Cómo crear una increíble historia de fondo de un personaje de D&D

Es difícil crear una historia de fondo increíble para un personaje de DD. Apostaría a que la mayoría de los que jugamos DD y otros juegos de rol no somos escritores ni narradores profesionales. ¡Afortunadamente, no necesitas que hagas una gran historia de fondo para tu próximo personaje!
Piensa en tu historia de fondo como la base de tu personaje. Este es quién era tu personaje antes de emprender la aventura. Podría implicar su vida hogareña, un acontecimiento importante de su vida, su profesión o todo lo anterior.
No importa cuál sea tu historia de fondo, tendrá una gran influencia en quién es tu personaje ahora. Cómo actuar, en qué creen y, por supuesto, sus peculiaridades y defectos. Detalles como estos son los que separan a un personaje aburrido y sencillo de uno fantástico con el que es divertido jugar e interactuar.
Tu historia de fondo solo tendrá un par de párrafos como máximo, pero debes hacerlo bien. Primero, comencemos con el esquema. A partir de ahí, completaremos todos los detalles para hacer que tu personaje sea más único e identificable.
Crea un esquema durante la creación del personaje.
Raza: su cultura y su gente
Para tu personaje, su raza no es una elección. Pero para ti lo es. Cuando vayas a crear tu personaje, debes determinar qué tipo de personaje te gustaría que fuera.
Hay razas más humanas y razas monstruosas. Esta debería ser tu primera distinción al seleccionar una raza para tu personaje, ya que tendrá un efecto indirecto en el resto de la historia y la personalidad de tu personaje.
Jugar en una raza monstruosa como un kobold o un oso insecto puede convertirte en una paria de la civilización, pero jugar en una raza monstruosa puede tener sus recompensas a pesar de ello. Por un lado, estas razas tienden a tener acceso a habilidades más únicas en comparación con sus contrapartes humanoides.
De todos modos, la raza de tu personaje no es solo su apariencia. También es su cultura, gente e historia. Es posible que esto no tenga ningún efecto directo en tu personaje y su historia de fondo, pero aún así puede verse influenciado por ellos. Por ejemplo, pueden tener tradiciones únicas basadas en su cultura que pueden generar momentos de juego de roles en la mesa durante largos descansos.
En DD, algunas razas son naturalmente malvadas en entornos específicos. ¿Tu personaje rompe el molde, pero a veces le cuesta hacerlo? ¿Aceptan plenamente su alineación típica, para bien o para mal?
Clase: para quién te has entrenado
Tu clase y arquetipo dicen mucho sobre tu carácter. A diferencia de tu raza, tu personaje normalmente tiene más opciones de qué clase quiere ser. Alguien que haya pasado su vida entrenando con diversas armas se convertirá en luchador.
Puedes aprender mucho sobre tu personaje según su elección de clase. Lo que usan para el combate, los hechizos por los que se inclinan y en qué se especializa su arquetipo pueden brindarte mucha información sobre la personalidad de tu personaje.
Algunas clases, como el hechicero, tienen más que ver con tus habilidades innatas. No necesariamente se entrenaron para convertirse en quienes son. Esto no es nada malo, puede ser un gancho fenomenal para la historia de fondo de tu personaje.
Un ejemplo de esto es un Hechicero Mágico Salvaje que creció sin poder controlar sus poderes. Les ha metido en muchos problemas y han hecho todo lo posible para tratar de controlar sus salvajes oleadas de magia. A medida que avanzan en su viaje, ganan cada vez más control, ¡pero sus estallidos de magia aún pueden causar desastres si no tienen cuidado!
Antecedentes: cómo vivía su vida anteriormente
Elegir un fondo tiene una cantidad decente de peso mecánico para tu personaje. Puede brindarle competencias, equipos y ventajas especiales. Más importante aún, te brinda mucha información sobre la historia de fondo de tu personaje.
¿Quién eras antes de convertirte en aventurero? Quizás eras herrero o soldado. Quienquiera que haya sido y lo que haya hecho seguramente moldea la forma en que ve o ve el mundo. Quizás su influencia fue parte de la razón por la que empezaste a convertirte en un aventurero.
Selecciona un fondo que tenga más sentido para el personaje que estás intentando crear. La optimización es excelente, pero tu historia de fondo nunca debería verse afectada por ella. Elige el fondo que te proporcione el personaje más divertido e interesante que quieras interpretar.
En la construcción de mis personajes siempre trato de equilibrar la optimización y el sabor. ¡En mi opinión, tiende a funcionar bastante bien!
Indicaciones de escritura
Si todavía tienes problemas para pensar en un buen esquema, hay muchas sugerencias de escritura que puedes utilizar. Una pauta de escritura puede ser una lista de preguntas simples que te ayudarán a profundizar en la historia de fondo de tu personaje, o podrían ser algunas preguntas específicas destinadas a generar una respuesta muy específica.
Prefiero utilizar una lista grande de preguntas sencillas como indicaciones para escribir historias de fondo. Normalmente tengo problemas para empezar a escribir una historia de fondo, por lo que tener algo que me indique la dirección correcta me ayuda. Aquí hay uno excelente creado específicamente para historias de fondo de DD .
Me encanta esta lista porque plantea muchas preguntas mundanas en las que normalmente no pensarías. Tu comida o bebida favorita puede decir mucho sobre ti, pero también puede hacer que sea más identificable con tu personaje.
Generadores de personajes
Ya he mencionado muchas veces lo mucho que amo los generadores. Son geniales para crear tesoros, encuentros aleatorios e incluso mazmorras. ¡Los fondos y las historias de fondo de los personajes no son una excepción!
Uno de mis favoritos es ¿ Quién carajo es mi personaje de DD? El nombre y el sabor son un poco vergonzosos, ¡pero es un excelente generador de historias de fondo! Muestra su clase, raza, antecedentes y un poco de su historia de fondo. Todo es completamente aleatorio.
Puedes elegir qué partes te gustan y usarlas, o puedes seguir repitiendo hasta que encuentres un personaje que te gustaría interpretar. Una vez que descubras quién carajo es tu personaje de DD, estarás listo para profundizar más y hacerlo más interesante y único.
Haga que su PC sea única
Las 5 preguntas
Las 5 preguntas son un conjunto de preguntas que se utilizan para recopilar información o resolver problemas.
- ¿OMS?
- ¿Qué?
- ¿Dónde?
- ¿Cuando?
- ¿Por qué?
Como puedes ver, son las preguntas más básicas y amplias que puedas imaginar, pero cada respuesta se puede utilizar como una pincelada amplia sobre un lienzo. Ayudan a construir su historia de fondo desde cero.
En esencia, usarás las 5 preguntas para crear una gran historia de fondo de personaje de DD de la misma manera que podrías usar indicaciones de escritura y generadores de personajes. Hágase cada pregunta y a qué podrían referirse. Después de todo, cada pregunta podría darle respuestas completamente diferentes dependiendo del esquema básico que ya haya elaborado.
¿Quién soy? ¿Quién es mi mayor influencia? Ambos usan la misma W, pero cada uno genera una idea completamente diferente.
Peculiaridades y manierismos
Todo el mundo tiene una peculiaridad o un manierismo. He hablado de cómo pueden hacer que tus villanos sean más interesantes y identificables. Sus PC no son una excepción a esto. Quieres que tu personaje se sienta más real y tridimensional. Eso es lo que hace que los personajes sean grandes.
Agregar una simple peculiaridad o manierismo a tu personaje es fácil, particularmente porque puedes extraerlos de tus propias experiencias de la vida real. Por ejemplo, tengo la costumbre de emocionarme cuando hablo de algo que me apasiona y explico demasiado las cosas y hablo muy rápido. ¡Eso es una peculiaridad!
Tu personaje podría haber tenido algunos problemas con la autoridad en su pasado. Esto podría ponerlos nerviosos con los guardias de la ciudad o es más probable que se enfrenten a figuras de autoridad.
La lista es realmente interminable. Es una excelente manera de darle a tu personaje algo de profundidad y hacerlo más creíble y identificable.
Defectos
Todo buen personaje necesita algunos defectos. Nadie es perfecto. Si lo fueran, probablemente no emprenderían un viaje aleatorio para convertirse en aventureros. Algo en su vida pasada fue insatisfactorio y se alejaron con la esperanza de encontrar una vida nueva y mejor.
Los defectos pueden ser tan inocentes o tan atroces como te gustaría que fueran. Me gusta darles a mis personajes al menos un gran defecto que pueda afectar seriamente su carácter. Su falta de autocontrol o su codicia insaciable pueden ser malos rasgos que los meten a ellos y a sus amigos en problemas.
Tu personaje tendrá que superar este defecto mientras está en su viaje. Es posible que tengan que encontrar formas de corregir sus problemas ellos mismos, o que su nuevo grupo y sus amigos puedan echarles una mano.
Un personaje asombroso crece a lo largo de la historia. No puedes crecer si ya eres perfecto. Haz que tu personaje sea defectuoso e imperfecto. Los prepara para el crecimiento y potencialmente para el viaje de un héroe .
Evite ser completamente cliché y/o disruptivo
Los clichés son cliché por una razón; ¡trabajan! Son historias de fondo o tropos que han allanado el camino para muchas grandes historias. He creado personajes usando clichés anteriormente y han creado personajes interesantes y atractivos para jugar.
Está bien, e incluso es útil, inspirarse en clichés exitosos al crear la historia de fondo de tu personaje. El mago con sed de conocimiento, el luchador veterano que se embarca en su canto del cisne o el pilluelo de la calle que sueña con riquezas son grandes trampolines para crear un personaje interesante.
Dicho esto, hay muchos tropos y clichés de personajes que pueden ser perturbadores o están tan exagerados que son dignos de vergüenza. Si se usan bien, podrían crear un personaje interesante, pero la mayoría de las veces terminan siendo excusas para acaparar la atención.
Ya sabes, el solitario inquietante que se niega a cooperar o el pícaro cleptómano que ha hecho que tu grupo sea expulsado de cada ciudad en la que has entrado. Estos podrían ser fondos o peculiaridades interesantes para un personaje, pero son algo que tendrás que modificar en gran medida para que sigan funcionando bien con el resto del grupo y no arruinen el resto de la diversión de la mesa.
Si vas a interpretar a un personaje potencialmente problemático, es posible que quieras ejecutarlo para todos durante la sesión 0 .
Conclusión
Crear una increíble historia de fondo de un personaje de DD requiere un poco de planificación y esfuerzo, pero vale la pena. Una historia de fondo sólida y única puede marcar la diferencia entre un personaje memorable y uno que no te gusta.
No necesitarás utilizar todas las secciones o sugerencias de esta publicación para crear un gran personaje. Utilice lo que necesite y si su historia de fondo le parece completa, probablemente lo sea. Esto es para tu beneficio. Sabes lo que necesitas saber para interpretar a tu personaje correctamente.
Una gran historia de fondo sienta las bases para el resto de tu personaje. Es quiénes eran antes de empezar a aventurarse, y eso tiene mucha influencia en quiénes se convertirán.
Una historia de fondo increíble debería brindarte las herramientas para interpretar a tu personaje de una manera que sea interesante para interactuar con el resto del grupo, pero divertida para ti. También debería brindarle a tu DM algunas cosas excelentes para agregar a la campaña y con las que puedas interactuar.
Piensa fuera de lo común, usa algunos tropos exitosos, pero hagas lo que hagas, ¡asegúrate de hacer tuya la historia de fondo de tu personaje!
Deja un comentario