Construcción de personaje: Cazarrecompensas Ranger
Si quieres interpretar a un guardabosques que se especializa en rastrear, capturar o matar fugitivos, quizás quieras probar esta configuración de personaje. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo crear y jugar como un cazador de recompensas.
Objetivos de esta construcción
- Rastreador experto : los guardabosques son conocidos como rastreadores expertos en los bosques y el mundo natural. Tú, sin embargo, no eres un guardabosques normal y corriente. Creciste en la ciudad, vive y respira su atmósfera y cultura. Ha memorizado cada rincón de la ciudad. Si alguien se esconde en tu ciudad, sabrás dónde encontrarlo. No pueden escapar.
- Cazarlos : tus enemigos pueden intentar huir una vez que los hayas acorralado. Tus agudos sentidos, tus expertas habilidades de seguimiento y tu precisión mortal garantizarán que no tengan la oportunidad de escapar. Eres mortal desde una larga distancia y al mismo tiempo puedes atacar a tu enemigo debilitado y recibir una recompensa. Nunca pierdes una cantera y siempre te pagan.
Libros necesarios para esta compilación.
El manual del jugador
Personaje basico
Nombre: Kasteel Sylth
Clase: Ranger (20)
Nota: Esta configuración también podría funcionar bien como Pícaro/Ranger para un rastreador más sigiloso que puede causar MUCHO daño inicial o incluso como Ranger/Luchador para un cazarrecompensas semi-tanque que inflige mucho daño.
Trasfondo: Cazarrecompensas urbano
Nota: Este es un nuevo trasfondo que copia el trasfondo criminal del PHB. Aquí hay un enlace a la página de la Guía de aventuras de Sword Coast .
Raza: Variante humana
Nota: Originalmente quería jugar como un elfo, pero el entorno en el que nos encontramos es extremadamente racista hacia los elfos y semielfos. Hasta el punto de encontrar trabajo como cazarrecompensas EXTREMADAMENTE difícil, ya que encontrar un trabajo bueno y honesto es casi imposible para los elfos.
Alineación: Lawful Evil
Nota: Totalmente basada en sabores.
Estadísticas:
- 10 FUERZA
- 19 DEX – 18+1=19 debido a la variante humana
- 11 CON
- 11 ENTRADA
- 13 WIS – 12+1=13 debido a la variante humana
- 11 CARACTERÍSTICAS
Nota: Voy a seguir con una configuración pura de Ranger para este personaje, aunque es muy tentador incluye algunos niveles en Pícaro o Luchador para el daño. Principalmente voy a construirla como una rastreadora más que como una distribuidora de daños.
Dotes:
(Homebrew) Into the Fray: estar a 5 pies de una criatura hostil no impone desventaja en tus tiradas de ataque a distancia.
Otorga competencia en acrobacia. Si ya se tiene competencia, se duplica.
Nota: El DM prohibió las hazañas Lucky y Crossbow Expert. Añadió algunas hazañas caseras para compensar esto. Into the Fray sonaba divertido. Sin embargo, habría elegido algo como Alert o Crossbow Expert si esta no hubiera sido una opción.
Publicar nivel 1
Prioridades de estadísticas
Obtendrás 10 puntos de puntuación de habilidad para gastar en tu viaje al nivel 20 de Guardabosques.
Probablemente no obtendrás la misma distribución de estadísticas que yo. ¿Cuáles son entonces las prioridades para esta construcción? En su mayor parte, es una construcción básica de Ranger con algunas elecciones diferentes realizadas durante el proceso de trasfondo/arquetipo.
Primario:DEX o STR; Estas son tus estadísticas de daño dependiendo de si vas cuerpo a cuerpo a distancia/delicadeza o cuerpo a cuerpo directo. Tiendo a preferir un Ranger más diestro para esta configuración, ya que el sigilo es una gran ventaja para matar a un objetivo desprevenido.
Secundario: WIS y CON (y DEX si vas a STR); La sabiduría es tu habilidad de lanzamiento, así como tu estadística para las habilidades de Supervivencia y Percepción. La supervivencia es una necesidad absoluta para esta construcción. Es su habilidad de seguimiento en lo que se basa esencialmente esta construcción. CON es para tu HP y casi siempre es una estadística secundaria en cualquier construcción. Se debe priorizar la destreza de esta manera si, por alguna razón, estás lanzando un Ranger con doble empuñadura STR.
Terciario:INT; Esta es tu habilidad para recopilar información. Esta configuración se centra en jugar de forma inteligente e investigar el objetivo y utilizar la habilidad de investigación para ayudar a obtener información sobre sus objetivos. También obtienes ventaja al realizar pruebas de conocimiento sobre tus enemigos favoritos, lo que te ayuda a obtener tiradas aún mejores para eso.
Productos básicos:STR (si va a construir DEX) y CHAR; STR es excelente para las tiradas de habilidades de Atletismo y las salvaciones de STR en las que tienes competencia. También es una gran ventaja para evitar obstáculos. CHAR puede ser útil cuando hablas con la gente, por lo que es otra habilidad para recopilar información. Sin embargo, ninguno de estos es realmente necesario para esta construcción, u otras habilidades pueden tomar el relevo. Agregaría estadísticas negativas a estos dos.
Dotes:
En lugar de usar una bonificación de puntuación de habilidad, si sientes que tus habilidades están perfectamente bien tal como están, considera algunas de las siguientes hazañas para esta configuración.
Alerta: una bonificación de +5 a la iniciativa, no poder ser sorprendido mientras estás consciente y que las criaturas no puedan obtener ventaja sobre ti cuando están escondidas de ti es una bonificación bastante sólida para un cazarrecompensas. Poder realizar el primer ataque es muy útil.
Experto en ballesta: esta es una hazaña muy poderosa para cualquier personaje a distancia o lanzador de hechizos. Ignoras la calidad de carga de las ballestas con las que eres competente. Entonces ahora puedes usar tu habilidad de Ataque Extra con ballestas. Ahora puedes realizar ataques a distancia (con cualquier arma o hechizo) contra criaturas dentro de un radio de 5 pies sin desventaja. Por último, puedes realizar un ataque adicional con una ballesta de mano que tengas siempre que ataques con un arma de una mano usando tu tirada de ataque ese turno.
Lucky: Lucky también es una gran hazaña para prácticamente cualquier personaje. La capacidad de repetir hasta 3 tiradas de 1d20 entre descansos largos es muy poderosa. Seguro que tienes que usarlo antes de que se diga que es aprobado o reprobado, pero generalmente es bastante fácil juzgar esto.
Observador: obtienes un +1 a WIS o INT, la capacidad de leer los labios y comprender lo que dice la criatura si conoces el idioma, y una bonificación de +5 a las puntuaciones pasivas de Sabiduría (Percepción) e Inteligencia pasiva (Investigación). Bastante decente para recopilar información si ya tienes estadísticas altas en tus estadísticas principales y no quieres usar ninguna otra hazaña.
War Caster: ¿Ventaja en las salvaciones CON para mantener la concentración mientras lanzas? Genial para usar algunos de esos beneficios durante largos períodos. Poder usar hechizos para un ataque de oportunidad es bueno, pero generalmente no es muy útil para los Rangers en comparación con las clases de lanzadores completos. El principal beneficio aquí es la capacidad de realizar componentes somáticos al empuñar armas con ambas manos. Esto es muy útil si tomas hechizos como Cure Wounds , por ejemplo.
Opciones de características de clase (páginas 91-92 del PHB)
Enemigo favorecido: en el nivel 1 tienes tu primera opción, pero obtendrás más en los niveles 6 y 14. Tienes múltiples opciones aquí. Básicamente, eliges un tipo de enemigo y obtienes ventaja en las pruebas de WIS (supervivencia), un idioma de tu elección que habla el enemigo elegido, y ventaja en las pruebas de INT para recordar información sobre ellos. Sin embargo, si eliges la opción Humanoide para un enemigo favorito, eliges 2 razas. Elegí Elf y Human porque la ciudad en la que nos alojaremos durante todo el juego tiene principalmente esas dos razas. Esto significa que en el nivel 14 podríamos elegir 6 razas humanoides diferentes. Entonces tendremos enormes bonificaciones por rastrear objetivos que probablemente serán humanoides de algún tipo.
Explorador natural: es similar a la función Enemigo favorito excepto en el terreno. En los niveles 1, 6 y 10 puedes elegir un terreno específico para obtener bonificaciones de movimiento y supervivencia para tu grupo. Esto dependerá principalmente de su historia de fondo o de dónde se esté llevando a cabo la campaña.
Estilo de lucha: en el nivel 2 puedes elegir entre 4 estilos de lucha diferentes. Elegí Tiro con arco para esta configuración, por lo que obtuve una bonificación de +2 a las tiradas de ataque con armas a distancia. El +1 CA de Defensa es bueno. Sin embargo, es necesaria la destreza ofensiva del tiro con arco para una configuración a distancia o la lucha con dos armas para una configuración cuerpo a cuerpo. Queremos poner fin a las peleas rápidamente y cobrar nuestro pago.
Lanzamiento de hechizos: elige tus hechizos a tu discreción. Honestamente, esto depende más de la composición del partido que de la estructura. Los Rangers tienen grandes hechizos de apoyo y son versátiles en ese aspecto.
Elecciones de arquetipos de clase (página 93 del PHB)
Cazador: El arquetipo de cazador nos brinda mucho daño directo con algunas ventajas defensivas decentes. Nuestra otra opción sería el arquetipo del Maestro de las Bestias. Sin embargo, no encaja con la vibra que buscamos. Queremos ser rápidos, tener mucho daño explosivo y poder maniobrar fácilmente. Beast Master proporciona mucha más utilidad, pero menos daño y tendríamos que maniobrar tanto nosotros como nuestro compañero para ser efectivos.
Presa del cazador: Tenemos 3 opciones distintas para esta función: Colossus Slayer, Giant Killer y Horde Breaker. Dependiendo de la situación, diría que tanto Colossus Slayer como Horde Breaker tienen su lugar en esta configuración. Giant Killer es genial si estás cazando específicamente bestias o criaturas grandes, pero esta configuración es un rastreador y cazador humanoide.
Colossus Slayer es la elección de objetivo único para nosotros. “Cuando golpeas a una criatura con un ataque con arma, la criatura sufre 1d8 de daño adicional si está por debajo de su máximo de puntos de vida” (una vez por turno). Esto es muy útil para derribar un objetivo después de haberlo debilitado inicialmente. No serás muy tanque, por lo que es imprescindible terminar una pelea o matar/incapacitar rápidamente a tu objetivo.
Horde Breaker es la opción de división para nosotros. "Una vez en cada uno de tus turnos, cuando realizas un ataque con arma, puedes realizar otro ataque con la misma arma contra una criatura diferente que esté dentro de los 5 pies del objetivo original y del alcance de tu arma". Algunas de tus canteras pueden tener secuaces. Tener una opción de división nos permite reducirlos rápidamente.
Personalmente, elegiría el Colossus Slayer, ya que casi siempre tienes garantizado un daño adicional de 1d8 contra un objetivo en la mayoría de las rondas después de la ronda inicial de una pelea. Horde Breaker es bueno si te enfrentas a grupos de criaturas con regularidad.
Tácticas defensivas
Nuestras opciones aquí son: Escapar de la Horda, Defensa multiataque y Voluntad de acero.
Tira acero por la ventana. A menos que por alguna razón tengas la intención de luchar contra muchas criaturas que intentarán asustarte.
Escape the Horde es excelente para la maniobrabilidad, ya que "los ataques de oportunidad contra ti se realizan con desventaja", por lo que esencialmente es una opción de esquiva para nosotros mientras nos movemos alrededor de los enemigos.
La defensa multiataque es increíble contra enemigos que te atacarán varias veces en el mismo turno. La ventaja es "cuando una criatura te golpea con un ataque, obtienes una bonificación de +4 a la CA contra todos los ataques posteriores realizados por esa criatura durante el resto del turno". Esa es una ENORME bonificación temporal para nuestra CA, pero recuerda que es solo para esa criatura específica durante ese turno.
Voy a optar por la Defensa Multiataque. Escape the Horde es genial para poder ganar algo de distancia como Ranger a distancia. Sin embargo, no pretendo luchar contra grandes grupos de criaturas. Quiero protección para cuando las criaturas pasen nuestra línea del frente y comiencen a lamentarse, o si no puedo matar a mi objetivo antes de que pueda alcanzarme.
Multiataque
Si estás cuerpo a cuerpo, tomarás Whirlwind Attack para obtener un AoE cuerpo a cuerpo. Si estás a distancia, agarrarás Volley para un AoE a distancia.
Defensa del cazador superior
Nuestras opciones aquí son Evasión, Stand Against the Tide y Uncanny Dodge. Como configuración a distancia, mis opciones serán Evasión o Esquiva asombrosa. La idea es que no estaré en el rango cuerpo a cuerpo de múltiples objetivos para que Stand Against the Tide valga la pena.
La evasión es una bonificación a tus salvaciones de destreza contra los efectos de daño de área de efecto. Si tienes éxito en una salvación DEX y generalmente causaría la mitad de tu daño, no recibirás daño. Si fallas en una salvación DEX y causaría todo el daño, recibirás la mitad del daño. Es genial para cazar dragones y criaturas mágicas, pero ese no es el objetivo de la construcción.
Uncanny Dodge te permite usar una reacción después de haber sido golpeado con un ataque y la mitad del daño. Honestamente, esta es probablemente la habilidad más fuerte de las 3 para cualquier configuración, ya que prácticamente siempre puedes usarla en cualquier encuentro. Los otros dos son situacionales; Bueno pero situacional.
Conclusión
Actualmente, estoy en el nivel 2, por lo que no estoy del todo seguro de qué tan bien funcionará esta versión. Honestamente, no es una versión única sobre el papel. Es más bien el estilo y el sabor de juego al que tendrás que adaptarte cuando interpretes a un personaje como este. Los guardabosques son opciones naturales para un cazarrecompensas. Tienen una capacidad innata para rastrear y sobrevivir en varios biomas.
Quizás rehaga esto o haga una publicación de seguimiento en algún momento. Cuanto más leía las habilidades, más quería conseguir algunos niveles en Rogue. Las dos clases encajan MUY bien en este caso. El daño explosivo de un Pícaro con la efectividad fuera de combate de un Ranger para fines de seguimiento y recopilación de información es una combinación muy poderosa.
Deja un comentario