Construcción de personaje: Arcano Arquero Luchador
Si quieres interpretar a un luchador que puede disparar flechas mágicas con precisión y versatilidad, quizás quieras probar la configuración de arquero arcano. Esta es una subclase de la clase luchadora que se especializa en combate a distancia y magia arcana. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo crear y jugar con un arquero arcano.
Objetivos de esta construcción
cañón de vidrio
Un cañón de cristal es un personaje a distancia que se sienta detrás del grupo y causa enormes cantidades de daño. Esta configuración podrá infligir un gran daño explosivo a un solo objetivo, así como ataques sostenidos de largo alcance. Lo lograrás haciendo multiclases entre el luchador arquero arcano y el pícaro asesino, que tienen una sinergia excelente para este tipo de personaje.
autosuficiente
La desventaja de los cañones de vidrio es que no son muy resistentes. Sin embargo, gracias al dominio de la armadura pesada de la clase de luchador, así como a las asombrosas habilidades de evasión y esquiva de tus niveles de pícaro, podrás evitar una buena cantidad de daño en tu camino.
Además de esto, la acción astuta es una gran habilidad de pícaro que te ayudará a poner cierta distancia entre tú y el objetivo. Con la hazaña del francotirador no tendrás problemas para luchar a cientos de metros de distancia del campo de batalla.
Nivel 1
Clase: Luchador
Antecedentes: Cazarrecompensas urbano
Nota: Los antecedentes no suponen una gran diferencia para esta versión. Como estoy seguro de que sabes, ¡soy un gran admirador de este trasfondo!
Raza: variante humana o cualquier elfo.
Nota: opté por la variante humana para obtener la hazaña de Francotirador de inmediato. Sin embargo, los elfos funcionan muy bien para esta construcción, especialmente los elfos altos, elfos del bosque, shadar-kai y eladrines.
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FUE: 8 (-1)
DEX: 16 (+3)
CON: 14 (+2)
INT: 16 (+3)
WIS: 10 (+0)
CARACTERÍSTICA: 8 (-1)
Nota: La destreza es, con diferencia, el rey de esta configuración. La inteligencia es la siguiente, ya que dicta el CD de salvación de nuestros Disparos Arcanos. La constitución es útil para sobrevivir, pero a pesar de que nos llamen arquero arcano, no lanzaremos muchos hechizos. La sabiduría aumentó sobre la fuerza y el carisma debido a que era una habilidad de tiro de salvación mucho más frecuente.
Habilidades: Acrobacia y Percepción
Nota: Es bastante necesario tener dominio de las acrobacias o el atletismo para garantizar que podamos evitar los agarres. La clave de esta construcción será mantenerse lo más lejos posible del peligro.
Publicar nivel 1
Luchador 13/Pícaro 7
Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas y querrás planificar con anticipación tus próximos pasos, ya que de ahora en adelante usaremos clases múltiples. Consulte mi artículo sobre multiclases si desea obtener más información sobre cómo funciona en DD 5e.
Esta es una configuración básica dividida 13/7 en la que podrás tomar todas las cosas geniales de la clase pícara y al mismo tiempo ganar 3 ataques por acción con tus niveles de luchador. Es lo mejor de ambos mundos para combinar daño explosivo y constante para nuestro arquero arcano con cañón de vidrio.
Ruta de nivelación – Opción 1
Nivel 1-7: Luchador
Nivel 8-10: Pícaro
Nivel 11-16: Luchador
Nivel 17-20: Pícaro
Los primeros 10 niveles de esta construcción no son negociables. Quieres concentrarte en ser un arquero arcano y apresurarte a obtener una flecha mágica y un tiro curvo. Luego, te sumergirás en el pícaro y obtendrás Ataque furtivo y Asesinato.
La opción 1 de esta construcción se centra en ser un verdadero cañón de cristal. Te concentrarás en infligir daño apresurándote para obtener un ataque adicional mejorado en el nivel total 16. También obtendrás otra opción de Disparo Arcano más rápido de esta manera y un ASI adicional antes que la opción 2.
Ruta de nivelación – Opción 2
Nivel 1-7: Luchador
Nivel 8-14: Pícaro
Nivel 15-20: Luchador
Este camino te brinda un poco más de capacidad de supervivencia al obtener Evasión y Esquiva asombrosa un poco antes. Obtendrás más daño explosivo al aumentar el daño de tu ataque furtivo también, pero no es tan bueno como obtener un ataque adicional mejorado comparativamente más rápido en la opción 1.
Prefiero la opción 1, pero si te encuentras siendo el más afectado por los ataques de área de efecto y recibiendo mucho daño, la opción 2 tiene sus ventajas.
Aumentos de puntuación de capacidad (ASI)
Esta compilación le dará 5 ASI en total para elegir.
Prioridades de estadísticas
Destreza Inteligencia ≥ Constitución Sabiduría Carisma = Fuerza
Tendrás 5 ASI para asignar si elegiste la variante humana, y 4 si no lo hiciste y necesitas realizar la hazaña del francotirador. 2 de estos ASI tendrán que entrar en Destreza para limitarte a 20 en total. Después de eso, tendrás 2 o 3 más para incluir en tus otras estadísticas. Hay ventajas en elegirlos todos dependiendo de tu estilo de juego.
La inteligencia aumentará la CD de salvación de tu arquero arcano, lo cual será muy útil, pero eso es todo. La Constitución te ayudará con tu capacidad de supervivencia y es una de las habilidades de tiro de salvación más comunes en el juego. El resto de las estadísticas son menos deseables mecánicamente, pero aun así tienen su uso en el juego para esta configuración.
Hazañas
Francotirador* : esta hazaña es absolutamente necesaria para esta construcción. Le permite atacar a larga distancia sin imponer una desventaja que, para los arcos largos, está a 600 pies de distancia de su objetivo. Tus ataques con armas a distancia ignoran la mitad de la cobertura y las tres cuartas partes de la cobertura, lo cual es otra gran ventaja.
Por último, puedes optar por realizar un ataque a distancia con -5 al ataque y +10 al daño cada vez que atacas con un arma a distancia con la que eres competente. Hice una calculadora para esta parte de la hazaña debido a lo integral que era para esta construcción.
Alerta: obtienes una bonificación de +5 a la iniciativa, no te pueden sorprender cuando estás consciente y otras criaturas no obtienen ventaja en las tiradas de ataque contra ti por estar ocultas de ti. Si bien esto no tiene una gran sinergia con la parte arcana del arquero de la construcción, es sorprendente para nuestra función Asesinar del arquetipo asesino pícaro. Esto ayuda a garantizar que irás delante de tus enemigos en la primera ronda de combate, lo que te dará ventaja en tus ataques contra ellos.
Precisión élfica : esta es una hazaña bastante sólida para esta configuración. Obtienes 1 punto en Destreza, Inteligencia, Sabiduría o Carisma. Además, cuando tienes ventaja en una tirada de ataque usando una de esas habilidades, puedes volver a tirar uno de los dados. Al igual que Alertar, esta hazaña tiene una gran sinergia con nuestra configuración, ya que Asesinar nos brinda una fuente de ventaja bastante confiable para nuestros ataques con arco largo en la ronda 1 de combate.
Lucky: Lucky es una gran hazaña para cualquier construcción.
Experto en ballesta: si bien los arqueros arcanos RAW específicamente solo usan arcos, tu DM podría usar ballestas sin mayores repercusiones. Dicho esto, esta hazaña aún te brinda la capacidad de realizar ataques a distancia cuerpo a cuerpo, lo cual es bastante decente.
* - REQUERIDO
Características de clase: luchador
Estilo de lucha – Nivel 1
No debería sorprenderte que tu arquero arcano adopte el estilo de lucha con tiro con arco. Esto te da una bonificación de +2 a las tiradas de ataque que hagas con armas a distancia, lo que ayudará a compensar el -5 de los ataques -5/+10 de Sharpshooter.
Segundo viento – Nivel 1
En tu turno puedes usar una acción adicional para ganar puntos de vida equivalentes a 1d10 + tu nivel de luchador. Esta es una característica sólida que le da a nuestro cañón de vidrio un poco de capacidad de supervivencia cuando estás en una situación difícil. Esto también se recarga con un descanso breve o prolongado, por lo que es una fuente de supervivencia bastante confiable.
Oleada de acción – Nivel 2
Esta es fácilmente una de las características más poderosas de nuestra configuración de arquero arcano. Puedes utilizar esta función para realizar una acción adicional en tu turno. La razón por la que esto es tan bueno es que en el nivel 5+ podrás realizar de 4 a 6 ataques con armas en un solo turno de combate. Eso es un montón de daño potencial.
También es útil en casos en los que es posible que necesites usar tu acción para sobrevivir, pero aun así quieres realizar algunos ataques. Por ejemplo, podrías usar las acciones de Esquivar y Atacar en el mismo turno si usaste Action Surge. Después de sumergirnos al menos 2 niveles en pícaro, no necesitarás usar Action Surge para esto, pero hasta entonces es una opción.
Una vez que hayas utilizado esta función, la recuperarás con un descanso breve o prolongado. Guarda esto para cuando necesites causar un daño masivo muy rápidamente.
Ataque extra – Nivel 5 11
Después del nivel 5, cuando realizas la acción de ataque podrás realizar ataques con armas adicionales. En el nivel 5 puedes realizar 2 ataques, y en el nivel 11 puedes realizar 3 ataques por acción.
Indomable – Nivel 9 13
Con esta función puedes repetir una tirada de salvación que falles. Tienes que usar la nueva tirada y no puedes usar la función hasta que completes un descanso prolongado. También obtienes un segundo uso de esta característica en el nivel 13. Curiosamente, esta es la única característica que requiere que completes un descanso prolongado para recuperar su uso.
Esta es una gran característica que le ayudará a reforzar su capacidad de supervivencia. Los tiros de salvación (particularmente Sabiduría, Carisma y Fuerza) son una de las principales debilidades de esta configuración, por lo que tener 1 o 2 oportunidades adicionales para evitar un tiro de salvación fallido es una gran ventaja.
Arquetipo marcial – Arquero arcano
Conocimiento arcano del arquero – Nivel 3
Esta característica se basa exclusivamente en el sabor. Tienes la opción de adquirir competencia en la habilidad Arcana o Naturaleza, y puedes elegir entre aprender prestidigitación o arte ruida. Nada de esto tiene relación con el combate, por lo que la elección es totalmente tuya.
Disparo Arcano – Nivel 3, 7, 10
Cuando obtienes esta característica por primera vez en el nivel 3, obtienes 2 usos de Disparo Arcano que se recuperan con un descanso corto o largo. Una vez por turno, puedes decidir usar uno de tus Disparos Arcanos después de que tu flecha haya dado en el blanco. También en el nivel 3, puedes aprender 2 de las 8 opciones diferentes de Disparo Arcano en las páginas 29-30 de la Guía para todo de Xanathar (XGtE). En el nivel 7 10 aprenderás uno adicional de la lista.
Todos tienen sus usos, pero aquí están mis 4 principales:
- Flecha explosiva
- Flecha de agarre
- Flecha debilitante
- Flecha de sombra
Bursting Arrow y Grasping Arrow son mis recomendaciones para el nivel 3, ya que te brindan una buena combinación de daño AoE y control de multitudes. De hecho, todas son opciones bastante decentes para esta construcción de arquero arcano fuera de Piercing Arrow. Será muy raro que estés a menos de 30 pies de varios enemigos, ya que generalmente querrás estar lo más lejos posible de tu objetivo en todo momento.
La mayoría de los Disparos Arcanos tienen una CD de salvación. Esto equivale a 8 + bonificación de competencia + mod de Inteligencia.
Hay un error tipográfico en XGtE donde dice que esto solo se puede usar al disparar una flecha mágica. Jeremy Crawford corrigió eso aquí . ¡Se puede utilizar cualquier flecha para esta función!
Flecha Mágica – Nivel 7
Siempre que disparas una flecha no mágica con un arco largo o corto, ahora se considera mágica para superar la resistencia y la inmunidad a ataques y daños no mágicos. Corto, dulce y al punto. Es una característica sólida si aún no tienes un arco mágico.
Tiro curvo – Nivel 7
Esta característica es excelente y finalmente te da un uso para tu acción de bonificación fuera del segundo aliento. Cuando fallas un ataque con una flecha, puedes realizar una acción adicional para repetir la tirada de ataque contra un objetivo diferente dentro de 60 pies del objetivo original. Tener otra oportunidad de causar algo de daño este turno es una gran característica. Disparo curvo es la razón principal por la que esta configuración se enfoca en alcanzar el nivel 7 de luchador tan rápidamente.
Características de clase: pícaro
Competencias multiclase – Nivel 1
Con solo bajar un nivel en Rogue, obtendrás competencia en armadura ligera, una habilidad de la lista de habilidades del pícaro y herramientas de ladrón. Adquirir una habilidad y herramientas de ladrón (si tu experiencia no te las proporciona) es una ventaja bastante buena. De todos modos, esto no afecta mucho la destreza de combate de nuestro arquero arcano a menos que estés aprendiendo Sigilo o Acrobacia en este momento.
Experiencia – Nivel 1 6
Elija dos de sus competencias de habilidades o una y las herramientas de sus ladrones y duplique su competencia con ellas para cualquier control que realice que las utilice. En el sexto, puedes elegir dos más o una de tus herramientas de ladrón y obtener la misma bonificación. Para el primero, querrás adquirir experiencia al menos en Acrobacia, si no en Acrobacia y Sigilo.
Adquirir experiencia con las herramientas de los ladrones también es una ventaja increíble si aún no tienes un desactivador de trampas dedicado. El atletismo también puede ser una gran opción si decides optar por un poco más de fuerza de la que sugiere esta configuración. Asegúrese de que al menos una de sus opciones para escapar de una garra obtenga el beneficio de la experiencia.
Ataque furtivo – Nivel 1, 3, 5, 7
El ataque furtivo es una de las razones principales por las que nuestro arquero arcano agrega una multiclase pícara. Una vez por turno, puedes aplicar un xd6 adicional a una criatura que golpeas con un ataque si tienes ventaja en la tirada o si un enemigo de la criatura está a 5 pies de ella. El ataque furtivo comienza con 1d6 (3,5) de daño adicional y termina en 4d6 (14) de daño adicional por uso al final de nuestra construcción.
Tienes que usar un arma delicada o un arma a distancia para que esto funcione, pero considerando que somos un arquero arcano, tenemos nuestras bases cubiertas. Esta es una cantidad sólida de daño explosivo para un solo objetivo que es una ventaja importante para esta configuración junto con algunas de las otras excelentes características de pícaro que se centran en la defensa y la maniobrabilidad.
Canción de los ladrones – Nivel 1
Los pícaros obtienen un lenguaje secreto que pueden leer y escribir. Muy bueno, pero no agrega mucho a nuestra estructura de arquero arcano en términos de mecánica de combate.
Acción astuta – Nivel 2
No tenemos muchas habilidades o características de acción adicionales aparte de Tiro curvo y el ocasional Segundo viento. Todo eso cambia una vez que somos un pícaro de nivel 2 y obtenemos esta característica. ¡Ahora podemos correr, desconectarnos u ocultarnos usando una acción adicional! Todo esto nos da una manera de poner cierta distancia entre nosotros y nuestro enemigo o escondernos en las sombras y potencialmente ganar un ataque furtivo en nuestro próximo ataque.
En este punto, no hay razón para no realizar una acción adicional en tu turno, incluso si no fallas ninguno de tus ataques. Puedes alcanzar un objetivo con tu arco largo desde 600 pies de distancia, así que no temas hacer la mayor distancia posible entre tú y la refriega usando tu acción adicional para Dash. ¡Siempre hay algo que puedes hacer que mejora significativamente tu economía de acción personal !
Esquiva asombrosa – Nivel 5
Ahora puedes usar una reacción para reducir a la mitad el daño de un ataque realizado por un atacante que puedas ver. Esto es excelente ya que rara vez obtendremos ataques de oportunidad debido a que somos casi exclusivamente a distancia y esos solo se pueden hacer con ataques cuerpo a cuerpo. Casi tendrás lista una reacción gratuita que ahora puedes usar para reducir el daño recibido sin dudar de si deberías haberla sostenido o no para causar un poco más de daño en esta ronda.
No deberías tener que usar esta habilidad con frecuencia, ya que debes intentar estar lejos de la batalla. Sin embargo, ¡es una característica increíble tenerla las pocas veces que tienes que usarla!
Evasión – Nivel 7
Cuando tienes que realizar un lanzamiento de Destreza para recibir la mitad del daño en un área de efecto, ahora no recibes daño si tienes éxito y la mitad del daño si fallas la salvación. Esta es una habilidad asombrosa para esta configuración, ya que nos brinda otra forma más de minimizar el daño que recibimos.
Debido a tu capacidad para permanecer a distancias ridículamente largas en combate, los AoE serán una de las pocas cosas con las que tendrás que lidiar regularmente. Si a esto le sumamos el hecho de que tienes un modificador de Destreza muy alto, podrás evitar estos AoE con 0 daños recibidos la mayor parte del tiempo.
Arquetipo pícaro – Asesino
Competencias adicionales: nivel 3
Obtienes competencia con el disfraz y el kit de envenenador. Una buena ventaja, además de que aplicar veneno a tus flechas te dará más daño u opciones de control de multitudes. ¡ Aquí hay una lista de algunos ejemplos de venenos en DD que quizás puedas convencer a tu DM para que te permita encontrarlos o fabricarlos!
Asesinar – Nivel 3
Obtienes ventaja en las tiradas de ataque contra cualquier criatura que aún no haya tomado un turno en combate. Si esa criatura se sorprende, tu golpe es un golpe crítico. Siempre es útil tener ventaja para una clase que depende de realizar muchos ataques a la vez y también es uno de los requisitos para usar Sneak Attack.
Debido a tu alta bonificación de iniciativa gracias a tu modificador de Destreza, tendrás una gran oportunidad de estar en la cima del orden de iniciativa, lo que significa que obtendrás mucho provecho de esta característica. Asesinar también nos brinda una forma más fácil y confiable de obtener ventaja en las tiradas de ataque y también es excelente para garantizar que nuestros ataques de francotirador -5/+10 den en el blanco. ¡Esta característica tiene una gran sinergia con nuestra configuración de arquero arcano sin importar cómo la mires!
Fortalezas de esta construcción
Probablemente seas uno de los mejores personajes para aniquilar magos y amenazas de largo alcance en el grupo. Puedes disparar hasta 600 pies de distancia sin ninguna penalización e ignoras la cobertura de media y tres cuartas partes para que puedas golpear regularmente a enemigos a distancia sin temor a que te golpeen. Si ves un grupo de enemigos en un campo abierto frente a ti, probablemente puedas matar a la mayoría de ellos antes de que lleguen a tu grupo.
Además de esta increíble cantidad de alcance, también tienes una gran economía de acción personal. En el nivel máximo, tienes 3 ataques, movimiento, una acción adicional garantizada, Action Surge y un uso confiable de tu reacción en cada ronda de combate. Esto abre un montón de opciones diferentes sobre lo que te gustaría hacer en tu turno.
En el nivel máximo, podrás infligir un promedio de 1d8+10+4d6+5+2d6 (40,5) de daño por uno de tus ataques y 1d8+10+5 (24,5) por los otros dos sin dejar de tener +6. para golpear al usar Sharpshooter. Esto no incluye objetos mágicos ni armas que puedan afectar esas puntuaciones. Esta es una cantidad de daño muy sólida por estar a hasta 600 pies de distancia de tu objetivo. Esta construcción definitivamente cumplió su objetivo original de ser un cañón de vidrio.
Debilidades de esta construcción
Fuera del combate, eres bastante inútil. Tienes poco carisma y has construido tu personaje enteramente en torno a infligir una gran cantidad de daño desde muy lejos. Tampoco tienes ninguna magia fuera de Prestidigitación o Druidcraft, por lo que no puedes ofrecer mucha utilidad aparte de descifrar los Cantcodes de los ladrones y desactivar trampas.
También has hecho de Sabiduría y Carisma tus estadísticas de descarga, por lo que será más probable que falles estas tiradas de salvación. Hechizos como Hold Person y Blindness/Sorderness serán la pesadilla de tu existencia y pueden sacarte del combate o dificultar el uso de tus habilidades. Incluso si realizas un ataque en desventaja mientras estás cegado, aún así no podrás usar el Ataque Furtivo y no podrás usar Esquiva Extraña ya que no puedes ver a tu atacante.
Las salvaciones de fuerza no son un gran problema ya que al menos tienes competencia en ellas. Tienes dos usos de Indomitable para mitigar este problema, pero eso no te permitirá salir de cada partida guardada.
Conclusiones
Realmente me encantó jugar esta versión en mi campaña casera. Pude causar una gran cantidad de daño como personaje marcial y al mismo tiempo tener muchas debilidades que el DM podría usar en mi contra. Estaba bien optimizado, pero era bastante justo teniendo en cuenta que era bastante inútil fuera de combate y que podía sacarme fácilmente de la pelea con hechizos y habilidades CC que requerían salvaciones de WIS o CHAR.
Esta configuración también funcionaría muy bien para un maestro de batalla en lugar de para un arquero arcano. Creo que los dos son bastante intercambiables en este caso. Ambos tienen acceso a una función que potencia sus ataques a distancia.
Elegir el arquetipo arcano del embaucador en lugar del arquetipo del asesino también es una opción viable. Esta configuración estaría más centrada en la magia y le daría un poco de utilidad al arquero arcano.
Mis pensamientos sobre el arquero arcano
En general, el arquero arcano me pareció un arquetipo bastante divertido. Sin embargo, tuvo algunos problemas con la escala, ya que solo obtienes un máximo de 4d6 de daño con tus disparos en el nivel 18 y solo 2d6 antes de eso. También sentí que tener solo dos usos de Arcane Shotper y un breve descanso no era suficiente para sentirme realmente como un arquero que teje hechizos.
Tenía un gran sabor a través de las funciones Arcane Archer Lore y Magic Arrow. Curving Shot también es una mecánica muy interesante, pero ahí fue donde sentí que saqué el máximo provecho del arquetipo. Encontré más valor en la multiclase en pícaro que si hubiera optado por continuar aprendiendo más Disparos arcanos y obteniendo la función Todos los disparos listos.
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