¡Construyamos un One-Shot con Adventure Atlas: The Mortuary!
Adventure Atlas: The Mortuary es un suplemento que explora la sombría ubicación mortuoria de la historia de Planescape. Es el hogar de la facción Heraldos del Polvo y los no muertos que les sirven.
La Morgue se puede utilizar para crear aventuras para personajes del nivel 1 al 16 y ampliar el escenario de tu campaña, ya sea que estés en la Ciudad de las Puertas, Aguas Profundas o Sharn. Incluye información sobre la necrópolis, nuevos monstruos y más. No es necesario tener Planescape: Adventures in the Multiverse para disfrutar de este suplemento, solo los libros de reglas básicas.
¡A continuación, puedes seguirnos mientras tomamos encuentros de The Mortuary para crear nuestra propia aventura única para personajes de tercer nivel!
- Nuestro entorno: la morgue, una necrópolis imponente
- Construyamos una aventura de nivel 1 en la morgue
La morgue está lista para mapas
Los suscriptores de nivel maestro que comprenden este suplemento encontrarán sus mapas precargados en la herramienta Mapas . Lleva a tus jugadores a lugares como Spirit Sump y Path of Graves mientras se enfrenta cara a cara con nuevos monstruos, incluido el ataque animado .
Nuestro entorno: la morgue, una necrópolis imponente
Artista: CALDER MOORE
Adventure Atlas: The Mortuary explora la sede de la antigua facción Heralds of Dust . En esta inmensa casa de los muertos, preparan, sepultan y celebran funerales tanto para los muertos como para los no-muertos.
Los Heraldos del Polvo creen que ya estamos todos muertos y que nuestro mundo es sólo el primer paso hacia la Muerte Verdadera. Día tras día, los Dusters y sus no-muertos cuidan de los fallecidos. Puede que sea un trabajo desalentador, pero los Heraldos del Polvo son vitales para cualquier ciudad; si no fuera por ellos, los cuerpos de los muertos se desbordarían en las calles.
La propia morgue está dividida en una serie de torres sobredadas, cada una de las cuales tiene la forma vaga de un enorme árbol o un monumento al aire libre. Innumerables tumbas y tumbas salpican la base de estas torres y las catacumbas debajo.
Construyamos una aventura de nivel 1 en la morgue
Utilizando materiales que se encuentran en The Mortuary y MyLittle Brain, te guiaré en la creación de una aventura para cuatro personajes de tercer nivel. Este suplemento, sin embargo, puede usarse para crear aventuras para varios niveles de juego o simplemente para llenar tu mundo con una ubicación icónica y nuevos monstruos.
- Creación y ambientación de personajes
- La búsqueda y la recompensa
- Llegando a la morgue
- Explorando la morgue
- Ingresar a las instalaciones de recepción y envío de cadáveres
- Salir de la morgue
1. Creación y ambientación de personajes
Los jugadores crearán personajes de tercer nivel para esta aventura. A los clérigos y paladines les irá particularmente bien contra enemigos comunes en la Morgue. La necrópolis es difícil de navegar y el grupo puede atraer atención no deseada, por lo que los personajes con buena Sabiduría ( Supervivencia ) y Carisma ( Persuasión o Engaño ) también serán activos.
TheMortuary es originario de Sigil, la Ciudad de las Puertas , pero se puede colocar en cualquier ciudad donde se necesite una gran casa de la muerte. La Ciudad de los Muertos en Aguas Profundas podría ser el hogar de la Morgue, al igual que Sharn del escenario de Eberron. Pero tal vez en tu juego la Morgue se encuentre en una llanura abierta, y todos los pueblos cercanos deban enviar sus cadáveres allí para ser preparados y enterrados.
2.La búsqueda y la recompensa
A los Heraldos del Polvo no les gusta la magia de resurrección. Después de todo, creen que ya estamos muertos, y "morir" es solo dar el siguiente paso hacia la Muerte Verdadera. Para esta aventura única, coloquemos al grupo en oposición directa a la facción mientras construimos el sistema de "Recepción y envío de cadáveres". “Encuentro detallado en The Mortuary.
La búsqueda
Hace ocho días, un noble fue asesinado y su cuerpo fue llevado a la Morgue en contra de los deseos de su esposa. Allí, los Heraldos del Polvo procesarán y sepultarán su cuerpo. Su esposa te ha llamado a su finca para pedirte que recuperes el cuerpo antes de que sea sepultado. Ella no cree en las ideologías de la facción y desea que su marido reencarne .
Para ayudar al grupo a encontrar el cuerpo, la noble describe detalladamente a su difunto marido.
Los Heraldos del Polvo no estarán encantados de que les saquen un cuerpo de su cuartel general para reencarnarlo. Para complicar las cosas, el hechizo de reencarnación sólo funciona en aquellos que han estado muertos por menos de 10 días, lo que impone una fecha límite ajustada para esta búsqueda.
La recompensa
Siguiendo con el tema de la misión, la recompensa es algo que sería útil para el grupo pero que molestaría a los miembros de la facción. A cambio de la recuperación exitosa del cuerpo del noble, el grupo será recompensado con un pergamino de hechizo de revivir .
La mujer noble no ofrece ninguna recompensa si el grupo no devuelve el cuerpo de su marido a tiempo para el hechizo de encarnación.
3. Llegando a la Morgue
Con su misión en mano, el grupo puede ir a la morgue para comenzar la aventura. El suplemento incluye texto en cuadros para leer en voz alta a medida que los personajes se acercan a la megaestructura. Una vez allí, el grupo tiene tres caminos hacia la morgue:
- Puerta de la Muerte: En la parte trasera de la morgue, los recolectores de cadáveres utilizan una puerta de hierro para entregar a los muertos. Es posible que el grupo pueda convencer a un recolector de cadáveres de que desean unirse a los Heraldos del Polvo y darles un recorrido por la sede.
- Puerta principal: una puerta de piedra cubierta de navajas bloquea el camino hacia la morgue. Si el grupo convence a los guardias de servicio para que los dejen entrar, se encontrarán con varios muertos vivientes que deambulan por los terrenos del cementerio.
- Portales planos: detallado en la Guía del Dungeon Master , el grupo puede tener una clave de portal que les permita acceder a la morgue. El NPC que les dio su misión puede tener esta clave. En tal caso, tú decides dónde aparece el grupo dentro de la morgue.
Para un grupo de bajo nivel, es mejor que entren legítimamente a la morgue, ya que cuatro guardias y dos magos protegen las entradas, y los no-muertos en el interior pueden distinguir entre invitados e intrusos. Sin embargo, puedes simplemente tener cuatro guardias como guardia si sospechas que el grupo preferiría luchar o entrar sigilosamente. Una vez dentro, podrían encontrarse con un pequeño número de muertos vivientes errantes. (Ver muertos vivientes de nivel apropiado en el Manual de Monstruos y las Reglas Básicas aquí).
Juego de roles inspirador en la morgue
Si el grupo entró en la morgue a través de la puerta principal o el portal plano, describe los terrenos del cementerio en la base de las torres y pregunta a los jugadores si sus personajes tienen un ser querido o un amigo que esté enterrado allí. Incluso puedes pedirle al grupo que cree grabados que sus personajes vean en las tumbas. Debido a que los muertos vivientes deambulan por los terrenos, esta también es una oportunidad para preguntar a los jugadores qué sienten sus personajes acerca de los muertos vivientes.
Si el grupo ingresó a la Morgue a través de la Puerta de la Muerte con la ayuda de un recolector de cadáveres, el NPC podría hablar sobre las ideologías de los Heraldos del Polvo y por qué se unieron a la facción. (Incluso puedes repartir un cartel de reclutamiento de Heraldos del Polvo ). El grupo también verá cadáveres recientes. Pregunte cómo reaccionan los personajes al ver cuerpos siendo enviados a través de toboganes de metal.
4. Explorando la morgue
Dada su búsqueda para encontrar a una persona recientemente fallecida, el grupo deberá dirigirse a las instalaciones de recepción y envío de cadáveres de la morgue, que se describen en el suplemento. Sin embargo, la morgue no es un lugar sencillo para deambular; su diseño desafía la lógica. Haga que el grupo realice pruebas de Sabiduría ( Supervivencia ) para determinar cuánto tiempo lleva encontrar la instalación. Para aumentar las apuestas, cada vez que el grupo falla una prueba de Supervivencia grupal, se pierde. En tal caso, tira un d8 para determinar cuántas horas perdieron en su búsqueda.
La Morgue incluye mesas enrollables para cámaras y encuentros en su viaje. Para los propósitos de esta aventura, rodé para dos cámaras y dos encuentros e incluí formas en las que los manejaría:
Cámaras mortuorias
- Una sala de cadáveres donde los no-muertos mutilados pueden examinar las extremidades reemplazadas. Un par de zombis inteligentes discuten por un brazo y buscan la ayuda del grupo para determinar quién debería tenerlo. Además, un personaje que busca en la habitación descubre una jarra de alquimia que sólo puede producir fluidos de embalsamamiento (2 galones/día).
- Sala de artesanía para ataúdes, barcos y otros contenedores utilizados en ceremonias funerarias. Si los personajes toman un ataúd u otro contenedor de esta sala, reciben ventaja en las pruebas realizadas para hacerse pasar por Dusters.
Encuentros mortuorios, nivel 1 (niveles 1 a 4)
- Un Duster wight elegantemente vestido les pide a los personajes que los ayuden a escribir un panegírico que deberá entregarse en 10 minutos. El wight está nervioso por el panegírico y pide a los personajes que asistan al servicio. Allí, el espectro se resiste y le pide a uno de los personajes que hable en su lugar.
- Un ataúd animado perdido * avanza dando bandazos, llevando un cadáver depositado con reverencia a su cripta. El Constructo se acerca a los personajes y les solicita en silencio que lo escolten hasta su destino. El ataúd animado los lleva a un crematorio para incinerar el cadáver. Sin embargo, antes de que pueda ser incinerado, el cadáver se sobresalta como un zombi y corre hacia la salida.
* Bloque de estadísticas de monstruos incluido en el suplemento.
5.Entrar a las instalaciones de recepción y envío de cadáveres
Artista: MARTIN MOTTET
La morgue incluye el lugar de recepción y envío del cadáver y un mapa y encuentro adjuntos. Construyamos a partir de lo que aprendemos.
Un trabajo sencillo para los plumeros
La instalación incluye un área donde los artesanos miden los cadáveres para hacer ataúdes. Uno de esos artesanos le pide ayuda a un personaje para medir los cadáveres, incluido uno que está particularmente a punto de estallar debido al gas acumulado.
El funerario sospechoso
La instalación abarca varios pisos y los personajes deben superar pruebas de Sabiduría ( Medicina ) para inspeccionar los cadáveres del noble. Para complicar esta tarea, un funerario de Duster sospecha de la fiesta después de inspeccionar algunos de los cuerpos. Si fallan una prueba grupal de Carisma ( Engaño ) o una prueba similar, el funerario alertará al otro funerario y a los zombis para que ataquen. Buscarán noquear y apresar al partido.
Si los personajes quedan fuera de combate, pasarán 1d8 horas antes de que despierten en una celda de detención. Allí, un esqueleto que sólo habla en código Morse los interroga sobre sus intenciones en la morgue . La puerta de la celda de detención puede abrirse con una prueba exitosa de Fuerza ( Atletismo ) o ser forzada por alguien que use herramientas de ladrón y supere una prueba de Destreza. El esqueleto emite tristes chasquidos, pero no persigue a los personajes si estos escapan.
El cuerpo está siendo examinado
Un noble es una persona importante, por lo que solo sirve que Dusters esté examinando su cuerpo en una sala de autopsias dentro de las instalaciones. Los personajes se enteran de que el cuerpo será incinerado, no sepultado, después de su examen. Tendrán que convencer a los Dusters para que les entreguen el cuerpo después del examen o que los saquen para atraparlo.
6. Salir de la morgue
Cuando los personajes encuentren el cuerpo del noble, necesitarán sacarlo de la morgue. Pueden viajar a través de los conductos en las instalaciones de recepción y envío de cadáveres hasta la Puerta de la Muerte o realizar una serie de pruebas de Carisma ( Engaño ), Destreza ( Sigilo ) u otras para salir por la puerta principal.
Si logran devolver el cadáver a la mujer noble a tiempo, ella utiliza una piedra de envío para convocar a un druida local a su casa. Una vez allí, los druidas reencarnan en el cuerpo. Con su marido devuelto a la vida, la noble recompensa al grupo con el pergamino de hechizo de revivificar .
Si el grupo no devuelve el cadáver a tiempo para el hechizo de reencarnación, la noble le pide amablemente al grupo que abandone su casa para poder llorar.
Adéntrate en el Atlas de aventuras: la morgue
Adventure Atlas: The Mortuary es una inmersión profunda en la querida historia de Mortuary of Planescape. El suplemento se puede utilizar para ampliar la configuración de tu campaña existente o ayudarte a crear aventuras para diferentes niveles de juego. ¡Los muertos vivientes te esperan en el mercado de DD Beyond!
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Michael Galvis ( @michaelgalvis ) es productor de contenido de mesa para DD Beyond. Es un Dungeon Master desde hace mucho tiempo y disfruta de las películas de terror y todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. Cuando no está en el asiento del DM o tirando dados como su ansioso hechicero mediano, está jugando League of Legends y Magic: The Gathering con su esposo. Viven juntos en Los Ángeles con su adorable perro, Quentin.
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