Cómo crear una civilización perdida a partir de la Ciudadela Radiante
La Ciudadela Radiante es una ciudad que se encuentra dentro de las nieblas arremolinadas del Plano Etéreo. Sirve como depósito de conocimientos y como punto de acceso para 15 civilizaciones que actualmente lo habitan. Pero no está exento de misterios. La historia dice que exploradores de 27 civilizaciones fundaron la ciudad hace eones, pero fue abandonada por razones desconocidas.
La Ciudadela Radiante sólo fue redescubierta por 15 de las 27 civilizaciones originales; las 12 civilizaciones restantes aún no han regresado. Si estas civilizaciones perdidas fueron destruidas, encerradas detrás de una puerta plana o sufrieron algún otro destino, depende de ti. En este artículo, analizaremos cómo puedes crear tu propia civilización perdida para tu campaña local, ya sea que estés viviendo las aventuras que se encuentran en Journeys Through the Radiant Citadel o cualquier otra cosa.
- ¿Por qué crear tu propia civilización perdida?
- Ideas para tu civilización perdida
¿Por qué crear tu propia civilización perdida?
El primer capítulo de Journeys Through the Radiant Citadel deja mucho espacio para traer tus propias civilizaciones a Radiant Citadel. El libro llega incluso a brindar oportunidades abiertas para utilizar civilizaciones perdidas para personalizar aún más su experiencia. Algunos de estos incluyen:
- El Zafiro Wyvern: Uno de los Encarnados del Alba yace agrietado y ennegrecido en la Reserva de los Ancestros. Todos los esfuerzos por despertarlo han fracasado. Crear una civilización perdida que represente el Zafiro Wyvern puede dar a los personajes una razón para rastrear la fuente de este Encarnado y traer a su gente de regreso a la ciudadela.
- Todo el potencial de la Ciudadela Radiante: Algunos creen que solo se podrá acceder al verdadero poder de la Ciudadela Radiante cuando los representantes de las 27 culturas fundadoras hayan sido restaurados como Portavoces de los Ancestros. Sin embargo, nadie sabe cuál podría ser todo el potencial de Radiant Citadel. ¿Un arma poderosa que puede usarse para vencer a los enemigos? ¿Una nave con la capacidad de viajar a cualquier lugar del multiverso? ¿Una forma de restaurar otras civilizaciones extintas? Descubrir las 12 civilizaciones restantes puede ser el propósito de una campaña completa, lo que le permitiría utilizar las aventuras modulares proporcionadas en Viajes a través de la Ciudadela Radiante para reducir el tiempo de preparación.
Ideas para tu civilización perdida
Crear una sociedad entera desde cero puede ser una tarea desalentadora, pero se vuelve infinitamente más fácil cuando se divide en conceptos más pequeños. ¡A continuación le proporcionamos algunas mesas enrollables con ideas amplias para que fluya su creatividad!
El vínculo de su civilización con la Ciudadela Radiante
El vínculo de la civilización con la Ciudadela Radiante marcará la pauta para su participación en tus aventuras. Por ejemplo, ¿fue accidental la separación entre esta civilización y la Ciudadela Radiante, o fueron desterrados por sus transgresiones? Esta diferencia fundamental puede crear un escenario en el que el grupo esté entusiasmado o temeroso de descubrir la civilización perdida.
Rollo |
Vínculo con la Ciudadela Radiante |
1 |
La Joya de la Concordia de la civilización fue engullida por Keening Gloom, impidiendo que la civilización llegara a la Ciudadela Radiante. |
2 |
La civilización fue expulsada por intentar nombrar un Portavoz que los Encarnados del Alba no aprobaban. |
3 |
La civilización abandonó voluntariamente la Ciudadela Radiante porque creían que su futuro estaba en el Plano Astral en lugar del Plano Etéreo. |
4 |
El Amanecer Encarnado de la civilización ha aparecido repentinamente en la Reserva de los Ancestros y llama a los aventureros en ayuda de la civilización. |
5 |
La civilización fue separada de sus dioses, por lo que ya no podían acceder a la magia necesaria para viajar a la Ciudadela Radiante. |
6 |
La civilización ha abandonado la Ciudadela Radiante, pensando que era la causa de un gran mal que le sobrevino en el pasado. |
Las leyendas de la civilización
Las leyendas de una civilización pueden servir de base para sus costumbres. Ya sea que los mitos resulten en una religión común o simplemente en una superstición que los padres transmiten a sus hijos, estos cuentos pueden moldear los cimientos de la sociedad.
Rollo |
Leyenda |
1 |
La civilización cree que la luna es una deidad y algún día se volverá a conectar con su planeta. Esto traerá salvación o ruina dependiendo de si han vivido según ciertos valores. |
2 |
La civilización cree que un héroe de la antigüedad derribó a un titán, que creó las montañas y los océanos del mundo. Se cree que el espíritu de este héroe se reunirá con este mundo cuando llegue el momento de luchar nuevamente contra los titanes. Anualmente se llevan a cabo competencias para poner a prueba la fuerza y la voluntad de aquellos que buscan ser el recipiente del héroe. |
3 |
La civilización cree que el linaje de su gobernante proviene de un antiguo héroe que fundó su sociedad. |
4 |
La civilización adora a un gusano violeta que remueve la tierra y la fertiliza con sus presas. Los criminales de las prisiones de la sociedad son sacrificados mensualmente para apaciguar el apetito del gusano morado. |
5 |
La civilización cree que están vigilados por un antiguo dragón, aunque existe un debate sobre qué tipo de dragón es su misterioso benefactor. |
6 |
La civilización cuenta historias de cuando toda la tierra estaba cubierta de páramos áridos y helados. Un héroe capturó el sol y lo trajo de vuelta para que pudiera derretir el hielo y dar lugar a plantas y animales. El héroe se celebra al comienzo de la temporada de crecimiento y nuevamente al final de la cosecha. |
Conflictos de la civilización
¡Los conflictos que enfrenta una civilización pueden ser un excelente catalizador para la aventura! La Ciudadela Radiante contiene varias facciones que pagarían generosamente, tanto en dinero como en favores, si un grupo aventurero pudiera resolver el conflicto y unir la civilización a la ciudadela.
Rollo |
Conflicto |
1 |
La civilización experimentó un acontecimiento apocalíptico hace un siglo y desde entonces ha luchado por reconstruirse. |
2 |
En la última década, una familia rival ha comenzado a competir por el poder contra los gobernantes actuales. Este malestar ha provocado que la civilización se divida entre los partidarios del régimen actual y los de los usurpadores. |
3 |
Una maldición ha caído sobre la civilización donde los difuntos regresan como zombis durante la luna llena. Como resultado, han comenzado a quemar a sus muertos la noche anterior a la luna llena. |
4 |
Un lich gobierna la civilización en contra de los deseos de su gente. |
5 |
Una fuerza hostil aparentemente destruyó la civilización. Sin embargo, una inspección más cercana revela que hay un contingente de supervivientes bajo tierra. |
6 |
La civilización ha declarado la guerra a la Ciudadela Radiante. |
Aspectos únicos sobre la civilización
No hay dos civilizaciones iguales. Todos tienen ciertos aspectos definitorios que moldearon el desarrollo de su cultura. Apuntar a un aspecto cultural, político o geográfico particular que hace que una civilización sea única puede permitir que tus jugadores la sientan novedosa y permitir un punto de partida para completar el resto de los detalles de tu civilización.
Rollo |
Aspecto único |
1 |
La civilización vive bajo un mar de brazas de profundidad en bolsas de aire creadas por algas mágicas. |
2 |
La civilización no tiene comunicación verbal, sólo símbolos escritos y lenguaje de señas. |
3 |
La civilización vive en un extenso bosque mágico y está perfectamente en sintonía con la naturaleza que los rodea. Sin embargo, una inspección más cercana revela que los ciudadanos aquí han sido hechizados por espíritus feéricos. |
4 |
La civilización tiene acceso a tecnología avanzada, pero requiere el uso de piedras preciosas raras. |
5 |
La civilización vive en cavernas que no tienen luz. Como resultado, todas las criaturas de esta civilización han desarrollado visión en la oscuridad . Cualquier fuente de luz atrae a depredadores mortales. |
6 |
La civilización se construyó en un terreno que se superpone con las Tierras de las Bestias. Quienes residen allí se transforman mágicamente en bestias inteligentes. |
¿Qué encontrarás en tus viajes?
Journeys Through the Radiant Citadel presenta 15 civilizaciones únicas de todo el multiverso DD. La Ciudadela Radiante actúa como un cruce de caminos para estas personas, permitiéndoles compartir recursos y conocimientos. Uno de los principales objetivos por los que están trabajando los eruditos y aventureros de Radiant Citadel es el redescubrimiento de las 12 civilizaciones fundadoras desaparecidas. ¡Cómo se encuentran estas civilizaciones y qué se necesita para reconectarlas con la Ciudadela Radiante depende de ti!
¡Desbloquea instantáneamente viajes a través de las ventajas de reserva de Radiant Citadel! por el personal de DD Beyond Nueva alerta de libro de DD: Viajes a través de la ciudadela radiante se lanzará el 19 de julio por Michael Galvis ¿Qué es el plano etéreo? Piérdete en este reino de nieblas arremolinadas por Michael J Karr
Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
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