Cómo ser un maestro de mazmorra

Hay muchos caminos hacia tu primera vez como Dungeon Master. Quizás lleves un tiempo jugando y finalmente quieras echar un vistazo detrás de la pantalla. Tal vez tú y tus amigos sois nuevos en Dungeons Dragons y habéis decidido tomar las riendas. De todos los modos, si estás a punto de sentarte a ejecutar tus primeros juegos de DD como DM pronto, estamos aquí para ayudarte.

Hemos recopilado algunos consejos, así como algunos videos y otros recursos sugeridos para comenzar a ejecutar su primera campaña de DD.

  • ¿Qué es un maestro de mazmorra?
  • tu primera aventura
  • 7 consejos para nuevos DM
  • Recursos para nuevos Dungeon Masters
  • Tu próximo viaje

¿Qué es un maestro de mazmorra?

El Dungeon Master es un papel vital en la mesa de DD. Si bien los jugadores traerán sus personajes al juego, el DM proporcionará todo lo demás. ¿Pero qué significa eso realmente?

En términos básicos, las principales responsabilidades del DM son narrar la aventura, controlar los monstruos durante el combate, interpretar a cualquier personaje no jugador (NPC) que el grupo pueda encontrar y ayudar a avanzar la historia. Hay más que eso, pero no queremos abrumarte. ¡Apenas estás comenzando!

¿Qué es un PNJ?

Para aquellos que recién se están acostumbrando a los juegos de rol, los NPC se refieren a cualquier personaje de la narrativa que no sea interpretado por los jugadores. Esto incluye a cualquier persona, desde un camarero al que los jugadores pueden recurrir para obtener información, antagonistas que pueden encontrar en lo profundo de una mazmorra, hasta mujeres extrañas tiradas en estanques distribuyendo espadas. Tener un buen grupo de NPC es un excelente primer paso para completar tu mundo de fantasía. Tomar notas sobre ellos y tener algunas listas para que las encuentren tus jugadores es una gran estrategia.

tu primera aventura

La portada de Dragons of Stormwreck Isle muestra a aventureros luchando contra un dragón azul en la playa.

Si buscas una aventura para comenzar tu experiencia como DM, el nuevo DD Starter Set viene completo con una campaña ya preparada, Dragons of Stormwreck Isle . Para ver cerca lo que implica ejecutar un encuentro de DD, tenemos un video tutorial completo para ejecutar el primer encuentro: Marineros ahogados.

Una vez que te sientas lo suficientemente cómodo para dirigir ese encuentro, estarás en camino de continuar con el resto de la aventura de Dragons of Stormwreck Isle. Puedes leer el texto de la aventura y ver otro video tutorial para desarrollar tu confianza para ejecutarla.

Pruebe Stormwreck Isle gratis

Los usuarios de DD Beyond pueden reclamar libremente Introducción a Stormwreck Isle , una experiencia introductoria que enseña a los nuevos Dungeon Masters y jugadores cómo jugar Dungeons Dragons. La experiencia solo requiere personajes de primer nivel y se puede jugar en una sola sesión de juego. También ofrece personajes prediseñados, lo que hace que sea aún más fácil aprender a jugar.

Si tus jugadores disfrutan de Introducción a Stormwreck Isle, puedes continuar la aventura en Dragons of Stormwreck Isle , que lleva a los personajes al tercer nivel.

7 consejos para nuevos DM

Un grupo de aventureros planea un atraco alrededor de una mesa con planos.

Es fácil sentirse abrumado al comenzar su viaje de DM. Entonces, aquí hay algunas cosas básicas que tal vez no encuentres en ningún libro de reglas, pero que son buenas para tener en cuenta, o incluso enumerarlas en una nota adhesiva en la parte posterior de la pantalla de DM, para recordarte que debes toma un respiro.

1. No necesitas conocer todas las reglas

Uno de los aspectos más intimidantes de comenzar a utilizar DM es sentir que necesitas asignarte la tarea de aprender cada rincón de la historia jamás escrita. Esto es lo bueno: no lo haces. Si bien se recomienda encarecidamente que se sienta cómodo con los conceptos básicos, como las comprobaciones de habilidades , el orden de las iniciativas y las cosas específicamente relevantes para su campaña, también está bien consultar el libro. La mayoría de los DM lo hacen, incluso los DM que ejecutan juegos de forma profesional.

2. Comunícate con tus jugadores

A veces existe una imagen falsa de los Dungeon Masters como oponentes de los jugadores. De ser el intrigante antagonista que esconde nuestro siniestro secreto detrás de una pantalla. Pero en realidad, cuando envías mensajes directos, estás trabajando con los jugadores para ejecutar el juego y contar la historia. Sí, controlas los monstruos y estableces desafíos, pero lo haces para que el juego sea divertido e interesante para todos en la mesa. Entonces, cuando sientas que hay algo que debes aclarar, ¡hazlo! Tal vez sea simplemente pedirle a un jugador que explique más claramente lo que está tratando de hacer para poder decirle qué tirar. O notar si los jugadores se perdieron algún detalle de la trama y asegurarse de que entienden lo que ha sucedido hasta ahora. Es mucho mejor hablar de las cosas como equipo que dejar que usted o sus jugadores se frustren.

3. La práctica hace que sea "mejor", no "perfecto"

No existe un DM perfecto. Cada DM tendrá cosas en las que sobresale y cosas en las que es más débil. Tal vez seas excelente creando misterios, pero te cueste mantener el impulso en el combate. Si reconoces cosas en tus mensajes directos en las que desearías ser mejor, intenta practicarlas. Pídeles a algunos amigos que te dejen organizar algunos combates para ellos, sólo para aprender a hacerlo, por ejemplo.

4. Está bien empezar poco a poco

Intentar lanzarse a una campaña completa de un libro como su primera incursión en el envío de mensajes directos puede resultar un poco desalentador. Si solo quieres mojarte los pies, intenta ejecutar algunas aventuras de una sola vez, como las que se encuentran en Candlekeep Mysteries o Keys from the Golden Vault . Las aventuras de estos libros de antología se pueden desarrollar de forma independiente o unidas en una campaña episódica si tú y tus jugadores os entusiasmáis y queréis continuar con los mismos personajes.

5. Sea flexible

No importa cuánto te prepares o cuánto planees, en algún momento tus jugadores te lanzarán una bola curva absoluta. Es posible que opten por resolver un problema con un método que usted nunca vio venir. Es posible que se obsesionen con un NPC aleatorio que describiste junto a ellos en una taberna, en lugar del NPC que da misiones que pusiste en la esquina. Es posible que insistan en seguir inmediatamente los hilos que usted sólo tenía la intención de provocar para más adelante. Esté dispuesto a seguir el impulso y cambiar sus planes en consecuencia. Tal vez ese divertido NPC sea ahora tu encargado de misiones, o pueda guiar a tus jugadores en esa dirección de alguna manera, por ejemplo.

6. Prepárese a su nivel de comodidad

Muchos consejos de DM pueden abarcar desde "no prepararse demasiado" hasta "prepararse para todo". ¡Pero ambas sugerencias son intimidantemente vagas y, en última instancia, no muy útiles!

Si nunca antes has jugado un juego, ¿cómo sabrías qué preparación es o no necesaria para ti? A medida que determines tus primeras sesiones, sé honesto contigo mismo acerca de qué aspectos de la aventura realmente quieres asegurarte de tener completamente preparados y en qué cosas estás bien si te relajas. Es diferente para todos. Es posible que necesites tener hojas de estadísticas de monstruos listas para usar, o que necesites tener mapas preparados para cada ubicación posible. O quizás te sientas más cómodo teniendo en mente un objetivo de misión básica y luego usando un mapa publicado y un generador de encuentros aleatorios para el combate a lo largo del camino. Ambos enfoques tienen el potencial de crear juegos divertidos y emocionantes.

Administre su campaña DD con DD Beyond

DD Beyond es el conjunto de herramientas digitales oficial de Dungeons Dragons. Cuando te registras , obtienes acceso a herramientas útiles que hacen que DMing sea más fácil. Puedes crear una campaña a la que tus jugadores puedan unirse, brindándote fácil acceso para revisar y consultar hojas de personajes mientras juegas. Utilice nuestra función de búsqueda incorporada para consultar rápidamente las reglas básicas del juego y cualquier material que se encuentre en los libros que haya comprado. O usa el generador de encuentros para buscar monstruos y preparar y ejecutar combates sobre la marcha.

7. No te preocupes por ser actor de doblaje... o incluso actor

¡Este valioso consejo para los jugadores de rol es doblemente cierto para los Dungeon Masters! Los DM, especialmente los nuevos, a menudo se sienten un poco presionados a tener un catálogo completo de voces de personajes listo para todos y cada uno de los NPC que los jugadores encontrarán. Si eres alguien para quien hacer varias voces y personajes es parte del atractivo y la diversión de ejecutar un juego, ¡hazlo! Pero si eres una de las muchas, muchas personas a las que esto les suena aterrador, está perfectamente bien darles a todos tus personajes tu propia voz o incluso ser más descriptivos sobre lo que dicen en lugar de intentar recitar largos fragmentos de diálogo como los personajes.

Recursos para nuevos Dungeon Masters

La portada del Manual del jugador muestra a aventureros luchando contra un gigante en una guarida de fuego.

Libros de reglas básicos

Puedes ejecutar juegos DD usando solo la información que se encuentra en las Reglas básicas , pero estos son algunos de los recursos para DM:

Guía del Dungeon Master

La Guía del Dungeon Master es exactamente lo que dice en la lata. Este libro te ayuda a crear NPC, reglas para juegos más complicados, como escenas de persecución, e incluso detalles sobre los distintos planos del multiverso DD, solo por nombrar algunos de los muchos recursos útiles que encontrarás en sus páginas.

Manual del jugador

Aunque está más orientado a los jugadores, un DM debe estar familiarizado con el Manual del jugador . Este libro puede brindarte una visión más profunda de las especies, clases, orígenes y hechizos que tus jugadores han elegido para sus personajes, para que puedas tener una idea de qué esperar en tus primeros juegos y poder discutir las preguntas que puedan tener sobre cómo funcionan los diferentes aspectos dentro de la narrativa.

manual de monstruos

Los monstruos que se encuentran en las Reglas básicas dan una idea de los adversarios a los que tus jugadores pueden enfrentarse en la batalla. El Manual de monstruos amplía estos e incluye algunas de las criaturas más clásicas del léxico DD. Puedes encontrar información como un desglose de los principales tipos de dragones, las habilidades del aquelarre de las brujas e incluso una variedad de estadísticas para NPC sobre la marcha.

Tu próximo viaje

La portada de Dragon of Icespire Peak muestra a aventureros luchando contra un dragón blanco en un terreno nevado.Para los DM que buscan expandir su experiencia de juego incluso más allá de las reglas básicas y básicas, aquí hay algunos pasos excelentes a seguir:

Kit de elementos esenciales

El DD Essentials Kit puede servir como complemento o alternativa al Starter Set. El kit esencial viene con su propia aventura, Dragon of Icespire Peak, así como algunas cartas de hechizos y un mapa tamaño póster. El Essentials Kit es un excelente recurso intermedio para los DM más nuevos que pueden sentirse listos para ir más allá de sus primeras aventuras pero no quieren lanzarse completamente a una campaña de duración épica.

cerveza casera

DD tiene una amplia variedad de campañas publicadas, hechizos, objetos mágicos y más. Pero parte de la diversión de llevar a cabo una campaña son las florituras personales que aportarás. Homebrewing es el acto de crear tu propio contenido personal para incluirlo en tus juegos. Puedes crear aventuras completas, crear objetos mágicos personalizados para tus jugadores e incluso diseñar tus propias mazmorras. Si está buscando inspiración para comenzar su propio viaje casero, consulte las increíbles creaciones caseras realizadas aquí por la comunidad DD Beyond.

Vídeos

El equipo de DD ha trabajado arduamente en contenido de video para ayudarte a fortalecer tus habilidades de juego. Estos son algunos de nuestros videos favoritos creados teniendo en cuenta a los nuevos mensajes directos:

  • Crea una aventura DD en 10 sencillos pasos con Amy Dallen
  • Consejos para el nuevo Dungeon Master con Tanya DePass
  • Construyamos una ciudad inicial desde cero

Si bien normalmente implica más trabajo enviar mensajes directos que ser jugador, es una experiencia extremadamente gratificante para muchos. La emoción de ver una narrativa que has estado preparando para el deleite de tus jugadores es una emoción bastante única. Puede ser divertido perseguir ese sentimiento una y otra vez, especialmente a medida que creces. Si bien las tareas de un DM son abundantes, esperamos que estos consejos y recursos puedan ayudarte a comenzar un largo y emocionante viaje hacia la ejecución del juego para tu grupo de aventureros.

Cómo encontrar un grupo de Dungeons Dragons con quien jugar por James Haeck Dragons of Stormwreck Isle: consejos para nuevos DM por Mike Bernier Comenzando fuerte en tu primer juego de Dungeons Dragons como Dungeon Master por Michael Shea


Riley Silverman ( @rileyjsilverman ) es escritor colaborador de DD Beyond, Nerdist y SYFY Wire. Ella envía mensajes directos al Dice Ex Machina del set de Theros para el Saving Throw Show, y ha sido jugadora en The Broken Pact, patrocinado por Wizards of the Coast. Riley también interpretó a Braga en la adaptación oficial del cómic Rat Queens para HyperRPG, y actualmente interpreta a The Doctor en el podcast The Game of Rassilon de Doctor Who RPG. Actualmente vive en Los Ángeles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion