Cómo crear una carrera casera para D&D 5e
La elaboración de cerveza casera es una gran parte de DD 5e. El juego tiene un diseño abierto y es bastante fácil trabajar con él para aquellos que quieran crear contenido nuevo para él. El equilibrio es importante, pero la verdadera prueba de una cerveza casera exitosa es si todos en la mesa se divierten con ella.
He incursionado en la elaboración de material casero para mis juegos varias veces. Incluso mostré un artículo que diseñó en el sitio antes. Disfruto hacerlo, pero la mayoría de lo que creo son objetos mágicos.
Sin embargo, he hecho un par de carreras y subrazas caseras antes para nuestro entorno casero. No fue tan difícil como había pensado al principio y, en todo caso, había mucho en juego en comparación con diseñar algo como una clase. Seguro que puedes encontrar algunas carreras rotas, pero ese es un problema diferente que ya cubrió.
Hoy vamos a hablar sobre cómo crear una carrera. Piense en esto como una descripción general que le muestra cuál debería ser el esquema de una carrera. Una vez que lo tengas claro, solo tienes que tomar algunas decisiones y listo, ¡has creado algo!
El sabor de tu carrera casera.
El sabor lo es todo cuando se elabora cerveza casera. Si bien es cierto que quieres algo que se ajuste a la mecánica del juego y que no sea demasiado potente o terrible, quieres algo que la gente quiera usar. Tu carrera casera debería llenar un nicho, sí, ¡pero debe ser interesante al hacerlo!
Tampoco necesitas mucha información para crear una carrera interesante, solo unos pocos párrafos. Brinde a un jugador potencial una descripción general de la raza, su cultura general y su apariencia. El DM puede decidir desde allí dónde encaja en su entorno.
Recomendaría dedicar la mayor parte del tiempo a centrado en el sabor de la apariencia general y las habilidades únicas de la raza. Estos son considerables los dos factores que veo que los jugadores miran antes que nada.
Mucha gente ignora por completa la tradición y, sinceramente, está bien. Estás interpretando a un aventurero, no a un típico tiflin; serás único en comparación con el NPC titling promedio.
Sin embargo, sigue siendo importante establecer una línea de base para la carrera para ayudar a las personas a obtener una dirección para su personaje y para que los DM descubran cómo incluir esta carrera en su juego.
Me gusta usar una lista de preguntas para ayudarme a generar ideas cuando estoy creando algo, así que aquí hay algunas que me ayudarán al crear algunas razas y subrazas.
¿Qué es lo que parecen?
Esta es importante y no hay una respuesta incorrecta. Podrías crear una raza monstruosa que sea fea y extremadamente grande, o podrías crear una hermosa raza de hadas del bosque. No importa, te garantizo que algunas personas quieren jugar ambas opciones.
Lo que importa es que describas bien la carrera. Incluye algunas características únicas que los hagan destacar y asegúrate de incluir imágenes para las personas a las que les gusta tener una señal visual.
¿Cómo es su civilización?
Anteriormente escribí un artículo de dos partes sobre la creación de una ciudad en DD y esto debería tomar algunas notas de ese proceso. La diferencia es que es posible que no tengas que crear la civilización.
Hable sobre cómo viven su vida cotidiana y hacia qué profesiones gravitan. ¿Algo de esto está influenciado por el entorno en el que viven?
¿Qué pasa con sus gobiernos? ¿Es esta una raza que opera democráticamente o están obligados por honor a defender a un monarca?
La civilización de tu raza casera es importante porque se forja su lugar en el mundo. Un jugador puede elegir usar parte, todo o nada, pero como DM encuentro esta parte muy útil.
¿Cuál es su historia?
Enumere algunos aspectos destacados que le sucedieron a la carrera a lo largo de su historia, buenos y malos. Hablar de grandes logros y fracasos desastrosos puede dar una perspectiva de cómo funciona la civilización de su raza casera de la forma en que lo hace.
Tampoco sería demasiado específico. Elegiría aproximadamente 3 eventos importantes como máximo y reservaría tal vez una oración o dos para ellos. No incluyas cosas como fechas o nombres porque eso simplemente restringe la historia.
También puedes elegir un único evento muy significativo y darle mucha más atención. Uno de esos eventos podría ser un accidente importante que divida su carrera de cerveza casera. Una gran población abandonó su civilización y así se formaron las subrazas cientos o miles de años después.
¿Cómo los ven los demás en su mundo?
Clasificaría esta pregunta junto con la apariencia de la carrera en términos de valor para jugadores potenciales o DM. La mejor parte es que esto se puede responder fácilmente en función de la historia, la civilización y los eventos importantes de su raza casera.
Toma lo que ya has escrito y descubre cómo ha afectado esto a la carrera en su conjunto. ¿Cómo los ven los demás por sus gestos o su historia? Averigua si todos se sienten así o si simplemente chocan con algunos grupos.
¿Son marginados como los tiflins o son vistos como ciudadanos promedio del mundo?
¿Cómo son únicos?
Éste es el grande. Esto se filtra en nuestra siguiente sección, que profundiza en la mecánica de las carreras en DD, pero pertenece aquí.
¿Qué es lo que tu carrera casera puede hacer que las carreras publicadas u otras carreras caseras no puedan? ¿Qué los hace únicos?
Esto podría ser cualquier cosa. Podría ser su apariencia, sus habilidades, etc. La parte importante es que dediques tiempo a hacer que estas características únicas suenen interesantes y divertidas.
Mecánica de carrera en DD 5e
La puntuación de habilidad aumenta
Si bien ya mencioné que no me gusta esta característica antes, todavía es una que debemos respetar al crear una carrera casera. Las razas suelen obtener dos mejoras en la puntuación de habilidad (ASI), una de +2 y la otra de +1.
Sugeriría elegir los ASI después de haber desarrollado el resto de la carrera. Esto se debe a que cuando descubras las características, el sabor, las competencias y cualquier otra mecánica de la carrera, comprenderás mejor cómo debería funcionar la carrera en un juego de DD 5e.
Por ejemplo, si tu raza tiene competencia en sigilo y tiene una característica que les otorga bonificaciones mientras se mantienen sigilosos por la noche o tiene una característica que puede volverlos invisibles temporalmente, probablemente estés atendiendo a un nicho más centrado en la destreza.
Pon el +2 en Destreza y el +1 en algo que tenga sentido en términos de sabor. Tal vez sean curiosos y obtendrán un +1 en Inteligencia. Crea un nicho para tu carrera casera y asegúrate de que las mecánicas ayuden a una PC a funcionar dentro de ese nicho.
Ahora no todas las carreras obtienen +2/+1. Hay razas como los humanos que tienen +1 en todas sus puntuaciones de habilidad o +1 en 2 habilidades y una hazaña. También hay razas monstruosas como los orcos en la Guía de monstruos de Volo que obtienen +2/+1 y -2 a la Inteligencia.
El estándar es +2/+1, pero si vas a desviarte de eso, asegúrate de que el resto de la carrera compense cualquier pérdida/ganancia de potencia que reciban de sus ASI.
Competencias
En muchos casos, tu raza determina la gran mayoría de algunas de tus competencias. Puedes adquirir competencia en herramientas, habilidades, idiomas y armas a través de tu carrera.
La mayoría de las carreras tienden a impartir al menos 2 idiomas y una habilidad mínima. Un idioma siempre es común y el otro generalmente es uno que se adapta a su cultura. Por ejemplo, los enanos conocen el idioma enano.
La habilidad suele ser la que se adapta al sabor de la carrera. Si son una raza que normalmente vive en las densas junglas y es conocida por su destreza en la caza, probablemente tendrán competencia en Supervivencia.
Muchas carreras otorgan un conjunto de competencias en armas. Normalmente se trata de 3 o 4 armas únicas. Dos de ellos suelen ser armas simples y el otro o dos son armas marciales. Aunque puedes hacer cualquier combinación si lo deseas.
Las competencias en vehículos, instrumentos y herramientas generalmente se otorgan a través de su experiencia, pero fácilmente se podrían justificar para incluirlos en su carrera de cerveza casera.
Tamaño
Las carreras en 5e vienen en dos tamaños diferentes, pequeñas y medianas. Mecánicamente hablando, ambos tamaños ocupan un solo cuadrado en un cuadrado de 5 pies en una cuadrícula.
El tamaño estándar es mediano, que mide entre 4 y 8 pies de altura y entre 60 y 500 libras. en peso. Esa es una brecha bastante grande si lo piensas, pero la mayoría de las carreras estándar tienden a caer dentro del estadio de un ser humano de la vida real.
Las criaturas medianas no tienen desventajas reales. Tienen 30 pies de velocidad y no tienen limitaciones de capacidad de carga o manejo de armas.
Las criaturas pequeñas miden entre 2 y 4 pies de altura y pesan entre 8 y 60 libras. Esta brecha no es tan significativa, pero puedes ver cuánto más pequeñas son estas criaturas en comparación con la criatura promedio de tamaño mediano.
Las criaturas pequeñas no pueden empuñar armas con propiedades pesadas. Normalmente sólo tienen 25 pies de velocidad de movimiento.
Sin embargo, esto se compensa con el hecho de que las criaturas pequeñas pueden atravesar espacios más pequeños que las criaturas medianas. Además, pueden montar criaturas de tamaño mediano.
Subrazas
Quizás la carrera base no sea lo suficientemente específica para tus gustos. Su raza casera originalmente despreciaba a un solo grupo de personas, pero desde entonces se ha extendido a diferentes biomas.
Biológicamente, vuestra raza lo abarca todo. Todos tienen orejas puntiagudas, son aproximadamente del mismo tamaño y tienen características distintivas similares. Sin embargo, a lo largo de muchos, muchos años, tu raza ha cambiado.
Vivir en cuevas ha hecho que un cierto subconjunto de personas tenga la piel más clara/oscura para mezclarse con el entorno y sus ojos se hayan adaptado a la oscuridad. Sin embargo, aquellos que se fueron al bosque tienen una piel verdosa o marrón para mezclarse con su entorno y pueden atravesar el terreno complicado fácilmente debido a la evolución.
Esto es lo que es una subraza. Es un subconjunto de la carrera que profundiza en más detalles para cada grupo en la carrera general. Debido a sus diferencias culturales y biológicas, son mejores en diferentes cosas.
Como en el ejemplo anterior, los drow obtienen una versión mejorada de Darkvision, mientras que los elfos del bosque obtienen 5 pies adicionales de velocidad de movimiento. Ambos son elfos, por lo que tienen Fey Ancestry y otras habilidades que les brinda la raza, pero tienen algunas características únicas que obtienen de su subraza.
Las competencias con armas son particularmente buenas para vincularlas a las subrazas al crear una raza casera. Las diferencias culturales y ambientales pueden favorecer el uso de ciertos tipos de armas, por lo que tener el dominio vinculado a la subraza en lugar de a la raza puede ayudar a establecer el sabor de la raza en su conjunto.
Características unicas
Los rasgos raciales son la verdadera esencia de una raza en DD 5e. Estos son los efectos, rasgos y habilidades que son exclusivos de una raza y que suelen ser bastante útiles.
Ejemplos de algunas características raciales son Fey Ancestry, Fury of the Small, Lucky y Relentless Endurance. Estos son exclusivos de su raza base y generalmente son la razón principal por la que un jugador elegiría una raza sobre otra.
Estas funciones deberían proporcionar algún tipo de ventaja o bonificación al jugador una vez que las utilice. Podrían darles capacidad de supervivencia adicional como Resistencia implacable o poder ofensivo adicional como Furia de los pequeños. Algunas características como Lucky son excelentes en todos los aspectos y pueden ayudar en muchas situaciones diferentes.
Estas funciones pueden ser tan poderosas como quieras. Por ejemplo, Lucky es una habilidad muy poderosa. Para contrarrestar esto, los medianos no obtienen muchas otras características. Los semiorcos, por otro lado, obtienen ataques salvajes además de resistencia implacable debido a lo situacional que es cada uno.
La parte importante de estas funciones es que son interesantes, divertidas y gratificantes de usar. Tus características junto con el sabor de la carrera deberían ser la razón por la que un jugador quiera elegir tu carrera casera en lugar de otra opción.
Balance
El equilibrio es importante, pero sólo después de que estés satisfecho con la mecánica elegida y el sabor/tradición de la carrera. En general, es una idea de último momento porque, siempre que hayas seguido la mayor parte del esquema anterior, tendrás algo con un nivel de potencia similar al de la mayoría de las carreras que ya están en DD 5e.
El verdadero factor decisivo entre si una carrera termina o tiene poca potencia generalmente serán las características o habilidades que le hayas dado a la carrera.
Sin embargo, lo mejor de los juegos de rol de mesa es que si algo que haces es demasiado poderoso o demasiado débil, puedes hablar con los jugadores afectados entre sesiones y encontrar una solución al problema.
Su carrera debe estar en línea con las carreras impresas
Esto no significa que tu raza casera deba ser exactamente tan poderosa como cada una de las razas impresas. Quiero decir, ya existen grandes discrepancias entre las razas impresas.
Lo que sí significa es que cualquier cosa que hagas no debe eclipsar por completo ninguna de las razas impresas. Tu creación debe llenar un nicho dentro de DD 5e, pero no debe ser tan poderosa como para que incluso personas fuera de ese nicho consideren tomarla solo por lo poderosa que es.
Por otro lado, debes asegurarte de no hacer que la carrera sea demasiado débil en comparación con otras opciones. ¡Quieres que la gente juegue esto!
Deberías intentar utilizar las carreras impresas como guía. Mantén tu carrera casera dentro de los límites de esas carreras (no te preocupes tanto por valores atípicos como Aarakocra) y serás tan bueno como el oro.
¡Utilice esta práctica guía!
Encontré esta increíble guía de jwbjerk sobre cómo determinar si una carrera casera está equilibrada. La guía asigna un sistema de puntos a cada característica, ASI, velocidad y cualquier otra característica racial. Luego puede elegir estas características y compararlas con otras carreras en la Hoja de pruebas o en la Hoja de calculadora de puntuación racial.
Esta es una excelente herramienta para las personas que son nuevas en el equilibrio del contenido casero pero que aún quieren hacer una carrera casera. También es una gran herramienta para aquellos que sólo quieren volver a comprobar su trabajo.
Ahora bien, este no es el fin del equilibrio. Esta guía solo funciona si estás tomando características y habilidades que Wizards of the Coast ha utilizado antes. Si estás creando una habilidad o característica completamente nueva, entonces no será tan preciso, pero te dará una estimación sólida de dónde te encuentras en términos de poder.
He usado esto antes y lo encontré extremadamente útil. Soy muy exigente con el equilibrio, así que fue fantástico para mí tener algo para comprobar mi trabajo. También me ayudó mucho a descubrir qué es exactamente una carrera, mecánicamente hablando.
Conclusiones
Es divertido crear cosas nuevas, aunque puede resultar un poco desalentador cuando empiezas. Las carreras caseras tienen un gran impacto inicial, pero generalmente no arruinarán el juego si estás un poco fuera de lugar de una forma u otra en términos de equilibrio. Son el primer proyecto perfecto para los aspirantes a cerveceros caseros.
Como alguien que tiende a realizar campañas caseras en lugar de aventuras prefabricadas, encuentro que regularmente hago algún tipo de elaboración casera para las carreras. Tal vez no mecánicamente, pero cambiaré el sabor o la apariencia de las carreras con regularidad para ayudar a que se ajusten mejor al mundo que he creado.
Sin embargo, en términos generales, la mejor manera de tener una idea casera es preguntarle a un jugador. Mira qué es lo que están buscando y descubre si puedes pensar en una manera de crear una carrera para ellos que se ajuste a la idea que tenían. ¡De esta manera tendrás algo único para tu juego y ya tendrás tu primer probador de juego preparado!
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