Cómo ejecutar una sesión 0 de un juego de rol

La sesión 0 es parte de la planificación preliminar de cualquier campaña importante, y es algo que nunca había hecho antes de ayer, pero habiendo finalmente hecho una, no puedo recomendarla lo suficiente. Generalmente lo que es una sesión antes de que la campaña comience oficialmente donde el DM y los jugadores tienen una reunión donde todos hablan sobre sus ideas y objetivos para la campaña.

La idea detrás de esto es que los jugadores se reunirán y le darán al DM las ideas que quieren incluir en la campaña, por lo que si planeas ejecutar una sesión 0, es posible que desees hacerlo al principio del proceso de diseño, como lo hice. Yo. . Personalmente solo tenía el mapa, la premisa de la campaña, información básica sobre los pueblos/ciudades y las carreras importantes. Al comienzo de la sesión, preséntele esto a sus jugadores y, si tienen preguntas o inquietudes, reconózcalas primero.

A partir de ahí puedes hablar sobre prácticamente cualquier cosa relacionada con la campaña, pero para mi grupo decidimos hablar sobre el carácter de cada persona con un poco de detalle. Esto me ayuda porque sé cuál será la composición de su fiesta, así tendré una idea de qué tipo de encuentros crear para ellos, así como algunos de los objetivos y motivos de sus personajes. Esto REALMENTE ayuda a los jugadores, ya que todos saben a qué jugarán los demás para poder equilibrar el grupo y asegurarse de que no haya puntos débiles, por ejemplo, faltar una clase de uso de magia.

Luego y por último les pedí algún tipo de idea para la campaña o si querían algo específico. En este punto, habían aprendido cómo sería el escenario y qué jugaría cada persona para tener una mejor idea de lo que podía hacer. Recibí algunas sugerencias excelentes para el contenido, así como para la dirección general de la campaña. Por ejemplo, alguien planteó la idea de que todos comenzarían como artistas de circo ambulantes, ya que todos parecían inadaptados o sin hogar. Fue una idea hilarante, pero realmente única e increíble en la que definitivamente voy a basar su primera sesión.

Preparándose para la sesión 0

Como DM, ¿qué necesitas preparar antes de la sesión 0? La respuesta simple es lo que quieras tener listo para los jugadores. De manera realista, probablemente querrás una generalización de todos los temas que deseas cubrir en lugar de ideas 100% completamente desarrolladas, o estarás dispuesto a cambiar las cosas si al grupo en su conjunto no le gusta esa idea.

Un ejemplo de esto durante la sesión 0 de mi grupo fue cuando mientras más hablaba sobre cómo cada raza interactúa con todas las demás de manera diferente, un jugador intervino y preguntó si este sería otro juego medieval de alta fantasía. Dije que sí simplemente porque, honestamente, ese es el estándar que tiendo a descartar en mis campañas y, en su mayor parte, es el estándar para DD.

Sin embargo, preguntaron si podíamos hacer algo un poco más moderno, como el siglo XVII, ya que pensaron que funcionaría bien con el tema de las relaciones raciales y el mundo al borde de la guerra o en guerra constantemente. Al resto del grupo le gustó mucho esta idea así que vamos a seguir con ella (sin armas ya que no soy fanático de las de DD).

El punto de esto es que, en primer lugar, nunca estuve completamente comprometido con este tipo de escenario, pero el hecho de que todos los jugadores querían algo diferente de lo que normalmente escribiría/crearía me convenció de probar algo nuevo, ya que todos preferirían esto. nueva configuración.

¡Tengo que cubrir todas tus bases!

Las responsabilidades de los jugadores

Los jugadores deberán acudir a la sesión 0 con sus propias notas preparadas. Querrán tener por escrito todas las ideas que se les han ocurrido, tanto para su personaje potencial como para el juego en sí, para poder presentarlas al resto del grupo. Esta es la noche en la que oficialmente pueden tener voz y voto en el escenario y el tema general de la campaña.

La sesión 0 es también la noche en la que el partido puede discutir su distribución de clases y desarrollar las fortalezas y debilidades del partido. Esto les permite crear personajes que funcionarán bien entre sí para que puedas tener un grupo de personas con un objetivo común. Idealmente, todos los personajes deberían estar dispuestos a trabajar juntos incluso si tienen metas y aspiraciones distintas. Mi grupo específicamente ha tenido problemas donde una o dos personas quieren hacer algo completamente diferente del grupo principal, lo que realmente arruina la experiencia para todos ya que el grupo está constantemente dividido.

Sesión de ejecución 0

Esta es la sesión más sencilla, pero una de las más importantes, que realizará durante toda la campaña. Sólo asegúrate de que todos los puntos que he tocado surjan en algún momento durante la noche, pero lo más importante es que te relajes y tengas una conversación seria con tus jugadores. Esto dará sus frutos más adelante, ya que ahora tendrás muchas ideas que tus jugadores QUIEREN estar en el juego.

Consigue un bloc de notas o abre un documento de Word y escribe todo lo que tú y tus jugadores se os ocurran durante la sesión. Es posible que algunas de estas ideas no sean geniales por sí solas, pero con un poco más de detalle después de la sesión, se te podría ocurrir algo realmente genial. Otras cosas, como la idea de mi grupo de ser artistas de circo, son ideas en las que nunca se me habría ocurrido pero que son ideas asombrosas y únicas.

Simplemente establezca un tono relajado, pero mantenga a todos encaminados para generar ideas para sus personajes, el escenario y los objetivos/tema de la campaña y tendrá una sesión exitosa 0.

Conclusión

Esta es una técnica opcional que puedes utilizar al crear una nueva campaña. Descubrió que esta es una herramienta útil para diseñar campañas personalizadas. Obtuvo excelentes ideas para la dirección de la campaña. También es una manera increíble de animar a todos a participar en la campaña.

Una buena Sesión 0 obliga a todos a empezar a pensar realmente en el juego con antelación. Además, incluye a los jugadores en el proceso de diseño, lo cual es importante para mucha gente, especialmente en una campaña que te gustaría ejecutar durante un largo período de tiempo.

Todos nos lo pasamos muy bien poniéndonos al día y hablando sobre DD, lo cual fue fantástico ya que hemos estado muy ocupados desde que nos graduamos hace unas semanas. ¡Esto también me hace tener que poner mi planificación en tercera marcha y comenzar a planificar la esencia del juego!

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