Bestias desplazadoras: 6 formas de agregar estos depredadores engañosos a tu juego de D&D

La bestia desplazadora es una de las criaturas más queridas de Dungeons Dragons. Incluso ha llegado al panteón de criaturas que aparecen en Dungeons Dragons: Honor Among Thieves . Miremos desde nuestras torres para gatos y observamos las formas en que puedes usar a estos cazadores en tu juego para agregar emociones y entusiasmo a tus jugadores.

  1. Con un poco de trabajo, pueden ser mascotas útiles.
  2. Caza furtiva en busca de un manto de desplazamiento
  3. Centinela Unseelie
  4. Minions un enemigo de alto nivel
  5. Escenarios de base bajo asedio
  6. Bestias desplazadoras en los dominios del terror

Por qué amamos a las bestias desplazadoras

Una bestia desplazadora que merodea hacia su enemigo.

¿Qué hace que la bestia desplazadora sea un monstruo de DD tan popular? La genialidad del diseño juega un papel importante. Los grandes felinos se encuentran entre algunos de los depredadores más hábiles de nuestro mundo. Estos animales son conocidos y temidos por su destreza sigilosa y elegante al acechar.

Tomar un depredador del mundo real y darle la capacidad de desplazar la luz, simulando otra bestia idéntica a solo unos metros de distancia, genera la sensación de no estar seguro de cuántas criaturas te están cazando. Cualquiera que alguna vez haya tenido un gato doméstico particularmente travieso sabe con qué frecuencia casi parece que debe haber al menos dos de ellos para todo el caos que causan.

Cómo colocar bestias desplazadoras en tu juego

Hemos compilado una lista de algunos de nuestros lugares favoritos para agregar una bestia desplazadora a un juego de emociones y placeres.

1. Con un poco de trabajo, pueden ser mascotas útiles

Casi todos los grupos de DD le han preguntado a su Dungeon Master en algún momento u otro si pueden hacerse amigos de una criatura peluda con la que se encuentran. The Wild Beyond the Witchlight viene con estadísticas para un gatito bestia desplazador , por lo que ahora tu grupo puede criar a tu propio gatito monstruoso y travieso.

Adoptar un gatito bestia desplazador tiene un gran potencial narrativo. Monstruosidad o no, sin embargo, criar un gatito bestia desplazadora conlleva muchas de las mismas dificultades que criar un animal salvaje, especialmente uno cuya naturaleza generalmente los lleva a ser depredadores. Los personajes que tienen una bestia desplazadora como compañero pueden tener que emprender todo tipo de misiones secundarias y búsquedas para ayudar a entrenar al gatito para que viaje con seguridad con ellos, como llevarlos a cazar, lograr que te respeten lo suficiente como para seguir tus órdenes, y condicionarlos para que no te vean como su próxima comida. Estas pueden ser actividades de tiempo de inactividad, misiones cortas que realizar entre aventuras importantes o incluso cosas continuas a las que los jugadores deben prestar atención.

Una cría de bestia desplazadora jugando con uno de sus tentáculos.

2. Caza furtiva en busca de un manto de desplazamiento

Una capa de desplazamiento es un objeto mágico raro que permite a un personaje adquirir las mismas habilidades de desplazamiento que una bestia desplazadora . ¿Pero de dónde vienen los mantos de desplazamiento? Las reglas de elaboración de objetos mágicos en la Guía para todo de Xanathar permiten a los personajes crear objetos mágicos en su tiempo de inactividad, utilizando materiales recopilados de fuentes adecuadas.

Una posible misión de campaña podría ser cazar y derrotar a una bestia desplazadora para utilizar sus tentáculos de desplazamiento como ingrediente de un manto de desplazamiento, ya sea para el grupo o como trabajo para alguien más que busque los materiales. Dado que una capa de desplazamiento es un objeto raro, normalmente requeriría un CR de 9 o superior para reunir los materiales adecuados, lo que significa que probablemente tendrías que enfrentarte a al menos tres o más bestias desplazadoras antes de completar la misión.

Pero si tienes jugadores, como yo, que podrían haber expresado un velo o una línea dura contra la crueldad animal en tu sesión cero , podrías cambiar un poco el guión. En lugar de que tus héroes cacen, podrían estar rastreando una banda de cazadores furtivos en un área que ha estado buscando criaturas para usarlas en un mercado negro de objetos mágicos. O tal vez algunos emprendedores inútiles habían estado tratando de criar bestias desplazadoras para hacer capas, solo para que escaparan y se convirtieran en una especie invasora en el área.

3. Centinela Unseelie

La tradición sobre las bestias desplazadoras las sitúa como cazadores entrenados en la Corte Unseelie de Feywild antes de escapar de su domesticación y finalmente encontrar su camino hacia el Plano Material. Pero si bien es posible que los Unseelie no hayan podido mantener a las bestias desplazadoras como especie bajo su control, eso no quiere decir que un respeto mutuo entre un archifey Unseelie y una bestia desplazadora específica no pueda conducir a una asociación beneficiosa.

Si estás ambientando una aventura en Feywild, apoyarte en una de las especies más notables del avión como centinela o guardián experto de un antagonista o un NPC astuto ayudaría a establecer el sabor local.

4. Secuaces de un enemigo de alto nivel

Una guardabosques y su compañera bestia desplazadora.

Con CR 3, una bestia desplazadora es un enemigo bastante resistente y resistente. Obviamente, sus tentáculos desplazadores del mismo nombre los hacen difíciles de golpear. Su rasgo de Evitación también otorga mucha protección contra ataques de área de efecto que requieren tiradas de salvación, lo que les permite recibir la mitad del daño si fallan o ninguno si tienen éxito.

Entonces, si bien un grupo de aventureros de nivel superior puede comenzar a superar la dureza de la bestia desplazadora cuando se unen para derrotar a una, usarlos como esbirros para un villano de CR más alto puede cambiar las reglas del juego. Darle a un gran enemigo dos o tres refuerzos que son increíblemente difíciles de hacer mella obligará a tus jugadores a repensar y perfeccionar sus estrategias y te ayudará a crear un encuentro de combate verdaderamente memorable.

5. Escenarios de base bajo asedio

Por supuesto, está lo obvio, con pequeños spoilers a continuación de Dungeons Dragons: Honor Among Thieves , así que omite el siguiente párrafo si aún no lo has visto y quieres sorprenderte.

Una gran parte de lo que hace que la típica bestia desplazadora sea tan aterradora es que realmente disfrutan de la caza. Les encanta rastrear a sus presas, como los personajes de tu jugador. Entonces, haz lo que hicieron Forge y Sofina. Coloca a tus jugadores en un laberinto con algunas bestias desplazadoras para un juego de escondite de alto riesgo. Ni siquiera tiene que ser un desafío en la arena per se.

Un grupo de héroes en espacios reducidos con un grupo de bestias desplazadoras persiguiéndolos puede crear un suspenso emocionante en la mesa. Esa tensión podría funcionar tan bien para agregar un reloj en marcha a un recorrido de mazmorras como en un coliseo de batalla lleno de espectadores. Para inspirarte en la cultura pop, imagina las escenas de Jurassic Park cuando las aves rapaces persiguen a los niños por las instalaciones.

6. Bestias desplazadoras en los dominios del terror

Valachan se acerca sigilosamente a un aventurero desprevenido con su compañera bestia desplazadora.

Valachan, Dominio del Cazador en la Guía de Ravenloft de Van Richten, presenta un paisaje selvático con manadas itinerantes de este temible monstruo liderado por una bestia desplazadora particularmente astuta que trabaja con el señor oscuro del dominio, Chakuna.

El hogar de Chakuna, el Pantara Lodge, incluso tiene un establo de bestias desplazadoras . A sus bestias desplazadoras les gusta vagar por las nieblas que bordean el dominio y atacar a los viajeros que intentan escapar.

Usar esta ubicación para una aventura en tu juego se apoya en el factor miedo y los elementos monstruosos de la bestia desplazadora. Este tipo de aventuras podrían recordarnos a una película como Predator, con los héroes perseguidos por un cazador difícil de rastrear y detectar.

Hunde tus garras

Solo hemos hecho seis rasguños en la superficie de lo que una bestia desplazadora puede ofrecer a tu campaña, pero creemos que este monstruo en particular tiene un gran potencial en una amplia variedad de juegos. Si estás planeando usar una bestia desplazadora en tu juego o si estás debatiendo sobre qué temible depredador deberías usar para cazar a tu grupo, ¡esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar un lugar para la bestia desplazadora!

6 tácticas de monstruos DD para llevar tus encuentros al siguiente nivel por Kyle Shire Los monstruos de Dungeons Dragons: Honor entre ladrones por Riley Silverman Owlbears: una mirada a estas adorables monstruosidades en DD por Michael J Karr


Riley Silverman ( @rileyjsilverman ) es escritor colaborador de DD Beyond, Nerdist y SYFY Wire. Ella envía mensajes directos al Dice Ex Machina del set de Theros para el Saving Throw Show, y ha sido jugadora en The Broken Pact, patrocinado por Wizards of the Coast. Riley también interpretó a Braga en la adaptación oficial del cómic Rat Queens para HyperRPG, y actualmente interpreta a The Doctor en el podcast The Game of Rassilon de Doctor Who RPG. Actualmente vive en Los Ángeles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion