Call of the Netherdeep: aprende sobre las facciones que luchan por Wildemount
¡El primer libro de aventuras de Critical Role, Call of the Netherdeep , está a la vuelta de la esquina! Lleva a los jugadores del nivel 3 al 12 mientras exploran los páramos de Xhorhas , la resplandeciente ciudad oasis de Ank'Harel y el misterioso Netherdeep. Parte de lo que hace que el mundo de Exandria de Critical Role sea tan atractivo son las facciones dinámicas y moralmente grises que compiten por el poder en las tierras de Tal'Dorei, Wildemount, Marquet y más allá.
Para prepararte para Call of the Netherdeep, este artículo describe el conflicto en el centro de los páramos de Xhorhas, uno de los destinos principales de la campaña, así como las facciones involucradas.
- Conflicto en los baldíos de Xhorhas
- Dinastía Kryn : la Vigilia de la Aurora y los Hijos de la Malicia
- Imperio Dwendalian : la Asamblea de Cerberus y el Alma de Cobalto
¡Alerta de spoiler! Este artículo utiliza información de The Explorer's Guide to Wildemount y contiene spoilers de las dos primeras campañas de Critical Role.
Conflicto en los baldíos de Xhorhas
La guerra que sacudió al mundo entre los Dioses Traidores y las Deidades Principales justas, conocida como la Calamidad , redujo el paisaje densamente boscoso de Xhorhas a un desierto árido. Desde entonces, los páramos de Xhorhas han estado plagados de peligros y conflictos.
A lo largo de este páramo, tribus errantes de humanos y duendes lucharon entre ellos y contra las criaturas retorcidas dejadas por los Dioses Traidores. Los clanes nómadas vivieron en lucha durante siglos y sólo pudieron establecer pequeños bastiones de civilización dentro de la dura naturaleza salvaje. Durante este tiempo, un grupo de elfos oscuros emergió de las cenizas de una antigua fortaleza de los Dioses Traidores, estableciéndose como la civilización central de los páramos.
Pronto comenzaron a llamarse a sí mismos la Dinastía Kryn y se fijaron en unificar las facciones en guerra de los páramos de Xhorhas. A medida que la dinastía Kryn extendió su influencia por los páramos, sus vecinos del oeste, el Imperio Dwendalian, comenzaron a sospechar de los llamados salvajes que se unían bajo una misma bandera. Durante la última década, las tensiones aumentaron y se declaró una guerra total entre las dos naciones después de que las fuerzas de la dinastía Kryn atacaran una guarnición dwendaliana.
Ahora hay escaramuzas en la frontera occidental de los páramos, donde la dinastía Kryn busca recuperar lo que creen que es suyo por derecho mientras el Imperio Dwendalian intenta expulsar a las fuerzas invasoras de sus tierras.
Dinastía Kryn
Después de que los Dioses Traidores fueron derrotados durante la Calamidad, todos los dioses abandonaron el mundo de Exandria en un evento llamado la Divergencia. Durante este tiempo, los dioses perdieron su influencia sobre sus seguidores en el reino de los mortales. La ausencia de los dioses permitió que algunos elfos oscuros esclavizados por Lolth, la Reina de las Arañas, se liberaran de su gobierno opresivo. Este grupo de elfos oscuros encontró una nueva fe en el Luxon , una deidad misteriosa que se les reveló.
Los seguidores de los Luxon escaparon de los peligros de la Infraoscuridad y fundaron una nueva civilización en la ciudad de Ghor Dranas, la capital de las fuerzas de los Dioses Traidores durante la Calamidad. Llamaron a su nueva capital Rosohna, que significa "renacimiento".
Después de establecer su hogar, los Kryn atravesaron los páramos de Xhorhas, intentando convertir a las tribus nómadas a las enseñanzas de los Luxon. La dinastía Kryn también ha establecido una serie de puestos de avanzada en los páramos donde los habitantes pueden vivir una vida con relativa seguridad, siempre y cuando se sigan las leyes de los Luxon.
La dinastía Kryn ha entrado recientemente en guerra con el Imperio Dwendalian porque se cree que los dwendalianos robaron los preciados artefactos Luxon. Los Kryn sostienen que los artefactos robados son fundamentales para despertar a Luxon y pueden permitir al devoto Kryn vivir múltiples vidas.
Los objetivos de la dinastía Kryn
- Recupera los artefactos de los Luxon que les fueron robados.
- Unificar y proteger a los ciudadanos de los residuos para ampliar sus fronteras y control.
- Derrota a las fuerzas de Lolth que buscan destruir Kryn desde dentro.
Reloj de auroras
La Aurora Watch son las fuerzas armadas de la dinastía Kryn. Este grupo de soldados es conocido por su característica armadura quitinosa que puede emitir un fuerte chirrido para intimidar a los enemigos.
En asentamientos establecidos de Kryn como Asarius, los legionarios de la Guardia Aurora son la principal fuerza policial y trabajan para mantener el orden y hacer cumplir las leyes. Fuera de estos bastiones de la civilización, Aurora Watch viaja por la naturaleza, matando bestias mortales que deambulan por los páramos. En la ciudad de Bazzoxan , Aurora Watch libra una batalla interminable contra demonios y demonios que emergen de un portal al Abismo que se encuentra en lo profundo de las ruinas de un templo oscuro.
Hijos de la malicia
Los Hijos de la Malicia son una nueva secta de seguidores de Lolth compuesta por goblinoides, gente bestia, humanoides y drows que fueron marginados por la dinastía Kryn. Después de que los elfos oscuros que fundaron la dinastía Kryn despreciaran a Lolth, ella comenzó a invadir los sueños de otros xhorhasianos. Una vez que tuvo a estos nuevos devotos sujetos a su voluntad, Lolth y sus seguidores comenzaron a infiltrarse en la dinastía Kryn, buscando desmantelarla desde adentro.
Imperio Dwendaliano
El Imperio Dwendalian fue fundado por supervivientes de la Calamidad que emigraron desde el gélido lado noroeste del continente, más al sureste, hasta las fértiles tierras de Pearlbow Wilderness. Fue aquí donde se construyó la ciudad capital de Rexxentrum y se coronó al primer monarca del Imperio Dwendalian.
Han pasado más de 12 generaciones desde la fundación del Imperio Dwendalian. La poderosa civilización ha crecido hasta convertirse en una de las principales potencias de Wildemount. El dominio imperial del Imperio abarca todo el oeste de Wynandir y se mantiene mediante una fuerte presencia policial sustentada por fuertes impuestos.
La forma más fácil de ascender en la escala política en el Imperio Dwendalian es aprovechar poderosas habilidades arcanas. En general, aquellos con talentos mágicos son vistos como una clase superior que aquellos que no los tienen. Los usuarios de magia especialmente motivados pueden estudiar en la Academia Soltryce, una escuela dedicada a las artes arcanas. Si bien es difícil ingresar a la Academia, ofrece una educación como ninguna otra institución puede ofrecer. Si alguien con talentos mágicos juega bien sus cartas, puede incluso conseguir un lugar en la Asamblea Cerberus, un grupo de magos que asesoran al rey del Imperio Dwendalian.
En los últimos años, el rey Bertrand Dwendal y sus miembros asesores de la Asamblea de Cerberus se han sentido cada vez más incómodos con la concentración de fuerzas de la dinastía Kryn en los páramos de Xhorhas. Para mostrar la fuerza del imperio y proteger a su pueblo contra los "salvajes" de los páramos, el rey Dwendal ordenó que se colocaran fuerzas en las fronteras que su reino comparte con Xhorhas. Este movimiento provocó tensiones entre las dos facciones, que estallaron en una guerra total cuando la dinastía Kryn descubrió que las fuerzas dwendalianas habían robado sus artefactos religiosos.
Los objetivos del Imperio Dwendaliano
- Mantén el control sobre los ciudadanos del Imperio a cualquier precio.
- Difundir propaganda para poner al público en contra de la dinastía Kryn.
- Afirma el dominio sobre la dinastía Kryn y expulsarlos de las fronteras del Imperio.
Asamblea de Cerbero
La Asamblea Cerberus es un grupo de poderosos usuarios de magia que han extendido su influencia a todos los aspectos de la cultura dwendaliana. Este grupo fue fundado hace siglos después de que magos en guerra casi arrasaran la ciudad capital del Imperio, Rexxentrum. Los magos se dieron cuenta de que la única manera de garantizar su seguridad unos de otros era unirse y someterse al gobierno del rey.
A lo largo de los siglos, se dice que la Asamblea de Cerberus ha ganado suficiente poder como para desafiar incluso a la corona, un hecho que no pasa desapercibido para el rey Bertrand Dwendal. El rey desconfía de la Asamblea de Cerberus, aunque no puede mantener el control sobre el Imperio sin ella.
Alma de cobalto
El Alma de Cobalto es un grupo de monjes, clérigos, historiadores e investigadores que siguen las enseñanzas de Ioun, el Dios del Conocimiento. Esta organización, junto con la Asamblea Cerberus y el Imperio Dwendalian, ha crecido en escala y poder. Los tres grupos mantienen un delicado acto de equilibrio entre sí para garantizar que ninguno de los demás obtenga demasiado poder e influencia.
Cobalt Soul mantiene bibliotecas en toda Exandria, las dos más grandes de las cuales están ubicadas en Vasselheim, en el continente de Issylra, y Rexxentrum.
Navega por la compleja política de Wildemount
La primera gran aventura de Critical Role, Call of the Netherdeep , comienza en los páramos de Xhorhas. Esta desolada región está llena de monstruos mortales y tribus en guerra, con pocos bastiones de civilización en el medio. ¿Qué facciones cruzará tu grupo mientras viaja por los páramos y otras partes de Exandria? ¡Sólo el tiempo dirá!
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Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
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