Clérigo de mi dominio de guerra
Esto es más una pieza tonta que una construcción de Clérigo del Dominio de Guerra. Si estás buscando construcciones de personajes, ¡mira esta página !
Estoy jugando con un Clérigo Dragonborn en la campaña 5e de mi amigo. Este es el grupo de amigos al que acababa de presentar DD (3.5e) el semestre pasado, por lo que no tenían un gran conocimiento de las clases y los juegos de rol. La campaña fue bastante básica. Principalmente porque a) estaba muy oxidado yb) es muy difícil enseñar a 6 personas a la vez. Sin embargo, esta vez es diferente, especialmente porque, sinceramente, 5e es muchísimo mejor en lo que respeta a la creación de personajes.
De todos modos, el amigo que envía mensajes directos en esta campaña interpretó a un clérigo en mi campaña. Sin embargo, todo lo que hizo fue curar al robot y ocasionalmente sacar una maza y golpear cosas. Está bien si ese es tu problema, pero una vez mencionó pasada que los Clérigos eran bastante aburridos, lo que me provocó un complejo de superioridad, ya que Clérigo es una de mis clases favoritas en DD. ¿Qué debería hacer? Bueno, planeé crear un Clérigo de Dominio de Guerra que rivalizaría con el Bárbaro recién adquirido de mi compañero de cuarto con… estadísticas realmente buenas.
Resumen básico del clérigo
Por defecto, los Clérigos son usuarios de magia que tienen una conexión divina con algún dios. Hay muchas especializaciones diferentes que puedes elegir en el nivel 1, cada una de las cuales otorga diferentes hechizos, habilidades de clase, competencia con armaduras/armas, etc. En su mayor parte, tus dos estadísticas principales serán tu estadística de lanzamiento de hechizos, Sabiduría y tu salvación de concentración. y estadística del fondo de salud, Constitución. Estos dos son generalmente tu principal prioridad para tu clérigo básico.
Dependiendo del armamento que estés usando, es posible que desees Fuerza o Destreza si estás usando un arma cuerpo a cuerpo delicado o un arma a distancia. El carisma también es muy bueno para simplemente hablar para salir de las cosas y, por supuesto, la inteligencia es excelente para que la conozcas, solo un conocimiento básico del mundo que te rodea y tu religión.
¿Adónde va el 6?
Aquí estaba mi razonamiento, matemáticamente por supuesto. El 16 tiene que ir al WIS. Aunque soy un clérigo del dominio de guerra, todavía necesito WIS para lanzar todos mis hechizos y, además, hay algunas habilidades que me otorgan bonificaciones de ataque/daño según mi WIS. Al menos esa parte fue fácil.
Los primeros 13 deben estar en CON. Es mi segunda tirada más alta y mi segunda estadística más importante. Hay muchos hechizos de aplicación de armas canalizados en los que necesitaría concentrarse para poder continuar lanzándolos. Como estoy en primera línea, me golpearán con bastante frecuencia y tendré que superar a muchos de ellos. Además no tengo ganas de morir.
Como Dragonborn obtengo una bonificación de +2 a STR, esto significa que puedo lanzar un 13 a STR y hacer un daño decente, que es mi objetivo con este personaje después de todo. En este punto, el Bárbaro no tendrá nada sobre mi daño.
Lanzaré un 13 a CHAR, además, como Dragonborn obtengo un +1 a CHAR. Quiero poder hablar bien. (Nota: aquí es donde todo va cuesta abajo) Además, debería estar predicando la palabra de mi dios, no puedo hacerlo con un CHAR bajo.
Ahora puedo elegir entre 11 y 6 entre DEX e INT. De todos modos, eventualmente usaré una armadura pesada, por lo que poner una de las estadísticas más altas en DEX habría sido un absoluto desperdicio (las tiradas de salvación son para personas sin placa completa). Sin embargo, la inteligencia es crucial. Una persona con poca inteligencia no sería capaz de pensar críticamente y alguien con un 6 INT estaría MUY por debajo del promedio.
Al final del día, prefiero no tener aspectos negativos en mi clase de armadura, así que mantendré mi DEX en 11.
Para responder a la pregunta, el 6 acudió al INT. Podría haberse evitado si estuviera bien con ser feo y un orador absolutamente terrible, pero al final del día prefiero ser estúpido y guapo que inteligente y feo. Es cierto que preferiría no ser ninguna de las dos cosas, pero bueno.
¿Cómo interpreto a un personaje con poca inteligencia?
También quería que el grupo se involucrara más en los juegos de rol este semestre, así que necesitaba editar un poco mi historia de fondo. Todos somos un grupo de estudiantes de ingeniería/ciencias incómodos, así que esto debería ser divertido.
Yonzhul Dathkor del Clan Firewalker era un soldado en el cadáver de Firelance que era una unidad de guardia en el ejército del clan. Un día, los humanos llegaron y tomaron a Yonzhul por sorpresa, tomándolo cautivo y posiblemente masacrando al resto de su gente. No lo sabe, él era el único guardia en esa zona y no pudo avisar a los demás a tiempo. Durante su cautiverio, Yonzhul fue golpeado y torturado y sufrió una microfractura (aprendí esa elegante palabra de mi compañero de cuarto ingeniero biomédico) en la parte frontal de su cráneo, dañando gravemente su lóbulo frontal.
Para aquellos de ustedes que no lo saben, el lóbulo frontal es la parte del cerebro que controla la memoria a corto plazo y muchas otras funciones importantes. Entonces, en lugar de interpretar a Yonzhul Dathkor del clan Firewalker como un idiota, como supongo que sería el enfoque de la mayoría de la gente. Decidí que lo convertiría en un hombre que lamentablemente ha sufrido una pérdida de memoria tan trágica y todo lo que quiere en la vida es regresar a casa y, con suerte, ver a su clan vivo y sano. Pero no tiene idea de si lo son. Lo único que sabe con certeza es todo lo que sucedió antes de su captura.
El principal problema con el que me he encontrado hasta ahora en los juegos de rol es la sabiduría frente a la inteligencia, y es posible que pronto publique una publicación sobre mi interpretación. Por ejemplo, el DM intentó estafar a Yonzhul cuando intentaba comprar un arma. Yonzhul hizo una verificación de conocimientos y se dio cuenta de que el comerciante le estaba mintiendo acerca de sus precios "justos", por lo que decidió no comprarle.
El resto del grupo me preguntó por qué no compraría simplemente el hacha brillante ya que tengo 6 INT y, por lo tanto, soy literalmente un cráneo entumecido. Yonzhul no sabe cómo se forjó el hacha. No sabe cómo la moneda tiene valor económico. Lo que Yonzhul Drathkor del clan Firewalker sí sabe es que es un mentiroso cuando ve uno y sabe que su dinero vale ALGO, pero no está seguro de POR QUÉ. La baja inteligencia obliga al personaje a confiar enteramente en el instinto.
¿Quizás, después de todo, que una persona sea inteligente o tonta no pueda medirse con una sola métrica?
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