Cómo darle vida a Auril the Frostmaiden en tu campaña Icewind Dale
Para aquellos que buscan una campaña gélida de Dungeons Dragons ambientada durante los meses de invierno, Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden es un claro ganador. Sin embargo, los Dungeon Masters podrían verse confundidos por Auril, la propia Frostmaiden titular.
A pesar de ocupar el primer lugar, Auril sigue siendo una figura enigmática a lo largo de la aventura y está en gran medida ausente, aparte de lo que equivale a una pelea entre jefes a mitad de la campaña y una posible aparición al final. Afortunadamente, existen algunas estrategias para desarrollar su personaje, pero primero, echamos un vistazo a lo que realmente sabemos sobre la propia Auril.
- Los fríos y duros hechos sobre Frostmaiden
- 3 formas de desarrollar a Auril the Frostmaiden
¡Cuidado! ¡En este artículo abundan los spoilers de Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden!
Los fríos y duros hechos sobre Frostmaiden
Auril, miembro del panteón de Faerûn desde la primera edición de DD, ha sido representada también como una diosa voluble de la ira del invierno. Quienes la adoran tienden a depender del invierno para su sustento o simplemente viven en regiones remotas del mundo donde se alientan las oraciones para suplicar su dura e impredecible estación.
Auril ha estado asociada durante mucho tiempo con Malar , Úmberlee y Talos , una deidad menor de la caza, la codiciosa diosa del mar de Faerûn y el dios de las tormentas, respectivamente. Alguna vez se hizo referencia a los cuatro como los Dioses de la Furia debido a sus tendencias destructivas.
Rime of the Frostmaiden tiene lugar tras la fractura de los Dioses de la Furia. En pocas palabras, Auril traspasó sus límites al congelar las mareas de Úmberlee, y la diosa del mar se alió con Malar y Talos para vengarse. Juntos, los tres dirigieron su poder contra Auril, quien huyó de su ira y escapó a Icewind Dale. Cuando comienza la aventura, Auril ha convertido la tierra en su dominio invernal personal, con el paso hacia el sur bloqueado y tormentas de nieve eternas que desgastan lentamente la moral de todos los que tienen la mala suerte de residir en el valle.
Si bien se trata de una configuración intrigante, Rime of the Frostmaiden se detiene ahí y no ofrece consejos sobre los motivos de Auril. ¿Simplemente se esconde de los otros Dioses de la Furia o ha sido literalmente bloqueada de los planos superiores de existencia? ¿Cuál es su objetivo final con Icewind Dale?
3 formas de desarrollar a Auril the Frostmaiden
A continuación se muestran tres formas de hacer de Auril una villana más convincente:
- Una Auril devastada quiere que el mundo sufra junto a ella.
- Fuerzas mayores están manipulando a Auril para sus objetivos finales.
- Auril ha convertido Icewind Dale en un Dominio del Terror
1. Una Auril devastada quiere que el mundo sufra junto a ella.
Los dioses de la mitología antigua, desde los habitantes griegos del Monte Olimpo hasta los hijos de Odín, eran seres más grandes que la vida. Cuando se sentían agraviados e infelices, los mortales sufrían. Las deidades de los Reinos Olvidados no son diferentes, y si quieres enfatizar la ira y el resentimiento que siente Auril por la traición de sus compañeros Dioses de la Furia, apóyate en esta caracterización.
Esta versión de Auril está devastada por lo que Umberlee, Malar y Talos le hicieron, y para darle un giro adicional, tal vez sus tres antiguos colegas la despojaron de su poder y le bloquearon mágicamente el acceso a su reino divino en el plano de Pandemonium. . (Este reino, llamado Winter's Hall, fue mencionado en libros más antiguos de DD, incluida la tercera edición del Manual de los aviones). Auril no quiere nada más que encontrar un camino de regreso a su hogar celestial. Sin embargo, atrapada en el plano mortal, todo lo que puede hacer es enconarse de furia helada. Quiere que todos sufran como ella ha sufrido, y el interminable invierno de Icewind Dale es un reflejo de estas intensas emociones.
En mi versión de Rime of the Frostmaiden, seguí este enfoque y modifiqué la tradición para hacer de los Dioses de la Furia no solo un panteón menor con una inclinación compartida por la destrucción, sino también un cuarteto de amantes caprichosos y traidores que tenían las mismas. probabilidades de entablan romances como si fueran para robarse seguidores y territorio unos a otros. Esto añadió una dimensión extra a Auril, ya que el amor que había sentido por los otros dioses se había convertido en un odio helado. Para inspirarte con este enfoque, echa un vistazo a juegos como God of War y Hades, que presentan las debilidades, los pecados y las pasiones de las deidades antiguas, así como el webcomic Lore Olympus.
2. Fuerzas mayores están manipulando a Auril para lograr sus objetivos finales.
Quizás Frostmaiden sea solo un engranaje en una rueda de maquinaciones. Este enfoque tiene sentido considerando que Auril solo juega un papel relativamente pequeño en Rime of the Frostmaiden, con una serie de otras amenazas más al frente y al centro. Los principales de ellos son un clan de duergar que quiere devastar la tierra con un dragón mecánico construido con el material contaminado por demonios conocido como chardalyn , y un grupo de lanzadores de hechizos intrigantes de la Hermandad Arcana de Luskan que esperan explorar Ythryn, una sección perdida del antiguo imperio Netheril que yace congelado en los glaciares de Icewind Dale.
Los duergar y los magos de la Hermandad Arcana pueden actuar como "grandes malos" que se aprovechan de Auril para promover sus propios objetivos. Los duergar, en particular, están siendo manipulados en secreto por Asmodeus por razones que nunca se explican del todo, pero se puede suponer que el Señor de los Nueve Infiernos simplemente quiere fomentar el caos en el Plano Material. Quizás se haya comunicado con Auril y le haya prometido regresar a los cielos si continúa su invierno el tiempo suficiente para que sus secuaces duergar completen su misión.
La Hermandad Arcana, por otro lado, podría tener la intención de saquear a Ythryn de sus artefactos y haber forjado un trato con Auril para darle acceso al objeto mágico definitivo escondido al final de la aventura: un bastón de poder que puede activar antiguos obeliscos . y restablecer el mundo, potencialmente devolviendo todo a una era anterior tanto al exilio de Auril como a la caída del imperio Netheril.
Los Dungeon Masters versados en otros dioses de los Reinos Olvidados podrían querer cambiar a Asmodeus por otro potencial cerebro detrás de escena, como Levistus, el principal rival de Asmodeus en los Nueve Infiernos. Dado que Levistus está atrapado en un antiguo iceberg y siempre busca una salida, temáticamente encaja perfectamente en Rime of the Frostmaiden. En mi juego, lo tenía como el señor supremo secreto que influyeba en los duergar y la Hermandad Arcana, y su objetivo final era activar un portal escondido dentro de Ythryn que conducía a Estigia, su capa de los Nueve Infiernos. Una vez que se abriera el portal, haría que el dragón chardalyn construido por los duergar lanzara llamas mágicas sobre su prisión helada, liberándolo por fin. Auril era simplemente un dios menor al que había influenciado sutilmente para ocultar sus verdaderos planes, y mi campaña en realidad tenía el potencial para que mis jugadores formaran equipo con la Doncella de Hielo en la batalla final contra Levistus.
3. Auril ha convertido Icewind Dale en un Dominio del Terror
Para una Auril que ha caído en una oscuridad mucho más allá de la redención, consulte la Guía de Ravenloft de Van Richten en busca de inspiración sobre los Dominios del Terror. Estos diabólicos semiplanos están rodeados de niebla y arrastrados hacia Shadowfell por fuerzas enigmáticas conocidas sólo como los Poderes Oscuros. Cada Dominio del Terror está presidido por un ser llamado Darklord. Los Señores Oscuros están aprisionados en sus dominios y atormentados sin cesar por los Poderes Oscuros, pero a menudo no pueden verlo debido a una tendencia habitual al mal profundo.
Icewind Dale se puede convertir fácilmente en un gélido Dominio del Terror con Auril como su Señor Oscuro. Se puede decir que el odio de Auril hacia los dioses que la apuñalaron por la espalda, así como la ira que desató sobre los inocentes del valle, llevó a los Poderes Oscuros a atacarla. Sólo derrotándola podrán los héroes liberarse de las nieblas que rodean Icewind Dale el tiempo suficiente para escapar de Shadowfell.
Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden ya contiene mucho terror, con sacrificios humanos practicados en las Diez Ciudades de Icewind Dale, caminantes de luz fría inspirados en el cartel de The Thing de John Carpenter deambulando por la naturaleza y las espeluznantes ruinas de Ythryn que irradian un misterio cósmico directamente. de En las montañas de la locura de HP Lovecraft. Inclinarse más hacia estos tropos es la manera perfecta de convertir la campaña en una experiencia de terror completa que recuerda a las mayores aventuras de Ravenloft.
La doncella de las heladas viene
A pesar de que sus motivaciones requieren algunos ajustes, Auril es una villana de DD bastante memorable. Ya sea que tengas la intención de presentarla bajo una luz más comprensiva o como un Señor Oscuro irredimible, ten en cuenta que, en última instancia, ella es un dios y siempre debería provocar escalofríos en tus jugadores. Una vez que hayas determinado sus motivos y quieras llevar a Auril al combate, asegúrate de consultar nuestras ideas aquí para conocer las mejores tácticas para mostrar a tus jugadores el alcance de sus poderes gélidos.
Los mejores monstruos de Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden de James Haeck Cómo jugar al jefe de mitad del juego de Icewind Dale como una superarma mágica de James Haeck Ideas de personajes para Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden de James Haeck
Jeremy Blum ( @PixelGrotto ) es un periodista, bloguero de juegos, aficionado a los cómics y fanático de todas las formas de narración que lanzó su primer dado poliédrico mientras vivía en Hong Kong en 2017. Desde entonces, nunca ha mirado atrás y le encantan los juegos de rol para la oportunidad de contar las historias que han estado dando vueltas en su cabeza desde la infancia.
Deja un comentario