con su incorporación, ahora existía un editor de periódico que podía aparecer cuando fuera necesario. SHIELD fue concebido para darle dispositivos a Nick Fury, pero Lee pronto se dio cuenta de que podrían aparecer en las aventuras de Iron Man y el Capitán América con la misma facilidad.
Siga un enfoque similar cuando desarrolle su entorno de elaboración casera . Crea ubicaciones clave y un elenco de apoyo para cada uno de los personajes de tus jugadores. Hazlo y, antes de que te des cuenta, tu mundo tomará forma.
Encontrar inspiración en las hojas de personajes.
Las hojas de personajes de tus jugadores ofrecen orientación más que suficiente sobre las personas y los lugares que necesitas para poblar tu mundo. Por ejemplo, los idiomas elegidos por los personajes son una indicación de con quién quieren que interactúe su personaje, o si no, ¿por qué elegirlos? Por supuesto, un personaje que hable Infernal en el grupo no significa que tengas que crear una ciudad llena de demonios a una milla de la posada inicial. Tu mundo debe satisfacer tu visión creativa y las necesidades de tus jugadores. La forma de incorporar el idioma en su entorno depende de usted. Un gremio de magos podría inscribir hechizos en Infernal, o una secta podría usarlo para cifrar mensajes. La parte importante es que tus jugadores tengan oportunidades de utilizar las habilidades que imaginaron para su personaje.
Los vínculos, los defectos, los rasgos de personalidad y los ideales tampoco son sólo herramientas para que los jugadores controlen a sus personajes. Para el atento Dungeon Master, son una instantánea invaluable del mundo en el que los jugadores imaginaron a sus personajes corriendo. El DM solo necesita filtrar las elecciones de los jugadores a través de su propia imaginación para que surja el escenario de campaña ideal para su grupo.
Descubrí este método de construcción del mundo por accidente después de aceptar enviar mensajes directos a cinco nuevos jugadores a través de Zoom. No pude ver a sus personajes antes de la sesión, pero tenía una aventura preparada. Serían el destacamento de seguridad recién capturado de una baronesa humana, actualmente encarcelada en una fortaleza en la cima de una montaña. Al malvado mago que vivía allí le habían pagado para convencer a la baronesa de que renunciara a su territorio.
La aventura terminó siendo muy divertida. El grupo escapó de la fortaleza del mago a lomos de gorriones gigantes después de matarlo a él y a sus muchos aprendices. Decidimos volver a jugar al mes siguiente, aunque no tenía idea de lo que les esperaba ni cuándo tendría tiempo para resolverlo. Afortunadamente, las ideas comenzaron a presentarse mientras observaba los personajes de mis jugadores. Ninguno de ellos era humano, por lo que el reino de mi baronesa incluiría áreas donde las razas no humanas eran comunes. Quizás, decidí, estaba recorriendo el salvaje norte de su territorio con protección local cuando fue capturada.
Creando mi primera facción
Los detalles provocaron más inspiración. El paladín era un goliat . Vivían en las montañas. El castillo de mi mago también estaba en las montañas, así que decidí que la ciudad más cercana se ubicaría en la base de una cadena montañosa que contenía la aldea goliat de Sky Haven.
El creador del paladín goliat eligió el trasfondo de Acólito , con este vínculo: "Algún día me vengaré de la jerarquía corrupta del templo que me tachó de hereje". Comprobé su alineación: bien lícito. Su templo debe haberse apartado de esos valores en algún momento. Eso llevó a la primera facción de mi mundo, los Sunshields. Serían una orden de paladines corruptos que extorsionarían a los fieles en busca de “protección”. El símbolo del dios del sol en sus escudos ahora representaba bandidaje y corrupción. Para representarlos, creé al descarado e intolerante Sir Cassius Fairfax, quien entrenó con el joven Goliat y nunca lo aceptó. Después de revisar solo una hoja de personaje, el mundo tuvo un gran comienzo.
Encontrar los motivos del villano.
Los siguientes tres personajes que miré fueron, respectivamente, un elfo del bosque , un elfo alto y un semielfo . Un lugar donde la raza de cada personaje se sienta como en casa es imprescindible para cualquier campaña, por eso creé la aldea arbórea de los elfos del bosque de Pine Home y el retiro mágico de los elfos nobles de Alferil. El semielfo sugirió que ésta era una parte del mundo donde los no humanos del desierto se frotaban con las tierras humanas. Tal vez el malvado mago vivía aquí porque los reactivos de gran poder del interior del bosque mágico se podían comprar a los elfos que sabían dónde encontrarlos. De repente, supe lo que les esperaba a mis jugadores: el Mercado Nocturno sería un bazar al aire libre que comenzaría a medianoche y que presentaría todo tipo de artículos arcanos. Para entretenerse, había duelos de magos en los que se podía apostar o participar para ganar valiosos premios mágicos. El Night Owl Inn estaba cerca, donde la chef semielfa Addie Butterfly servía comida humana, comida élfica y una fusión de las dos cocinas para el paladar aventurero.
Decidí que el mago malvado que los personajes mataron se ganaba la vida haciendo pociones y su muerte cerró la producción de los pedidos del mes. Su socio comercial, el semielfo Cullen Moonglow, ahora tenía que descubrir cómo proteger su ciudad de 100 clientes de pociones enojados y con las manos vacías, incluido Cassius y un desagradable grupo de Sunshields.
Teniendo en cuenta las subclases de personajes
La elección de subclase por parte de un jugador puede ser igualmente instructiva. Un monje del Camino de los Cuatro Elementos requiere que otros monjes lo entrenen. Su entorno puede contener docenas de ellos en un monasterio bien financiado en la cima de una colina o simplemente un maestro errante en un carro destartalado, en busca de estudiantes potenciales que ve en visiones.
El alto elfo del grupo de mis jugadores era un hechicero Draconic Bloodline con hechizos de fuego. De repente, tuve mi principal facción de villanos. El ancestro dracónico del alto elfo, el dragón rojo Auraxian, una vez gobernó la baronía. Fue asesinado hace 200 años por el abuelo de la baronesa. Una alianza de los otros descendientes del dragón, los primos y medio hermanos de nuestra hechicera elfa alta, quiere devolver la baronía al gobierno dracónico. Entonces, ese fue quien le pagó al malvado mago para capturar a la baronesa. Y las casas de los personajes estaban directamente en su camino.
A partir de sólo cinco hojas de personaje y una hora de lluvia de ideas, obtuve una breve historia de mi territorio, geografía básica, facciones principales, gobierno y población.
Dando vida al mundo de tus jugadores
Ver a tus jugadores darle vida a tu mundo casero es uno de los placeres de ser un Dungeon Master. No dejes que el tiempo limitado te impida experimentarlo. Hacer que tus jugadores utilicen herramientas como el capítulo "Esta es tu vida" de la Guía para todo de Xanathar te ayudará a crear un entorno aún más rico y resonante para tus jugadores, uno que tenga más probabilidades de involucrarlos y menos probable que sea ignorado como el Pobre isla pirata en la que pasé tantas horas infructuosas hace años.
Deborah Ann Woll comparte consejos para incorporar rompecabezas en su juego DD por Mike Bernier Explorando el romance en DD, sin incomodar a los demás por Riley Silverman Tutorial: Cómo crear monstruos caseros en DD Beyond por Cameron Powell
El comediante y escritor John Roy ( @johnroycomic ) apareció en Conan y The Tonight Show y escribió para Vulture y Dragon Plus. Es coanfitrión del podcast de comedia y juegos de guerra Legends of the Painty Men. Sus álbumes se pueden encontrar en Apple Music y Spotify. Divide su tiempo entre Los Ángeles y la Ciudad Libre de Greyhawk.
Deja un comentario